Saltar al contenido

Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?


Publicaciones recomendadas

Publicado

Ayer estaba mirando " a todo motor" en donde estaba como invitado el presidente de Renault Argentina ,un frances que no me acuerdo como se llama,y comento que en el 2014 el fluence vendra con un cambio de motor.

 

Alguien sabe algo concreto sobre el tema ?????????????

 

Salu2

  • Me Gusta 3
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Ayer estaba mirando " a todo motor" en donde estaba como invitado el presidente de Renault Argentina ,un frances que no me acuerdo como se llama,y comento que en el 2014 el fluence vendra con un cambio de motor.

 

Alguien sabe algo concreto sobre el tema ?????????????

 

Salu2

  • Me Gusta 3
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Muy buena data Viruta! Seria interesante saber mas del tema, yo por mi parte no se nada nuevo jejej.

 

Lo que me gustaria es que despues del restilyng siga viniendo con el 2.0T, o sea que siga existiendo una version GT, a proposito, no dijo nada sobre cuando llegaria el Fluence fase II a la Argentina?

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Ojala sea entre otras cosas el agregado de una version Diesel!!!!!

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Ojala sea entre otras cosas el agregado de una version Diesel!!!!!

 

 

+100!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Me Gusta 2
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Si van a ponerle un nuevo motor seria muy bueno que le pusieran un 2.0 como el del nuevo Focus que es un 2.0 aspirado de 170hp en lugar de los 143hp que tienen ahora, esos si que son motores nuevos con mas potencia y menos consumo.

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Si van a ponerle un nuevo motor seria muy bueno que le pusieran un 2.0 como el del nuevo Focus que es un 2.0 aspirado de 170hp en lugar de los 143hp que tienen ahora, esos si que son motores nuevos con mas potencia y menos consumo.

 

Mmm mas moderno me parece apostar al downsizing bajando la cilindrada y agregandole un turbo, como se viene usando en Europa hace rato.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

se acabaron los Nissan del deposito ????¡¡¡¡¡¡¡ jajaj

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Mmm mas moderno me parece apostar al downsizing bajando la cilindrada y agregandole un turbo, como se viene usando en Europa hace rato.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

 

Pero para autos medianos mas pesados como el Fluence o Megane 3 los motores turbo de 1.6 lts de 160 hp no tienen fuerza hasta que levantan vueltas, mientras los 2.0 aspirados tienen mas fuerza en el trafico de ciudad sin tener que estar castigando el motor en vueltas y por ende aumentando el consumo.

Los motores aspirados son mas simples y mas duraderos, andan a menos revoluciones y para el que le gusta un manejo mas tranqui ni sentis el ruido del motor salvo cuando lo pisas en serio.

Los Europeos son especiales, porque tienen un auto rural grande con un motor TDi 0,9 lt de 75 hp que acá nadie lo va a querer comprar, no nos bancamos que no tenga fuerza para salir como si fuera auto de picadas, aunque eso no lo usemos casi nunca o nunca directamente pero somos así.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 4
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Mmm mas moderno me parece apostar al downsizing bajando la cilindrada y agregandole un turbo, como se viene usando en Europa hace rato.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

 

Leí que el de Focus en una evolución del motor anterior, al que le agregaron entre otras cosas inyección directa.

 

Un muy buen motor por lo que leí. En la auto test bajó los 9 seg para 0 - 100 Km/h.

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Leí que el de Focus en una evolución del motor anterior, al que le agregaron entre otras cosas inyección directa.

 

Un muy buen motor por lo que leí. En la auto test bajó los 9 seg para 0 - 100 Km/h.

 

y 218 km/h de velocidad final :nx:

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Pero para autos medianos mas pesados como el Fluence o Megane 3 los motores turbo de 1.6 lts de 160 hp no tienen fuerza hasta que levantan vueltas, mientras los 2.0 aspirados tienen mas fuerza en el trafico de ciudad sin tener que estar castigando el motor en vueltas y por ende aumentando el consumo.

Los motores aspirados son mas simples y mas duraderos, andan a menos revoluciones y para el que le gusta un manejo mas tranqui ni sentis el ruido del motor salvo cuando lo pisas en serio.

Los Europeos son especiales, porque tienen un auto rural grande con un motor TDi 0,9 lt de 75 hp que acá nadie lo va a querer comprar, no nos bancamos que no tenga fuerza para salir como si fuera auto de picadas, aunque eso no lo usemos casi nunca o nunca directamente pero somos así.

 

Salu2

Pablo

 

No comparto. El 408 turbo como el que tiene Nelson anda barbaro y no gasta tanto. No tenes que llevar a un turbo a muchas rpm para que tenga reaccion, es mas por ejemplo ahora que tengo el Bora (con un motor turbo viejo pero probadisimo) me di cuenta que a bajas vueltas responde muy bien, con el motor todavia pesado (tiene 280 km) tiene mas reaccion que el Vento 2.5, se lo nota nervioso. Por ejemplo, ayer por recomendacion de Walter probe a cuantas vueltas el auto empieza a tener una aceleracion notoria, y es apenas pasas las 2.000 rpm y llegando a las 3.000 rpm el turbo esta cargado a pleno, no lo probe mas porque le estoy perdonando unos km por ser nuevo, pero se que de ahi al corte el auto acelera permanentemente. Un aspirado con potencia es lindo, caso Vento 2.5 y Focus 2.0 con 170 hp, o mas atras en el tiempo la C4 VTS con 180 hp y la Civic con 200 hp... pero el turbo es el turbo, al M3 le quedaria barbaro un motor turbo, y al Fluence que ya lo tiene es ideal, un 1.6T como arranque de gama le quedaria barbaro, y asi eliminas el 2.0 aspirado, dejas al 2.0T de 180 hp de la GT como tope de gama y un buen 2.0T diesel para los amantes del "gasolero".... el futuro no son los motores aspirados.

  • Me Gusta 4
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

O seas más o menos las prestaciones del Fluence GT.

 

La verdad que lo de Ford es para aplaudir, siendo líderes y pudiendo especular con eso (como Peugeot con el 308), sacaron un producto que se pone por encima de la competencia en todo sentido.

 

SAludos

 

PD: ojalá el Fluence traiga un motor moderno...es hora de actualizarse muchachos...motores chicos y turbo, es lo que viene...los 2 litros de 130/140 ya son arcaicos.

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

O seas más o menos las prestaciones del Fluence GT.

 

La verdad que lo de Ford es para aplaudir, siendo líderes y pudiendo especular con eso (como Peugeot con el 308), sacaron un producto que se pone por encima de la competencia en todo sentido.

 

SAludos

 

PD: ojalá el Fluence traiga un motor moderno...es hora de actualizarse muchachos...motores chicos y turbo, es lo que viene...los 2 litros de 130/140 ya son arcaicos.

 

O lo que hizo Vw con el Vento... nada que ver el viejo Vento al actual, el que tenia yo me gusto pero me parecio un tanto flojito para lo que me decian del modelo.., y tampoco nada que ver sera el año que viene con el restailing que tienen en mente, o sea que el Vento actual sera un clavo, para mi punto de vista excelente motivo para venderlo.

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

y 218 km/h de velocidad final :nx:

 

Y un consumo en ciudad q ronda entre los 12-14 lts cada 100 km

 

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Pero para autos medianos mas pesados como el Fluence o Megane 3 los motores turbo de 1.6 lts de 160 hp no tienen fuerza hasta que levantan vueltas, mientras los 2.0 aspirados tienen mas fuerza en el trafico de ciudad sin tener que estar castigando el motor en vueltas y por ende aumentando el consumo.

Los motores aspirados son mas simples y mas duraderos, andan a menos revoluciones y para el que le gusta un manejo mas tranqui ni sentis el ruido del motor salvo cuando lo pisas en serio.

Los Europeos son especiales, porque tienen un auto rural grande con un motor TDi 0,9 lt de 75 hp que acá nadie lo va a querer comprar, no nos bancamos que no tenga fuerza para salir como si fuera auto de picadas, aunque eso no lo usemos casi nunca o nunca directamente pero somos así.

 

Salu2

Pablo

 

Lo de la pobre reacción en baja fijate que Volskwagen lo solucionó en el Scirocco 1.4 de 160hp con un compresor q le da fuerza en baja y un turbo para las altas, obteniendo así como resultado una entrega de torque pareja en todo el regimen. Pero bueno me parece q ya estoy pidiendo demasiado :p

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Entonces se supone que van a empezar a traer las motorizaciones que tienen en europa?? Hace desde el Megane 1 que no hacen esto. Aca nos han privado de muchos modelos de Megane por las politicas de Renault argentina. Hablan de VW, de Ford, pero Renault y también Peugeot hace rato tienen motores chicos con turbo, hasta la coupe Fuego vendian con turbo en europa y también motores muchos mas potentes en los modelos medianos pero solamente que aca no llegan, un ejemplo es el Megane 2 hatchback solamente llego una versión y diesel (120 cv) y una nafta (138 cv) y todos sabemos que habia versiones diesel hasta 190 cv y nafteros desde 90 cv hasta 265 cv, en el manual están casi todas las versiones.

Otro ejemplo es el Megane 3, esto lo saque de internet.

La gama de motores de nafta del Megane III se compone de un 1.6 litros Renault (K4M) atmosférico con una potencia máxima de 100 y 110 CV, un 2.0l (M4R) de origen Nissan con 143 CV y un 2.0l Renault (F4R) TCe(turboalimentado) 180 CV. El 1.6 litros también se ofrecerá como bicombustible gasolina/E85. En el segundo semestre se añadirá un 1.4 litros turboalimentado(TCe) de 130 CV. Por su parte, los diésel son un 1.5 litros de 85 ó 106(110 a partir de abril 2011) CV, un 1.9 litros de 130 CV y un 2.0 litros de 160 CV; todos llevan turbocompresor, intercooler e inyección directa con alimentación con common-rail. Las transmisiones son manuales (de 5 y seis marchas adelante) y dos automáticas (una de tipo variable - CVT).

 

El Mégane RS monta un motor gasolina de 2.0 litros con turbocompresor twin-scrolle intercooler que desarrolla una potencia máxima de 250 CV. Equipa la transmisión manual de seis marchas adelante.

 

Si no se ponen media pila las demas marcas se los comen.

Y como dijo Matías mas arriba que empicen por el diesel que sería una buena incorporación.

 

Saludos.

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Ojala sea entre otras cosas el agregado de una version Diesel!!!!!

 

Mats no traen versiones diesel con inyección common rail a Argentina, por la mala calidad del gas-oil en general......si bien podés conseguir en las grandes ciudades de buena calidad, salí de las mismas y no conseguís más....ese es el motivo, miremos lo que hace Toyota, Peugeot, Renault, etc.

 

Saludos

 

Fer.

  • Me Gusta 2
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

En España que ya esta el fase II, sigue con los mismos motores nafteros 2.0 de 143cv y 1.6 16v. Lo que veo distinto es que hablan de una nueva caja automatica EDC de doble embrague.

 

En Turquia tambien ya esta el fase II, aca si habla de un nuevo motor, lo presentan con un nuevo motor 1,6 16v de 115cv denominado H4M y con caja CVT. Nafteros usan este y el 1.6 16v de 110cv de siempre, el 2.0 no lo usan, el resto son todos motores Dci.

 

Una nueva opción de motor de la marca para una conducción cómoda.

Nuevo Renault Fluence ahora X-Tronic CVT de variación continua. 1.6 16v de 115 HP a gasolina con caja de cambios ofrece a los usuarios junto con este motor, el nuevo Renault Fluence ofrece más confort y placer de conducción, más ágil, más potente, menor consumo de combustible y más menos emisiones de CO2.

Rendimiento y Bajo Consumo

La Alianza Renault-Nissan es uno de los nuevos productos, el nuevo motor de gasolina, el nuevo Fluence impulsa vivo y promete una conducción cómoda.

cilindrada de 1.6 litros con una potencia máxima de 115 CV y 156 Nm de par motor con una vibrante y dinámica. De esta manera, el nuevo Fluence 0-100 km / h aceleración de 11,9 segundos acaba de terminar. 16v hp New X-Tronic CVT 1.6 115 también llama la atención sobre el consumo de combustible reducido en un 15%. Nuevo Fluence 6.4 l/100 km * 100 km Consumo de combustible de 1,3 litros menos que las versiones anteriores de combustible. Al mismo tiempo 149 g / km las emisiones de CO2 son también mucho más respetuoso del medio ambiente. El nuevo cambio 16v 115 CV del motor 1.6 y es la cadena de distribución sin mantenimiento. De esta manera, el costo de uso del nuevo Fluence se reduce significativamente. *: aplicado de acuerdo con la legislación aprobada el consumo de combustible y las emisiones.

 

 

En el catalogo se ve que buscan darle una imagen "cool" todo el tiempo, intentare pasar los renders

 

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

En España que ya esta el fase II, sigue con los mismos motores nafteros 2.0 de 143cv y 1.6 16v. Lo que veo distinto es que hablan de una nueva caja automatica EDC de doble embrague.

 

En Turquia tambien ya esta el fase II, aca si habla de un nuevo motor, lo presentan con un nuevo motor 1,6 16v de 115cv denominado H4M y con caja CVT. Nafteros usan este y el 1.6 16v de 110cv de siempre, el 2.0 no lo usan, el resto son todos motores Dci.

 

Una nueva opción de motor de la marca para una conducción cómoda.

Nuevo Renault Fluence ahora X-Tronic CVT de variación continua. 1.6 16v de 115 HP a gasolina con caja de cambios ofrece a los usuarios junto con este motor, el nuevo Renault Fluence ofrece más confort y placer de conducción, más ágil, más potente, menor consumo de combustible y más menos emisiones de CO2.

Rendimiento y Bajo Consumo

La Alianza Renault-Nissan es uno de los nuevos productos, el nuevo motor de gasolina, el nuevo Fluence impulsa vivo y promete una conducción cómoda.

cilindrada de 1.6 litros con una potencia máxima de 115 CV y 156 Nm de par motor con una vibrante y dinámica. De esta manera, el nuevo Fluence 0-100 km / h aceleración de 11,9 segundos acaba de terminar. 16v hp New X-Tronic CVT 1.6 115 también llama la atención sobre el consumo de combustible reducido en un 15%. Nuevo Fluence 6.4 l/100 km * 100 km Consumo de combustible de 1,3 litros menos que las versiones anteriores de combustible. Al mismo tiempo 149 g / km las emisiones de CO2 son también mucho más respetuoso del medio ambiente. El nuevo cambio 16v 115 CV del motor 1.6 y es la cadena de distribución sin mantenimiento. De esta manera, el costo de uso del nuevo Fluence se reduce significativamente. *: aplicado de acuerdo con la legislación aprobada el consumo de combustible y las emisiones.

 

 

En el catalogo se ve que buscan darle una imagen "cool" todo el tiempo, intentare pasar los renders

 

 

Bien ahi Leo!! antes de leer tu comentario pensaba en un motor diesel pero parece que se viene una renovación del 1.6 que ahora sería cadenero ;)

 

Igual no descartaría la opción diesel...

 

Gracias por el dato, abrazo!

Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Y un consumo en ciudad q ronda entre los 12-14 lts cada 100 km

 

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

 

 

+1,hay que andar con la billetera preparada

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Perdon si no me perdi siguiendo el hilo, eso consume el nuevo focus??

 

Y un consumo en ciudad q ronda entre los 12-14 lts cada 100 km

 

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 2
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Perdon si no me perdi siguiendo el hilo, eso consume el nuevo focus??

 

Es como un poco mucho no?Ahora no puedo ver el test de Antico para pasarte los números con mayor precisión, pero estoy casi seguro que estaban en eso valores , igual cabe aclarar que la versión que probó era la automática, no si esto influye de alguna manera en el consumo

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Es como un poco mucho no?Ahora no puedo ver el test de Antico para pasarte los números con mayor precisión, pero estoy casi seguro que estaban en eso valores , igual cabe aclarar que la versión que probó era la automática, no si esto influye de alguna manera en el consumo

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

 

Son elevados, el Vento 2.5 me gastaba mas o menos 11/12 lts

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ?

 

Si, si es automatico puede consumir mas que el manual pero igual me parece muchisimo, es lo que consume una camioneta como la Koleos 2.5 manual consume unos 12 lts.

Es hora de que usen otros motores, es una barbaridad contra lo que consume un A4.

 

Es como un poco mucho no?Ahora no puedo ver el test de Antico para pasarte los números con mayor precisión, pero estoy casi seguro que estaban en eso valores , igual cabe aclarar que la versión que probó era la automática, no si esto influye de alguna manera en el consumo

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.