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Cambio junta portatermostato y cambio vaso recuperador


MrZebas

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A. Cambio junta portatermostato

Todo empezo con el orring del sensor de temperatura que perdia agua >> si quieren saber como cambiarlo http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html

 

Se podia ver una chorreada por debajo del sensor blanco (es el que amnda la informacion a la ecu, el verde manda informacion al instrumental)

 

[ATTACH=CONFIG]2541[/ATTACH]

 

Agua debajo.......

 

[ATTACH=CONFIG]2542[/ATTACH]

 

Aca se puede ver que cae desde la ficha blanca (sensor de temperatura).....

[ATTACH=CONFIG]2543[/ATTACH]

 

 

A1. Sacamos sensor y cambiamos orring http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html

 

imagen Despues de haber sacado la chaveta de plastico y el sensor (esta explicado en el link de arriba de cambio de sensor de temperatura).......

[ATTACH=CONFIG]2544[/ATTACH]

 

 

A2. Colocamos una bolsa debajo del portatermostato para no mojar cuando desaflojemos el portatermostato

A3. Sacamos los 3 tornillos con la llave Nº10 (flechas verdes)....la violeta es para purgar el sistema y sacarle el aire mas adelante (se gira a mano, pero es Nº 14)

[ATTACH=CONFIG]2545[/ATTACH]

 

A4. Limpiamos bien la zona porque esta llena sarro o cosas mugrosas.

[ATTACH=CONFIG]2546[/ATTACH]

 

Mas mugre desde otro angulo....

[ATTACH=CONFIG]2547[/ATTACH]

 

A5. Retiramos la junta vieja con una pinsita, cuchillo sin filo.... (marcada en verde)

nx6o-1.jpgjunta vieja sacada.

[ATTACH=CONFIG]2548[/ATTACH]

 

A6. Ponemos la nueva de manera inversa (la que compre era de color negra y un toque mas larga, pero entro igual)

 

A7. Calzamos todo de nuevo (en la imagen falta la chaveta de plastico del sensor, se me rompio, es muy delicada !!!! ojo y muy despacio)...no le den rosca a morir al portatermostato porque esta antornillando a la tapa que es de aluminio.

[ATTACH=CONFIG]2549[/ATTACH]

 

A8. En mi caso y provisoriamente hasta mañana que compre la nueva..... Pegue con la gotita.

[ATTACH=CONFIG]2550[/ATTACH]

 

A9. Por fuere lo revesti con poxipol 10 minutos, porque la gotita se jode con el agua.

[ATTACH=CONFIG]2551[/ATTACH]

 

A10. Fin del cambio de junta.

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

B. Cambio de vaso recuperador.

En mi caso lo cambie porque estaba sucio el viejo y dudaba de la tapa.

Las foto las saque cuando lo iba armando asi que van a ver que el tachito esta limpio de una.

 

B1. Sacamos el tornillo izquierdo llave Nº10

[ATTACH=CONFIG]2552[/ATTACH]

 

B2. Sacamos el tornillo derecho llave Nº10

[ATTACH=CONFIG]2553[/ATTACH]

 

B3. Sacamos el tacho viejo.

[ATTACH=CONFIG]2554[/ATTACH]

 

B4. Retiramos las mangueras presionando con una pico de loro y corriendo hacia atras la abrazadera.

[ATTACH=CONFIG]2555[/ATTACH]

 

B5. Vamos a colocar las mangueras sobre el tacho nuevo pero sin colocarlo todavia para no hacer fuerza sobre las tuercas que son de plastico (estas las colocamso a lo ultimo).

Colocamos primero la manguera con la abrazadera atras.

[ATTACH=CONFIG]2556[/ATTACH]

 

B6. Una vez colocada la manguera corremos con la pinza l aabrazadera hacia delante.

[ATTACH=CONFIG]2557[/ATTACH]

 

B7. Lo mismo para la manguera de abajo.

[ATTACH=CONFIG]2558[/ATTACH]

 

 

gjtp-1.jpg

 

Las 2 mangueras colocadas.

[ATTACH=CONFIG]2559[/ATTACH]

 

B8. Colocamos el vaso recuperador en los 2 tornillos y le ponemos las 2 tuercas de plastico (ojo con pasarse de rosca...CUAC)

[ATTACH=CONFIG]2560[/ATTACH]

 

B9. Listo colocado.

[ATTACH=CONFIG]2561[/ATTACH]

 

B10. Con el motor totalmente frio le ponemos el agua que perdimos cambiando el tarro y la sacando la junta del portatermostato (1, 5 litro aprox shelzone al 50%)

B11. Giramos el purgue (tornillo de Bronce Nº14 del punto A3 >> flecha violeta), es decir desenroscamos hasta que salga el aire. Llenamos el vaso recuperador hasta el maximo y cerramos el purgue.

B12. encendemos el auto y vemos si el agua baja, le damos un toque al de purge paraq ue salga aire. rellenamos lo que haga falta y listo. Chequeamos un rato con el auto en marcha y listo.

 

A disfrutar.

 

Gracias a Walter58, Hernan870, Wel, Arirxe, Chrlydln, Ric, Crhistianupieri, Coneltiempo, Meganeyuro, Amecba, que me hicieron el aguante en http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25282-en-frio-la-primera-arranca-pero-se-cae-y-apaga.html y que me llevo a hacer este tutorial !!!

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A. Cambio junta portatermostato

Todo empezo con el orring del sensor de temperatura que perdia agua >> si quieren saber como cambiarlo http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html

 

Se podia ver una chorreada por debajo del sensor blanco (es el que amnda la informacion a la ecu, el verde manda informacion al instrumental)

 

[ATTACH=CONFIG]2541[/ATTACH]

 

Agua debajo.......

 

[ATTACH=CONFIG]2542[/ATTACH]

 

Aca se puede ver que cae desde la ficha blanca (sensor de temperatura).....

[ATTACH=CONFIG]2543[/ATTACH]

 

 

A1. Sacamos sensor y cambiamos orring http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html

 

imagen Despues de haber sacado la chaveta de plastico y el sensor (esta explicado en el link de arriba de cambio de sensor de temperatura).......

[ATTACH=CONFIG]2544[/ATTACH]

 

 

A2. Colocamos una bolsa debajo del portatermostato para no mojar cuando desaflojemos el portatermostato

A3. Sacamos los 3 tornillos con la llave Nº10 (flechas verdes)....la violeta es para purgar el sistema y sacarle el aire mas adelante (se gira a mano, pero es Nº 14)

[ATTACH=CONFIG]2545[/ATTACH]

 

A4. Limpiamos bien la zona porque esta llena sarro o cosas mugrosas.

[ATTACH=CONFIG]2546[/ATTACH]

 

Mas mugre desde otro angulo....

[ATTACH=CONFIG]2547[/ATTACH]

 

A5. Retiramos la junta vieja con una pinsita, cuchillo sin filo.... (marcada en verde)

nx6o-1.jpgjunta vieja sacada.

[ATTACH=CONFIG]2548[/ATTACH]

 

A6. Ponemos la nueva de manera inversa (la que compre era de color negra y un toque mas larga, pero entro igual)

 

A7. Calzamos todo de nuevo (en la imagen falta la chaveta de plastico del sensor, se me rompio, es muy delicada !!!! ojo y muy despacio)...no le den rosca a morir al portatermostato porque esta antornillando a la tapa que es de aluminio.

[ATTACH=CONFIG]2549[/ATTACH]

 

A8. En mi caso y provisoriamente hasta mañana que compre la nueva..... Pegue con la gotita.

[ATTACH=CONFIG]2550[/ATTACH]

 

A9. Por fuere lo revesti con poxipol 10 minutos, porque la gotita se jode con el agua.

[ATTACH=CONFIG]2551[/ATTACH]

 

A10. Fin del cambio de junta.

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

B. Cambio de vaso recuperador.

En mi caso lo cambie porque estaba sucio el viejo y dudaba de la tapa.

Las foto las saque cuando lo iba armando asi que van a ver que el tachito esta limpio de una.

 

B1. Sacamos el tornillo izquierdo llave Nº10

[ATTACH=CONFIG]2552[/ATTACH]

 

B2. Sacamos el tornillo derecho llave Nº10

[ATTACH=CONFIG]2553[/ATTACH]

 

B3. Sacamos el tacho viejo.

[ATTACH=CONFIG]2554[/ATTACH]

 

B4. Retiramos las mangueras presionando con una pico de loro y corriendo hacia atras la abrazadera.

[ATTACH=CONFIG]2555[/ATTACH]

 

B5. Vamos a colocar las mangueras sobre el tacho nuevo pero sin colocarlo todavia para no hacer fuerza sobre las tuercas que son de plastico (estas las colocamso a lo ultimo).

Colocamos primero la manguera con la abrazadera atras.

[ATTACH=CONFIG]2556[/ATTACH]

 

B6. Una vez colocada la manguera corremos con la pinza l aabrazadera hacia delante.

[ATTACH=CONFIG]2557[/ATTACH]

 

B7. Lo mismo para la manguera de abajo.

[ATTACH=CONFIG]2558[/ATTACH]

 

 

gjtp-1.jpg

 

Las 2 mangueras colocadas.

[ATTACH=CONFIG]2559[/ATTACH]

 

B8. Colocamos el vaso recuperador en los 2 tornillos y le ponemos las 2 tuercas de plastico (ojo con pasarse de rosca...CUAC)

[ATTACH=CONFIG]2560[/ATTACH]

 

B9. Listo colocado.

[ATTACH=CONFIG]2561[/ATTACH]

 

B10. Con el motor totalmente frio le ponemos el agua que perdimos cambiando el tarro y la sacando la junta del portatermostato (1, 5 litro aprox shelzone al 50%)

B11. Giramos el purgue (tornillo de Bronce Nº14 del punto A3 >> flecha violeta), es decir desenroscamos hasta que salga el aire. Llenamos el vaso recuperador hasta el maximo y cerramos el purgue.

B12. encendemos el auto y vemos si el agua baja, le damos un toque al de purge paraq ue salga aire. rellenamos lo que haga falta y listo. Chequeamos un rato con el auto en marcha y listo.

 

A disfrutar.

 

Gracias a Walter58, Hernan870, Wel, Arirxe, Chrlydln, Ric, Crhistianupieri, Coneltiempo, Meganeyuro, Amecba, que me hicieron el aguante en http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25282-en-frio-la-primera-arranca-pero-se-cae-y-apaga.html y que me llevo a hacer este tutorial !!!

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Todo empezo con el orring del sensor de temperatura que perdia agua >> si quieren saber como cambiarlo http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html

 

Se podia ver una chorreada por debajo del sensor blanco (es el que amnda la informacion a la ecu, el verde manda informacion al instrumental)

 

5cpi.jpg.08c84973a0813fb1332326dd6ba052e6.jpg

 

Agua debajo.......

 

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Aca se puede ver que cae desde la ficha blanca (sensor de temperatura).....

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A1. Sacamos sensor y cambiamos orring http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html

 

imagen Despues de haber sacado la chaveta de plastico y el sensor (esta explicado en el link de arriba de cambio de sensor de temperatura).......

kxfq.jpg.71dc9861a353ce6f999bf52d47a85111.jpg

 

 

A2. Colocamos una bolsa debajo del portatermostato para no mojar cuando desaflojemos el portatermostato

A3. Sacamos los 3 tornillos con la llave Nº10 (flechas verdes)....la violeta es para purgar el sistema y sacarle el aire mas adelante (se gira a mano, pero es Nº 14)

t8ba.jpg.54e2827ccaab5d4025dcd5dd2903940b.jpg

 

A4. Limpiamos bien la zona porque esta llena sarro o cosas mugrosas.

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Mas mugre desde otro angulo....

4x7s.jpg.8bff5474b9b4e08cd8e3da1568d571ce.jpg

 

A5. Retiramos la junta vieja con una pinsita, cuchillo sin filo.... (marcada en verde)

nx6o-1.jpgjunta vieja sacada.

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A6. Ponemos la nueva de manera inversa (la que compre era de color negra y un toque mas larga, pero entro igual)

 

A7. Calzamos todo de nuevo (en la imagen falta la chaveta de plastico del sensor, se me rompio, es muy delicada !!!! ojo y muy despacio)...no le den rosca a morir al portatermostato porque esta antornillando a la tapa que es de aluminio.

3fcd.jpg.2448f5fa0675ec261c641e454f283f83.jpg

 

A8. En mi caso y provisoriamente hasta mañana que compre la nueva..... Pegue con la gotita.

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A9. Por fuere lo revesti con poxipol 10 minutos, porque la gotita se jode con el agua.

k19r.jpg.1eddfcec625a73cbc53b569d259034f5.jpg

 

A10. Fin del cambio de junta.

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

B. Cambio de vaso recuperador.

En mi caso lo cambie porque estaba sucio el viejo y dudaba de la tapa.

Las foto las saque cuando lo iba armando asi que van a ver que el tachito esta limpio de una.

 

B1. Sacamos el tornillo izquierdo llave Nº10

x0bv.jpg.358627a3705d34441da12492f901a8c4.jpg

 

B2. Sacamos el tornillo derecho llave Nº10

4jck.jpg.755db0d83319daa1b9047aebef8bb21a.jpg

 

B3. Sacamos el tacho viejo.

nnfd.jpg.4e0586f7817498df17d665cef0e63889.jpg

 

B4. Retiramos las mangueras presionando con una pico de loro y corriendo hacia atras la abrazadera.

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B5. Vamos a colocar las mangueras sobre el tacho nuevo pero sin colocarlo todavia para no hacer fuerza sobre las tuercas que son de plastico (estas las colocamso a lo ultimo).

Colocamos primero la manguera con la abrazadera atras.

k7gz.jpg.54145dd0379b9638c5b69ce1efc3d7a8.jpg

 

B6. Una vez colocada la manguera corremos con la pinza l aabrazadera hacia delante.

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B7. Lo mismo para la manguera de abajo.

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gjtp-1.jpg

 

Las 2 mangueras colocadas.

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B8. Colocamos el vaso recuperador en los 2 tornillos y le ponemos las 2 tuercas de plastico (ojo con pasarse de rosca...CUAC)

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B9. Listo colocado.

j5ok.jpg.5dee81e151d66d59637fabf3018e70e1.jpg

 

B10. Con el motor totalmente frio le ponemos el agua que perdimos cambiando el tarro y la sacando la junta del portatermostato (1, 5 litro aprox shelzone al 50%)

B11. Giramos el purgue (tornillo de Bronce Nº14 del punto A3 >> flecha violeta), es decir desenroscamos hasta que salga el aire. Llenamos el vaso recuperador hasta el maximo y cerramos el purgue.

B12. encendemos el auto y vemos si el agua baja, le damos un toque al de purge paraq ue salga aire. rellenamos lo que haga falta y listo. Chequeamos un rato con el auto en marcha y listo.

 

A disfrutar.

 

Gracias a Walter58, Hernan870, Wel, Arirxe, Chrlydln, Ric, Crhistianupieri, Coneltiempo, Meganeyuro, Amecba, que me hicieron el aguante en http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25282-en-frio-la-primera-arranca-pero-se-cae-y-apaga.html y que me llevo a hacer este tutorial !!!

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Re: Cambio junta portatermostato y cambio vaso recuperador

 

Excelene tuto Zebas. A mucha gente le va a servir. Gracias por compartirlo !!!

 

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