luis_monastra Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Muchachos... cuanto hacia que no traia un tema de consulta no?? Resulta que hoy volviendo para mi casa, se me puso el motor en tres cilindros, ahi nomas dije, sono bobina. a la cuadra de tenerlo en marcha asi (estaba a solo dos de mi casa), se prende el testigo de motor amarillo, empezo a parpadear y quedo encendido fijo. Abro el capot y empiezo el tipico control de averiguar cual es la bobina cagada, para mi sorpresa, el primer cable de bobina que toque, estaba suelto!! (lado bateria) lo enchufe y el motor arranco lo mas bien y siguio funcionando una seda. o sea el motor esta perfecto, era solo el enchufecito que se solto... Pero el testigo quedo encendido. como puedo hacer para apagarlo?? tengo que gastar guita en alguien que lo enchufe y reprograme?? abrazos Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 18 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Muchachos... cuanto hacia que no traia un tema de consulta no?? Resulta que hoy volviendo para mi casa, se me puso el motor en tres cilindros, ahi nomas dije, sono bobina. a la cuadra de tenerlo en marcha asi (estaba a solo dos de mi casa), se prende el testigo de motor amarillo, empezo a parpadear y quedo encendido fijo. Abro el capot y empiezo el tipico control de averiguar cual es la bobina cagada, para mi sorpresa, el primer cable de bobina que toque, estaba suelto!! (lado bateria) lo enchufe y el motor arranco lo mas bien y siguio funcionando una seda. o sea el motor esta perfecto, era solo el enchufecito que se solto... Pero el testigo quedo encendido. como puedo hacer para apagarlo?? tengo que gastar guita en alguien que lo enchufe y reprograme?? abrazos Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
viejo lobo Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? queda la memoria registrando la anomalía, 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 18 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Con el torque pro se puede borrar el error?? abrazos Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
viejo lobo Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? proba si no te cobran mucho, si salta error puede bOrrar, NO SE SI LO DETECTA. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 19 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Quedo a la espera de alguien que halla intentado con el torque-pro. si es asi es un golazo, digo para no tener que gastar plata. abrazos Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Desconecta la batería 15 minutos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 19 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Uno de los que esperaba con ansia!! ya mismo lo hago y veo. gracias Walter!! abrazos Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
javier_1984 Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? la kangoo una que nos dan para trabajar en la empresa tiene ese testigo nunca se lo pudieron sacar la verdad me intriga la chata funciona bien pero eso una vez fue al service y vino asi hicimos un informe de eso la respuesta fue ha eso es normal q quede asi... que mecanico no?? ya habia tenido problemas con el tipo una vez me quede sin freno en una transporter en lugones justo en la curva dia de lluvia. De milagro no nos hicimos torta, por que fue rebaje mas freno de manos gradualmente, deci que era sabado x la mañana nos la dimos con el guarda ray de la mano rapida, osea cruzamos de la mano derecha a izquierda... el lunes lo agarre del cogote y le puse un ojo en compota, ergo quilombo todos separando supervisores delegados etc..., el animal le habia puesto cinta vulcanizadora a los flexibles le dio pista el viernes el sabado me doy el palo!!! Todavia sigue en el taller de la empresa!!! fuaaaa me fui x las ramas no es mi intencion desvirtuar. si sale desconectando la bateria probare en la kangoo.. suerte!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 19 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Lamentablemente es la primera vez que veo que Walter pega un patinazo...... no se va desconectando la bata. la deje sin bateria por una hora y al conectar, el testigo sigue encendido. no me queda otra que borrar el error conectando el ODBII.... esperoq ue con el torque-pro lo pueda solucionar. Seguire esperando a que alguien que lo halla usado, sepa.... ya le mande MP a Terma, espero que se conecte.... y rapido..... ahora lo tengo a mi viejo rompiendo un poco por ver el testigo encendido. abrazos Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Trato de salir del barro, ese testigo, indica problemas en el control de los gases de escape, uno de los causantes, es el haber funcionado el motor en 3 cilindros, con el escaner no se va a poder borrar, porque al ponerla en marcha, va a detectar la anomalía, una posibilidad, seria darle una limpiada con una tirada en segunda a unas 4500 rpm. Y si vuelvo a patinar, tendrás que buscar un mecánico. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Ahora pienso... Sacaste el tablero para hacer tantas cosas, sacalo de nuevo y quita la lampara!!!!!! JAJAJAJAJA Era un chiste, era un chiste!!!!!! Ojala puedas solucionar pronto y facil, el problema Luis!!!!! Mi humor un dia me va a meter en problemas... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 19 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Trato de salir del barro, ese testigo, indica problemas en el control de los gases de escape, uno de los causantes, es el haber funcionado el motor en 3 cilindros, con el escaner no se va a poder borrar, porque al ponerla en marcha, va a detectar la anomalía, una posibilidad, seria darle una limpiada con una tirada en segunda a unas 4500 rpm. Y si vuelvo a patinar, tendrás que buscar un mecánico. mañana tempranito lo intento. haber si salvamos el honor jajajaj. Acaso no sos mecanico?? o me equivoque fiera?? digamos que esto fue lo que me ocurrio, salvando la distancia que estos lo hacen aproposito. y claro es otro auto......... Ahora pienso... Sacaste el tablero para hacer tantas cosas, sacalo de nuevo y quita la lampara!!!!!! JAJAJAJAJA Era un chiste, era un chiste!!!!!! Ojala puedas solucionar pronto y facil, el problema Luis!!!!! Mi humor un dia me va a meter en problemas... Para que veas que leo hasta la letra chica...... vos querias.... repito, reitero, querias.... un tablero by me??? como decia el gran ilustre Albert Olmedo.... "DE ACÁ!!" jajajajajajajajaj. abrazos Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Para que veas que leo hasta la letra chica...... vos querias.... repito, reitero, querias.... un tablero by me??? como decia el gran ilustre Albert Olmedo.... "DE ACÁ!!" jajajajajajajajaj. abrazos Luis NAAAAAAAAAAAAAAAA:please: No me quites el by Monastra!!!!!!!!!!!!!!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dvk003 Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? A mi suegro se le prendió una vez en el K4M que tenía en Symbol. También le anduvo en 3 cilindros, siempre tendiendo a pararse el motor. Incluso llegó a tener problemas para arrancarlo, ya que un día directamente no hubo caso para ponerlo en marcha. Averiguando le dijeron que era por el tema de los gases, que seguramente había cargado nafta de mala calidad. De a poco todo se fue normalizando y a la luz la tuvo prendida un par de días y después se le fue sola. Sdos y mucha suerte. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 19 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Entonces seguiré usando unos kilómetros el auto así, a ver si se va. en cuanto a nafta no le cargamos otra que la v-power nitro de Shell. Hoy lo uso mi viejo (se me adelanto) y según el no se apaga el testigo. claro que puede ser que al mantener la detección, habrá que desconectar nuevamente la batería..... vamos que tenemos que salvarle el honor a Don Walter!!!! jajajajaj. abrazos Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Luis, para darle una mano a Walter... Si aparte de desconectar la batería, sacás las terminales que llegan a la ECU por al menos 30 minutos? Cordiales saludos. MGM 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Aca estoy !!!!! ya te contesté por MP pero lo pongo aca asi si alguien mas tiene el problema lo puedo ayudar. Te llevo el OBD2 para que lo puedas sincronizar con el Torque-Pro o te presto el scangauge para borrar el error que lo borra seguro. Por las dudas, probaste de pasar las 5000 rpm en 2° como dice Walter ???? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 19 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Aun no logre agarrar el auto, calculo que en media hora lo agarro. Va a doler ponerlo tan a fondo!!!! Enviado desde mi Milestone 3 usando Tapatalk 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Al ponja automatico y todo le encanta rugir a 7000 rpm... vos te pensas que a un K4M le molesta llegar a 5000 ????... es ahi donde se siente cómodo !!!!!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? vamos que tenemos que salvarle el honor a Don Walter!!!! jajajajaj. No te preocupes por eso, en el extraño caso que llegara a errar, lo unico que demuestra es que es humano. El tema de la nafta, ¿cargaron en la misma estacion de siempre o en alguna distinta? 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Hola, si no te animas a ponerlo a 5000 rpm en segunda unos cuantos km, saca la sonda lambda y lávala con thiner, a mi una ves me funcionó, saludos Alfredo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 19 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Bueno, acá de nuevo, y con buenas noticias...... Walter acertó al segundo intento!!!!! Metí la chancha bien a fondo, primero dos aceleradas en segunda hasta 5000rpm, nada seguía igual. luego hasta 5200rpm y empezó a titilar el amarillo..... ya medio cagado en las patas segunda a 5500rpm!!!!! nunca en la vida escuche la chancha tan rabiosa!!!! que lindo sonido, solo faltaba un silbido turbo y un cañosilen........ (algún día) dos aceleradas en 5500rpm y se apago el testigo. me fui hasta Munro y volví. todo perfecto. Lo lindo es que por primera vez en la vida se la reacción de mi k4m en su punto máximo, solo que el tanque de nafta sufrió una considerable perdida jajajajajaj. En fin, Walter tropezó, pero no callo. la chancha esta en orden y el único perjudicado es Daniel, porque a pesar que esta todo bien, el Domingo 6 me va a escanear la chancha con sus dos aparatos.... jajajaj Gracias a todos!! Abrazos Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
viejo lobo Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? tema testigos, si es rojo prohibición de circular y remitir al mecanico, amarillo precaucion algo anda mal ir lo antes posible al mecanico, todos quedan prendidos salvo que se limpien con la compu, con la pro limpie errores que estaban en la memoria pero no tenia lucs ncendidas por eso decía de probar, lo seguro la compu con el programa de Renault, es lo único seguro, 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 20 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2013 Re: Testigo amarillo de motor encendido - Como lo apago?? Efectivamente el tema fue tal como lo dijo Walter (en su segundo intento jajaaj) que mal acostumbrados nos tiene el amigo, nos tiene acostumbrados a que no erra.... jajaja. Lo que note raro, es que al desconectar la batería, dejar 15 minutos y reconectarla el motor anda mas suave. parece el andar que tenia de 0km..... capaz que me parece a mi. y fue de casualidad por las aceleradas que pegue?? en fin, no acostumbro a que en un auto se se prendan testigos de alertas y demás. En la F100 solo conoci la luz de reserva del tanque de nafta, y en la Tana solo conozco el testigo de pastillas de freno y liquido refrigerante. Lo que me sorprende es que se halla zafado el conector de la bobina...... creo que los cratercitos de tres de febrero están empezando a dar sus frutos.... otra no me explico... Tema Solucionado!!!! abrazos Luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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