Saltar al contenido

olor a nafta cuando enciendo la ventilacion


Ivan Soto

Publicaciones recomendadas

Bueno un problemilla nuevo es que cuando prendo la ventilacion solo en frio (no anda el a/a por que se rompio una valvula)larga olor a nafta pero si giro la manijita para caliente se va el olor .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno un problemilla nuevo es que cuando prendo la ventilacion solo en frio (no anda el a/a por que se rompio una valvula)larga olor a nafta pero si giro la manijita para caliente se va el olor .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

Mangueras amigo, fíjate como dice Walter y pégate una miradita abajo del auto que pasan muy desprotegidas del lado del acompañante, capas alguna este rota abajo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

Hoy vi que entra tambien olor a nafta cuando prendo la ventilacion o el A/A.

Hace unos dias tambien lo habia sentido un par de veces, pero se lo atribui a otros autos viejos que andaba al lado mio, porque no habia sentido nada al levantar el capot.

 

Hoy venia sin otros autos cerca, y senti de nuevo el olor al parar en un semaforo, asi que el olor casi seguro tenia que ser del mio, abri el capot y algo de olor a nafta tenia del lado de derecha, como que sentia mas que venia de atras del multiple de admision. Del lado de la izquierda casi no habia olor.

 

¿Las piezas 11 y 12 del esquema hay que revisar? ¿o que mas puede ser?

 

7xkv-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

Hay un tema relacionado con esto.

http://www.clubmeganeargentina.com/climatizacion-aire-acondicionado/24330-calefaccion-ventilacion-olor-combustible-%3D.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

Conel,Puede venir tambien de abajo por el lado del escape,o la junta del multiple,es medio complicado el tema,mira yo estoy revisando todo porque hay algo de olor con el A/A,creo que esta jodida la junta que une al caño de escape.Es lo unico que pude encontrar voy a ver que pasa Che!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

El mio estuve revisando hoy y no encontre.

Hoy de vuelta tuvo olor, pero fue al rato de prenderlo. Con el motor frio no senti olor, y ya despues caliente se debe evaporar rapido y no se ve nada.

 

El olor sale de la zona donde se conectan las mangueras a la rampa. En el otro costado no hay y por abajo tampoco.

Las dos mangueras estaban apretadas bien firmes, no pude moverlas, pero la manguera de la izquierda estaba algo separada, se ven unos dos milimetros de la boquilla, y esos dos milimetros estan completamente limpios y brillantes, asi que supongo que se tiene que haber movido recientemente, o alguna perdida esta limipiando eso por ahi.

Para abajo no vi nada raro, ni en la otra manguera tampoco.

 

Esa creo que es la del retorno, asi que capaz hay algo tapado y la presion alta de la bomba la hizo zafar un poco.

 

Por ahora no se si el problema es la manguera. Igual estuve averiguando y solo consigo manguera Yaco (Walter comento que es preferible evitarla) y Car o al go asi (de origen argentino). Hutchinson el importador no trae, y Gates no he ubicado quien importa. Renault Original tampoco tienen.

 

¿Como puedo ver si el problema es por tener el retorno tapado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

No Tenes el retorno tapado seguro! es la manguera de la rampa de inyectores,a mi me pasa lo mismo hoy revisando senti olor ahi,lo malo que las mangueras son nuevas y no puedo decir que son las mangueras,sera que sopla algo por ahi que habra ahi abajo de la rampa?por los inyectores no creo que ventee,es rarisimo amigo!

Capas alguien paso por esto y comente chee.-.-.-.-.-.-:leer:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

..........¿Como puedo ver si el problema es por tener el retorno tapado?

 

Desconectando desde la rampa y soplando, el aire tiene que pasar libremente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

Yo anduve buscando el problema y no lo encontre todavia.

Por 4 dias no hubo olor a nafta, pero ayer volvio a aparecer.

Hola Conel:

Fijate en el "canister", ese tacho negro ubicado cerca de la óptica derecha, es el que absorbe los vapores de la nafta del tanque, tiene una electroválvula que gobierna la ECU, quizás no esté funcionando como debiera, se sature y despida el olor que mencionas.

 

Saludos.

 

José Luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

Buenas , tenia rota una manguera que viene de la bomba de nafta hacia el motor al lado del multiple , no se prendio fuego todo de casualidad :o .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

Bueno Ivan Me alegro, Por eso te comente los de las mangueras, me paso lo mismo. Ojo las que pusiste que sean las adecuadas Sin Son marca AEQUIPE anda sacándolas se revientan en 1 año como mucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Manguera de nafta rota

 

Buenas ,el tema es que se me rompe a cada rato la manguera que viene de la bomba a la rampa de inyectores,es vieja y me recomendaron cambiarla el tema es que no se si hay alguna marca buena ,y el otro tema es que estuve leyendo y dicen que se pudo tapar el retorno ,hay manera de saber si esta tapado ? como lo destapo? gracias.

 

 

Temas combinados

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

En marcas de manguera, tenes Gates, dunlop, o alguna americana. Y tu segunda consulta, en el mensaje n° 10 esta la respuesta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

Bueno, despues de un mes de que el olor desaparecio solo, hoy volvio a aparecer, y abri el capot y vi humeda la zona de la manguera de retorno, bien contra la conector de la rampa.

 

Lo bueno es que ahora consigo Dunlop.

¿Seria 8mm x 20 bar, no?

¿Cuantos metros se precisan?

¿Ya que consigo manguera buena, cambio las dos o cambio una sola?

¿las bridas sirve cualquiera o tiene que ser de algun tipo especial? Pregunto porque las que tiene ahora es como de presion y supongo que al sacarla secapaz se rompa.

 

Para cambiarla hay algun tutorial? alguna precaucion o recomendacion?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

Con un metro por lado te alcanza (8x20 br), y te conviene, colocar las bridas de ajuste convencional, y ya que estas haces las dos y la buena la guardas.

Deja pasar unos 10 minutos para que baje la presión para cambiarlas. (aparte que el calor no te va a dejar antes).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

Al final acabo de cambiar solo la brida del retorno contra la rampa. La manguera me parecio que estaba bien, y era la brida original que no apretaba lo suficiente.

Lo probe unos minutos y no vi ni senti fuga.

 

Estuvo complicado de acceder esa zona. Muy poco espacio. Ya vere si quedo o no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: olor a nafta cuando enciendo la ventilacion

 

La fuga siguió. Era muy poco pero la nafta aparecia bien en la punta de la manguera asi que le corte un centimetro y la volvi a colocar.

Al cortar la manguera y apretarla de nuevo, casi no pierde y no se siente olor, pero se humedece algo, al parecer por donde la abrazadera es menos redonda.

 

La puse una abrazadera 9-13. Capaz que tengo que poner una mas chica, mas redonda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.