Saltar al contenido

Choque frontal y no se activaron los airbags


danibraca

Publicaciones recomendadas

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Coincido con Leo, es cierto que no podemos convertirnos en peritos, pero tampoco son válidas comparaciones con el Honda o con ningún otro auto a modo de justificación de una eventual falla en el sistema de seguridad.

 

Y nos estamos olvidando de lo peor: la sensación de mierda que le queda al que pasa x la situación.

Eso es lo más importante....y si Daniel, después de lo que pasó, perdió la confianza en el auto (en cuanto a la seguridad)...no hay mucho versito ni justificación que podamos darle....en todo caso...las justificaciones dejémoslas para Renault, si es que debe darlas.

 

Esto es como si vos instalas un sistema de alarma super sofisticado en tu casa, y un día tu hijo, volvió porque se olvidó algo, no ingresó el código, y sin embargo la alarma no se activó.

No pasa nada poruqe es tu hijo, pero te entran las dudas de si realmente el sistema es efectivo y te va proteger cuando deba hacerlo.

 

Desde luego que- por lo menos- para hacer un análisis más o menos serio habría que buscar información de otros accidentes y ver cómo se comportaron los autos (el Fluence o cualquiera que se quiera analizar).

 

Pero a ver....seamos prácticos y realistas....con la calidad promedio de nuestra industria, y con las inocultables fallas que han presentado muchos autos, no sería ninguna rareza que también existan unidades con problemas en la activación de los airbags.

Es algo lamentable pero perfectamente probable.

 

Y vuelvo a lo mismo, estamos ante un tema sensible que tiene que ver con lesiones e incluvise con la muerte, así que me parece que hay que sacarse la camiseta y ser lo más frío y objetivo posible.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Gracias a Dios que tambien los chorros se fueron porque estos de las motos si ven una maniobra evasiva se les puede dar por disparar, la verdad que en estos casos uno no sabe que hacer.

La verdad que tendria que pagar el estado y no pagar el pato la gente cuando uno se queda asi sin auto por culpa de la inseguridad que ni quieren ni saben resolver.

Es asi, si todavia te da por reaccionar y tirarles al auto arriba y le pasa algo a ellos, vos terminas pagando lacra por bueno.

 

"pagar el estado" termina siendo pagar el contribuyente que somos nosotros mismos. Si eso fuera asi, no tendrian razon de ser los seguros, ademas hay tanta otra cosa a pagar antes...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Lo que veo en las 2 primeras fotos es que se chocó contra un pilar duro que tiene una superficie muy chica que crea mucho más daño a menos velocidad y aún así el motor no se movió en un grado importante, igualmente todo lo otro se desarma una barbaridad. Lo que la gente de renault va a mirar va a ser la estructura.

En la foto del otro fluence del techo dañado es evidente que el objeto que chocó de deslizó por encima y disipó energía eso puede habilitar a que no funcionen las bolsas.

Editado por R91994
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Daniel no te enojes con migo. Puse lo de toque de estacionamiento porque en una de las fotos se ve nada más un poco hundido el paragolpes y no siquiera se te deformo el capot.

Pensalo positivamente en que sí ninguno tuvo lesiones graves te ahorraste más de 10 lucas por el cambio de los airbags. Lo del reclamo asesorate bien para no perder tiempo y tener mucho tiempo el auto parado para los peritajes.

Y lo mío fue fue para no incentivar más el clima.

 

Salu2

Pablo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

No se bien que habra pasado en el caso del Honda, pero pagaron por un auto con algo de seguridad, es una barbaridad. Lo cite a modo de ejemplo porque a veces algunas cosas nos llevan a pensar que ser tal o cual marca puede influir mas o menos.

 

Pensaba que tendrian que hacerselo pagar a los funcionarios que estan a cargo de la IN-seguridad, de su bolsillo, seria lo justo.

 

"pagar el estado" termina siendo pagar el contribuyente que somos nosotros mismos. Si eso fuera asi, no tendrian razon de ser los seguros, ademas hay tanta otra cosa a pagar antes...
Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

No se bien que habra pasado en el caso del Honda, pero pagaron por un auto con algo de seguridad, es una barbaridad. Lo cite a modo de ejemplo porque a veces algunas cosas nos llevan a pensar que ser tal o cual marca puede influir mas o menos.

 

Pensaba que tendrian que hacerselo pagar a los funcionarios que estan a cargo de la INseguridad, de su bolsillo, seria lo justo.

 

Bueno, precisamente no sabemos qué pasó....pero a simple vista se nota que despacio no venía....porque para impactar así, y en una curva, es obvio que a 50 km/h no venía.

 

En cuanto a lo de las marcas....y sí...obvio que no todas son lo mismo, de hecho el tema de la seguridad fue un argumento de ventas importante donde las marcas siempre buscan mejorar para destacarse del resto (no en Argentina ni en América Latina, claro está).

Es más, Renault es una de las marcas más prestigiosas en este sentido dentro de las generalistas, ya que ha sido pionera en cuanto a excelentes resultados en las pruebas de choque con autos que obviamente no son premium.

 

Ahora, una cosa es lo que hacen las casas matrices en Europa, y otra muy distinta lo que pasa acá en nuestra región, eso lo sabemos.

 

Igual es un hecho que el Fluence obtuvo buenos resultados en la LatiNcap, pero no me caben dudas que un M3 francés, a iguales condiciones, hubiera obtenido mejor puntaje.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

dami y el resto lean esta nota

Renault se justificó ante el mal resultado del Sandero en la LatinNCAP - Bólido

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

disculpa un poco hundido el paragolpe? se partio el mismo.el capot esta dañado si te fijas se nota como el cierre tiro para abajo el capot se le nota como una ondulacion ,se quebro hasta la pata que soporta el motor del lado izquierdo,volaron las dos opticas los soportes de paragolpes el alma esta hundida 25 cm ,los dos radiadores el electro se destruyo y se corto el mazo de cables,se rompio hasta el portafiltro de aire de admision..............................no me enojo,pero creo que tenemos que ser serios,esto no es un toquecito.........o un golpecito en el paragolpe,gente! Yo avise,para esto esta el foro,yo no digo salgan avender los fluence,cada uno que haga lo que quiera,pero que sepan q esto esta pasando y ojala no le suceda nada a nadie.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

No soy quien para determinar si debían o no abrirse los airbags en el accidente, pero tras haber estado no hace mucho en uno, que pareció leve, pude sentir la fuerza y la inerncia que el golpe genera. En mi caso fue lateral, y creo que de haber tenido airbags de cortina no se hubieran activado.

Estás en todo tu derecho de iniciar acciones legales contra Renault (yo lo haría), más habiendo sido tu vida la variable en riesgo. Entiendo que el peritaje determinará si debieron o no abrirse al momento del impacto.

Creo que a pesar del fanatismo por Renault que hay en el foro, este echo no es menor, y sea cual fuere la marca, vos compraste tu auto teniendo como punto prioritario el alto equipamiento de seguridad. Nadie acá saltó a defender a la marca ni a minorizar el choque que tuviste, simplemente expresaron su opinión por escrito (y siempre hago enfasis en que a la palabra escrita le falta un 80% de la intención del mensaje real) en base a experiencias propias.

 

Daniel, agradecé cada día que no pasó a mayores, que la podes contar. Entiendo tu bronca e impotencia, pero con el tiempo va a mermar.

 

Abrazo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

 

Yo lo había leído ya...y es una locura...pero en un punto es cierto.

 

Ahora, una cosa es que la legisltación local no obligue a las terminales a utilizar airbags o a cumplir con determinadas pautas de fabricación.

 

Pero otra cosa es la responsablidad empresarial, sabiendo a priori que estás "tirando" al mercado un producto que no cumple con los mínimos requisitos.

Ahora...¿la culpa es siempre del Estado?

 

Yo no sé si será cierto, pero se dice que las terminales (no sé si todas) en nuestra región usan una chapa más fina que en otros mercados....

Esto hace un tiempo me lo confirmó un amigo que trabaja en VW....qué se yo.

Ahora, si esto fuera así, acá no hay legislación ni Estado que valga, es esto de la responsabiidad (o irresponsabilidad) de las empresas que se cagan en todo y que por bajar costos y ganar más $$$, hacen cualquier cosa.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Si vamos por el lado de la terminal y su responsabilidad, acá el Estado solo figura por los impuestos mas altos que cobra de cada auto que se vende, en la seguridad recien para el 2014 va a ser obligatorio que todos los autos que se vendan en Argentina van a tener que tener ABS y Airbags delanteros.

En parte nosotros somos culpables de que los autos se vendan con esta calidad, la mayoria compra la marca y no se fija mucho en la calidad, por ejemplo no puede ser que un VW Fox de mas de 90 lucas no traiga Airbags, pero la gente le importa mas la facha que la seguridad por eso tambien las terminales le dan menos importancia a la seguridad que a un spoiler o un estereo mas fachero.

Lo de la seguridad de Renault me parece que tienen bastantes detalles o fallas que me parece que en la Comunidad Europea no se lo permitirian, en eso si que tiene que estar el Estado para controlar o para exigir que se cumplan las leyes que estan vigentes y por ende por nuestra seguridad, pero me parece que eso no es importante para nuestro gobierno.

Nosotros estamos a merced de la suerte y eso no puede ser, aca no hay controles de nada y sino fijense en los alimentos que cada tanto salta algún problema de salud por alguna partida en mal estado o que no se respetó la cadena de frio.

Nosotros aca en Argentina estamos vivos por pura casualidad, si no es por la inseguridad es por algún loco al volante o los caminos que son un desastre.

 

Yo estuve unos dias por Europa y ves el orden y como respetan las leyes sobre todo en Londres y podes andar tranquilo que te estan cuidando en todo sentido, algo que acá no lo ves ni en las épocas electorales.

Los controles aca no existen en casi ningún rubro y por eso es todo un viva la pepa y despues cuando pasa el accidente o desgracia todos se vuelven locos y despues de un tiempo todo vuelve a la normalidad.

 

Se acuerdan de Cabello? Bueno no solo ya esta libre sino que va a poder tener registro devuelta, y ya nadie se acuerda de los que mató en aquel accidente en Av. Cantilo.

 

Somos un país de terror en cuestiones de seguridad en todos lados, en la calle en el laburo, en el transporte. Todo lo atamos con alambre y seguimos adelante.

Y en parte somos nosotros culpables de que todo sea así.

 

Daniel si vos crees que tenes que reclamarle a Renault por los airbags adelante, pero no te asustes si despues no se acaba mas porque los abogados van a buscar que te canses y abandones o por lo menos pasa en muchos casos donde el reclamos es a empresas que gastan mas en tener buenos abogados que en tener mejor calidad.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Aca dejo otras fotos que me paso Daniel por correo.

ncyz-1.jpg

s6aq-1.jpg

8j4sgif-1.jpg

i6mp-1.jpg

 

chicos en el beige,que parece un toquecito de estacionamiento,es el interior que le explotaron lass bolsas ,es una publicacion de mercado libre ,el otro tambien un dynamique se notan las bolsas en el parabrisas del lado de adentro ,ahora en el cvt NO ESTALLARON LAS BOLSA,sera un problema de los privilege,para mi es raro pero coincidencia hay........

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

A veces tenemos cierta tendencia natural a irnos por las ramas. Un forista, consustanciado con el espíritu del CMA nos avisa que tuvo un siniestro en determinadas circunstancias y con determinadas características y que no se activaron los airbags. Ese es el eje central de la advertencia que efectúa Daniel, para que los restantes usuarios de Fluence lo tengan en cuenta. No me encuentro capacitado bajo ningún punto de vista para opinar si los airbags debieron activarse o no. Para eso están los peritos. Pero de allí a comparar éste con otros siniestros, y que si en aquellos casos, obviamente no de iguales características, debieron o no activarse los airbags, entiendo deviene inconducente para analizar la cuestión planteada. Nada aporta tampoco cuando el tema se traslada a comparar la seguridad con la que cuentan otros vehículos y de allí a analizar una eventualidad responsabilidad del Estado o como se manejan en Europa, creo que francamente entramos en una vastedad de comentarios ajenos al fin que motivó el inicio de este tema.

En concreto creo que lo que hizo Daniel fue una advertencia a todos los usuarios de Fluence que en determinadas circunstancias en las que presumiblemente debieran activarse los airbags, no lo hicieron, tan simple y tan complejo como eso. Quizás alguien con los conocimientos técnicos suficientes pueda dar una opinión que clarifique la cuestión y les sirva a todos.

No se entienda que mi postura está orientada a defender a las automotrices o al Estado, sino que se limita simplemente a tratar de conocer un poco más sobre una cuestión eminentemente técnica. Saludos

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Habra que ver que opina un perito profesional, en lo que no estoy de acuerdo es en lo que dan lugar ciertos comentarios con los que queda flotando la desconfianza o el miedo al auto con si pueden responder o no los elementos de seguridad o posible falla de activacion de los airbags, no se puede dar lugar a esa duda y que de lugar a que los que tienen el auto le tengan miedo sin que se sepa bien la cuestion.

Seria mas justo ser mas cauteloso y dar lugar a la duda si quien o quienes viajaban en el auto hubieran tenido lesiones graves y no se activaron los elementos de seguridad, en ese caso si es para preocuparse y cuestionar, o si se activaron y no sirvieron para nada, por eso cite el caso del Honda. Tambien conozco casos de otras marcas (importados, uno coreano, otro aleman) en que tampoco se activaron los airbags incluso con un vuelco y tampoco tuvieron lesiones los que viajaban. En un caso similar en que solo tuvieron golpes les respondieron que el choque fue de tal manera que no tocó los sensores que disparan los airbags y por eso no se abrieron.

Esto tambien es importante que otros usuarios de Fluence lo conozcan para que no se amarguen por algo que al menos no sabemos bien como es.

 

A veces tenemos cierta tendencia natural a irnos por las ramas. Un forista, consustanciado con el espíritu del CMA nos avisa que tuvo un siniestro en determinadas circunstancias y con determinadas características y que no se activaron los airbags. Ese es el eje central de la advertencia que efectúa Daniel, para que los restantes usuarios de Fluence lo tengan en cuenta. No me encuentro capacitado bajo ningún punto de vista para opinar si los airbags debieron activarse o no. Para eso están los peritos. Pero de allí a comparar éste con otros siniestros, y que si en aquellos casos, obviamente no de iguales características, debieron o no activarse los airbags, entiendo deviene inconducente para analizar la cuestión planteada. Nada aporta tampoco cuando el tema se traslada a comparar la seguridad con la que cuentan otros vehículos y de allí a analizar una eventualidad responsabilidad del Estado o como se manejan en Europa, creo que francamente entramos en una vastedad de comentarios ajenos al fin que motivó el inicio de este tema.

En concreto creo que lo que hizo Daniel fue una advertencia a todos los usuarios de Fluence que en determinadas circunstancias en las que presumiblemente debieran activarse los airbags, no lo hicieron, tan simple y tan complejo como eso. Quizás alguien con los conocimientos técnicos suficientes pueda dar una opinión que clarifique la cuestión y les sirva a todos.

No se entienda que mi postura está orientada a defender a las automotrices o al Estado, sino que se limita simplemente a tratar de conocer un poco más sobre una cuestión eminentemente técnica. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Daniel por lo que comente antes te recomiendo que busques si encontras heridos graves o fatales en notas de accidentes en que viajaban en el Fluence, cosa que al contrario aun en destruccion total veo que ha sido seguro protegiendo a los que viajaban. Lo de los airbags que ya es mas complicado cuando se tienen que abrir y cuando no, en estos casos tampoco sabemos como han sido los choques en particular y si puede ser que no correspondia que se abran, no se si un perito puede saber por fotos si se tendrian que haber abierto pero nosotros seguro que no.

saludos

 

chicos en el beige,que parece un toquecito de estacionamiento,es el interior que le explotaron lass bolsas ,es una publicacion de mercado libre ,el otro tambien un dynamique se notan las bolsas en el parabrisas del lado de adentro ,ahora en el cvt NO ESTALLARON LAS BOLSA,sera un problema de los privilege,para mi es raro pero coincidencia hay........
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Si estan preocupados por la seguridad del Fluence recuerden el accidente de hace creo 1 mes del Fluence que mato al Taxista y se llevo puesto tres autos mas y los dos ocupantes del Fluence se bajaron ilesos y el auto tenia la trompa totalmente destruida.

Por eso fue mi expresión de toque de estacionamiento, porque con esos choques violentos es con los que se puede medir la verdadera seguridad de un auto.

Si salen ilesos de esa piña es algo casi increible, pero en un choque de menor intensidad y localizado en un punto relativamente pequeño la desaceleración necesaria la absorve la deformacion del chasis y esta muy en el límite de apertura de los airbags o solo de activar los pretensores.

 

Lo mas importante es que no hayan heridos graves lo demás son puntos de vista de lo que para algunos es una falla y para otros es un funcionamiento correcto del sistema por no producir daños innecesarios para los gastos de reparación.

Si lo vas a reparar fijate si te lo pueden hacer en la misma Renault, para que por las dudas de que se disparen los airbags durante la reparación, aviso esto porque a un amigo hace 10 años le chocaron su Scenic y no se dispararon tampoco los airbags y mientras lo desarmaban para el arreglo se dispararon. Pudo haber sido una falla o un error del operario pero Renault se hizo cargo del costo del cambio de los airbags y no se si un taller independiente se haria cargo.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

GRACIAS ANGELITO! iba acompañado,y el seguro no se hace cargo de nada porque es intento de robo........................curro bah!

lo que necesito son repuestos que no hay

y quiero comentar que me llamo la gente de renault que peritos vieron las fotos y dicen q no debieron abrirse los airbags cuando si debieron hacerlo,pero por cosas de la vida vi otro fluence esta vez un cvt siniestrado,con rotura de parabrisas y demas y adivinen que.....................tampoco se abrieron los airbags!!!!! chicos cuidense

 

Leyendo estos comentarios estaría bueno que Renault llamara a un Recall y revisara este tema , tal vez solo sea retocar el soft .

Yo también me decidí por el Fluence por la seguridad que me vendieron .

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Vuelvo a lo mismo, el tema da lugar a pensar en un defecto cuando no tenemos con que avalar tal teoria porque no sabemos si se tenian que abrir los airbags o no.

 

Leyendo estos comentarios estaría bueno que Renault llamara a un Recall y revisara este tema , tal vez solo sea retocar el soft .

Yo también me decidí por el Fluence por la seguridad que me vendieron .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Los airbags fueron creados para salvar vidas en caso de extrema necesidad, recordar que la explosión de un airbag no es para nada agradable entonces el dispositivo debe de estar programado para entrar en acción en momentos críticos, según las características de cada siniestro, deben de estar calibrados por parte de los ingenieros para actuar en momentos justos, no creo que sea positivo que a cada choque que uno tenga se le activen los airbags, es una perdida de dinero y no es para nada agradable que te exploten las bolsas en la cara puede ser peor incluso, sin dudas que si en un impacto se ponen en riesgo vidas de nuestros seres queridos vamos a estar molestos, creo que el peritaje es el que tendrá que determinar culpables y ver si realmente el impacto meritaba la activación de las bolsas ninguno de nosotros sabe con exactitud las mil variables que pueden haber... por otro lado en las fotos uno ve el impacto que sufrieron los autos pero no sabe en que condiciones, no se puede sacar conclusiones de fotos publicadas en internet saludos.

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Los airbags fueron creados para salvar vidas en caso de extrema necesidad, recordar que la explosión de un airbag no es para nada agradable entonces el dispositivo debe de estar programado para entrar en acción en momentos críticos, según las características de cada siniestro, deben de estar calibrados por parte de los ingenieros para actuar en momentos justos, no creo que sea positivo que a cada choque que uno tenga se le activen los airbags, es una perdida de dinero y no es para nada agradable que te exploten las bolsas en la cara puede ser peor incluso, sin dudas que si en un impacto se ponen en riesgo vidas de nuestros seres queridos vamos a estar molestos, creo que el peritaje es el que tendrá que determinar culpables y ver si realmente el impacto meritaba la activación de las bolsas ninguno de nosotros sabe con exactitud las mil variables que pueden haber... por otro lado en las fotos uno ve el impacto que sufrieron los autos pero no sabe en que condiciones, no se puede sacar conclusiones de fotos publicadas en internet saludos.

 

Que mas se puede agregar?? excelente comentario.

 

De mi parte coincido y rescato el hecho que sin estar calificado en la materia hablar por hablar no tiene sentido. Criticar la seguridad del Fluence? pregunta, se debieron abrir los airbags en cada uno de estos choques?? una vez mas, un perito calificado deberia evaluar si corresponde o no.

 

Tampoco me parece del todo serio que una evaluación se haga solo por fotos (va por lo que relata Daniel, de los peritos que por las fotos dijeron: http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/35965-choque-frontal-y-no-se-activaron-los-airbags.html#post385019) cuando imagino que hay muchisimos factores que influyen. Para no ir tan lejos aca se nombraron varios aspectos (seguramente habra mas) que pueden hacer que un airbag se dispare o no. Pero siendo lo mas objetivo posible, dejando de lado fanatismos o broncas, no es serio criticar ni de un lado o ni del otro sin tener idea de que paso, como paso y que deberia haber sucedido en función de todos los elementos.

 

El Fluence fue evaluado en choque frontal por la Latin Ncap obteniendo una calificacion de 4 estrellas y se dispararon ambos airbags frontales. El auto chocado era un Confort.

 

Piensen que no hace mucho se critico seriamente al VW Fox/Suran porque en pruebas de toque/choque de estacionamiento (cesvi) se disparaban los airbags. Como bien dijo Diego que se disparen porque si o que no se disparen, en ambas situaciones es peligroso.

 

Lo unico que queda es que si Daniel hace evaluar su auto, nos cuente cual fue el resultado de las pericias.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

una imagen estructural del Fluence donde se indican los sensores

 

renaultfluence2010361024x682-1.jpg

 

 

¿Entonces sería el 9 que activa los pretensores y los airbags frontales, y los 10 los que activan los laterales?

¿Para disparar los airbags frontales solo importa la deceleracion que mide el sensor en el medio del habitaculo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Daniel, me alegra que estés bien, espero este quilombo se solucione pronto.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Si supongo que 9 activa los airbags si detecta el riesgo de que impactes contra el tablero (solo es una suposicion porque no se) y 10 sí es el sensor de los laterales.

 

¿Entonces sería el 9 que activa los pretensores y los airbags frontales, y los 10 los que activan los laterales?

¿Para disparar los airbags frontales solo importa la deceleracion que mide el sensor en el medio del habitaculo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.