Saltar al contenido

Fluence vs. competencia


Dynamique

Publicaciones recomendadas

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Daniel , es verdad , la sexta es como una quinta de los otros autos , mejora la aceleración por las relaciones y aprovecha mejor la potencia del motor . Sumado a la admisión variable , empuja siempre aunque esté fuera de relación .

El Fluence a 110 km/h va en 3000 rpm , y con mi auto anterior , un Vectra 2.2 / 16v de 136cv , a las mismas vueltas iba a casi 120 km/h

Eso sí , con el consumo del Fluence estoy muy conforme , con un tanque ( 52/54 l ) en el mixto hago unos 650 km .

 

Lo de la sexta lo note como dicen ustedes, parece mas una 5 y 1/2 pero te permite levantar y ganar velocidad de manera atroz. Otros autos con una 5ª por mas que vayas a esas rpm, puede resultar tan larga que te lleve uan eternidad levantar velocidad. Excepto que vueltes a lo loco en 4ª.

 

En el Fluence con la 6ª siempre mantenes regimenes buenos y levantas velocidad muy rapido, sumado a que a velocidades tranquilas (100-110) el consumo es muy bajo para un 2.0

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Yo tengo el CVT y a 120 va a 2500rpm, y antes tenia un Astra que tenia 5ta y a 120 iba a 3000rpm.

Me parece que a 110 en 3000rpm lo llevabas en 5ta y no en 6ta.

El mio a 140 recien va a 3100rpm.

 

La única caja de 5ta que va a 130 a 2500rpm es la del Vento que tiene relaciones mas largas por los 170HP que tiene.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence vs. competencia

 

Creo que a 130 va a 3500 en 6ª

 

De ahi la recomendacion para el periodo de rodaje:

 

"Hasta los 1000 km no superar los 130 en la marcha mas elevada o entre 3000 y 3500 rpm..."

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Yo tengo el CVT y a 120 va a 2500rpm, y antes tenia un Astra que tenia 5ta y a 120 iba a 3000rpm.

Me parece que a 110 en 3000rpm lo llevabas en 5ta y no en 6ta.

El mio a 140 recien va a 3100rpm.

 

La única caja de 5ta que va a 130 a 2500rpm es la del Vento que tiene relaciones mas largas por los 170HP que tiene.

 

Salu2

Pablo

 

Es que el CVT tiene otras relaciones de caja , justamente por ser contínua variable .

Por eso consume menos que el caja manual de sexta incluso .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Es que el CVT tiene otras relaciones de caja , justamente por ser contínua variable .

Por eso consume menos que el caja manual de sexta incluso .

Lo del consumo es falso, porque el mio por lo menos en ciudad no mejora de los 7km/lt y en ruta a 130 anda en los 10km/lt a veces logro 11km/lt. Si voy a promedio 90km/h si mejora bastante y llego a los 13km/lt.

Pero veo que los de 6ta manual gastan menos, por lo menos por lo que dicen los usuarios.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Lo del consumo es falso, porque el mio por lo menos en ciudad no mejora de los 7km/lt y en ruta a 130 anda en los 10km/lt a veces logro 11km/lt. Si voy a promedio 90km/h si mejora bastante y llego a los 13km/lt.

Pero veo que los de 6ta manual gastan menos, por lo menos por lo que dicen los usuarios.

 

Salu2

Pablo

 

Pablo si te da esos valores, te digo que si la manual consume menos, lo raro es que con la CVT el motor va mucho mas relajado ¿? no deberia consumir menos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Pablo si te da esos valores, te digo que si la manual consume menos, lo raro es que con la CVT el motor va mucho mas relajado ¿? no deberia consumir menos?

Pero parece que por ser automática debe tener mas fricción y aparte cuando estas detenido en un semáforo si no lo pones en Neutral, que no te recomiendan hacerlo, se queda traccionando un poco y lo tenes que mantener frenado.para que no avance.

Eso debe gastar combustible. En ruta no se porque pero no llega a los niveles de consumo de los manuales de 6ta, aunque tenga una mejor relación, debe ser por la misma energia que usa para la presión hidráulica necesaria para funcionar.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Lo del consumo es falso, porque el mio por lo menos en ciudad no mejora de los 7km/lt y en ruta a 130 anda en los 10km/lt a veces logro 11km/lt. Si voy a promedio 90km/h si mejora bastante y llego a los 13km/lt.

Pero veo que los de 6ta manual gastan menos, por lo menos por lo que dicen los usuarios.

 

Salu2

Pablo

 

 

Le hago 85 km diarios , 30% ciudad / 70% Panamericana , a contramano del tránsito .

52/54 litros de nafta super de Shell me rinden unos 650 km , 12,1 km por litro me rinde en promedio .

Trato de ir y venir a 110 km/h con vel. crucero .

A esa velocidad en sexta el cuenta vueltas está en 3.000 rpm clavado , me llama la atención que en el CVT que a esa velocidad anda a menos vueltas gaste mas , a menos que tu auto en ciudad tire los cambios a mas rpm de lo que lo hago yo en mi caja manual , que lo hago en gral. a las 2.500 vueltas .

El CVT en ruta debería ser mas económico que la caja manual .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence vs. competencia

 

La CVT, como todo automático, consume más aunque es increíble porque casi no levanta vueltas.

Sospecho, como dice Pablo, que parte del consumo se da estando parado. Cuando reinicio la computadora a los pocos metros, supongamos que tira un consumo promedio de 10km/l, cuando paro en un semáforo el promedio empieza a bajar hasta llegar a 6km/l. Es de lo más raro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Pero parece que por ser automática debe tener mas fricción y aparte cuando estas detenido en un semáforo si no lo pones en Neutral, que no te recomiendan hacerlo, se queda traccionando un poco y lo tenes que mantener frenado.para que no avance.

Eso debe gastar combustible. En ruta no se porque pero no llega a los niveles de consumo de los manuales de 6ta, aunque tenga una mejor relación, debe ser por la misma energia que usa para la presión hidráulica necesaria para funcionar.

 

Salu2

Pablo

 

Pablo muy buena explicacion y viendolo así se entendería el mayor consumo. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence vs. competencia

 

La CVT, como todo automático, consume más aunque es increíble porque casi no levanta vueltas.

Sospecho, como dice Pablo, que parte del consumo se da estando parado. Cuando reinicio la computadora a los pocos metros, supongamos que tira un consumo promedio de 10km/l, cuando paro en un semáforo el promedio empieza a bajar hasta llegar a 6km/l. Es de lo más raro

A mi me pasa lo mismo, pero despues se estabiliza y se mantiene en 7km/l salvo cuando circulo todo en tráfico y veo que baja casi a 6km/l. Yo estoy usando la Super de Shell y funciona perfecto, pero el consumo no mejora, todavia tiene 17000km, espero que mejore un poco, pero me parece que ya no va a mejorar.

Lo mejor que conseguí fue de Mar del Plata a Miramar por la costa a un proedio de 70km/h y justo lo había reseteado, me marcaba 16km/l, pero era una opción ideal, sin mucho trafico y sin casi parar a velocidad constante con crucero casi todo el tiempo. En Capital eso es casi imposible, salvo un domingo a la mañana temprano en el centro.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Tenés que esperar, con esos km es normal que consuma mas.

A mi tambien me da como a mirasol el consumo mas o menos, es mas bien bajo para un 2.0

slds

 

Daniel , es verdad , la sexta es como una quinta de los otros autos , mejora la aceleración por las relaciones y aprovecha mejor la potencia del motor . Sumado a la admisión variable , empuja siempre aunque esté fuera de relación .

El Fluence a 110 km/h va en 3000 rpm , y con mi auto anterior , un Vectra 2.2 / 16v de 136cv , a las mismas vueltas iba a casi 120 km/h

Eso sí , con el consumo del Fluence estoy muy conforme , con un tanque ( 52/54 l ) en el mixto hago unos 650 km .

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Tenés que esperar, con esos km es normal que consuma mas.

A mi tambien me da como a mirasol el consumo mas o menos, es mas bien bajo para un 2.0

slds

 

Además comparando con otros 2.0 del mercado esta en muy buenos valores para además el tamaño de auto que es. ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Pero parece que por ser automática debe tener mas fricción y aparte cuando estas detenido en un semáforo si no lo pones en Neutral, que no te recomiendan hacerlo, se queda traccionando un poco y lo tenes que mantener frenado.para que no avance.

Eso debe gastar combustible. En ruta no se porque pero no llega a los niveles de consumo de los manuales de 6ta, aunque tenga una mejor relación, debe ser por la misma energia que usa para la presión hidráulica necesaria para funcionar.

 

Salu2

Pablo

 

Una pregunta, siendo que el CVT trae llantas 17, puede influir esto en el consumo?? porque hasta ahora solo traian esas llantas los CVT, recien ahora con la edicion 2013 el Privilege MT traera las 17 tambien...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Una pregunta, siendo que el CVT trae llantas 17, puede influir esto en el consumo?? porque hasta ahora solo traian esas llantas los CVT, recien ahora con la edicion 2013 el Privilege MT traera las 17 tambien...

Lo de las llantas 17 no afecta porque tiene cubiertas 55 de talón en vez de 60 como traen los de llantas 16, o sea que el diametro es el mismo, lo que tienen es mas tenida y son mas delicadas sobre todo con los cordones.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Lo de las llantas 17 no afecta porque tiene cubiertas 55 de talón en vez de 60 como traen los de llantas 16, o sea que el diametro es el mismo, lo que tienen es mas tenida y son mas delicadas sobre todo con los cordones.

 

Salu2

Pablo

 

Pablo gracias por la aclaracion, no habia tenido en cuenta el distinto perfil de la cubierta. Lo de los cordones sobresale tanto como para que se raye? :o

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Pablo gracias por la aclaracion, no habia tenido en cuenta el distinto perfil de la cubierta. Lo de los cordones sobresale tanto como para que se raye? :o

No me refiero a rayar la llanta, que tambien pasa, sino a romper la cubierta que al ser de menor perfil si mordes el cordón y llega a ser filoso te la corta o te deja un globo como me paso a mi. Y solo las tienen en los RM y a mas de 4 lucas. Por eso muchos las quieren cambiar por otra medida, porque estas no las traen salvo Renault.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

No me refiero a rayar la llanta, que tambien pasa, sino a romper la cubierta que al ser de menor perfil si mordes el cordón y llega a ser filoso te la corta o te deja un globo como me paso a mi. Y solo las tienen en los RM y a mas de 4 lucas. Por eso muchos las quieren cambiar por otra medida, porque estas no las traen salvo Renault.

 

Salu2

Pablo

 

Ahhh!!! eso si, es para tener un monton de cuidado porque los cordones estan la mayoria cachados. Y ni que hablar de las calles donde no son baches, faltan pedazos de asfalto! y si se fijan el corte del cemento es parejo tipo cuchillo. No es en todos lados ni todos los pozos pero hay asi a montones, estos si lo agarras mal pueden tenrr un efecto similar al del cordon aglobando o cortando. Y si, si el perfil es menor las chances de jorobar el talon.... Da bronca ver como estan las calles por todos lados.

 

Y mal que esa medida solo la comercialice RM!! imagino los costos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence vs. competencia

 

En realidad el ancho de las llantas 17 es igual al de las 16 (205) por lo tanto lo unico que varia es el talon que en lugar de ser 60 es de 55, yo en el auto de mi viejo pasando despacio pero sin darme cuenta por un arreglo de la calle como el que es filoso que describen mas arriba, le hice un globo a la cubierta y doblo un toque la llanta por dentro, en cambio con el megane que son 16 pase por un pozo similar y se la banco re bien! Es un desastre como estan las calles:mad:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence vs. competencia

 

No entiendo para que Renault tiene la buena idea de traer esa medida que es mas delicada y encima dificil de conseguir..

 

Si saben que les frenan la entrada y como bien decis son jodidas de conseguir... quizas porque asi ellos son los unicos distribuidores??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence vs. competencia

 

Lo veo mas por el lado de que trabajan con esas cubiertas en otros paises y mandan a todos lados con las mismas. Me dijeron que las llantas del Megane tampoco es facil conseguirlas si te la afanan, ya me dijeron de uno que tiene que andar hace rato con la de auxilio de chapa..

 

Si saben que les frenan la entrada y como bien decis son jodidas de conseguir... quizas porque asi ellos son los unicos distribuidores??
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence vs. competencia

 

Lo veo mas por el lado de que trabajan con esas cubiertas en otros paises y mandan a todos lados con las mismas. Me dijeron que las llantas del Megane tampoco es facil conseguirlas si te la afanan, ya me dijeron de uno que tiene que andar hace rato con la de auxilio de chapa..

Yo consegui la del CVT que es la mas dificil en el RM de av. Córdoba 3886 y tambien tenían las cubiertas.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence vs. competencia

 

Lo veo mas por el lado de que trabajan con esas cubiertas en otros paises y mandan a todos lados con las mismas. Me dijeron que las llantas del Megane tampoco es facil conseguirlas si te la afanan, ya me dijeron de uno que tiene que andar hace rato con la de auxilio de chapa..

 

Y pero aca tienen equipo para evaluar y calcular otras medidas/llantas. Con el Fluence se estudio la suspension, pienso que se podia haber estudiado uans buenas llantas en medidas menos complicadas.

 

Pasa que es mas facil agarrar asi como llega y armar, parecen las motos chinas las sacan de la caja arman y listo, a la vidriera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.