Saltar al contenido

Choque frontal y no se activaron los airbags


danibraca

Publicaciones recomendadas

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Crash test del Fluence Confort

Renault Fluence con doble airbag chocando a 64 km/h en las pruebas de Latin NCAP 2012.

Puntaje obtenido: cuatro estrellas para adultos y dos estrellas para niños.

[video=youtube;W2-IciQVt5Q]

eature=player_detailpage

 

Hay que tener en cuenta que a esta version le faltan varios elementos de seguridad que tienen las otras, no solo los airbags sino los cinturones delanteros no tienen limitador de esfuerzo y otros.

 

Y si en Europa si tiene mucho prestigio, aca vende bajo la misma marca productos que no cumplen con los estandares de seguridad.

 

No creo que por ser frances o de otro pais pueda tener diferencias en la seguridad, las diferencias si son en equipamiento, terminacion y calidad, pero hoy usan los mismos componentes y los ensamblan en distintas partes, hasta la estructura es importada. Los cinturones de seguridad veo que son distintos en el Megane, pero lo que es airbags, sensores y demas deben ser iguales en el turco, argentino o frances.

 

 

...Es más, Renault es una de las marcas más prestigiosas en este sentido dentro de las generalistas, ya que ha sido pionera en cuanto a excelentes resultados en las pruebas de choque con autos que obviamente no son premium.

 

Ahora, una cosa es lo que hacen las casas matrices en Europa, y otra muy distinta lo que pasa acá en nuestra región, eso lo sabemos.

 

Igual es un hecho que el Fluence obtuvo buenos resultados en la LatiNcap, pero no me caben dudas que un M3 francés, a iguales condiciones, hubiera obtenido mejor puntaje.

 

Saludos

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Igualmente, estuve revisando el sitio LATIN NCAP y los resultados de los tests de seguridad de muchas marcas y modelos, nacionales e importados. De los que alcancé a ver ninguno supera el puntaje de protección al adulto que tiene el Fluence Comfort, que es de 4 puntos. Sí superan a la protección de niños, pero también hay marcas importadas que en algunos modelos lucen una estrella en protección al adulto!!! Los puntajes son duros y claros, para todos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Igualmente, estuve revisando el sitio LATIN NCAP y los resultados de los tests de seguridad de muchas marcas y modelos, nacionales e importados. De los que alcancé a ver ninguno supera el puntaje de protección al adulto que tiene el Fluence Comfort, que es de 4 puntos. Sí superan a la protección de niños, pero también hay marcas importadas que en algunos modelos lucen una estrella en protección al adulto!!! Los puntajes son duros y claros, para todos.

 

El mayor espejito que vende la latin es no hacer/incluir en el resultado la prueba de choque lateral, donde desde un Fluence dynamique tiene airbags laterales + cortina, mientras la mayoria de los modelos de la misma $$ en plaza no (ej y sin desmercerlo porque tiene muchas cosas a su favor, el Focus II). Ahi si hubiera estado divertido ver que calificación sacaban...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Crash test del Fluence Confort

Renault Fluence con doble airbag chocando a 64 km/h en las pruebas de Latin NCAP 2012.

Puntaje obtenido: cuatro estrellas para adultos y dos estrellas para niños.

[video=youtube;W2-IciQVt5Q]

eature=player_detailpage

 

Hay que tener en cuenta que a esta version le faltan varios elementos de seguridad que tienen las otras, no solo los airbags sino los cinturones delanteros no tienen limitador de esfuerzo y otros.

 

Y si en Europa si tiene mucho prestigio, aca vende bajo la misma marca productos que no cumplen con los estandares de seguridad.

 

No creo que por ser frances o de otro pais pueda tener diferencias en la seguridad, las diferencias si son en equipamiento, terminacion y calidad, pero hoy usan los mismos componentes y los ensamblan en distintas partes, hasta la estructura es importada. Los cinturones de seguridad veo que son distintos en el Megane, pero lo que es airbags, sensores y demas deben ser iguales en el turco, argentino o frances.

 

 

Leo si analizas los valores obtenidos (numericos) en el frontal (porque el resto no lo prueban) ais y todo obtuvo mejor resultado que el Fluence ZE turco. O sea que sumando limitadores y pretensores el resultado deberia ser aun mejor. Obviamente la estructura tambien juega un papel preponderante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Leo si analizas los valores obtenidos (numericos) en el frontal (porque el resto no lo prueban) ais y todo obtuvo mejor resultado que el Fluence ZE turco. O sea que sumando limitadores y pretensores el resultado deberia ser aun mejor. Obviamente la estructura tambien juega un papel preponderante.

 

El mismo Latin NCAP dice que los resultados NO son comparables entre "NCAPs" de distintas regiones, o sea que ni que sea mejor o peor en estrellas o numerico, se puede concluir algo certero partiendo de esas hipotesis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Crash test del Fluence Confort

Renault Fluence con doble airbag chocando a 64 km/h en las pruebas de Latin NCAP 2012.

Puntaje obtenido: cuatro estrellas para adultos y dos estrellas para niños.

[video=youtube;W2-IciQVt5Q]

eature=player_detailpage

 

Hay que tener en cuenta que a esta version le faltan varios elementos de seguridad que tienen las otras, no solo los airbags sino los cinturones delanteros no tienen limitador de esfuerzo y otros.

 

Y si en Europa si tiene mucho prestigio, aca vende bajo la misma marca productos que no cumplen con los estandares de seguridad.

 

No creo que por ser frances o de otro pais pueda tener diferencias en la seguridad, las diferencias si son en equipamiento, terminacion y calidad, pero hoy usan los mismos componentes y los ensamblan en distintas partes, hasta la estructura es importada. Los cinturones de seguridad veo que son distintos en el Megane, pero lo que es airbags, sensores y demas deben ser iguales en el turco, argentino o frances.

 

Tenés razón en eso, el Fluence Confort tuvo un muy buen resultado, se supone que las otras versiones deberían obtener más puntaje por los elementos extras.

 

Ahora en cuanto al otro tema....¿vos confiás en que son exactamente iguales?

Para empezar, en el caso puntual del Megane 3, las plataformas no son iguales (me refiero a la plataforma del M3 europeo y la del M3 que se hace en Turquía y que es el que llega acá). Por ende supongo que la del Fluence es la misma.

 

Ojo, no podemos saber si eso influye, y en tal caso, cuánto influye.

Pero ya hace un poco de ruido que sean diferentes...¿o no?

 

Por otro lado, y aclaro antes que me salten a la yugular, no estoy diciendo que sea el caso de Renault, pero de buena fuente me habían comentado que, por ejemplo VW Argentina, usa chapa más delgada que la que usa en Europa (no son los mismos modelos de autos, claro está, porque lo que se fabrica acá no existe en Europa)....pero el punto central es que las automotrices no se manejan igual en todos lados del mundo.

 

Entendes a lo que voy??

 

 

A mi todas esas cuestiones me hacen decidir- en caso de tener como opción vehículos similares en cuanto a precio y demás, del Mercosur vs importados, en favor de los importados, sumado- ya en un segundo plano, porque no es algo esencial- a la mejor calidad de materiales y - sobre todo- terminación que suelen tener los vehículos de afuera.

 

Ejemplos sobran, de todas las marcas por supuesto, pero en nuestro caso todos acá reconocemos que los M2 europeos no tienen nada que ver con los brasileros.

Y yo te pregunto....¿vos confiás 100% en que ante un impacto el brasilero se comporta igual que el europeo?

A mi me da mucho que pensar.....qué se yo....

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Si, se entiende tu idea, aunque como vos decis no podemos saber si influye, como y cuanto porque no se encuentra nada de informacion de esto tan tecnico que deben saber solo ellos sobre las diferencias que puede haber segun donde se fabriquen, lo mismo de la diferencia entre las plataformas no se encuentra nada.

 

En relacion a la seguridad, encontre este dato que tambien da que pensar en como operan en las distintas plantas, se refiere a la fabricacion del M3 en Palencia (España), habra que ver si en todos lados operan de esta forma o queda la posibilidad de que se olviden de un montaje, flor de detalle.

 

Se han invertido más de un millón de euros en la puesta a punto de sistemas que evitan el olvido de montajes, inspirados en los sistemas de producción de Nissan. Fiabilizan las operaciones de montaje y en particular en piezas que tengan que ver con la seguridad como el airbag o el cinturón de seguridad. Ya puesto a punto en otras factorías del Grupo (Sandouville, Novo Mesto, etc) refuerzan los controles de calidad en cada operación y han demostrado su eficacia en arranques de fabricación anteriores. La calidad de cada nuevo vehículo lanzado, sobrepasa la del precedente.

Tenés razón en eso, el Fluence Confort tuvo un muy buen resultado, se supone que las otras versiones deberían obtener más puntaje por los elementos extras.

 

Ahora en cuanto al otro tema....¿vos confiás en que son exactamente iguales?

Para empezar, en el caso puntual del Megane 3, las plataformas no son iguales (me refiero a la plataforma del M3 europeo y la del M3 que se hace en Turquía y que es el que llega acá). Por ende supongo que la del Fluence es la misma.

 

Ojo, no podemos saber si eso influye, y en tal caso, cuánto influye.

Pero ya hace un poco de ruido que sean diferentes...¿o no?

 

Por otro lado, y aclaro antes que me salten a la yugular, no estoy diciendo que sea el caso de Renault, pero de buena fuente me habían comentado que, por ejemplo VW Argentina, usa chapa más delgada que la que usa en Europa (no son los mismos modelos de autos, claro está, porque lo que se fabrica acá no existe en Europa)....pero el punto central es que las automotrices no se manejan igual en todos lados del mundo.

 

Entendes a lo que voy??

 

A mi todas esas cuestiones me hacen decidir- en caso de tener como opción vehículos similares en cuanto a precio y demás, del Mercosur vs importados, en favor de los importados, sumado- ya en un segundo plano, porque no es algo esencial- a la mejor calidad de materiales y - sobre todo- terminación que suelen tener los vehículos de afuera.

 

Ejemplos sobran, de todas las marcas por supuesto, pero en nuestro caso todos acá reconocemos que los M2 europeos no tienen nada que ver con los brasileros.

Y yo te pregunto....¿vos confiás 100% en que ante un impacto el brasilero se comporta igual que el europeo?

A mi me da mucho que pensar.....qué se yo....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Si, se entiende tu idea, aunque como vos decis no podemos saber si influye, como y cuanto porque no se encuentra nada de informacion de esto tan tecnico que deben saber solo ellos sobre las diferencias que puede haber segun donde se fabriquen, lo mismo de la diferencia entre las plataformas no se encuentra nada.

 

En relacion a la seguridad, encontre este dato que tambien da que pensar en como operan en las distintas plantas, se refiere a la fabricacion del M3 en Palencia (España), habra que ver si en todos lados operan de esta forma o queda la posibilidad de que se olviden de un montaje, flor de detalle.

 

Se han invertido más de un millón de euros en la puesta a punto de sistemas que evitan el olvido de montajes, inspirados en los sistemas de producción de Nissan. Fiabilizan las operaciones de montaje y en particular en piezas que tengan que ver con la seguridad como el airbag o el cinturón de seguridad. Ya puesto a punto en otras factorías del Grupo (Sandouville, Novo Mesto, etc) refuerzan los controles de calidad en cada operación y han demostrado su eficacia en arranques de fabricación anteriores. La calidad de cada nuevo vehículo lanzado, sobrepasa la del precedente.

 

 

Tal cual, pero si bien el tema es la seguridad (por lo delicado que es un error en ese tema), la cuestión central es de lo que siempre tanto hablamos, o por lo menos con lo que yo siempre jodo tanto y me caliento cuando pasan ciertas cosas: CONTROL DE CALIDAD.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Y si, en cierto punto una cosa tiene que ver con la otra, y en calidad ahi es donde pierde puntos un nacional de cualquier marca frente a un asimilable importado, creo que en eso todos podemos estar de acuerdo que alguna cosa mejor siempre presenta el importado. Ojala en algun momento se iguale esta diferencia, pero basicamente el tema tiene que ver con que los mercados donde se fabrican son mas exigentes y hay otras normativas para las fabricantes.

slds

 

Tal cual, pero si bien el tema es la seguridad (por lo delicado que es un error en ese tema), la cuestión central es de lo que siempre tanto hablamos, o por lo menos con lo que yo siempre jodo tanto y me caliento cuando pasan ciertas cosas: CONTROL DE CALIDAD.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

El mismo Latin NCAP dice que los resultados NO son comparables entre "NCAPs" de distintas regiones, o sea que ni que sea mejor o peor en estrellas o numerico, se puede concluir algo certero partiendo de esas hipotesis.

 

No seguro que no, empezando porque no les hacen la mitad de las pruebas... claro autos como el Focus quedaron muy bien parados y no me refiero al style sino a los topes de gama.

 

Ahora el comparativo en choque frontal no se compara? no sabia, pensaba quee las exigencias eran las mismas al menos para esa prueba (no era que llevaban las unidades a chocarlas a alemania o no se donde??)

 

Igual muy buen resultado para el Confort sin pretensores ni limitadores de esfuerzo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Tenés razón en eso, el Fluence Confort tuvo un muy buen resultado, se supone que las otras versiones deberían obtener más puntaje por los elementos extras.

 

Ahora en cuanto al otro tema....¿vos confiás en que son exactamente iguales?

Para empezar, en el caso puntual del Megane 3, las plataformas no son iguales (me refiero a la plataforma del M3 europeo y la del M3 que se hace en Turquía y que es el que llega acá). Por ende supongo que la del Fluence es la misma.

 

Ojo, no podemos saber si eso influye, y en tal caso, cuánto influye.

Pero ya hace un poco de ruido que sean diferentes...¿o no?

 

Por otro lado, y aclaro antes que me salten a la yugular, no estoy diciendo que sea el caso de Renault, pero de buena fuente me habían comentado que, por ejemplo VW Argentina, usa chapa más delgada que la que usa en Europa (no son los mismos modelos de autos, claro está, porque lo que se fabrica acá no existe en Europa)....pero el punto central es que las automotrices no se manejan igual en todos lados del mundo.

 

Entendes a lo que voy??

 

 

A mi todas esas cuestiones me hacen decidir- en caso de tener como opción vehículos similares en cuanto a precio y demás, del Mercosur vs importados, en favor de los importados, sumado- ya en un segundo plano, porque no es algo esencial- a la mejor calidad de materiales y - sobre todo- terminación que suelen tener los vehículos de afuera.

 

Ejemplos sobran, de todas las marcas por supuesto, pero en nuestro caso todos acá reconocemos que los M2 europeos no tienen nada que ver con los brasileros.

Y yo te pregunto....¿vos confiás 100% en que ante un impacto el brasilero se comporta igual que el europeo?

A mi me da mucho que pensar.....qué se yo....

 

 

Saludos

 

Mira las plataformas son similares, sin embargo el Fluence nuestro obtuvo igual calificacion que el turco, si ya se, segun me contaste los resultados no se pueden comparar con lo cual quizas nunca sepamos si un nacional es igual de bueno que el importado (ej Fluence turco vs Fluence argentino) o incluso si un importado que llega aca (producido para exportacion),es de la misma calidad que el que venden en el primer mundo ;)

 

Lastima que la Ncap no permite comparar resultados... :)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Creo que acá, humildemente, debemos esperar a tener más datos técnicos al respecto.

Me alegro que estén bien y si hay novedad por favor compartila.

Lamentablemente estas cosas demoran mucho, espero que salga a la luz lo que debería haber sucedido

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

hola gente,bueno en principio el condor esta en vuelo nuevamente!!! y muy bien.Lo del reclamo a Renault lo esta evaluando y jutando jurisprudencia el abogado,lo mismo hara con la cia de seguros Orbis que no me reconoce un solo peso,porque dicen que fue un intento de robo y no un robo,con lo cual no esta cubierto::........................Recuerden ORBIS SEGUROS.Agradezco la splabras de aliento del club y quisiera aclarar algo y me gustaria que todos podamos hacer lo mismo,lo arregle con 100% repuestos originales,nada de rep trucho con esto desalentamos el mercado,y no nos quitan nuestro flue,que por lo que pude vivir los repuestos demoran en venir de cordoba y los repuesteros no tienen stock porque es plata parada.Lo que no consegui nuevo lo consegui en cesvi pilar.saludos a todos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Que suerte que por suerte te lo pudieron reparar bastante rápido. Por el tema del reclamo a Renault lo ha visto algun perito? No se como es pero supongo que podran determinar si hubo posible falla. Si no lo tenes contra todo riesgo pasalo urgente porque no hay casi diferencia con un terceros completo y el riesgo de un choque es permanente, te recomiendo cambiarte de aseguradora.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

hola gente,bueno en principio el condor esta en vuelo nuevamente!!! y muy bien.Lo del reclamo a Renault lo esta evaluando y jutando jurisprudencia el abogado,lo mismo hara con la cia de seguros Orbis que no me reconoce un solo peso,porque dicen que fue un intento de robo y no un robo,con lo cual no esta cubierto::........................Recuerden ORBIS SEGUROS.Agradezco la splabras de aliento del club y quisiera aclarar algo y me gustaria que todos podamos hacer lo mismo,lo arregle con 100% repuestos originales,nada de rep trucho con esto desalentamos el mercado,y no nos quitan nuestro flue,que por lo que pude vivir los repuestos demoran en venir de cordoba y los repuesteros no tienen stock porque es plata parada.Lo que no consegui nuevo lo consegui en cesvi pilar.saludos a todos.

 

Me alegro que hayas podido solucionar.

 

Que HDP la aseguradora, son igual o mas chorros que los que te apuntaron con el arma.

No se de leyes de ahi (y de aca muy poco), pero aca me parece que seria robo en grado de tentativa.

 

¿el repuesto te lo cobran lo mismo si te lo entregan en el acto o si te demora varios dias?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

hola daniel, me paso lo mismo,choque frontal y no se activaron los airbags, y mi pregunta es si sabes o conoces alguien que sepa donde esta el sensor de impacto o choque? la verdad te lo agradeceria,saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

hola daniel, me paso lo mismo,choque frontal .......!!!

barella , te invito a que realices tu presentación donde corresponde, (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

hola,eso lo vio el perito,porque lo que entendi tiene varios sensores,parte en la carroceria,otros electronicos y otros hasta en la misma butaca al lateral unos q parecen un amortiguador neumatico abajo de la hebilla del cinto.pero a ciencia cierta no se ,eso lo ve el preito con el abogado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Dany lo de la hebilla creo que son los pretensores de los cinturones, a menos que los traiga donde va el enrrollador del cinturon u otro lado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Mira, los Airbag se activan por una desaceleraron o choque deformante, si saliste de una esquina y le pegas a un poste no se van a activar, o si vas a 40 y le pegas a algo tampoco, solo si te pegas una piña y le arrancas el frente del auto, o si te tiras del dique al agua se van a activar dale tranki, sino se activo es porque el auto sabe que no te va a pasar nada, otra cosa mas, sino tenias el cinturon puesto, NO se va a activar, es para salvar tu vida, ya que sino lo tenes el Airbag te va a arrancar la cabeza, te desnuca, si agarras el volante estilo tachero con el pulgar arriba de la bocina, te va a arrancar el dedo, es algo muy peligroso por eso usen las cosas como corresponde.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Es verdad no hay que ser inconsciente, ya he visto gente que deja el cinturon puesto en el auto y se sienta encima, todo para no ponerselo y que no le suene la alarma, lo vi en camionetas. Pero quienes se van a matar? ellos.

Igualmente creo que en el caso que se habla en este tema llevaban puesto el cinturon, supongo que es como lo primero que comentabas no se han tenido que abrir, pero no hemos tenido comentarios de que concluyeron los peritos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.