Saltar al contenido

VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie


Dynamique

Publicaciones recomendadas

Para los fanáticos de este modelo y para los que les interesa, una buena noticia para la edición 2014:

 

El Volkswagen Vento 2014 volverá a tener suspensión multilink de serie | ARGENTINA AUTOBLOG

 

VENTO2-1.jpg

 

 

Las novedades exhibidas por Volkswagen en el Salón de Buenos Aires fueron muchas (ver stand). Por eso, es comprensible que entre tanto Golf VII, Beetle y Taigun haya pasado casi desapercibido el nuevo Vento 2.0 TSi 2014 exhibido en La Rural.

 

 

Según pudo saber Autoblog, en los próximos meses el sedán compacto importado de México recibirá algunos cambios en su gama. El más importante de todos es, sin dudas, el regreso de la suspensión trasera multilink en todas las versiones.

 

 

El sistema multilink se ofrecía de serie en todos los Vento de primera generación, pero en la segunda generación se había descartado por una cuestión de costos (ver galería de fotos comparativa). Este esquema multibrazos sólo se ofrecía en la versión 2.0 TSi Sportline, dejando con un simple eje de torsión al resto de las motorizaciones.

 

 

Hay un dato que no es casual: esta corrección de rumbo de VW coincidirá con el lanzamiento del Ford Focus III, que viene con sistema multibrazos de serie ya desde su primera generación.

 

 

El Vento 2.0 TSi, que desde este año aumentó su potencia de 200 a 211 cv (leer más), se diferenciará en la versión 2014 por traer un nuevo conjunto de faros delanteros, con luces bi-Xenón, luces diurnas de leds y una tonalidad más azulada.

 

 

El Vento 2.5 Luxury, por su parte, sumará los filetes cromados laterales que hasta ahora eran exclusivos del 2.0 TSi. En materia de motorizaciones, la principal novedad es la desaparición de la versión 2.0 TDi de 140 cv.

 

 

Así, la gama de mecánicas del Vento 2014 quedará conformada por las siguientes versiones: Advance 2.0 TDi 110 cv manual, Luxury 2.5 170 cv manual, Luxury 2.5 170 cv automático, Sportline 2.0 TSi manual y Sportline 2.0 TSi DSG.

 

 

 

Para la nota completa con mas fotos y links:

El Volkswagen Vento 2014 volverá a tener suspensión multilink de serie | ARGENTINA AUTOBLOG

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Para los fanáticos de este modelo y para los que les interesa, una buena noticia para la edición 2014:

 

El Volkswagen Vento 2014 volverá a tener suspensión multilink de serie | ARGENTINA AUTOBLOG

 

VENTO2-1.jpg

 

 

Las novedades exhibidas por Volkswagen en el Salón de Buenos Aires fueron muchas (ver stand). Por eso, es comprensible que entre tanto Golf VII, Beetle y Taigun haya pasado casi desapercibido el nuevo Vento 2.0 TSi 2014 exhibido en La Rural.

 

 

Según pudo saber Autoblog, en los próximos meses el sedán compacto importado de México recibirá algunos cambios en su gama. El más importante de todos es, sin dudas, el regreso de la suspensión trasera multilink en todas las versiones.

 

 

El sistema multilink se ofrecía de serie en todos los Vento de primera generación, pero en la segunda generación se había descartado por una cuestión de costos (ver galería de fotos comparativa). Este esquema multibrazos sólo se ofrecía en la versión 2.0 TSi Sportline, dejando con un simple eje de torsión al resto de las motorizaciones.

 

 

Hay un dato que no es casual: esta corrección de rumbo de VW coincidirá con el lanzamiento del Ford Focus III, que viene con sistema multibrazos de serie ya desde su primera generación.

 

 

El Vento 2.0 TSi, que desde este año aumentó su potencia de 200 a 211 cv (leer más), se diferenciará en la versión 2014 por traer un nuevo conjunto de faros delanteros, con luces bi-Xenón, luces diurnas de leds y una tonalidad más azulada.

 

 

El Vento 2.5 Luxury, por su parte, sumará los filetes cromados laterales que hasta ahora eran exclusivos del 2.0 TSi. En materia de motorizaciones, la principal novedad es la desaparición de la versión 2.0 TDi de 140 cv.

 

 

Así, la gama de mecánicas del Vento 2014 quedará conformada por las siguientes versiones: Advance 2.0 TDi 110 cv manual, Luxury 2.5 170 cv manual, Luxury 2.5 170 cv automático, Sportline 2.0 TSi manual y Sportline 2.0 TSi DSG.

 

 

 

Para la nota completa con mas fotos y links:

El Volkswagen Vento 2014 volverá a tener suspensión multilink de serie | ARGENTINA AUTOBLOG

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Para los fanáticos de este modelo y para los que les interesa, una buena noticia para la edición 2014:

 

El Volkswagen Vento 2014 volverá a tener suspensión multilink de serie | ARGENTINA AUTOBLOG

 

VENTO2-1.jpg

 

 

Las novedades exhibidas por Volkswagen en el Salón de Buenos Aires fueron muchas (ver stand). Por eso, es comprensible que entre tanto Golf VII, Beetle y Taigun haya pasado casi desapercibido el nuevo Vento 2.0 TSi 2014 exhibido en La Rural.

 

 

Según pudo saber Autoblog, en los próximos meses el sedán compacto importado de México recibirá algunos cambios en su gama. El más importante de todos es, sin dudas, el regreso de la suspensión trasera multilink en todas las versiones.

 

 

El sistema multilink se ofrecía de serie en todos los Vento de primera generación, pero en la segunda generación se había descartado por una cuestión de costos (ver galería de fotos comparativa). Este esquema multibrazos sólo se ofrecía en la versión 2.0 TSi Sportline, dejando con un simple eje de torsión al resto de las motorizaciones.

 

 

Hay un dato que no es casual: esta corrección de rumbo de VW coincidirá con el lanzamiento del Ford Focus III, que viene con sistema multibrazos de serie ya desde su primera generación.

 

 

El Vento 2.0 TSi, que desde este año aumentó su potencia de 200 a 211 cv (leer más), se diferenciará en la versión 2014 por traer un nuevo conjunto de faros delanteros, con luces bi-Xenón, luces diurnas de leds y una tonalidad más azulada.

 

 

El Vento 2.5 Luxury, por su parte, sumará los filetes cromados laterales que hasta ahora eran exclusivos del 2.0 TSi. En materia de motorizaciones, la principal novedad es la desaparición de la versión 2.0 TDi de 140 cv.

 

 

Así, la gama de mecánicas del Vento 2014 quedará conformada por las siguientes versiones: Advance 2.0 TDi 110 cv manual, Luxury 2.5 170 cv manual, Luxury 2.5 170 cv automático, Sportline 2.0 TSi manual y Sportline 2.0 TSi DSG.

 

 

 

Para la nota completa con mas fotos y links:

El Volkswagen Vento 2014 volverá a tener suspensión multilink de serie | ARGENTINA AUTOBLOG

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Tomaron la crítica y mejoraron un ya Excelente producto. Muy bien VW

Raro que se deje de vender el TDI de 140cv, debe ser por el volumen de ventas, pero era un motorazo, mucho mejor que el de 110cv.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Alta nave de vw!!!! A mi entender la cagan sacando el diesel...

Editado por Charly7dln
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Bien , falta que le saquen las llantas diamantadas y queda perfecto.

Como esta crecienco vw !!

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Bien pero a los que compraron el actual bien gracias.. bue con casi todos pasa lo mismo, con los A4 veo que han cambiado los faros 800 veces.

 

Lo peor me sigue pareciendo en vehiculos como la Koleos si no es la mas full de todas te viene con 2 airbags y le podrian haber puesto a todas 6 ahora con el facelift, pero las demas Rav4, Tucson, CRV hacen lo mismo.. 230 lucas una verguenza.

 

slds

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Por más que le hayan bajado la calidad, sigue siendo el mejor auto del segmento de las generalistas.

Aunque mucho no me gusta el diseño de este nuevo, si tuviera la papota me lo compraría. El TSi no gasta un carajo y anda fuertísimo.

 

VW tenía un as bajo la manga, ahora con la venida del Focus III que trae Multilink en todas las versiones, ahora VW le puso el mismo sistema de suspensión a todas las versiones del Vento, al igual que ópticas con lupa y xenón.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Yo creo que me tiraria al Fluence Gt por el diseño. El TSi se arrima al valor de una 4x4, pero como auto creo que no tiene mucho que le pueda competir que no sea mas caro todavia.

No se bien que te da esta suspension respecto de otras (lo digo bien porque realmente no se), la suspension trasera del Fluence convencional me resulto muy buena, confortable sin ser un flan.

slds

 

Por más que le hayan bajado la calidad, sigue siendo el mejor auto del segmento de las generalistas.

Aunque mucho no me gusta el diseño de este nuevo, si tuviera la papota me lo compraría. El TSi no gasta un carajo y anda fuertísimo.

 

VW tenía un as bajo la manga, ahora con la venida del Focus III que trae Multilink en todas las versiones, ahora VW le puso el mismo sistema de suspensión a todas las versiones del Vento, al igual que ópticas con lupa y xenón.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Te da mucho mayor seguridad y aplomo tanto sea al doblar fuerte o en ciudad, ayuda al confort de marcha. Osea es independiente cada goma, con eso imaginate el auto torsionando en algún lado, imaginalo con una barra de torsión sola y también con multilink.

 

Es obvio que el usuario promedio no va a notar tanta diferencia porque no debe ni saber lo que quiere decir suspensión trasera multilink, pero la estabilidad y confort de marcha que te brinda :bien:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Ah Ok, siempre le elogiaban la multilink al Vento 1 y es un buen cambio que la vuelvan a tener (esperemos que no lo aumenten de precio..)

En el Fluence y Megane dice tipo de suspension trasera eje semirrigido, pero deben ser diferentes entre si, en el Megane la suspension trasera es mas firme y se siente mejor para pistear, el Fluence tiene a favor que absorbe mejor los pozos y crateres que podemos encontrar.

slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Ah Ok, siempre le elogiaban la multilink al Vento 1 y es un buen cambio que la vuelvan a tener (esperemos que no lo aumenten de precio..)

En el Fluence y Megane dice tipo de suspension trasera eje semirrigido, pero deben ser diferentes entre si, en el Megane la suspension trasera es mas firme y se siente mejor para pistear, el Fluence tiene a favor que absorbe mejor los pozos y crateres que podemos encontrar.

slds

 

Si no me equivoco tienen resortes atras, por lo que el cambio del material (mayor dureza) o el elemento hidraulico debe ser distinto. Habia leido en varios sitios especializados que la definian como independiente meintras otros decian semi. Nunca pude aclarar esta duda. Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Las características de las suspensiones multilink, son que cuenta de 4 o 5 brazos, que serian una parrilla inferior de 2 fijaciones en sus dos extremos, mas 2 o 3 brazos superiores, aparte del espirales y el amortiguadores, para mejorar la descripción, es como una suspensión delantera, tipo paralelogramo deformable. El beneficio de este sistema es que en todo el recorrido de la suspensión, mantiene la comba de la rueda y no le afecta el rolido del auto, de esta forma mejora la tenida en curvas.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Las características de las suspensiones multilink, son que cuenta de 4 o 5 brazos, que serian una parrilla inferior de 2 fijaciones en sus dos extremos, mas 2 o 3 brazos superiores, aparte del espirales y el amortiguadores, para mejorar la descripción, es como una suspensión delantera, tipo paralelogramo deformable. El beneficio de este sistema es que en todo el recorrido de la suspensión, mantiene la comba de la rueda y no le afecta el rolido del auto, de esta forma mejora la tenida en curvas.

 

Muy parecida a la que trae peugeot con el 408 sport...es un despiole de fierros por todos lados...pero con un andar excelente...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Alta nave de vw!!!! A mi entender la cagan sacando el diesel...

 

+1,un error sacar ese motor

 

SAlu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Una cosa que habria que diferenciar es el sistema multibrazos (multilink) como bien describio Walter y otra que sea independiente. Para que tengan una idea la del 147/128/Uno/Duna trasera era independiente con fleje (laminas) transversales o al menos asi lo vendian... :risa:

 

Insisto en que no encuentro una version que aclare sobre si la suspension dle Fluence/Megane III trasera es independiente o semi. Igual habiendo manejado Focus con Multilink no note diferencias con el Flu que valga la pena destacar... asi que es un dato mas por curiosear que otra cosa :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

La suspensión del fluence, es por decirlo de una forma elegante, "semi" independiente con brazos arrastrados, digo semi, porque ambos brazos están unidos por un puente torcional, que seria una gran barra estabilizadora.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Es que creo que el tema va en toda una suma de suspension, peso, chasis, barra de torsion, rigidez, etc. por lo que con otros sistemas tambien se puede lograr un buen comportamiento del auto. La suspension trasera del Fluence es la misma que lleva el Sentra.

 

...Insisto en que no encuentro una version que aclare sobre si la suspension dle Fluence/Megane III trasera es independiente o semi. Igual habiendo manejado Focus con Multilink no note diferencias con el Flu que valga la pena destacar... asi que es un dato mas por curiosear que otra cosa :)
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Perdon mi opinion, pero me parece que hasta cierto punto se le esta dando un valor "comercial" al tren trasero del Vento que no se puede sostener. Hay una cantidad barbara de coches que desde decadas pasadas traian el tren trasero independiente (real). Pero en esa epoca, mas que una novedad, lo hacian para mejorar el andar del coche. Ahora, de ahi a decir que el multilink esto o aquello, ya es demasiado texto para un tren trasero.

 

Vamos a la realidad, el nombre MULTILINK suena lindo... pero no es mas que eso.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Si lo veo un poco asi, viendo que autos que no tienen ese sistema y tienen un excelente desempeño, digamos que si lo trae mejor pero no es algo para elegir un auto u otro por eso.

 

Hace un rato vi un 2.0T azul asi como el de la foto y esta muy bueno con esas llantas, aunque conozco a uno que lo tiene y putea por las roturas de cubiertas.

 

 

Perdon mi opinion, pero me parece que hasta cierto punto se le esta dando un valor "comercial" al tren trasero del Vento que no se puede sostener. Hay una cantidad barbara de coches que desde decadas pasadas traian el tren trasero independiente (real). Pero en esa epoca, mas que una novedad, lo hacian para mejorar el andar del coche. Ahora, de ahi a decir que el multilink esto o aquello, ya es demasiado texto para un tren trasero.

 

Vamos a la realidad, el nombre MULTILINK suena lindo... pero no es mas que eso.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Diferentes tipos de suspensiones, lo busqué porque queria ver lo de los brazos arrastradosSistemas de Suspension: modelos de suspension

 

Fuente: Aficionados a la Mecánica

 

Pensar que ayer nomás, sopleteaba con aceite la "ballesta" transversal del auto unión

ahora Multilink, dejate de j.....

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Lindo momento para el cambio.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Si lo veo un poco asi, viendo que autos que no tienen ese sistema y tienen un excelente desempeño, digamos que si lo trae mejor pero no es algo para elegir un auto u otro por eso.

 

Hace un rato vi un 2.0T azul asi como el de la foto y esta muy bueno con esas llantas, aunque conozco a uno que lo tiene y putea por las roturas de cubiertas.

 

Tambien a la hora de reparar o agarrar un pozo la multilink no es lo mismo que algo mas economico, jeje!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VW Vento 2014 con suspensión "Multilink" de Serie

 

Ultimamente los Volskwagen se ha convertido en una marca muy controversial, para mi hoy es es una de las mejores marcas en cuanto al comun, el es AUDI económico, el AUDI de las masas......siempre hablando de modelos como el BORA, VENTO, Scirocco, Tiguan, etc..... ademas es la marca que ofrece la mayor posibilidad de ajustes personales........

 

ES ALEMAN.......y saben a donde apuntar.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.