Saltar al contenido

VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie


Dynamique

Publicaciones recomendadas

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Perdon mi opinion, pero me parece que hasta cierto punto se le esta dando un valor "comercial" al tren trasero del Vento que no se puede sostener. Hay una cantidad barbara de coches que desde decadas pasadas traian el tren trasero independiente (real). Pero en esa epoca, mas que una novedad, lo hacian para mejorar el andar del coche. Ahora, de ahi a decir que el multilink esto o aquello, ya es demasiado texto para un tren trasero.

 

Vamos a la realidad, el nombre MULTILINK suena lindo... pero no es mas que eso.

 

Saludos

 

+10,la mayoria de la gente cuando maneja no diferencia un auto que tiene multilink del que no lo tiene

 

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Perdon mi opinion, pero me parece que hasta cierto punto se le esta dando un valor "comercial" al tren trasero del Vento que no se puede sostener. Hay una cantidad barbara de coches que desde decadas pasadas traian el tren trasero independiente (real). Pero en esa epoca, mas que una novedad, lo hacian para mejorar el andar del coche. Ahora, de ahi a decir que el multilink esto o aquello, ya es demasiado texto para un tren trasero.

 

Vamos a la realidad, el nombre MULTILINK suena lindo... pero no es mas que eso.

 

Saludos

 

Solo es un comentario de lo que yo se, mas allá de que la suspensión tenga un nombre que suene lindo, o que se le de un valor comercial, la suspensión trasera en cuestión, es superior en diseño y desempeño, a la de brazos arrastrados. El los R20 y R30, Renault usaba un sistema Macperson, que tenia el mismo principio pero con menos piezas.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

El sistema multilink de suspensión trasera, es una evolución del sistema McPherson, algo mas complejo. Estos sistemas cuentan con hasta 5 brazos que fijan la rueda a la carrocería. Dado lo complejo del sistema permite que la rueda (banda de rodamiento) este siempre apoyada al piso, como explica Walter mas arriba. No importan las condiciones a las que somete el sistema, siempre mantiene tocando el piso el 100% de la banda de rodamiento.

Esto se traduce en mejor utilización de los neumáticos extendiendo su vida útil, ademas con este sistema de suspensión se disminuye el famoso rolido en curvas cerras y a altas velocidad, dado que al tener siempre 100% del neumatico al piso el efecto agarre es mayor que en suspensiones tradicionales.

 

Es cierto que este sistema no es nada nuevo, ni es un invento de vw. Tampoco es cierto que la marca lo este utilizando como elemento diferencial o de marketing, en la nota solo se lo menciona como como uno de los cambios con respecto al sistema anterior.

 

El sistema es imperceptible, como bien dicen, ya que sus ventajas son perceptibles en momento de máxima exigencia, como menciono arriba. El publico en gral no suele exigir su auto hasta este punto, por eso no notan la diferencia.

 

Básicamente si se probaran 2 ventos, uno con el sistema multilink y otro con el sistema anterior, en un autodromo y a altas velocidades, veríamos que el auto equipado con multilink tendría menos tendencia a viajar de cola, como comúnmente se dice.

 

Por otro lado, pobre de aquel dentro de algunos años tenga que reparar este sistema...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Es verdad, pero cuando se lo exige es notorio. Doy fe del agarre que tienen los Vento con Multilink en curvas cerradas. IMPECABLE

Eso se debe a la puesta a punto de las suspensiones en gral, mucho más duras

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

El sistema multilink de suspensión trasera, es una evolución del sistema McPherson, algo mas complejo. Estos sistemas cuentan con hasta 5 brazos que fijan la rueda a la carrocería. Dado lo complejo del sistema permite que la rueda (banda de rodamiento) este siempre apoyada al piso, como explica Walter mas arriba. No importan las condiciones a las que somete el sistema, siempre mantiene tocando el piso el 100% de la banda de rodamiento.

Esto se traduce en mejor utilización de los neumáticos extendiendo su vida útil, ademas con este sistema de suspensión se disminuye el famoso rolido en curvas cerras y a altas velocidad, dado que al tener siempre 100% del neumatico al piso el efecto agarre es mayor que en suspensiones tradicionales.

 

Es cierto que este sistema no es nada nuevo, ni es un invento de vw. Tampoco es cierto que la marca lo este utilizando como elemento diferencial o de marketing, en la nota solo se lo menciona como como uno de los cambios con respecto al sistema anterior.

 

El sistema es imperceptible, como bien dicen, ya que sus ventajas son perceptibles en momento de máxima exigencia, como menciono arriba. El publico en gral no suele exigir su auto hasta este punto, por eso no notan la diferencia.

 

Básicamente si se probaran 2 ventos, uno con el sistema multilink y otro con el sistema anterior, en un autodromo y a altas velocidades, veríamos que el auto equipado con multilink tendría menos tendencia a viajar de cola, como comúnmente se dice.

 

Por otro lado, pobre de aquel dentro de algunos años tenga que reparar este sistema...

 

Con el estado de las calles...

 

Por eso para mi fueron migrando del multilink (multibrazos) a sistemas mas robustos pero antiguos y no por eso menos seguros ;) (además del ahorro $ que no se si existira)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Con el estado de las calles...

 

Por eso para mi fueron migrando del multilink (multibrazos) a sistemas mas robustos pero antiguos y no por eso menos seguros ;) (además del ahorro $ que no se si existira)

 

Porque motivo pasaron del multilink, al tradicional y ahora vuelven al multilik, es todo un misterio, calculo que vw habrá tenido sus razones.

 

Que este sistema es mucho mas eficiente y avanzado que los tradicionales, no me cabe ninguna duda, creo que es un verdadero adelanto.

En cuanto a la reparacion, la imagino mas costosa en cuestion de $, por la cantidad de piezas que intervienen, ahora al momento de realizar el trabajo lo veo como algo mas simple, ya que son brazos, que por lo gral se cambian completos, es solo sacar bulones y brazos. En el sistema anterior hay que bajar el sistema de suspensión trasero completo para poder laburar afuera, contar con una prensa hidraublica etc etc

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Volkswagen sacó el Multilink de todas las versiones menos la TSi simplemente para abaratar costos de producción.

Aprovecharon que el Vento mkv fue un éxito rotundo, líder del segmento en calidad, seguridad y demás. Una vez que se implanta eso en el vox populi ya está...

 

Fijense que al mkvi le sacaron el multilink, le abarataron en materiales y demás y lo venden como si nada. Ahora volvieron a poner ese sistema por el tema del Focus III, es obvio. No son ningunos boludos los de VW.

 

Nada que ver a los de Renault, esos sí que son bobos :risa: :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Ahora volvieron a poner ese sistema por el tema del Focus III, es obvio. No son ningunos boludos los de VW.

German, desde el primer Focus del año 99 que viene asi... no solo el 3.

 

Lo volvieron a poner por una cuestion de simplificar el armado en la linea de montaje. Tren de rodaje unico.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

El Bora????????????????????????????????

El Bora del 2004 al 2007 querrás decir Leito...

 

en realidad si porque los últimos no le llegan ni a los talones en calidad de materiales y terminación a los 2004/2007, pero lo que destaco mas no es tanto las terminaciones sino las posibilidades que te ofrecen mecánicamente hablando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

German, desde el primer Focus del año 99 que viene asi... no solo el 3.

 

Lo volvieron a poner por una cuestion de simplificar el armado en la linea de montaje. Tren de rodaje unico.

 

Saludos

 

Claro que sabía que siempre el Focus trajo Multilink.

Pero claramente fue una reducción de costos lo que hizo VW.

Pero ahora si el Vento no tuviera multilink, cuántos del segmento lo tienen?

 

Son vivos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Te parece que son bobos... mal no les va a los de Renault, terceros en ventas despues de Vw y Chevrolet.

Si le sacaron eso y me acuerdo que la critica le señalo mucho eso pero en las ventas no le afecto en nada, agregaria que lo instalaron en el mercado y ademas con poco o nada de competencia tienen todo a favor.

 

Volkswagen sacó el Multilink de todas las versiones menos la TSi simplemente para abaratar costos de producción.

Aprovecharon que el Vento mkv fue un éxito rotundo, líder del segmento en calidad, seguridad y demás. Una vez que se implanta eso en el vox populi ya está...

 

Fijense que al mkvi le sacaron el multilink, le abarataron en materiales y demás y lo venden como si nada. Ahora volvieron a poner ese sistema por el tema del Focus III, es obvio. No son ningunos boludos los de VW.

 

Nada que ver a los de Renault, esos sí que son bobos :risa: :risa:

 

Eso es una imagen que han instalado pero ojo son muy buenos pero estan lejos de un Audi. La diferencia entre una generalista y una premium la notas y es mas notable en como esta el auto con el paso del tiempo, y eso es porque la calidad es otra y ademas no es lo mismo un auto fabricado en un lugar que en otro, (lamentablemente) es asi.

 

Ultimamente los Volskwagen se ha convertido en una marca muy controversial, para mi hoy es es una de las mejores marcas en cuanto al comun, el es AUDI económico, el AUDI de las masas......siempre hablando de modelos como el BORA, VENTO, Scirocco, Tiguan, etc..... ademas es la marca que ofrece la mayor posibilidad de ajustes personales........

 

ES ALEMAN.......y saben a donde apuntar.......

 

Lo del multilink como dijeron antes la diferencia se puede notar en algunas condiciones particulares y como decia antes cuando se lo sacaron no le afecto nada las ventas, es curioso que se lo vuelvan a poner, no sera que les quedo stock de eso o se lo ponen porque estaran por cambiar el modelo.

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

El Megane 1 fase 2 tiene multilink?

 

Renault, en los megane no utiliza ese sistema de suspensión, llevan brazos arrastrados con barras de torsión o espirales, de acuerdo al modelo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Renault, en los megane no utiliza ese sistema de suspensión, llevan brazos arrastrados con barras de torsión o espirales, de acuerdo al modelo.

 

Similar al del 19 y tantos otros modelos? (ej clio)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Como poseedor de un vento tsi, les comento que probe ambas versiones antes de comprar y si se nota la diferencia en el andar, y lo digo habiendolos probado a bajas velocidades y en ciudad. Ahora bien en ruta y a velocidades muy altas, es sorprendente el agarre que tiene el tren trasero, sin fanatismos me asusta la velocidad de pasada por curva y sin funcionar el esp ( no lo desconecte, sino que se prende el testigo si este entra en accion). A mi entender es excelente este sistema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

El que no trae multilink es el mismo tipo de tren trasero que usan los otros del segmento o son diferentes?

 

Como poseedor de un vento tsi, les comento que probe ambas versiones antes de comprar y si se nota la diferencia en el andar, y lo digo habiendolos probado a bajas velocidades y en ciudad. Ahora bien en ruta y a velocidades muy altas, es sorprendente el agarre que tiene el tren trasero, sin fanatismos me asusta la velocidad de pasada por curva y sin funcionar el esp ( no lo desconecte, sino que se prende el testigo si este entra en accion). A mi entender es excelente este sistema.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.