Saltar al contenido

Reclamo por volante MIII - mi experiencia


lospertica

Publicaciones recomendadas

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Cristian realmente lamento todo lo sucedido.....ni más ni menos, acá hay dos culpables, el consecionario y obviamente Renault, de esta forma demuestran cuanto les interesa el cliente una ves que vendieron el vehículo....absolutamente NADA. Desgraciadamente por el famoso tema impositivo en esta oportunidad me ví "obligado" a comprar un vehículo con garantía nacional?, espero que así sea, después se quejan que compramos vehículos importados. Mas allá de terminaciones y prestaciones las garantías, por lo menos en Nissan, son EXCELENTES, ahora no sé si es el consecionario o el importador, pero en mi caso un solo problema que tuve y fué porque se me inundó, me cambiaron la computadora y sin pagar absolutamente nada, si es por un tema de consecionario, les comento que lo hice en Antelo, también garantía de Renault, obviamente que aunque me quedo trasmano mal llevaré el M3 ahí, sin dudarlo, después de las experiencias que estoy leyendo.

Saludos

Guille

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Si Guillermo, realmente son de terror, sabiendo que el cliente tiene la razón, desprestigian la Marca, dejan de ser creíbles y te invitan a irte a otras opciones.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Cuando trabaje, en el concesionario, el auto que ingresaba por cualquier concepto al taller, se le abría una orden de reparación por cuadriplicado, y se le tomaba nota de todos los detalles que el cliente manifestaba, ya sea garantía o con cargo, al entregar el auto, el cliente se llevaba el original, en el caso que algo no se solucionara en garantía, se dejaba el comentario firmado y sellado.

No se como sera ahora.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Ahora no te dan ningun comprobante del reclamo. De las ultimas veces que fui por la garantia, quedan en llamarte cuando llegue el repuesto o te dan turno para el taller, pero ningun comprobante.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Y cuando llevas el auto para hacer el servicio, no abren una orden de reparación, si es así, en ese momento hay que asentar el reclamo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Y cuando llevas el auto para hacer el servicio, no abren una orden de reparación, si es así, en ese momento hay que asentar el reclamo.

Hola Walter, por lo menos en mi caso cuando llevé el auto al servicio obligatorio acá en Mercedes (B) tampoco me abrieron ningún formulario ni cuando reclame algo por garantía. Todo queda en palabras de las dos partes.

Pero años atrás en Ford (Pilar) y Chevrolet (Chicilcoy), siempre me entregaron una copia la cual tenía que firmar al momento de dejar el auto de las reparaciones y/o servicio efectuado.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Es curioso que no se haga algún tipo de orden de trabajo, agrego un detalle mas, sin dudas de viejos tiempos, el cliente manifestaba que en algunas oportunidades, un elemento del auto fallaba, cuando se revisaba, la falla no era constatada, y quedaba como antecedente, tuve casos en que una ves terminada la garantía, ese elemento dejaba de funcionar, y era reconocido, sin dudas que el cliente, tenia su constancia que lo había reclamado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

No lo hacen y no lo deben hacer mas porque si te dan un comprobante, les podría complicar legalmente. Asi no quedan papeles y se cubren, creo yo que sera por eso.

O sea lo hacen pero es un tramite interno de ellos. Elevan la nota de pedido del repuesto a fabrica, en mi caso del volante con el Fluence elevaron informe con fotos y todo porque me dijeron nos piden bien justificado, no podemos pedirlo asi nomas. Pero al cliente no le dan nada, no recuerdo si me dieron un numero de tramite en esa oportunidad creo que no. Lo que si me dijeron que llame en unos 15 dias, y ahi me informaron que les aceptaron el reclamo y que me llamarian dentro de los 2 meses que llegaria el volante y asi fue.

Despues con el cambio del gancho del cinturon lo mismo, fue sin comprobante, me avisaron cuando llego, despues informaron la pieza cambiada y la enviaron porque vi cuando prepararon la nota. Igual ahora me empezo a hacer ruido de nuevo...asi que probare con el wd40 antes de reclamar otra vez. Si siguen usando lo mismo, como me paso con el volante del Fluence, que al tiempo se volvio a empezar a pelar.

 

Es curioso que no se haga algún tipo de orden de trabajo, agrego un detalle mas, sin dudas de viejos tiempos, el cliente manifestaba que en algunas oportunidades, un elemento del auto fallaba, cuando se revisaba, la falla no era constatada, y quedaba como antecedente, tuve casos en que una ves terminada la garantía, ese elemento dejaba de funcionar, y era reconocido, sin dudas que el cliente, tenia su constancia que lo había reclamado.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

No lo hacen y no lo deben hacer mas porque si te dan un comprobante, les podría complicar legalmente. Asi no quedan papeles y se cubren, creo yo que sera por eso

 

Yo cuando hice el serivce de los 10k hace algo más de 1 mes comenté que quería que revisen los frenos y el AA...al dejar el auto registraron todo eso en su sistema y me entregaron una orden de trabajo escrita con lo que iban a hacer (service 10k) y lo que iban a revisar (AA y frenos) en la parte de observaciones...así que me fuí luego de dejar el auto con esa orden en mi poder...el taller era el de Diaz de Av. San Martín (CABA) y eso me pareció más que correcto. Deberían haber hecho lo mismo con el caso del volante...pero hay una diferencia...yo dejé el auto y ellos se comprometieron a revisar lo que yo pedí mientras el auto estaba en el taller...en el caso del reclamo de un volante uno no deja el auto porque seguro que el volante no lo tienen y lo tienen que pedir (además tienen que justificarlo) así que no habría una orden de trabajo concreta mientras no tengan el repuesto y lo tengan que cambiar...creo que en este caso deberían dar otro comprobante distinto de una orden de trabajo. Quizas si uno lo deja para el service y ahí menciona lo del volante, podrían anotarlo en la orden de trabajo de ese día como ítem a revisar para luego justificar un pedido a fábrica....pero si vas solamente a reclamar el volante y nada más es más complicado...creo que siempre conviene hacerlo en el marco de un service para que quede asentado en la orden de trabajo directamente y no tener que pedir comprobantes extras que seguro va a ser más difícil de conseguir (aunque no debería ser así...pero bueno ya sabemos con que bueyes aramos...su objetivo no es tener un cliente satisfecho sino que sus costos sean lo menos posible).

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

No lo hacen y no lo deben hacer mas porque si te dan un comprobante, les podría complicar legalmente. Asi no quedan papeles y se cubren, creo yo que sera por eso.

O sea lo hacen pero es un tramite interno de ellos. Elevan la nota de pedido del repuesto a fabrica, en mi caso del volante con el Fluence elevaron informe con fotos y todo porque me dijeron nos piden bien justificado, no podemos pedirlo asi nomas. Pero al cliente no le dan nada, no recuerdo si me dieron un numero de tramite en esa oportunidad creo que no. Lo que si me dijeron que llame en unos 15 dias, y ahi me informaron que les aceptaron el reclamo y que me llamarian dentro de los 2 meses que llegaria el volante y asi fue.

Despues con el cambio del gancho del cinturon lo mismo, fue sin comprobante, me avisaron cuando llego, despues informaron la pieza cambiada y la enviaron porque vi cuando prepararon la nota. Igual ahora me empezo a hacer ruido de nuevo...asi que probare con el wd40 antes de reclamar otra vez. Si siguen usando lo mismo, como me paso con el volante del Fluence, que al tiempo se volvio a empezar a pelar.

 

Perdon que dervirtue, pero fijate si el ruido no viene de la base que va atornillada al chassis, abajo.

Yo despues de desarmar las tulipas, tirale wd40..y todo eso, lo solucione tirando wd40 en la base de abajo.,en el brazo.

saludos

Fer

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

A mi las veces que fui a reclamar algo a la garantía nunca me dieron nada, ni antes ni después de haber hecho el trabajo, fue en la época del M II, ahora que reclamé el volante del flu y el pomo tampoco me dieron nada y cada ves que pregunto me dicen que no entra a la argentina, que llame mas adelante, lo único que te dan en papeles acá es cuando haces un trabajo oneroso la factura y si es un service también ese papel que le dicen semáforo, donde están las recomendaciones a revisar próximamente, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Después de haber leído todo saco una conclusión.....Quien me mandó a comprarme un Renault!!!!!

Espero no tener los mismos problemas....

Saludos

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Les cuento mi experiencia con el 408, es un modelo 2011 y este verano note creo que por efecto del calor que el volante comenzó a romperse, primero unos globitos y luego se abrió el cuero que trae.

Pense..ya casi cumplidos los 3 años de garantía no me van a dar bola, pero como vengo haciendo todos los services en concesionaria dije..me la juego...fui e hice el reclamo.

Primero le sacaron fotos y me dijeron que lo enviaban a fabrica para la garantía, espero 15 días y me responden que no se cubre. Llame al teléfono de Peugeot e hice un reclamo, luego de 48hs me llaman y me piden que me acerque a la agencia que me hacían el cambio de volante...conclusión tengo un volante nuevo colocado luego de 3 años donde pensé que por desgaste no me o iban a cubrir y lo mas importante es que note que las agencias no se calientan mucho por reclamar la garantía, si no era por el llamado a fabrica no pasaba nada....reclamen en la agencia y si no les dan bola vayan a Renault de una.

 

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Ahora que tenés el nuevo y ya lo te lo van a volver a cambiar, acondicionalo con un producto para cueros

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

CremaRenovadoraSF.jpgEs una muy buena opción para tolos los volantes revestidos en cuero o similar, en mi caso le estoy pasando esta crema, queda muy bien, y parece nuevo jajaja.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Ahora que tenés el nuevo y ya lo te lo van a volver a cambiar, acondicionalo con un producto para cueros

 

Gracias por el consejo pollo también estoy viendo algún cubre volante para cuando lo dejo estacionado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Hola Guillermo, tranquilo que el volante de estos fase 2 son otros, los de los primeros presentaban el problema, estos no.

Saludos

 

Después de haber leído todo saco una conclusión.....Quien me mandó a comprarme un Renault!!!!!

Espero no tener los mismos problemas....

Saludos

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Me voy a fijar, el ruido es ese tipo "a cama vieja", como lo describimos cuando se ha hablado antes.

Saludos

 

Perdon que dervirtue, pero fijate si el ruido no viene de la base que va atornillada al chassis, abajo.

Yo despues de desarmar las tulipas, tirale wd40..y todo eso, lo solucione tirando wd40 en la base de abajo.,en el brazo.

saludos

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Hola, hoy me avisaron en la reno que llegó mi volante nuevo, pero no el pomo de la palanca de cambios, que espere unos días mas y cambiamos todo junto, estoy contento, lo quería compartir, saludos

 

Alfredo

 

Pd: me le sacaron unas fotos a los respaldos de los asientos delanteros porque hay unas pequeñas raspaduras en la parte trasera superior, si lo reconocen me cambian los asientos tambien.-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Que bueno AUSTRAL, por eso trato de no generalizar, hay Concesionarias y Talleres Oficiales que realmente trabajan como corresponde detectando el problema o la inquietud del Cliente, presionando o solo solicitando a Renault Argentina un repuesto fallado.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Actuaron mal pero no te hagas mucho problema Cristian, porque en lo concreto si siguen usando el mismo volante, pasa como me paso a mi con el Fluence que exactamente al mismo tiempo se volvió a pelar.. asi que Alfredo cuando te lo cambien te recomiendo comprale una funda para conservarlo.

saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

y si, hay que esperar a ver como viene, no sé si funda, tenía ganas de algún día que ande por el norte llevarlo a que le hagan uno de cuero de verdad, algo así como volantes Coco o algo por el estilo, saludos y gracias

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Fresquito fresquito (de recién, no de frió) hace 5 minutos que llegué a casa con el volante nuevo y el pomo del cambio de marcha también, lo cambiaron en 15 min, una pavada, les saque un par de fotos, después las subo para si a alguien le hace falta sacar el volante ya sabemos como es, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Buenísimo Alfredo. Yo aún sin problemas de esta índole.

 

Capaz que hay que comprar un par de guantes al estilo Jack Nicholson en Mejor Imposible :)

 

En fin, siempre estoy repasando el volante y tablero con Blem, hago bien? Es lo que mejor queda, porque con la silicona se le termina pegando mugre.

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.