Saltar al contenido

Kangoo si o no?.....


Angelito

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes a todos,recurro a ustedes ya que sus opiniones,consejos y experiencias para mi son respetables:haciendo una sintesis les comento que ante una propuesta de parte de la Empresa donde trabajo la cual la estoy evaluando deberia cambiar mi Tricuerpo x una Kangoo x ejemplo, para transportar a los directivos con sus respectivas maletas a Ezeiza,Cordoba,mucho para la Costa y demas rincones del pais ahora bien que me aconsejan ir viendo? pongo de ejemplo recien encontrado en ML KangooExpress $83.000-2010-29.000kms en algo asi es lo que podria adquirir a nivel monetario.

 

Ayer en la reunion le comente al Pela(Martin) de mi proyecto y que me interesaba la Scenic ustedes que opinan esta preparada para este tipo de trabajo?

 

Quedo a la espera de sus sabias palabras.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Buenas Tardes a todos,recurro a ustedes ya que sus opiniones,consejos y experiencias para mi son respetables:haciendo una sintesis les comento que ante una propuesta de parte de la Empresa donde trabajo la cual la estoy evaluando deberia cambiar mi Tricuerpo x una Kangoo x ejemplo, para transportar a los directivos con sus respectivas maletas a Ezeiza,Cordoba,mucho para la Costa y demas rincones del pais ahora bien que me aconsejan ir viendo? pongo de ejemplo recien encontrado en ML KangooExpress $83.000-2010-29.000kms en algo asi es lo que podria adquirir a nivel monetario.

 

Ayer en la reunion le comente al Pela(Martin) de mi proyecto y que me interesaba la Scenic ustedes que opinan esta preparada para este tipo de trabajo?

 

Quedo a la espera de sus sabias palabras.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Hola Daniel,

 

 

Por lo poco que leí en el foro de Kangoo te puedo decir que es inestable en ruta y muy sensible a vientos. Si pensás usar mucho ruta es un tema no menor, tampoco se si tiene ABS.

 

Trata de evaluar todas las demás opciones , y ves lado y positivo de cada chata...

 

Saludos y suerte!

 

p.d: podes buscar info certera en el foro de kangoo, son también muy copados.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Hola Angel, por lo que entiendo, la vas a usar mucho en ruta, por lo que te comento que las nafteras, con el K4m consumen un poco más que los megas, ya que son más altas, y las diesel, tengo entendido que si o si le tenés que cargar el Euro, que es el más caro, ya que tienen, el sistema common rail, que si o si necesitan combustible de calidad.

 

Para que lo tengas en cuenta al momento de evaluar los costos.

 

Sdos y mucha suerte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Daniel, en cuanto a tu consulta, si lo que queres trasladar personas, tanto la kangoo como la scenic son opciones viables.

 

La scenic tiene butacas que resultan algo chicas, para adulto en viajes largos. El resto es todo a favor, es mas confortable, tiene buena capacidad de carga, etc etc.

 

La kangoo nunca deja de ser un utilitario, algo mas rustica, con butaca trasera enteriza, es un poco mas comoda para adultos.

Olvidate del tema estabilidad, es un carting aunque no lo paresca. Yo la tengo hace 4 años y todavía no puedo volcarla! JAJAJA

 

Ojo con las versiones diesel, si compras equipada con el 1.5 dci, hay que estar seguro, de que tuvo buenos servicios y utilizaron combustible de calidad.

Si compras la versión diésel 1.9 es un cañon, solo tenes que fijarte que no venga con la bomba inyectora con acelerador electronico!

Si vas por la naftera, es un cañón y tendrás que tener los cuidados que tenes con la compra de cualquier auto.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Gracias muchachos x sus opiniones para ser sinceros me encanta la Scenic ahora la pregunta,la gorda esta preparada para aguantar varias personas con bultos un viaje a Cordoba x ejemplo ya que para la Empresa es un recorrido muy habitual y al ser una Empresa de publicidad estos cargan elementos de filmacion y fotografias que usan hoy a la tarde en Aeroparque y a la madrugada hay que salir para Bariloche estoy lleno de dudas y para mi es un paso importante es por esto que pido disculpas x ser cargoso.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Angel querido!!!

Primero me alegra mucho que estes en miras de un cambio, eso siempre es positivo!!!!

Yo tuve una Kangoo, era furgon porque la tenia para el taller, mecanicamente, tanto caja como motor y su relacion impecables, nada del otro mundo claro, pero un fierrito, era 1.6 16V... ahora en ruta era bastante inestable, hice un viaje a Rosario a ver unas maquinas con apenas 1500 km recorridos, la traia a 120 km/h y sentia como el viento me movia, es mas cuando pasaba a un camion o un colectivo sentia la succion muchisimo, lo aceptaba porque sabia que era una chata y es muy alta, mas que una Partner por ejemplo. Si tu idea es para mucha ruta, te digo que mires para otro lado, si es para ciudad mas vale que si, son muy nobles. Tanto nafta como diesel, aunque como dicen, los gasoleros usados los tenes que ver con mil ojos.

 

Ahora la Scenic se la banca perfectamente, para ciudad, ruta, para todo, pensa que es un vehiculo pensado para la familia, es espacioso, comodo y fiel... si van a ir varios, y cargado, no vas a tener problemas. Cualquier cosa me llamas y vamos a ver chatas juntos, seria un gran gusto.

 

Abrazoss!!

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Estando en optimas condiciones, podes meter varias personas + bultos y viajar sin problemas!!

Ante que nada, buscate una scenic y fijate si la capacidad del baul te sirve para lo que tenes que llevar.

A tener en cuenta, que la scenic guarda su auxilio en el interior del baul, si pinchas en la ruta, tenes que descargar todo el baul para sacarlo.

En la kangoo esta por fuera, de mas facil acceso, para vos y para los cacos!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Yo si tengo que elegir un furgón, me quedo toda la vida con la Partner (o Berlingo).

 

Está mejor insonorizada, es menos ruidosa (plásticos) y la tenida en muchìsimo mejor también.

Sinceramente la única ventaja que le veo a la Kangoo es, en la versiòn naftera, el K4M...pero fuera de eso.

 

No sè las diferencias en cuanto a capacidad y a costos, pero una Scenic (o una Meriva, un escalón más abajo) son excelentes opciones también, con la ventaja de que son esencialmente autos, y no furgones adaptados.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Hola Mati gracias x tus palabras y tu comentario sobre la chata,me asusta tema inestabilidad en la ruta esto es malo pero es bueno y positivo los comentarios sobre la Scenic ademas que me gusta.

 

El gusto es mio desde ya tener tu compañia para cuando llegue el momento de ver las chatas mil gracias x tu ofrecimiento.

 

Gracias Charly x tus aportes,estoy de acuerdo contigo si esta en optimas condiciones prefiero la Scenic,en la puerta del laburo paro una gorda y de caradura le pedi si me mostraba el baul y creo que va a andar tambien tengo la opcion del portaequipaje.

 

Gracias Dami32 x tu aporte creo que la Scenic x ahora va en punta veremos que pasa y quedo a la espera de mas opiniones.

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Hola Mati gracias x tus palabras y tu comentario sobre la chata,me asusta tema inestabilidad en la ruta esto es malo pero es bueno y positivo los comentarios sobre la Scenic ademas que me gusta.

 

El gusto es mio desde ya tener tu compañia para cuando llegue el momento de ver las chatas mil gracias x tu ofrecimiento.

 

Quedo a tu disposicion, tenes mi numero, cuando quieras ahi estoy!!! :gracias:

 

La Meriva es otra opcion, pero a mi entender tiene una mecanica, si bien debe ser noble, bastante gastadora de combustible... Tambien podrias adosarle un tanque de Gnc, eso va a tu gusto y bolsillo... Creo que la Scenic es mejor opcion, tenes casi el andar de un auto, con comodidad y seguridad para andar en ruta, con el espacio digno de una camioneta, ahora, buscas solo nafteras???

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Hola Angel, otra opcion podria ser una Meriva pero diesel q viene con motor 1.7 DTI por lo q tengo entendido le podes cargar el diesel comun y es un motor economico. Desconosco como es el confort y el andar en ruta

Aca te paso una q encontre en mercado libre

Chevrolet Meriva Gls Dti 1.7 La Mas Full De Todas! - Año 2009 - 80000 km - en MercadoLibre

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Si vas a hacer ruta como decis, no te olvides principalmente de buscar comodidad y seguridad para vos, que sos el que vas a estar muuuuchas horas atras del volante.

 

¿El espacio de carga de la Scenic es tanto mas grande que el del tricuerpo? (obviamentre sin tener en cuenta los asientos desmontables)

O si la vas a cargar por encima del nivel de los asientos no te olvides de una malla de seguridad.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Capacidades de baul segun Road Test:

Megane 4p: 510 dm3. (no dice a cuanto llega si rebatis los asientos total o parcialmente, que no se si el authentique lo puede hacer)

Scenic: 393 dm3 (sin modificar asientos) y mas de 1000 dm3 usado al maximo,

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Si Mati creo x lo que lei aqui que diesel es un gran riesgo si no conoces al vendedor esto me asusta ya que para mi bolsillo es un esfuerzo gigante de ultima tengo el de 5ta.del Mega.

 

Y no lo dudes que te estare llamando ante tan grato ofrecimiento.

 

Gracias Cristian x tu aporte pero como le dije a Mats_ aqui en el foro es poco recomendable diesel sin saber de quien viene.

 

Gracias coneltiempo x tener la gentileza de brindar tu aporte el cual me esta convenciendo mas y mas de ir x la Scenic muy bueno el detalle a tener en cuenta de la malla de seguridad y con respecto al espacio es mas que generoso.

 

Mil gracias muchachos x su tiempo en darme datas no se imaginan lo importante que es para mi.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Angel y un Megane 2????

Si estas con un tope de presupuesto un poco arriba de los $80.000, perfectamente podes conseguir un buen M2 2008 o 2009, sea 1.6 0 2.0... la capacidad del baul es un poquito mas grande que la del tuyo 510 dm3 contra 520 dm3... la diferencia se siente adentro, ya que el tuyo si no me equivoco tiene una distancia entre ejes de 2.580 m/m contra los 2.686 m/m del M2... son poquito mas de 100 m/m en el largo, que de seguro se traduce en mayor comodidad en las plazas traseras. Y ni hablar que ahi tenes un auto realmente impresionante para la ruta, hasta podes comprar un 2.0 con caja de 6ta (hermosura para la ruta) y ponerle Gnc.... pensalo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

....y ponerle Gnc.... pensalo.

 

Si le pone GNC obviamente se reduce drasticamente la capacidad de carga del baul ademas de que si o si tiene que parar a cargar por lo menos 2 veces (yendo a la costa) y eso para los viajantes es perdida de dinero y tiempo.... salvo que los viajes los hagas a nafta y lo andes a gas en la ciudad. Igual en tu lugar evaluaría la relacion consumo/uso (me refiero a ruta/ciudad) antes de gasificarlo ya que en ruta el Mega 2 no es gastador para nada (un K4M anda alrededor de 7 litros cada 100 km)...

Igual el M2 me parece una excelente idea (buena Mati)... auto comodo y con mucha capacidad de baul y un muy buen equipamiento !!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Angel, yo te recomiendo que busques una scenic. Mas con el monto que decis. Ni loco compraria una kangoo para transpote de personas.

 

La scenic tiene mas confort, andar mas suave, mejor aerodinamica, menor consumo, mas equipamiento, buena capacidad de carga, mejor insonorizada, mas fachera..... me animo a decir que es tan estable como un megane.

 

La puse a una velocidad no permitida... fuerte, y nada ni se mosquea....

 

Tema de carga, tiene la suspension trasera por barras de torsion, son regulables en altura. Lastima que no me lo comentaste en la reunion, sino te la dejaba probar.

 

Si buscas las confort andan por los 75.000. Si podes estirate a una luxe. Desde ya vas a tener mas equipamiento en una confort que tu actual tricuerpo.

 

Hice un viaje a San Luis con el baul cargado hasta el techo, 4 ocupantes de promedio 70kgs cada uno, y me meti hasta el ultimo camino de montaña. El 4km estaba nuevo sin ablande, y empujo lindo.

 

Si queres hacer una prueba de manejo, llamame.

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Gracias Cristian x tu aporte pero como le dije a Mats_ aqui en el foro es poco recomendable diesel sin saber de quien viene.

 

Angel porq decis q es poco recomendable un diesel, te referis por el tema del combustible q le cargan si es premium o comun

 

Creo si el uso que le vas a dar va a hacer en ruta es mejor un diesel antes q un naftero a gas mas por el tema como explicaba terma q a los viajantes no les agradaria mucho la perdida de tiempo y dinero. Habria q evaluar bien el tema ya q vas a brindar un servicio de transporte y en algunas ocasiones de larga distancia

 

Yo me inclinaria por una Scenic con motor diesel la 1.9 Td, vas a tener buena capacidad de carga, autonomia en ruta y comodidad para los pasajeros. Tambien mejor relacion entre consumo/uso

 

 

Tampoco esta mala la idea de un M II, tiene buena capacidad y buen confort en la ruta

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Si le pone GNC obviamente se reduce drasticamente la capacidad de carga del baul ademas de que si o si tiene que parar a cargar por lo menos 2 veces (yendo a la costa) y eso para los viajantes es perdida de dinero y tiempo.... salvo que los viajes los hagas a nafta y lo andes a gas en la ciudad. Igual en tu lugar evaluaría la relacion consumo/uso (me refiero a ruta/ciudad) antes de gasificarlo ya que en ruta el Mega 2 no es gastador para nada (un K4M anda alrededor de 7 litros cada 100 km)...

Igual el M2 me parece una excelente idea (buena Mati)... auto comodo y con mucha capacidad de baul y un muy buen equipamiento !!!

 

Jejeje tenes razon Dani no pense en lo que le resta de lugar el o los tubos de Gnc...

El M2 me parece la mejor opcion.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Aporto:

 

En el Megane II te entran 3 adultos grandes atrás, con 3 cinturones inerciales y 3 apoyacabezas.

 

El baúl es inmensoooooooo,

 

Tampoco descartaría un Diésel, siempre que sepas de donde viene. Acá hay uno en venta de uno de los chicos del foro. No descartes esa opción tampoco.

 

Saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Aporto:

 

En el Megane II te entran 3 adultos grandes atrás, con 3 cinturones inerciales y 3 apoyacabezas.

 

El baúl es inmensoooooooo,

 

Tampoco descartaría un Diésel, siempre que sepas de donde viene. Acá hay uno en venta de uno de los chicos del foro. No descartes esa opción tampoco.

 

Saludos!

 

la scenic también tiene 3 apoyacabezas traseros, regulables en altura, con 3 cinturones de seguridad inerciales, además las butacas de la scenic permiten inclinación independiente.

 

en la parte trasera contas con las mesitas tipo avión, para los ocupantes, salidas de aire acondicionado y calefacción traseras, luces de lectura independientes,

 

la butaca del medio, se transforma en mesa. y creo yo que la capacidad de carga de la scenic es superior, tanto en volumen como en peso.

 

ya vi varias scenic con gnc, y no roba mucho (lleva un tubo solo). lo ideal en este caso, es hacer ruta con nafta, lo cual tenes una autonomía de entre 400 y 600kms dependiendo del viento, carga y pie en el acelerador, en la ciudad lo usas a gas y listo. mi ultimo rendimiento con el 1.6 fue de 580kms tranqui y quedaban 6 litros de reserva.

 

para viajes largos es mejor un monovolumen, al menos eso fue lo que sentí con la scenic.

 

en cuanto a calidad de interior, tanto el megane 2 como la scenic son muy buenos, pero si comparamos los confort, la scenic gana en calidad de tapizado, ya que es de pana.

 

si conseguís una luxe, agrega que cuenta con apoyabrazos en el asiento conductor, compu de abordo, abs, frenos a disco en las 4 ruedas....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Me olvide tema GNC que reduce el baul,Cristian me referia a que el diesel son mas sensibles si los descuidas y no que sean malas pero teniendo en cuenta que con gas me quitaria espacio creo que deberia enfocarme en una diesel y una gran verdad Daniel de tener en cuenta que parar a cargar gas y hacerlos bajar creo que me mirarian con mala cara,gracias x esta observacion.

 

Hola Luis se me escapo la tortuga de comentarte con este cambio que debo hacer de todo modo agradezco tu ofrecimiento cualquier cosa te aviso gracias.

 

Descartando una maquina con gnc x sus comentarios debo enforcarme a una Scenic o un M2 diesel.

 

Aprovechandome de ustedes que me recomiendan vender el Mega en forma particular o entregarlo como parte de pago en alguna Agencia del Rombo?

 

Mati como dice Daniel muy bueno lo tuyo.

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Bien luis! ahahaha..

 

No lo dije con ánimos de competir ni comparar, nada mas diciéndole al muchacho lo que tiene el Megane II para que tenga en cuenta.

 

No maneje nunca una Scenic así que no puedo hablar, mas allá de lo que dijiste que me parece correcto obvio.

 

Yo creo que tiene que ver ambas opciones muy bien, subirse...etc.etc.. Y evaluar, también si hace mucho ruta el control crucero es un aliado fantástico para descansar...lo digo con conocimiento de causa.

 

Saludetes!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kangoo si o no?.....

 

Si compras un Megane II diesel yo no lo compraría en Agencia.... no sabes de donde viene y el cuidado que tuvo.

 

Fijate que acá se vende uno,

 

Y el tuyo lo vendería particular, vas a sacar siempre mas plata.

 

Cualquier duda del diesel (M2) me consultas, tenes que cuidarlo mas en detalle que la Scenic Diesel (cambiar filtros cada 10.000, siempre el mejor diesel, y cuidados del turbo sencillos).

 

Abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.