MrZebas Publicado 4 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2013 (editado) A. Cambio junta portatermostato Todo empezo con el orring del sensor de temperatura que perdia agua >> si quieren saber como cambiarlo http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html Se podia ver una chorreada por debajo del sensor blanco (es el que amnda la informacion a la ecu, el verde manda informacion al instrumental) [ATTACH=CONFIG]2541[/ATTACH] Agua debajo....... [ATTACH=CONFIG]2542[/ATTACH] Aca se puede ver que cae desde la ficha blanca (sensor de temperatura)..... [ATTACH=CONFIG]2543[/ATTACH] A1. Sacamos sensor y cambiamos orring http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html imagen Despues de haber sacado la chaveta de plastico y el sensor (esta explicado en el link de arriba de cambio de sensor de temperatura)....... [ATTACH=CONFIG]2544[/ATTACH] A2. Colocamos una bolsa debajo del portatermostato para no mojar cuando desaflojemos el portatermostato A3. Sacamos los 3 tornillos con la llave Nº10 (flechas verdes)....la violeta es para purgar el sistema y sacarle el aire mas adelante (se gira a mano, pero es Nº 14) [ATTACH=CONFIG]2545[/ATTACH] A4. Limpiamos bien la zona porque esta llena sarro o cosas mugrosas. [ATTACH=CONFIG]2546[/ATTACH] Mas mugre desde otro angulo.... [ATTACH=CONFIG]2547[/ATTACH] A5. Retiramos la junta vieja con una pinsita, cuchillo sin filo.... (marcada en verde) junta vieja sacada. [ATTACH=CONFIG]2548[/ATTACH] A6. Ponemos la nueva de manera inversa (la que compre era de color negra y un toque mas larga, pero entro igual) A7. Calzamos todo de nuevo (en la imagen falta la chaveta de plastico del sensor, se me rompio, es muy delicada !!!! ojo y muy despacio)...no le den rosca a morir al portatermostato porque esta antornillando a la tapa que es de aluminio. [ATTACH=CONFIG]2549[/ATTACH] A8. En mi caso y provisoriamente hasta mañana que compre la nueva..... Pegue con la gotita. [ATTACH=CONFIG]2550[/ATTACH] A9. Por fuere lo revesti con poxipol 10 minutos, porque la gotita se jode con el agua. [ATTACH=CONFIG]2551[/ATTACH] A10. Fin del cambio de junta. -------------------------------------------------------------------------------------------- B. Cambio de vaso recuperador. En mi caso lo cambie porque estaba sucio el viejo y dudaba de la tapa. Las foto las saque cuando lo iba armando asi que van a ver que el tachito esta limpio de una. B1. Sacamos el tornillo izquierdo llave Nº10 [ATTACH=CONFIG]2552[/ATTACH] B2. Sacamos el tornillo derecho llave Nº10 [ATTACH=CONFIG]2553[/ATTACH] B3. Sacamos el tacho viejo. [ATTACH=CONFIG]2554[/ATTACH] B4. Retiramos las mangueras presionando con una pico de loro y corriendo hacia atras la abrazadera. [ATTACH=CONFIG]2555[/ATTACH] B5. Vamos a colocar las mangueras sobre el tacho nuevo pero sin colocarlo todavia para no hacer fuerza sobre las tuercas que son de plastico (estas las colocamso a lo ultimo). Colocamos primero la manguera con la abrazadera atras. [ATTACH=CONFIG]2556[/ATTACH] B6. Una vez colocada la manguera corremos con la pinza l aabrazadera hacia delante. [ATTACH=CONFIG]2557[/ATTACH] B7. Lo mismo para la manguera de abajo. [ATTACH=CONFIG]2558[/ATTACH] Las 2 mangueras colocadas. [ATTACH=CONFIG]2559[/ATTACH] B8. Colocamos el vaso recuperador en los 2 tornillos y le ponemos las 2 tuercas de plastico (ojo con pasarse de rosca...CUAC) [ATTACH=CONFIG]2560[/ATTACH] B9. Listo colocado. [ATTACH=CONFIG]2561[/ATTACH] B10. Con el motor totalmente frio le ponemos el agua que perdimos cambiando el tarro y la sacando la junta del portatermostato (1, 5 litro aprox shelzone al 50%) B11. Giramos el purgue (tornillo de Bronce Nº14 del punto A3 >> flecha violeta), es decir desenroscamos hasta que salga el aire. Llenamos el vaso recuperador hasta el maximo y cerramos el purgue. B12. encendemos el auto y vemos si el agua baja, le damos un toque al de purge paraq ue salga aire. rellenamos lo que haga falta y listo. Chequeamos un rato con el auto en marcha y listo. A disfrutar. Gracias a Walter58, Hernan870, Wel, Arirxe, Chrlydln, Ric, Crhistianupieri, Coneltiempo, Meganeyuro, Amecba, que me hicieron el aguante en http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25282-en-frio-la-primera-arranca-pero-se-cae-y-apaga.html y que me llevo a hacer este tutorial !!! Editado 5 de Octubre del 2015 por carlosmdq actualizar links 13 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 4 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2013 (editado) A. Cambio junta portatermostato Todo empezo con el orring del sensor de temperatura que perdia agua >> si quieren saber como cambiarlo http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html Se podia ver una chorreada por debajo del sensor blanco (es el que amnda la informacion a la ecu, el verde manda informacion al instrumental) [ATTACH=CONFIG]2541[/ATTACH] Agua debajo....... [ATTACH=CONFIG]2542[/ATTACH] Aca se puede ver que cae desde la ficha blanca (sensor de temperatura)..... [ATTACH=CONFIG]2543[/ATTACH] A1. Sacamos sensor y cambiamos orring http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html imagen Despues de haber sacado la chaveta de plastico y el sensor (esta explicado en el link de arriba de cambio de sensor de temperatura)....... [ATTACH=CONFIG]2544[/ATTACH] A2. Colocamos una bolsa debajo del portatermostato para no mojar cuando desaflojemos el portatermostato A3. Sacamos los 3 tornillos con la llave Nº10 (flechas verdes)....la violeta es para purgar el sistema y sacarle el aire mas adelante (se gira a mano, pero es Nº 14) [ATTACH=CONFIG]2545[/ATTACH] A4. Limpiamos bien la zona porque esta llena sarro o cosas mugrosas. [ATTACH=CONFIG]2546[/ATTACH] Mas mugre desde otro angulo.... [ATTACH=CONFIG]2547[/ATTACH] A5. Retiramos la junta vieja con una pinsita, cuchillo sin filo.... (marcada en verde) junta vieja sacada. [ATTACH=CONFIG]2548[/ATTACH] A6. Ponemos la nueva de manera inversa (la que compre era de color negra y un toque mas larga, pero entro igual) A7. Calzamos todo de nuevo (en la imagen falta la chaveta de plastico del sensor, se me rompio, es muy delicada !!!! ojo y muy despacio)...no le den rosca a morir al portatermostato porque esta antornillando a la tapa que es de aluminio. [ATTACH=CONFIG]2549[/ATTACH] A8. En mi caso y provisoriamente hasta mañana que compre la nueva..... Pegue con la gotita. [ATTACH=CONFIG]2550[/ATTACH] A9. Por fuere lo revesti con poxipol 10 minutos, porque la gotita se jode con el agua. [ATTACH=CONFIG]2551[/ATTACH] A10. Fin del cambio de junta. -------------------------------------------------------------------------------------------- B. Cambio de vaso recuperador. En mi caso lo cambie porque estaba sucio el viejo y dudaba de la tapa. Las foto las saque cuando lo iba armando asi que van a ver que el tachito esta limpio de una. B1. Sacamos el tornillo izquierdo llave Nº10 [ATTACH=CONFIG]2552[/ATTACH] B2. Sacamos el tornillo derecho llave Nº10 [ATTACH=CONFIG]2553[/ATTACH] B3. Sacamos el tacho viejo. [ATTACH=CONFIG]2554[/ATTACH] B4. Retiramos las mangueras presionando con una pico de loro y corriendo hacia atras la abrazadera. [ATTACH=CONFIG]2555[/ATTACH] B5. Vamos a colocar las mangueras sobre el tacho nuevo pero sin colocarlo todavia para no hacer fuerza sobre las tuercas que son de plastico (estas las colocamso a lo ultimo). Colocamos primero la manguera con la abrazadera atras. [ATTACH=CONFIG]2556[/ATTACH] B6. Una vez colocada la manguera corremos con la pinza l aabrazadera hacia delante. [ATTACH=CONFIG]2557[/ATTACH] B7. Lo mismo para la manguera de abajo. [ATTACH=CONFIG]2558[/ATTACH] Las 2 mangueras colocadas. [ATTACH=CONFIG]2559[/ATTACH] B8. Colocamos el vaso recuperador en los 2 tornillos y le ponemos las 2 tuercas de plastico (ojo con pasarse de rosca...CUAC) [ATTACH=CONFIG]2560[/ATTACH] B9. Listo colocado. [ATTACH=CONFIG]2561[/ATTACH] B10. Con el motor totalmente frio le ponemos el agua que perdimos cambiando el tarro y la sacando la junta del portatermostato (1, 5 litro aprox shelzone al 50%) B11. Giramos el purgue (tornillo de Bronce Nº14 del punto A3 >> flecha violeta), es decir desenroscamos hasta que salga el aire. Llenamos el vaso recuperador hasta el maximo y cerramos el purgue. B12. encendemos el auto y vemos si el agua baja, le damos un toque al de purge paraq ue salga aire. rellenamos lo que haga falta y listo. Chequeamos un rato con el auto en marcha y listo. A disfrutar. Gracias a Walter58, Hernan870, Wel, Arirxe, Chrlydln, Ric, Crhistianupieri, Coneltiempo, Meganeyuro, Amecba, que me hicieron el aguante en http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25282-en-frio-la-primera-arranca-pero-se-cae-y-apaga.html y que me llevo a hacer este tutorial !!! Editado 5 de Octubre del 2015 por carlosmdq actualizar links 13 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 4 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2013 (editado) A. Cambio junta portatermostato Todo empezo con el orring del sensor de temperatura que perdia agua >> si quieren saber como cambiarlo http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html Se podia ver una chorreada por debajo del sensor blanco (es el que amnda la informacion a la ecu, el verde manda informacion al instrumental) Agua debajo....... Aca se puede ver que cae desde la ficha blanca (sensor de temperatura)..... A1. Sacamos sensor y cambiamos orring http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/25656-fotos-reemplazo-sensor-de-temperatura-motor-f3r-scenic-1999-a.html imagen Despues de haber sacado la chaveta de plastico y el sensor (esta explicado en el link de arriba de cambio de sensor de temperatura)....... A2. Colocamos una bolsa debajo del portatermostato para no mojar cuando desaflojemos el portatermostato A3. Sacamos los 3 tornillos con la llave Nº10 (flechas verdes)....la violeta es para purgar el sistema y sacarle el aire mas adelante (se gira a mano, pero es Nº 14) A4. Limpiamos bien la zona porque esta llena sarro o cosas mugrosas. Mas mugre desde otro angulo.... A5. Retiramos la junta vieja con una pinsita, cuchillo sin filo.... (marcada en verde) junta vieja sacada. A6. Ponemos la nueva de manera inversa (la que compre era de color negra y un toque mas larga, pero entro igual) A7. Calzamos todo de nuevo (en la imagen falta la chaveta de plastico del sensor, se me rompio, es muy delicada !!!! ojo y muy despacio)...no le den rosca a morir al portatermostato porque esta antornillando a la tapa que es de aluminio. A8. En mi caso y provisoriamente hasta mañana que compre la nueva..... Pegue con la gotita. A9. Por fuere lo revesti con poxipol 10 minutos, porque la gotita se jode con el agua. A10. Fin del cambio de junta. -------------------------------------------------------------------------------------------- B. Cambio de vaso recuperador. En mi caso lo cambie porque estaba sucio el viejo y dudaba de la tapa. Las foto las saque cuando lo iba armando asi que van a ver que el tachito esta limpio de una. B1. Sacamos el tornillo izquierdo llave Nº10 B2. Sacamos el tornillo derecho llave Nº10 B3. Sacamos el tacho viejo. B4. Retiramos las mangueras presionando con una pico de loro y corriendo hacia atras la abrazadera. B5. Vamos a colocar las mangueras sobre el tacho nuevo pero sin colocarlo todavia para no hacer fuerza sobre las tuercas que son de plastico (estas las colocamso a lo ultimo). Colocamos primero la manguera con la abrazadera atras. B6. Una vez colocada la manguera corremos con la pinza l aabrazadera hacia delante. B7. Lo mismo para la manguera de abajo. Las 2 mangueras colocadas. B8. Colocamos el vaso recuperador en los 2 tornillos y le ponemos las 2 tuercas de plastico (ojo con pasarse de rosca...CUAC) B9. Listo colocado. B10. Con el motor totalmente frio le ponemos el agua que perdimos cambiando el tarro y la sacando la junta del portatermostato (1, 5 litro aprox shelzone al 50%) B11. Giramos el purgue (tornillo de Bronce Nº14 del punto A3 >> flecha violeta), es decir desenroscamos hasta que salga el aire. Llenamos el vaso recuperador hasta el maximo y cerramos el purgue. B12. encendemos el auto y vemos si el agua baja, le damos un toque al de purge paraq ue salga aire. rellenamos lo que haga falta y listo. Chequeamos un rato con el auto en marcha y listo. A disfrutar. Gracias a Walter58, Hernan870, Wel, Arirxe, Chrlydln, Ric, Crhistianupieri, Coneltiempo, Meganeyuro, Amecba, que me hicieron el aguante en http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25282-en-frio-la-primera-arranca-pero-se-cae-y-apaga.html y que me llevo a hacer este tutorial !!! Editado 5 de Octubre del 2015 por carlosmdq actualizar links 13 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 4 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2013 Re: Cambio junta portatermostato y cambio vaso recuperador Excelene tuto Zebas. A mucha gente le va a servir. Gracias por compartirlo !!! Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 4 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2013 Re: Cambio junta portatermostato y cambio vaso recuperador Gracias Seba. Las pinzas con traba hacen mas facil lo de esas abrazaderas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
miki-adrogue Publicado 4 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2013 Re: Cambio junta portatermostato y cambio vaso recuperador Hola Zebas, Excelente Tutorial muy bien explicado, gracias por compartirlo!! Saludos:ok: Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 22 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2013 Re: Cambio junta portatermostato y cambio vaso recuperador Muy buen tutorial,gracias por compartirlo Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorgeoliva20 Publicado 27 de Junio del 2014 Compartir Publicado 27 de Junio del 2014 Re: Cambio junta portatermostato y cambio vaso recuperador me re sirvio, gracias por el tutorial!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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