Saltar al contenido

El peligro de no usar el cinturón de seguridad


Publicaciones recomendadas

Re: El peligro de no usar el cinturón de seguridad

 

Es muy impactante el vídeo ver como salen volando de adentro del auto, hoy en día pocas personas tienen la costumbre de usar el cinturón porque dicen que les ensucia la ropa o que se las arruga, pero no miden las consecuencias que pueden llegar a tener en ellos mismos frente a un impacto, yo hace unos años no los usaba porque me creía que nunca me iba a pasar nada (lo se era un b..ludo total) pero después de ver accidentes graves en los cuales las personas morían por no tener el cinturón puesto empece a tomar conciencia, y ademas lo que me impacto también fue un amigo que la primera vez que me subí a su auto me dijo ponete el cinturón y no me lo dijo por las dudas que le lleguen a hacer una multa. En fin hoy en día ni siquiera arranco el motor sin ponerme primero el cinturón es un habito que hoy en día así como mi amigo hizo con migo lo hago con cualquier persona que suba al auto, nadie esta exento a un accidente, a lo mejor no lo provocamos nosotros pero son segundos en los que no te da tiempo a nada y lo mejor en esos momentos en solo lamentar perdidas materiales y no de vidas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El peligro de no usar el cinturón de seguridad

 

Mucha ignorancia, mucho "a mi no me pasa nada"...

Es increible como hoy 2013, a veces llevo gente atras que me dice "como se engancha"?, y eso que tengo dos inerciales atras...

Yo en 2010 tuve un accidente, producto de la inexperiencia mas que irresponsabilidad...

Me chocaron de costado, fue bastante violento...

No se activaron las bolsas, ni se activo el incercial...

La persona que iba conmigo adelante y yo, ambos con cinturon...

Nos bajamos caminando, el con un golpe en la rodilla izquierda porque en el zamarreo le pego a la consola... yo nada, hasta el dia siguiente...

Cuando me ducho al dia siguiente, me encontre algunos moretones... Uno de ellos estaba en la cadera, por donde pasaba el cinto... Del tiron del cinto, me dejo un hematoma que con los dias se fue... por como fue el palo, y el movimiento del auto, la clavicula por suerte no sufrio...

Tambien me encontre un moreton en el hombro izquierdo, quizas por haber golpeado o la butaca, o el parante...

 

El que me choco, por suerte traia cinto tambien...

Conclusion?, choque sin lesiones para ninguno....

 

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida....

Yo veo a padres/madres llevando a sus hijos sueltos en el auto...

O incluso peor, un nene adelante, arriba de un adulto... que pasa si se activa el airbag?

 

Hay mucha ignorancia, pero por sobre todas las cosas muy pocos controles...

 

Recien escuche que Garfunkel no iba con el cinturon, no entendia como era que quedo tan mal con una Land Rover pero ese habra sido el motivo, una lastima que la gente siga sin usar el cinturon

Por como quedo el vehiculo, no se que tanto hubiese ayudado...

Vi fotos, y si son posta, el techo se deformo TODO... de ahi las lesiones en la cabeza / cuello, no hay cinto que ayude ante una estructura deformable...

 

De mas esta decir que eso no exime del uso del cinto...

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El peligro de no usar el cinturón de seguridad

 

Mucha ignorancia, mucho "a mi no me pasa nada"...

Es increible como hoy 2013, a veces llevo gente atras que me dice "como se engancha"?, y eso que tengo dos inerciales atras...

Yo en 2010 tuve un accidente, producto de la inexperiencia mas que irresponsabilidad...

Me chocaron de costado, fue bastante violento...

No se activaron las bolsas, ni se activo el incercial...

La persona que iba conmigo adelante y yo, ambos con cinturon...

Nos bajamos caminando, el con un golpe en la rodilla izquierda porque en el zamarreo le pego a la consola... yo nada, hasta el dia siguiente...

Cuando me ducho al dia siguiente, me encontre algunos moretones... Uno de ellos estaba en la cadera, por donde pasaba el cinto... Del tiron del cinto, me dejo un hematoma que con los dias se fue... por como fue el palo, y el movimiento del auto, la clavicula por suerte no sufrio...

Tambien me encontre un moreton en el hombro izquierdo, quizas por haber golpeado o la butaca, o el parante...

 

El que me choco, por suerte traia cinto tambien...

Conclusion?, choque sin lesiones para ninguno....

 

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida....

Yo veo a padres/madres llevando a sus hijos sueltos en el auto...

O incluso peor, un nene adelante, arriba de un adulto... que pasa si se activa el airbag?

 

Hay mucha ignorancia, pero por sobre todas las cosas muy pocos controles...

 

 

Por como quedo el vehiculo, no se que tanto hubiese ayudado...

Vi fotos, y si son posta, el techo se deformo TODO... de ahi las lesiones en la cabeza / cuello, no hay cinto que ayude ante una estructura deformable...

 

De mas esta decir que eso no exime del uso del cinto...

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

 

En el preciso momento q empece a leer tu comentario comenzó a sonar Enter Sandman en la radio :what:

Yo por mi parte nunca llevo a nadie si no se pone el cinturón, por suerte nunca me tocó hacer bajar a alguno por no querer hacerlo, pero de darse el caso...no tendría problemas en hacerlo.

 

Slds

 

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El peligro de no usar el cinturón de seguridad

 

No vi el video, y francamente no necesito verlo para darme cuenta de la importancia que tienen los cinturones.

En mi caso es automatico, tengo una beba de 10 meses, ella va SIEMPRE en su silla con el cinturon como corresponde, jamas nos paso nada, pero no estamos exentos de un accidente a la vuelta de la esquina.

 

Martin asi debe ser!!! Te felicito por eso, cuidala de esa manera y asi en un futuro ella va a tener automatizado el uso diario del cinturon. Aunque parezca mentira cuantas veces vemos gente que lleva a los bebes o nenes sueltos en el auto, una vez casi me trenzo en una discusion fuerte por decirle "vos estas loco!!!!¿?¿?" a un mal parido que llevaba a su hijo/sobrino/o quien sea de no mas de 3 años sentado en la falda de el, cabe aclarar que el era el conductor del auto, iba paseando a no mas de 20 km/h, pero no esta exento de que venga alguien y en una esquina a alta velocidad lo choque, no quiero ni siquiera imaginar la situacion, seria horrible, pero eso no lo piensan.

 

Creo que lo mismo cabe de manera tajante para aquellos que llevan a sus hijos pequeños arriba de una moto, con el nene haciendo sanguchito entre medio el y la madre, he visto "gente" que llevaba hasta dos criaturas en esa situacion en una moto chica de no mas 110 cc... podes no tener acceso a comprarte un auto, se entiende, pero cuida a los chicos, por favor!!! Me da mucha bronca!!!

 

Matias.-

Editado por Mats_
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El peligro de no usar el cinturón de seguridad

 

Todavia hay un mito con el cinturon y algunos tienen miedo de chocar y que el auto se incendie o caiga al agua y que por el cinturon no puedan salir.

 

Sabes que si Leo, mucha gente me dijo eso. No lo comparto y menos con un auto moderno que imagino es imposible que eso pase. Pero en todo caso no se van a quedar atrapados si salen vivos de esa!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El peligro de no usar el cinturón de seguridad

 

Lo mismo que los que no usan cinturon todavia es mas inentendible los que van en moto sin casco que son muchos y cada vez veo mas accidentes, aun con casco quedan bastante mal y sin ni hablar..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El peligro de no usar el cinturón de seguridad

 

Ahora me acuerdo de un conocido que es abogado y se consiguio un recurso de amparo, que lleva siempre encima como si fuera un documento que le permite circular sin cinturón porque sufre de claustrofobia :confused:

 

Hay gente para todo y la ley les da la razón.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El peligro de no usar el cinturón de seguridad

 

Ahora me acuerdo de un conocido que es abogado y se consiguio un recurso de amparo, que lleva siempre encima como si fuera un documento que le permite circular sin cinturón porque sufre de claustrofobia :confused:

 

Hay gente para todo y la ley les da la razón.

 

Salu2

Pablo

 

La verdad pensaba leer de todo tipo de comentarios pero esto??? ya lei todo lo que tengo que leer en mi vida jaja

 

con respecto a que uno puso que hay gente que dice que ensucia la ropa, la pregunta seria. chee pero alguna vez intentaste lavar por lo menos el cinturon del auto? no podes ser tan sucio y ahi queda chan tiene razon

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El peligro de no usar el cinturón de seguridad

 

Ahora me acuerdo de un conocido que es abogado y se consiguio un recurso de amparo, que lleva siempre encima como si fuera un documento que le permite circular sin cinturón porque sufre de claustrofobia :confused:

 

Hay gente para todo y la ley les da la razón.

 

Salu2

Pablo

 

Seria buenisimo que el estado se consiga un recurso de amparo para que en caso de accidente a los salames como ese no se les preste atncion medica y se le de prioridad a los que quieren vivir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: El peligro de no usar el cinturón de seguridad

 

es una lastima que todavia hay gente que no lo quiere usar porque le molesta o porque hacen distancias cortas y eso tambien te puede matar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.