Saltar al contenido

El seguro me aumentó un 70%


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Esta cuota que pago de 966 ya es con el valor actualizado de la suma asegurada en abril a $184.000, no cierra que pase la cuota a 1950 o esta sobrevaluada la suma asegurada que tampoco tiene sentido.

Para no ponerle un valor fuera del mercado a la suma asegurada, me piden una tasación oficial de concesionario si quiero subirla.

 

Leo, creo que te la van a aumentar en breve...yo pago $900 por un TR con franquicia del 3% sobre el valor del 0 km....casi lo que pagas vos pero por un auto fabricado en Argentina de bastante menor valor que el tuyo....estuve averiguando en otras compañías y no conseguí un precio mejor del que estoy pagando...Abz, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Averigué y me van a revaluar la suma asegurada y va a venir 1250, pero todavia es lejos de 1900. Entonces con los 0km de aca para arriba ya es como pagar un alquiler, una locura, despues dicen por que no se venden los autos.

Abrazo

 

Leo, creo que te la van a aumentar en breve...yo pago $900 por un TR con franquicia del 3% sobre el valor del 0 km....casi lo que pagas vos pero por un auto fabricado en Argentina de bastante menor valor que el tuyo....estuve averiguando en otras compañías y no conseguí un precio mejor del que estoy pagando...Abz, Pablo.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Averigué y me van a revaluar la suma asegurada y va a venir 1250, pero todavía es lejos de 1900

 

Si no está mal ese valor...para nada teniendo en cuenta lo que algunos pagan...igual 1250 mangos todos los meses duele...A cuanto te van a subir la SA? Te van a mantener ese valor de cuota fijo? por cuantos meses?

 

Entonces con los 0km de acá para arriba ya es como pagar un alquiler, una locura, después dicen por que no se venden los autos

 

Tal cual...yo realmente estoy evaluando vender el Flu en algún momento no muy lejano...la verdad por lo que lo uso (9000 km/año) no me justifica pagar $900 de nafta/mes + $900 de seguro/mes + $702 de patente/bimestre más el lucro cesante que le podría sacar a mi cochera si la alquilara (unos $1000 más)....y no cuento el service/año y no cuento lo que pierdo por la plata inmovilizada que tengo depositada en el auto ($130 lucas)....en total $3150 por mes que podría tener en mi bolsillo lo cual para mi no es poco y como lo uso casi todo el tiempo en capital me podría mover con taxi o remise cuando lo necesito y encima me queda plata en el bolsillo...y además podría poner a trabajar la plata inmovilizada que tengo con el auto....mi mujer a cada rato me llena la cabeza pero yo me resisto por ahora porque un auto es una comodidad (además a los hombres nos gusta tener auto por el solo hecho de tenerlo...) pero realmente no tengo demasiados argumentos por lo que cuesta mantenerlo en este momento versus el uso que se le da....obvio que si lo usara como vos sería otra cosa...

 

Abz, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Si, decí que no tengo que pagar cochera. Tengo que consultarles para ver que no este por demas de alto, el ultimo valor fue actualizado en abril, calcula que cada 3 meses cambia si siguen aumentando pero creo que se frenaron ahora.

 

Tenes razon Pablo, a vos te resulta antieconomico en ese sentido, pero es cierto no es lo mismo que tomar un taxi disponer de tu auto, tambien si queres salir el fin de semana, y la otra que van aumentando tanto el 0km que se conserva el valor que pagaste al comprarlo o aumenta a pesar del paso del tiempo, lo que paso siempre que hubo inflacion. El dia que quieras sacarle plata, si lo pones a trabajar mas el alquiler de tu cochera, la verdad que se le sacan unos buenos pesos.

 

abrazo

 

Si no está mal ese valor...para nada teniendo en cuenta lo que algunos pagan...igual 1250 mangos todos los meses duele...A cuanto te van a subir la SA? Te van a mantener ese valor de cuota fijo? por cuantos meses?

 

 

 

Tal cual...yo realmente estoy evaluando vender el Flu en algún momento no muy lejano...la verdad por lo que lo uso (9000 km/año) no me justifica pagar $900 de nafta/mes + $900 de seguro/mes + $702 de patente/bimestre más el lucro cesante que le podría sacar a mi cochera si la alquilara (unos $1000 más)....y no cuento el service/año y no cuento lo que pierdo por la plata inmovilizada que tengo depositada en el auto ($130 lucas)....en total $3150 por mes que podría tener en mi bolsillo lo cual para mi no es poco y como lo uso casi todo el tiempo en capital me podría mover con taxi o remise cuando lo necesito y encima me queda plata en el bolsillo...y además podría poner a trabajar la plata inmovilizada que tengo con el auto....mi mujer a cada rato me llena la cabeza pero yo me resisto por ahora porque un auto es una comodidad (además a los hombres nos gusta tener auto por el solo hecho de tenerlo...) pero realmente no tengo demasiados argumentos por lo que cuesta mantenerlo en este momento versus el uso que se le da....obvio que si lo usara como vos sería otra cosa...

 

Abz, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Pablo, 1250 es por la suma asegurada de 184.000. Según me explican, como tiene cláusula de ajuste del 50% eso quiere decir que ante un siniestro la suma asegurada puede ser aumentada hasta en un 50% para cubrir el valor del auto 0km.

abrazo

 

Si no está mal ese valor...para nada teniendo en cuenta lo que algunos pagan...igual 1250 mangos todos los meses duele...A cuanto te van a subir la SA? Te van a mantener ese valor de cuota fijo? por cuantos meses?

 

 

...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Confirmado, me aumento la cuota mensual por el Bora, de $1150 (aproximadamente), se me fue a $1450... Pero la valuacion del auto paso de $180 mil a $230 mil... viendo eso, y que con las cositas que me pasaron, han respondido eficientemente, no duele tanto como parece. Tengo Boston Todo Riesgo, por medio de AON.

 

Saludos.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Salvando las diferencias dado valores de los distintos vehículos que se tomaron como ejemplo, doy mi caso

San Cristóbal Seguros.

Seguro contra todo riesgo.

Franquicia fija $.2.300,00

Actualización cada 6 meses (ultima 09-06-14)

Suma asegurada del vehículo $.127.000,00.

Cuota mensual $.976,00.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Les cuento mi caso, que acabo de darme cuenta..gracias al resumen de la tarjeta:

Compañía Nación Seguros (tengo plan empleado grupo BNA)

Valor auto asegurado $149.000 hasta el mes pasado era $129.000

Franquicia de $5000 hasta el mes pasado era $2500

cuota $947 antes $690

 

Le pegaron un lindo aumento también, lo único que rescato es que el valor esta actualizado y que por el plan que tengo cada 6 cuotas pago 5.....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Les cuento mi caso, que acabo de darme cuenta..gracias al resumen de la tarjeta:

Compañía Nación Seguros (tengo plan empleado grupo BNA)

Valor auto asegurado $149.000 hasta el mes pasado era $129.000

Franquicia de $5000 hasta el mes pasado era $2500

cuota $947 antes $690

 

Le pegaron un lindo aumento también, lo único que rescato es que el valor esta actualizado y que por el plan que tengo cada 6 cuotas pago 5.....

 

Saludos

 

Te sacudieron Marquitos... a mi me aumento parecido, pero me mantuvieron el valor de la franquicia en 2300 pesos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Te sacudieron Marquitos... a mi me aumento parecido, pero me mantuvieron el valor de la franquicia en 2300 pesos.

 

Si es lo que mas me jodio la suba del monto de franquicia..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Si es lo que mas me jodio la suba del monto de franquicia..

 

La franquicia que tenías era un % o un monto fijo? Una posibilidad es que te la hayan subido para que el costo del seguro no se encarezca tanto y la otra es que al ser un % (en caso que así sea) el mismo es respecto del 0 km y como este subió muchísimo seguro que la franquicia también...aunque me parece extraño que haya subido el doble. De todas formas me parece un tanto irregular la situación que te hayan subido la franquicia así nomás....

 

Saludos, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Pero se compensa con un descuento que hay por buen cumplimiento mas que la valuacion baja el año que viene.

 

Megane, vos corres con el descuento que te dan por okm..ya vas a ver el año proximo ;)

 

Yo pase a allianz, nomas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Yo pase a allianz, nomas.

Otro que está en tratativas ...

 

Federación Patronal se está yendo al carajo con los números ... luego del quilombo, me ofreció subir un 15% la cuota y la variable de ajuste se fue de un 10% a un 50% (por las dudas) , ok , razonable, 3 meses después, cuando todo "se estabilizó" me subieron la cotización un 12% nada mas, la variable de ajuste volvió a ser de un 10%, lla cuota aumentó un 20% más , y la franquicia se fue de $ 5800 a $ 7500 (por el Cruze). Cabe aclarar que tuve ni un siniestro con el auto, ni siquiera me afanaron una llanta (cosa bastante común hoy día).

 

Ya había claúsulas de Federación que no me gustaban, contacté a Allianz y me ofreció una cotización acorde al auto, una franquicia variable (5% del valor del auto OKM que en mi caso, me conviene esto) pero terminaría pagando $ 450 menos x mes, y cuento con un par de ventajas más.

 

Ahhh detalle, Fedpat te descuenta la franquicia en caso de inundación, Allianz, no ...

 

Me parece que me paso, al final de cuentas, una compañía de seguros, sólo ofrece ventajas a los nuevos clientes, mientras que a los fieles, nos la van metiendo cada vez más adentro ...

 

Estoy a la espera de una buena respuesta de mi corredor de seguros, si no me dan algo que realmente me tiente a quedarme en Fed Pat, me paso ...

 

El auto lo uso poquísimo, no se justifica pagar tanto y encima, y ni siquiera estar tranquilo ante un siniestro, porque la cotización del auto es baja y en caso de afano, hay que hacerse malasangre.

 

Saludos,

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Ah pensaba que FP siempre era con franquicia fija, como lo tengo contratado.

 

El problema creo que es que a muchos clientes fieles les gusta :risa:, sino ya no entiendo. Si se quedaran sin clientes no podrian, lo mismo en otros aspectos, ahora con la nafta no queda otra y que cara que está.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

La franquicia es fija, lo que es variable (hasta un 10 sobre la cotizacion del auto), es el ajuste en caso de robo o perdida total ... (pero tenes que pelearlo)

 

Lo que no me gusta de Fed PAT es que en caso de robo, si el auto aparece destruido o con faltantes, te dan hasta 15 lucas sea EL AUTO QUE SEA ! Mientras que Allianz, te da, hasta lo que vale el auto ... Hoy dia, me parece riesgoso saber que si me afanan el auto y aparece chocado, la aseguradora me de como mucho 15 lucas para que me arregle...

Otra cosa que tampoco me gusta, es que en caso de inundación, FP me cobra la franquicia, Allianz, no ...

 

El Martes vienen a inspeccionar el Cruze, asi que es 99% que lo pase a compañia...

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Ah no estaba al tanto, lo ultimo que sabia es del ajuste al 50% pero no sabia que habian vuelto al 10. Voy a revisar eso en la poliza y lo de los 15 mil porque eso es importante. El tema es que con este auto, franquicia variable creo que no va, igual voy a pedir cotizacion en Allianz.

 

La franquicia es fija, lo que es variable (hasta un 10 sobre la cotizacion del auto), es el ajuste en caso de robo o perdida total ... (pero tenes que pelearlo)

 

Lo que no me gusta de Fed PAT es que en caso de robo, si el auto aparece destruido o con faltantes, te dan hasta 15 lucas sea EL AUTO QUE SEA ! Mientras que Allianz, te da, hasta lo que vale el auto ... Hoy dia, me parece riesgoso saber que si me afanan el auto y aparece chocado, la aseguradora me de como mucho 15 lucas para que me arregle...

Otra cosa que tampoco me gusta, es que en caso de inundación, FP me cobra la franquicia, Allianz, no ...

 

El Martes vienen a inspeccionar el Cruze, asi que es 99% que lo pase a compañia...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

La franquicia me parece alta al valor que esta ahora el 0km y si entra en el impuesto ni hablar. Voy a ver bien eso tambien.

 

Ya tengo decidido poner allianz todo riesgo con franquicia del 5% sobre el 0km.

....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Y si Leo, es una joda que te ofrezcan 15 lucas, o sea, si te lo afanan o que no aparezca o si aparece que esté lo suficientemente hecho bolsa como para que sea destrucción total, si no, perdes como en la guerra ! Un choquecito de frente, y esa guita se van sólo en ópticas...

 

Parece alto un 5% sobre el valor del OKM, pero en mi caso, prefiero pagar menos y en caso de un choque grande, pagar esa diferencia, y que en caso de inundación que no me descuenten un mango (ni siquiera "La Caja" la descuenta, pero Federación Patronal si) .

Allianz, me ofreció un seguro que pagando una cuota como la que iba a empezar a cobrarme Federación, la franquicia era fija, y de $ 4500 ...

 

Otra diferencia también, viene por el lado de la facturación...Allianz factura mensualmente, ya que se ajusta al valor del auto, la variación en la cuota puede ser mínima, pero en caso de pérdida total, te descuentan el mes en curso y listo (es más, el productor me puso de ejemplo que de Enero a ahora, hubo cuotas que bajaron ya que los precios se acomodaron, por ejemplo, Honda los modelos Mercosur los tiene más baratos ahora que en Enero, por consiguiente, bajaron las cuotas porque bajaron las cotizaciones).

Federación factura cuatrimestralmente, congela el valor (tanto de la cuota como de la cotización del auto) y en caso de robo, te cobran el 50% de los meses del cuatrimestre que queden pendientes de cobro. Te lo afanan en el mes 4, no pasa nada, pero te lo afanan en el mes 1 , y te descuentan 1 cuota y media más porque si.

 

Nosotros porque tenemos autos extrazona, pero la franquicia para un auto Mercosur en Allianz, puede ser de un % 3 sobre el valor del OKM o bien, una fija de $ 2500.

 

Depende de cuánto uses el auto, te puede convenir más una que otra opción, a mi por ahora, creo que me conviene pasarme a un seguro con franquicia variable (uso cada vez el auto) ...

 

Hay que estar con los ojos abiertos lamentablemente...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

...Allianz factura mensualmente, ya que se ajusta al valor del auto, la variación en la cuota puede ser mínima

 

No es mínima...Yo tengo Allianz TR con franquicia del 3% sobre el 0km y últimamente me vienen vacunando todos los meses...nunca un aumento por debajo de $70 mensual....y este mes encima me aparecieron dos débitos automáticos juntos en la tarjeta con distinto importe...nunca antes había pasado...en la semana tengo que ver que fue lo que paso...

 

Una consulta....a mi me vienen aumentando todos los meses en Allianz pero no me dicen nada de como vario la suma asegurada...o sea me aumentan pero no me envían ninguna notificación por adelantado (con algún justificativo de porque me están aumentando) ni me dicen en cuanto vario la suma asegurada....solo veo que en la tarjeta me viene un débito automático aumentado...eso es correcto que sea así o me tienen que notificar y enviarme el valor de la nueva suma asegurada?

 

Saludos y gracias!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

QBE tambien tiene polizas mensuales... La UNICA ventaja que le veo es ante una DT, por lo demas, no conviene de ninguna manera... A quien le gusta no saber cuanto va a pagar el mes que viene?

Corrijo porque tengo Fed. Pat, sus polizas son semestrales, tuvieron uno o dos meses que las hicieron cuatrimestrales pero luego volvieron a lo clasico. La ventaja de las polizas semestrales es que vos sabes que de aca a seis meses vas a pagar X cantidad de pesos.

 

En fin....

 

Pablo, segun la ley de defensa al consumidor, los incrementos en los precios deben informarse con al menos 30 dias de anticipacion, pero no se en estos casos que son mensuales si tendran algun trato diferenciado... entiendo que no, pero es cuestion de averiguar.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

No es mínima...Yo tengo Allianz TR con franquicia del 3% sobre el 0km y últimamente me vienen vacunando todos los meses...nunca un aumento por debajo de $70 m.

Mmm yo me imaginaba que era menor el ajuste, o sea que estan todas en el saqueo, porque por cada usuario que le pasa algo, a mil, no le pasa naranja ...

 

Asi me aumenten $70 mangos x mes , sigue siendo menos al menos por ahora mas barato, ya que Federación Patronal me cobra luego de negociar un poco $ 250 mas por mes HOY que Allianz por una cobertura similar.

Igual si despues la cosa no me convence, me paso a otra, no me caso ninguna compañia... sólo que parece que es jodido encontrar la que te caga menos :-x

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

..

Lo que no me gusta de Fed PAT es que en caso de robo, si el auto aparece destruido o con faltantes, te dan hasta 15 lucas sea EL AUTO QUE SEA ! Mientras que Allianz, te da, hasta lo que vale el auto ... Hoy dia, me parece riesgoso saber que si me afanan el auto y aparece chocado, la aseguradora me de como mucho 15 lucas para que me arregle...

Otra cosa que tampoco me gusta, es que en caso de inundación, FP me cobra la franquicia, Allianz, no ...

 

Acá tengo el comparativo que me habia enviado el productor en abril del año pasado, no se si habran cambiado eso pero no aparece que FP solo pagan 15 lucas y en la poliza tampoco. Dice daños parciales a consecuencia de robo total sin franquicia y sin límite, Vos lo encontraste en alguna clausula?

 

 

nuc44-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.