Saltar al contenido

Consulta por vigencia de liquido hidraulico y liquido de freno


Publicaciones recomendadas

Muchachos, recién llego de hacer el cambio de aceite, como de costumbre sigo con el ELF Competition 15w50, y ya que estaba, como recientemente cambie liquido refrigerante por el Shell Zone... pregunte si era necesario el cambio de líquidos de freno y el hidráulico....

 

a todo esto me dicen que es recomendable cambiarlos a los 2 años, siendo que los míos son de fabrica con 4 años...

 

la pregunta es si es cierto que hay que cambiarlos cada 2 años?? si no es así, cada cuanto es??

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, recién llego de hacer el cambio de aceite, como de costumbre sigo con el ELF Competition 15w50, y ya que estaba, como recientemente cambie liquido refrigerante por el Shell Zone... pregunte si era necesario el cambio de líquidos de freno y el hidráulico....

 

a todo esto me dicen que es recomendable cambiarlos a los 2 años, siendo que los míos son de fabrica con 4 años...

 

la pregunta es si es cierto que hay que cambiarlos cada 2 años?? si no es así, cada cuanto es??

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por vigencia de liquido hidraulico y liquido de freno

 

Creo haber leido por ahi que Mr. Renault dice que el diseño de los frenos disminuye el calentamiento y deterioro del liquido, por lo que no haria falta cambiarlo, solo revisar el nivel.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por vigencia de liquido hidraulico y liquido de freno

 

No es una de las mejores imágenes, según Renault en la guía de mantenimiento de un mod 2007, dice, liq de frenos cada 80 mil u 8 años, y el liq. hidraulico solo control de nivel.

 

 

csof-1.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por vigencia de liquido hidraulico y liquido de freno

 

Si sirve de referencia, en el Honda es idem mencionó Walter. De hecho el de freno lo cambie con el ultimo cambio de pastillas. Me dijeron que ayuda al correcto funcionamiento de los mismos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por vigencia de liquido hidraulico y liquido de freno

 

Buenisimo, me quisieron engatusar entonces. Lastima por el tipo, ya que soy cliente de toda la vida, me tendria que haber dicho la verdad....

 

gracias y abrazos a todos.

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por vigencia de liquido hidraulico y liquido de freno

 

Algunos lo cambiamos cada dos años...

Pero creo que ya está diagnosticado como obsesivo-compulsivo...

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por vigencia de liquido hidraulico y liquido de freno

 

Según dijo una vez el Ing Garibaldi. lo ideal sería cambiarlo 1 vez al año, aunque eso dependía de la temperatura y exigencia de trabajo a la cual era sometido el sistema de frenos. Como máximo, cada 2 años.

Una forma de controlarlo era midiendo la temperatura con el sistema en caliente. No recuerdo bien, pero creo q no tenía q pasar los 75º. Voy a ver si encuentro la nota, porque era muy interesante.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por vigencia de liquido hidraulico y liquido de freno

 

Lo encontré, aunque no era esta exactamente la nota, pero e segual.

 

 

Salu2

Editado por Ric
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.