Saltar al contenido

Distancia Pedal de frenado


Publicaciones recomendadas

Alguien le pasa que el pedal de frenado recorre una distancia relativamente larga para ser un pedal de freno? Por lo menos mis autos anteriores el freno era mas corto. Me pueden comentar sus experiencias si se trata de una falla (y que puede ser) o si es asi el freno del Fluence? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Alguien le pasa que el pedal de frenado recorre una distancia relativamente larga para ser un pedal de freno? Por lo menos mis autos anteriores el freno era mas corto. Me pueden comentar sus experiencias si se trata de una falla (y que puede ser) o si es asi el freno del Fluence? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Hola Victor, justo te comenté algo relacionado el otro de tus posts. No se si el "clac" al hacer marcha atras tiene algo que ver pero tambien noté que luego de unos kms de recorrido el frenado se hizo más "esponjoso". Al principio el auto frenaba muy bien y los frenos eran super sensibles pero ahora tengo que apretarlos más para que frene y noto que el frenado es más largo...no se si es posible que haya entrado algo de aire en el sistema de frenos...definitivamente tengo que hacer revisar los frenos.

 

Abrazo, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

yo noto que si voy en ruta, el freno es mas corto. Si voy en ciudad es mas largo. Sera solo percepciòn? Pablo, a vos te pasa esto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

En el mío lo que noto es el funcionamiento del AFU (asistencia de frenado de emergencia) en ruta hace que parezca que cuesta menos frenar, es como sí el auto esta más atento a frenar más rápido que cuando vas en ciudad. Sobre todo cuando soltas de golpe el acelerador y presionas el freno enseguida, es como sí la computadora lo tomara como un frenado de emergencia y es como sí frenara de más, pero esto la mayoría de las veces te ayuda a frenar más rápido.

Probalo alguna vez cuando no hay nadie atrás y vas a ver como frena, y no hace falta ir muy rápido para que funcione, es más por la rapidez de la acción que por la velocidad a la que circulas.

 

Salu2

Pablo

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Hola, con respecto a esto yo siempre noté que frena igual en cualquier momento, y mi pedal esta mas o menos a medio recorrido, no se siente esponjoso y la verdad que frena hermoso, digamos que cuando notas que comienza frenar deben quedar unos 15 mm para que se clave, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Pregunta, como funciona el ABS, es decir , cuando uno clava el freno, como se eiente el ABS? porque hoy tuve que clavar el freno, incluso a baja velocidad y el auto se sintio en el pedal de freno como si crujiera, incluso un ruido como que si estuviera rasqueteando los discos de freno. Solo paso esto en el omento de clavar los frenos y obviamente freno. Eso es normal? Es normal el ruido y el crujido? Es la primera vez que tengo ABS y no se si es asi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Pregunta, como funciona el ABS, es decir , cuando uno clava el freno, como se eiente el ABS? porque hoy tuve que clavar el freno, incluso a baja velocidad y el auto se sintio en el pedal de freno como si crujiera, incluso un ruido como que si estuviera rasqueteando los discos de freno. Solo paso esto en el omento de clavar los frenos y obviamente freno. Eso es normal? Es normal el ruido y el crujido? Es la primera vez que tengo ABS y no se si es asi.

 

Mira en mi caso en un par de frenadas se siente en el pedal como una vibración pareja y ruido como rrrr bajito. Obviamente no bloqueo y freno de una, de mas esta decir que eran frenadas que sin abs seguro bloqueaba. saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Hola, con respecto a esto yo siempre noté que frena igual en cualquier momento, y mi pedal esta mas o menos a medio recorrido, no se siente esponjoso y la verdad que frena hermoso, digamos que cuando notas que comienza frenar deben quedar unos 15 mm para que se clave, saludos

 

Alfredo

 

Misma situación, no note diferencias quizas no le di tanta bola, pero frena bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Mira en mi caso en un par de frenadas se siente en el pedal como una vibración pareja y ruido como rrrr bajito. Obviamente no bloqueo y freno de una, de mas esta decir que eran frenadas que sin abs seguro bloqueaba. saludos!!!

 

O sea el crujido del pedal cuando clavo el freno de mi auto será anormal? Tener en cuenta que lo probé andando a 30 y clavando el freno, quizas en alta velocidad es otra cosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Tambien me funciona como dice austral.

Si el recorrido lo sentis muy largo por ahi es que entró aire como decia Pablo.

 

Hola, con respecto a esto yo siempre noté que frena igual en cualquier momento, y mi pedal esta mas o menos a medio recorrido, no se siente esponjoso y la verdad que frena hermoso, digamos que cuando notas que comienza frenar deben quedar unos 15 mm para que se clave, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

O sea el crujido del pedal cuando clavo el freno de mi auto será anormal? Tener en cuenta que lo probé andando a 30 y clavando el freno, quizas en alta velocidad es otra cosa.

 

Victor no se a que te referis por crujido pero el ruido que yo siento es mas como un rrrrr parejo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Quizas cuando se acciona el ABS es parejo, la verdad no pude probarlo mucho, pero lo cierto es que se escucha un ruido extraño (debe ser ese rrrr) y tiembla el pedal y la dirección. Es así como lo sentís?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Totalmente normal. En todos los autos con Abs, cuando el sistema se acciona tiembla el pedal. En realidad lo que está sucediendo es que el auto esta frenando y dejando de frenar constantemente de manera muy leve para evitar el bloqueo. Pero la vibración y el ruido es normal. Lo que no es normal es que se active seguido el Abs si las frenadas no son bruscas. Como frenas normalmente?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Totalmente normal. En todos los autos con Abs, cuando el sistema se acciona tiembla el pedal. En realidad lo que está sucediendo es que el auto esta frenando y dejando de frenar constantemente de manera muy leve para evitar el bloqueo. Pero la vibración y el ruido es normal. Lo que no es normal es que se active seguido el Abs si las frenadas no son bruscas. Como frenas normalmente?

Lo que puede pasar es que se active mas fácil si el piso esta mojado o sucio y sobre todo si es empedrado. Lo que hay que tener cuidado es cuando agarras un poceado tipo serrucho justo cuando frenas fuerte y se activa el ABS cuando esta una de la ruedas en el aire y para que me frene tuve que soltar y volver a frenar porque el auto se me iba desplazando hacia un lado y no llegaba a activarse el ABS de una forma correcta.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Quizas cuando se acciona el ABS es parejo, la verdad no pude probarlo mucho, pero lo cierto es que se escucha un ruido extraño (debe ser ese rrrr) y tiembla el pedal y la dirección. Es así como lo sentís?

 

 

La direccion no lo note pero puede ser.

Si mas o menos es así. abrazo! ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Lo que puede pasar es que se active mas fácil si el piso esta mojado o sucio y sobre todo si es empedrado. Lo que hay que tener cuidado es cuando agarras un poceado tipo serrucho justo cuando frenas fuerte y se activa el ABS cuando esta una de la ruedas en el aire y para que me frene tuve que soltar y volver a frenar porque el auto se me iba desplazando hacia un lado y no llegaba a activarse el ABS de una forma correcta.

 

Salu2

Pablo

 

Mal porque no llego a funcionar correctamente el EBD! sino el frenaje si es en superficie (4 ruedas en el piso) es sumamente parejo. Claro rueda en el aire... no frena :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Totalmente normal. En todos los autos con Abs, cuando el sistema se acciona tiembla el pedal. En realidad lo que está sucediendo es que el auto esta frenando y dejando de frenar constantemente de manera muy leve para evitar el bloqueo. Pero la vibración y el ruido es normal. Lo que no es normal es que se active seguido el Abs si las frenadas no son bruscas. Como frenas normalmente?

 

JUsto frene de golpe en una esquina y se activo un toque. Como no entendía nada, lo probe dos veces mas a baja velocidad, clavando el freno, pero generalmente freno suave. De hecho ya tienen casi 3000 km y por eso me animè a probar clavando freno dos veces mas, sino antes se que frenos deben asentarse en discos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

JUsto frene de golpe en una esquina y se activo un toque. Como no entendía nada, lo probe dos veces mas a baja velocidad, clavando el freno, pero generalmente freno suave. De hecho ya tienen casi 3000 km y por eso me animè a probar clavando freno dos veces mas, sino antes se que frenos deben asentarse en discos.

 

Bien el cuidado del asentamiento de frenos!! mira si ya te paso un par de veces debes notar mas o menos lo mismo.En mi caso siempre es igual, como lo describi anteriormente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

JUsto frene de golpe en una esquina y se activo un toque. Como no entendía nada, lo probe dos veces mas a baja velocidad, clavando el freno, pero generalmente freno suave. De hecho ya tienen casi 3000 km y por eso me animè a probar clavando freno dos veces mas, sino antes se que frenos deben asentarse en discos.

 

Está bien esta bien, quiere decir que no es algo que te suceda normalmente. Por lo que decís todo ok entonces

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Yo no se cual es el mecanismo pero de acuerdo a como lo tratas el auto "cambia" el comportamiento, por ejemplo si lo sacas de un semaforro a 6000 vueltas el auto se ablanda todo, caja pedales y endurece direccion, cuando vas tranqui al revez direccion mas blandita, caja y pedales mas duros, no se si lo notaron pero bueno, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Yo no se cual es el mecanismo pero de acuerdo a como lo tratas el auto "cambia" el comportamiento, por ejemplo si lo sacas de un semaforro a 6000 vueltas el auto se ablanda todo, caja pedales y endurece direccion, cuando vas tranqui al revez direccion mas blandita, caja y pedales mas duros, no se si lo notaron pero bueno, saludos.

 

Yo note que en ruta el pedal de freno es mas corto y en ciudad es mas largo. Es mi sensación o es realmente así?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

No se que decirte porque nunca lo puse a 6000 rpm, no es mucho? no hay fotomultas en Montevideo? :risa:

y habria que ver bien si es una sensacion o que cambia realmente

 

Yo no se cual es el mecanismo pero de acuerdo a como lo tratas el auto "cambia" el comportamiento, por ejemplo si lo sacas de un semaforro a 6000 vueltas el auto se ablanda todo, caja pedales y endurece direccion, cuando vas tranqui al revez direccion mas blandita, caja y pedales mas duros, no se si lo notaron pero bueno, saludos.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

Si eso si noto lo mismo pero no se si es asi o la sensacion, por ahi como inconscientemente en la ruta uno lo pisa mas fuerte al ir a alta velocidad y da la impresion que esta mas corto

 

Yo note que en ruta el pedal de freno es mas corto y en ciudad es mas largo. Es mi sensación o es realmente así?
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distancia Pedal de frenado

 

En el mío lo que noto es el funcionamiento del AFU (asistencia de frenado de emergencia) en ruta hace que parezca que cuesta menos frenar, es como sí el auto esta más atento a frenar más rápido que cuando vas en ciudad. Sobre todo cuando soltas de golpe el acelerador y presionas el freno enseguida, es como sí la computadora lo tomara como un frenado de emergencia y es como sí frenara de más, pero esto la mayoría de las veces te ayuda a frenar más rápido.

Probalo alguna vez cuando no hay nadie atrás y vas a ver como frena, y no hace falta ir muy rápido para que funcione, es más por la rapidez de la acción que por la velocidad a la que circulas.

 

Salu2

Pablo

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Agrego al comentario de Pablo que ademas de hacer que el auto "frene" mas rapido, prende las balizas del auto en forma automática. Ahi es donde te das cuenta que se activó el AFU.

 

Respecto del ABS se siente como un pataleo del pedal hacia uno al mismo tiempo que el testigo del tablero se enciende indicando que se esta utilizando dicho sistema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.