Saltar al contenido

Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Pienso ir por cordoba a veranear con la flia y queria saber a donde ir, si alguien es de Cordoba y tiene algunos lugares copados.....La zona de calamuchita lei que es de lo mejor....Cumbrecita, Vill a gral Belgrano y Tanti.... voy a acampar, y me gusto el tema rios bajos para disfrutar con mis hijos sin peligro por la correntada !!!!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Pienso ir por cordoba a veranear con la flia y queria saber a donde ir, si alguien es de Cordoba y tiene algunos lugares copados.....La zona de calamuchita lei que es de lo mejor....Cumbrecita, Vill a gral Belgrano y Tanti.... voy a acampar, y me gusto el tema rios bajos para disfrutar con mis hijos sin peligro por la correntada !!!!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Seguro los muchachos cordobeses van a orientarte mejor, pero para que vayas googleando te cuento que yo estuve en La Falda y es un lugar hermoso, ideal para la familia. Esa sería mi primer opción para recomendarte. El camping de las 7 cascadas es muy lindo y hay unos cuantos senderos de montaña para recorrer.

 

También conocimos Villa Gral Belgrano y nos gustó mucho. Lo que si tenés que averiguar el tema camping porque no vi (seguro hay). Y me quedé con ganas de explorar la zona del dique, viniendo del sur hacia Villa Gral Belgrano.

 

Espero que te sirva la data.

 

Saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

En el Valle de Punilla a mi me gusta La Falda, Valle Hermoso. Capilla del Monte, Villa Giardino, Cosquin tambien es muy lindo pero muucha gente...

 

Si vas para traslasierra te recomiendo Mina Clavero es hermoso aunque el rio cuando lluve mucho crece y es peligroso, Cura Brochero, Nono...en fin tenes muchos lugares lindo y lo bueno es que estan muy cercas uno del otro...

 

Saludos y felices vacaciones!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Hola MrZebas, tenes un montón de lugares lindos donde acampar y que pasen ríos, todo depende que busques? tranquilidad o algarabía. Mina Clavero es muy linda pero se llena de adolecentes que viven más de noche que de día. Es lo contrario que Nono que es más tranquilo.

CORDOBA, TURISMO, HOTELES, CABAÑAS, SIERRAS DE CORDOBA, PROVINCIA, ARGENTINA, ALOJAMIENTO, CASAS, TURISMO ALTERNATIVO, SITIOS PARA VISITAR, SERVICIOS, GNC, CULTURA

Fíjate en esta página en Valle de punilla, Valle de traslasierra y Valle de Calamuchita.

Saludos y suerte.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Yo te recomendaría la zona de Santa Rosa, Rumipal, El Durazno o Los Reartes si buscás naturaleza y paz.

Si querés bolonqui Carlos Paz y Mina Clavero son opciones más ruidosas.

Pero lo que elijas de Córdoba va a resultar espectacular.

Nosotros vamos hace más de 20 años a Santa Rosa y nunca la pasamos mal, y a fin de enero iremos de nuevo si Dios quiere: siempre alquilamos casa o depto, pero este año conseguimos un hotel muy recomendado por amigos así que lo probaremos 10 días a ver que pasa.

Siempre encontrás sombra y un buen río para refrescarte , y pasarla de 10.

Suerte y contá que elegiste...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Personalmente, la mejor opción para la familia es Nono, en Traslasierras. Tenés un rio que es bastante ancho, y la profundidad no supera las rodillas de un adulto promedio. Realmente, los chicos lo disfrutan a full. Tenés la plaza del pueblo, en donde los artesanos muestran sus habilidades. Para el lado de Va Dolores, tenés un montón de lugares pintorescos, como Los Hornillos, Las Tapias, Las Rosas, etc, etc. También estás cerca de Merlo, como para ir a conocer. Y cuando te agarren ganas de un poco de gente, tenés a 8 kms a Mina Clavero.

 

Como también te recomendaron, en todos los valles tenés lindas opciones. Cuando definas en donde vas a hacer base, avisanos para recomendarte lugares para visitar.

 

Sdos y felices vacaciones!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Hola

 

Te recomendaria LOS REARTES, estas a 6 km de villa gral. belgrano y a 15 de santa rosa calamuchiota, pero con la tranquiliadadfde pueblo y rio hermoso con ucha arena, lo digo porque llevo muchos veranos veraneando alla.Yo por lo gral. voy a Villa ciudad parque, que es del otro lado del rio de los reartes, por ser mas familiar y mas pueblo .

 

saludos y felices vacaciones

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Espectacular las recomendaciones....estuve googleando y vamos por el lado familiar tranquilo. Asi que voy a ir definiendo pero casi seguro va a ser por la zona de calamuchita ! con posible escapada a Nono....que esta ahi nomas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

En Los Reartes hay un rio HERMOSO con agua transparente y arena. Yo fui a un camping que se llama Ricon de Mirlos, la verdad un lujo, con parcelas divididas por libustros, baños 0km y super limpios, proveeduria, etc

Camping Rincón de Mirlos - Villa General Belgrano

Saludos !

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Buenas, hago mi aporte desde mi punto de vista, antes vale la pena aclarar que tengo 32 años, por ahora de novio, no estoy casado, ni tengo hijos, que quiero decir con esto??, que por ahora las vacaciones las vivo desde ese punto, me gusta el ruido, la noche…..gracias a que tengo laburo hace 10 años he podido ir casi siempre al mar, solo en el 2010 no salí de vacaciones por razones personales....el año pasado decidí cambiar el rumbo y me fui a Córdoba, más precisamente a Mina Clavero-Cura Brochero.....realmente no me gusto, considero que el lugar es más bien para una familia, en si la ciudad no es muy grande pero tiene linda noche, con bares, restaurantes y una calle principal donde podes recorrer comercios que cierran tarde, antes de llegar tenes las Altas Cumbres, (una hora y media de recorrido), es un trayecto con un paisaje hermoso, tenes Los Nonos pegado, (alguien comento algo acerca de esto), y Merlo, (San Luis), que es muy lindo con una montaña que sobre pasa los 1500 mts sobre el nivel de mar, hay varios balearios lindos, Toro Muerto, Nido del Águila, Paso de las Tropas, etc....para ir en familia yo te lo recomendaría, te dejo algunas fotos..

 

 

26b4.jpg

z706.jpg

g9ab.jpg

f1or.jpg

qrtf.jpg

949i.jpg

ipb1.jpg

a6xt.jpg

ytlz.jpg

 

 

Nido del Aguila...

 

Toro Muerto...

 

 

Espero te sirva...

 

Saludos.

 

Jorge.

Editado por Jcdia
  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

La Cumbrecita es un lugar muy lindo y te lleva un dia para recorrerlo y disfrutarlo. Es todo peatonal de dia. Tiene unas piletas naturales lindas y mucha sombra. No vi campings ahi. Solo hotelitos y cabañas. Tampoco habia estacion de servicio. Anda prevenido.

Ademas no solo el destino es lindo, sino todo el camino, asi que casi seguro vas a parar cada pocos kilometros para disfrutar.

 

Nono no esta "ahi nomas", puede parecer poco en linea recta que capaz que son 40 o 50 km entre los valles, pero estan las sierras en el medio y por carretera tenes 120-150 km de ruta que no son las de llanura, con curvas y contracurvas, para mi manejarlas fue un disfrute, pero te tiene que gustar. Tambien segun las nubes podes tener poca visibilidad.

 

Los paisajes de los valles desde las alturas al atardecer son simplemente espectaculares.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Yo voy todos los años.

Tengo cuñada y suegra viviendo en San Marcos Sierras, un pueblito muy pintoresco (por la gente medio hipona) del Valle de Punilla.

Si te animás a ir más allá de Capilla del Monte, por ejemplo, en San Marcos, vas a encontrar, a mi gusto, uno de los mejores campings familiares que encontré.

Es a 4 km del centro del pueblo, se llama Quilpo, y es familiar, porque no se permiten grupos de jóvenes, poner música y todo el ambiente es muy ameno y muy gentil.

Se arman fogones a la noche con guitarreadas, sobre la playita, con lo cual si estas cansado, te vas a tu carpa y no escuchas nada. Nadie te jode.

La playa del camping, debe tener como 500 metros de ancho, mas unas piletas naturales a unos metros, que hacen que siempre tengas lugar para estar tranquilo son gente encima.

 

Realmente vale la pena. Fui dos veces en verano a acampar unos días y estuvo genial.

Además, como llueve poco, en camping es ideal.

El rio es cristalino, tenes desde lugares donde hay 50 cm de agua, hasta las piletas que te decia, que podes nadar tranquilo unos cuantos cientos de metros.

La playita tiene pasto y arena fina muy linda.

 

Si estas cansado, 4 km de camino muy lindo hasta el pueblo que como decía, es muy natural, siempre hay algo para ver en la plaza y muchos artesanos, que son respetuosos, porque son la misma gente del pueblo, y casi no permiten que vengan los hippies que solo les interesa vender al turista y se vuelven para donde viven.

 

Realmente vale la pena unos días.

 

Hay una cerveza artesanal muy buena, es la capital nacional de la Miel (andá a ver las mieleras) y podes comer unas pizzas caseras al horno de barro por la mitad de lo que salen en Buenos Aires...

 

Suerte

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

En casa somos fanaticos de Villa General Belgrano, lo usamos de punto de partida para recorrer todo Calamuchita, vamos ahi porque tiene de todo para hacer y todos los servicios y muy cerca esta Los Reartes con hermosas playas de arena y rio tranquilo. En febrero estaré por alli.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Pregunta....el calor en verano ahi en Cordoba en carpa bajo los arboles...es soportable ??? porque un amigo fue a Colon y estaban todos con el ventilador mirando hacia la carpa...SI ...VENTILADOR !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Nosotros nunca fuimos en carpa, siempre a casita o departamentos muy sencillos y austeros, y de noche usamos el ventilador siempre (de hecho llevábamos un turbo chico muchos veranos hasta que la dueña de casa equipó con ventiladores y dejamos de llevarlo), pero no sé como será la carpa bajo arboledas y cerca del río.

Mi consejo: si te queda espacio para llevar un turbo chico llevalo: tampoco es que agregás una cama de dos plazas en el auto....

Llevate alargues/zapatilla con algún adaptador y fuyí vape.

Me dijo un amigo que ahora está allá que no deje de ir al Durazno.

Ahhh, como se me calienta el pico por estar allá.....me faltan 20 días!! :bien:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Si vas a Calamuchita, entonces no dejés de recorrer la zona de La Cumbrecita, Villa Alpina, Intiyaco (tiene el rio de Los Reartes y es Hermoso y hay un camping bastante bueno), Los Reartes, Potrero de Garay, El Durazno, Yacanto de Calamuchita, Sta Rosa, Los Aromos, La serranita, La Bolsa, etc., etc, etc...

 

Más cerca de las fechas, si querés, avisame y te tiro un par de datos!

 

Sdos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

toda cordoba es hermoza pero yo apunto a traslasierra y la paz de cura brochero es incomparable

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Gente mil gracias por toda la data !!! la verdad nada mejor que las experiencias de otros para orientarse !!! +10

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Si vas a Calamuchita, entonces no dejés de recorrer la zona de La Cumbrecita, Villa Alpina, Intiyaco (tiene el rio de Los Reartes y es Hermoso y hay un camping bastante bueno), Los Reartes, Potrero de Garay, El Durazno, Yacanto de Calamuchita, Sta Rosa, Los Aromos, La serranita, La Bolsa, etc., etc, etc...

 

Más cerca de las fechas, si querés, avisame y te tiro un par de datos!

 

Sdos.

Dale te tomo la palabra jajajaja
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Dale te tomo la palabra jajajaja

 

 

Obvio!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Ya que esta abierto el post de mrzebas,aprovecho y pregunto a todo la gente cordobesa que recomiendan para arrancar a conocer su provincia

Mi intencion es ir en semana de turismo para vuestros pagos,la idea es hacer mvdeo-rosario,pernoctar ahi y arrancar a cordoba

 

En una semana uds que circuito y que cosas de interes visitarian?

La idea es conocer todo lo que se pueda en esa semana,capilla del monte,villa carlos paz,gral belgrano,capital,como harian uds la vuelta para aprovechar al maximo esa semanita?

 

La idea es quedarse en las ciudades en algun hotelito 3 estrellas

Aguardo sus sugerencias

Saludos

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Ya que esta abierto el post de mrzebas,aprovecho y pregunto a todo la gente cordobesa que recomiendan para arrancar a conocer su provincia

Mi intencion es ir en semana de turismo para vuestros pagos,la idea es hacer mvdeo-rosario,pernoctar ahi y arrancar a cordoba

 

En una semana uds que circuito y que cosas de interes visitarian?

La idea es conocer todo lo que se pueda en esa semana,capilla del monte,villa carlos paz,gral belgrano,capital,como harian uds la vuelta para aprovechar al maximo esa semanita?

 

La idea es quedarse en las ciudades en algun hotelito 3 estrellas

Aguardo sus sugerencias

Saludos

 

Saludos y gracias

 

Siempre que fui lo hice todo en un dia. De Rosario a Cordoba son 400 Km de autopista.

Cargas nafta en Rosario y lo haces en 3 horas y minutos sin pasar la maxima de 130. Solo paras en los peajes.

Esas ultimos 400 Km como son autopista lo haces bien, capaz que un poco cansado pero es bien facil de manejar (por lo menos asi me pasa a mi)

Son unas 10 horas. 4 horas al puente, 3 a Rosario y 3 mas a Cordoba. A eso sumale algo si tenes demora en la frontera.

Si llegas al atardecer, el sol se pone como una hora despues que aca.

 

Las veces que fui, hice 1000+1000 km de ida y vuelta y otros 1000 recorriendo Cordoba.

 

No dejes de ir a la Cumbrecita.

Las estancias jesuiticas.

 

Ademas te ahorras unos muy buenos mangos si traes repuestos para el mantenimiento que vayas a precisar.

Me paso que dicen que tienen pero entre que "viene del deposito" perdes tiempo al pedo. En eso no te confies que "ya lo traigo".

No siempre pasa. Quedarte clavado cuando podes estar paseando. Pedis en la mañana. Seguis dando vueltas en la zona y lo compras a ultima hora o al otro dia.

Editado por coneltiempo
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.