Saltar al contenido

Reclamo por volante MIII - mi experiencia


lospertica

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Les cuento mi experiencia sobre el reclamo para cambiar en garantía el volante y el pomo de la palanca de cambios de mi auto (2011 Privilege, 43.000 km) ya que se estaban pelando tal como les ha pasado a varios Fluence / Megane III.

Hace unos 40 días inicié el reclamo a través de la web de Renault Argentina - SRC.

Una semana después recibí un mail de Renault indicando que necesitaban revisar los elementos en el taller del concesionario Clama de Capital Federal (el más cercano de mi domicilio). Allí verificaron el estado de dichas piezas y sacaron una buena cantidad de fotos (en total incluyendo espera no fueron más de 20 minutos).

Este viernes 6/12 me llamaron de Clama preguntando si podía llevar el auto el lunes 9 ya que el reclamo había sido aceptado por Renault y me iban a cambiar las piezas.

Ayer lunes llevé el auto (tuve que dejarlo) y a la tarde lo fui a buscar. Me habían cambiado ambas piezas por unas nuevas. Quedó impecable. Además me hicieron un chequeo visual del auto y me entregaron una hoja con el resumen.

En definitiva, claro que no fue de resolución inmediata pero realmente no me puedo quejar. Al contrario. Y agrego que en el taller de Clama me atendieron de maravillas, con muy buen trato.

Quería compartirlo con ustedes.

 

Abrazos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Estimados,

Les cuento mi experiencia sobre el reclamo para cambiar en garantía el volante y el pomo de la palanca de cambios de mi auto (2011 Privilege, 43.000 km) ya que se estaban pelando tal como les ha pasado a varios Fluence / Megane III.

Hace unos 40 días inicié el reclamo a través de la web de Renault Argentina - SRC.

Una semana después recibí un mail de Renault indicando que necesitaban revisar los elementos en el taller del concesionario Clama de Capital Federal (el más cercano de mi domicilio). Allí verificaron el estado de dichas piezas y sacaron una buena cantidad de fotos (en total incluyendo espera no fueron más de 20 minutos).

Este viernes 6/12 me llamaron de Clama preguntando si podía llevar el auto el lunes 9 ya que el reclamo había sido aceptado por Renault y me iban a cambiar las piezas.

Ayer lunes llevé el auto (tuve que dejarlo) y a la tarde lo fui a buscar. Me habían cambiado ambas piezas por unas nuevas. Quedó impecable. Además me hicieron un chequeo visual del auto y me entregaron una hoja con el resumen.

En definitiva, claro que no fue de resolución inmediata pero realmente no me puedo quejar. Al contrario. Y agrego que en el taller de Clama me atendieron de maravillas, con muy buen trato.

Quería compartirlo con ustedes.

 

Abrazos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Hola estaba muy deterioorado, te pregunto porque a mi se me esta empezando a pelar el volante del lado izquierdo unicamente y no se si es suficiente como para que me lo reconozcan.

Saludos

Ricardo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

A un amigo se le pelo el engomado de las perillas del climatizador del Vento y le demoraron 6 meses en cambiarselas. En realidad, le cambiaron el climatizador completo.

 

Asi que, con los tiempos que corren, me parece un plazo medianamente acorde.

 

Saludos

 

PD: De casualidad, no sacaste fotos del volante que tenias ? Asi la subis y sirve de referencia para una proxima consulta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Ricardo la verdad es que no estaba muy deteriorado. De hecho si no lo comentaba nadie se daba cuenta. Pero a mi me rompía sobremanera ver que se estaba gastando así que lo reclamé. En mi caso el problema era en la parte más alta.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Gonzalo yo quedé más que conforme tanto con los tiempos como con la atención.

Lamento no saqué fotos del volante viejo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Lospertica: por que te mandaron a clama, compraste el auto ahi??

 

El tema es que si ponen el mismo volante, se volverá a pelar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Fernando,

En diseño es el mismo volante, en cuanto a la calidad lo sabré con el correr del tiempo.

Yo el auto lo compré usado, me mandaron a Clama por cercanía con mi domicilio.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Hola, note que en la parte superior justo en la unión de la costura, comenzó a pelarse es mínimo casi imperceptible, también noto el volante al tacto como poroso, áspero, pero como me quedan 6 meses de garantía probare pasarlo por la misma.

Esta noche tratare de sacarle alguna foto.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

En el Fluence me lo cambiaron y para el nuevo busque fundas pero no encontre nada, se empezo a pelar con el mismo tiempo de uso. Ojalá ahora hayan cambiado el material. En el que trae ahora el Megane si veo que es distinto el material al tacto, viene con una parte en cuero microperforado y es mas negro el tono.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Yo le consegui una funda para colocarle cuando me queda a la intemperie, para protejerlo del sol

No solo lo proteje, sino que no se calienta el volante cuando queda estacionado en la calle

Cuando tenga fotos las subo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

A un amigo se le pelo el engomado de las perillas del climatizador del Vento y le demoraron 6 meses en cambiarselas. En realidad, le cambiaron el climatizador completo.

Eso si que es tirar manteca al techo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Me alegro que las cosas hallan cambiado en Clama.... antes cuando el jefe de taller era un tal Osvaldo....... las de agarradas que tuvimos con ese viejo....

 

Menos mal que te hicieron el cambio sin vueltas.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Buenas, el día jueves 8, concurrí al Taller Oficial Bleu. Ubicado en el predio de Car One, para que observaran el deterioro del volante, previo reclamo vía mail a Renault Argentina, quienes me asignaron un número de reclamo y me informaron que debería apersonarme en un Concesionario Oficial.

La atención excelente, lo revisaron, tomaron nota de los datos del vehículo, de mi teléfono y quedaron que solicitaban el repuesto el cuál demorara entre 15 y 20 días.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Buenas, el día jueves 8, concurrí al Taller Oficial Bleu. Ubicado en el predio de Car One, para que observaran el deterioro del volante, previo reclamo vía mail a Renault Argentina, quienes me asignaron un número de reclamo y me informaron que debería apersonarme en un Concesionario Oficial.

La atención excelente, lo revisaron, tomaron nota de los datos del vehículo, de mi teléfono y quedaron que solicitaban el repuesto el cuál demorara entre 15 y 20 días.

Saludos.

 

Hola amigos , casualmente pasé ayer por Bleu de Car One , solicité el cambio de la bocha de la palanca por desgaste prematuro y también reclamé por la manija plateada del lado del acompañante que se esta despintado .

El volante está casi nuevo , me pareció que no valía la pena pedir el cambio .

La garantía se me vence en Septiembre de este año , y el auto tiene 73 mil km.

Me tomaron el reclamo sin objeciones y me van a llamar , la atención excelente .

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Similar mi caso, se peló el volante en la parte de arriba, de cara al parabrisas, reclamé en al agencia donde lo compré en Quilmes (Lumiere), me lo aceptaron, a la semana vino el repuesto, lo cambiaron, quedó nuevo, peeeeero.... me quedó torcido, unos 10° y me dijeron que eso se regula desde la alineación, asi que tengo que llevarlo de nuevo .. grrrrr .... pero bueno, lo cambiaron ...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Hola amigos , casualmente pasé ayer por Bleu de Car One , solicité el cambio de la bocha de la palanca por desgaste prematuro y también reclamé por la manija plateada del lado del acompañante que se esta despintado .

El volante está casi nuevo , me pareció que no valía la pena pedir el cambio .

La garantía se me vence en Septiembre de este año , y el auto tiene 73 mil km.

Me tomaron el reclamo sin objeciones y me van a llamar , la atención excelente .

 

Estimado mirasol todavía no recibí ninguna comunicación de la agencia, antes de reclamar, quisiera saber si tuviste el llamado para efectuar el recambio, dado que lo realizamos con un día de diferencia.

Gracias y Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Ufa, no había visto este post, a mi tambien se me jodio el volante, en la parte superior y al costado izquierdo, ver no se ve nada, es solo la sensación de rugosidad que se pone aspero y cuando vas manejando y dejas la mano un rato largo es como que se pone meloso, por lo menos en mi caso, ya pedimos el volante y la bochita, vamos a ver cuanto demora, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Similar mi caso, se peló el volante en la parte de arriba, de cara al parabrisas, reclamé en al agencia donde lo compré en Quilmes (Lumiere), me lo aceptaron, a la semana vino el repuesto, lo cambiaron, quedó nuevo, peeeeero.... me quedó torcido, unos 10° y me dijeron que eso se regula desde la alineación, asi que tengo que llevarlo de nuevo .. grrrrr .... pero bueno, lo cambiaron ...

 

Tu m3 es el que tiene restilyng con luces de led??...quiero saber si alguno de los que tienen este modelo para adelante sufrio problremas con el volante.

 

El mio es de diciembre de 2012, con luces de led..por ahora sin dramas, per voy a estar atento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Hoy lo lleve al taller y me fije en el Fluence nuevo, el volante parece ser el mismo de siempre, en lo que es la bagueta del tablero y las manijas ahora vienen en gris pero brillante, laqueado. Me acuerdo que tambien me paso lo mismo, se despintaban. Este que vi era un privilege cvt pero no tenia el sistema rlink como dicen que traen ahora.

saludos

 

 

Hola amigos , casualmente pasé ayer por Bleu de Car One , solicité el cambio de la bocha de la palanca por desgaste prematuro y también reclamé por la manija plateada del lado del acompañante que se esta despintado .

El volante está casi nuevo , me pareció que no valía la pena pedir el cambio .

La garantía se me vence en Septiembre de este año , y el auto tiene 73 mil km.

Me tomaron el reclamo sin objeciones y me van a llamar , la atención excelente .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Buenas, el día jueves 8, concurrí al Taller Oficial Bleu. Ubicado en el predio de Car One, para que observaran el deterioro del volante, previo reclamo vía mail a Renault Argentina, quienes me asignaron un número de reclamo y me informaron que debería apersonarme en un Concesionario Oficial.

La atención excelente, lo revisaron, tomaron nota de los datos del vehículo, de mi teléfono y quedaron que solicitaban el repuesto el cuál demorara entre 15 y 20 días.

Saludos.

 

Actualizo:

Llame por teléfono el viernes 14-02-14, para saber el estado de mi reclamo………, El Sr. Pablo de vacaciones, no saben nada, solo que esta anotado en el cuaderno.

Llame por teléfono el viernes 21-02-14, pido información por mi reclamo, el Señor Pablo me indica que el volante se encuentra faltante en fabrica, que me llamaran cuando ingrese la pieza. Jajaja, ya van 49 días, menos mal que no es un elemento vital para el funcionamiento del vehículo.

Esto de la garantía me está cansando…………….

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.