Saltar al contenido

El seguro me aumentó un 70%


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

A mi en la segunda página de la póliza que me enviaron por mail, dice lo siguiente:

 

BENEFICIOS ADICIONALES

En los casos de Robo Total o Destruccion Total, auto sustituto por 10 días.

CA-DI 11.1 Indemnización por rotura de Cristales Laterales , CA-DI 7.1 Parabrisa y Luneta de hasta el 5 % de la suma asegurada del vehículo sin cláusula de ajuste automático, sin límites máximos, dejando establecido que para las unidades de sumas aseguradas inferiores a $ 50.000 los limites de indemnización se extienden hasta $ 3.500.-

CA-DI 13.1 Indemnización de rotura de cerraduras por intento de robo con un limite de hasta $ 2000.- por evento.

Indemnización por rotura de antena con un limite de hasta $ 1500.- por evento.

Indemnización por robo de cubiertas sin desgaste.

Descuento del 50 % del saldo de póliza en caso de siniestro de Robo Total, Incendio Total y daño Total.

Indemnización por robo de llaves a consecuencia de Robo Total hallado de hasta $ 3000.- por evento.

Indemnización por daños parciales a consecuencia de Robo Total hallado del 10% del valor de la unidad al momento del siniestro, con un mínimo de $ 3000.- y un máximo de $ 15000.-

 

Le pregunté a mi asesor si era así, y me dijo que si ...

Editado por eze1980
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Voy a leer bien la poliza. Hoy le consulte a mi asesor y me dice que esto de los 15.000 no es así, que las dos son iguales y cubren los daños parciales, pero mucho no le creo..

 

Lo unico que veo complicado de Allianz es que la cuota se reajusta mensualmente con el valor del 0km y se dispara si el valor del 0km con el impuesto, lo mismo con la franquicia si es % del valor 0km. Y no se como hacen si no traen mas el modelo como me dijeron algunos concesionarios, al no haber referencia del valor 0km, le consulté eso. Despues conviene respecto de Federacion porque tiene mas beneficios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Y ... yo sólo creo en lo que veo escrito, y más cuando las aseguradoras son libres de cambiar las cláusulas a su antojo. Mi asesor trabaja sólo para Federación Patronal, así que tiene que estar al tanto de cómo son las cosas ...

 

Así lo agarre el impuesto, se me podría disparar la franquicia 5 - 6 lucas arriba, no mucho más de eso, y a cuánto se iría la cuota? Ahí ya no se ...

 

Igual, no firmo contrato con nadie, no me gusta una compañía, me paso a otra, y si al Cruze lo agarra el impuesto, es muy posible que lo ponga a la venta , sin apuro, total, mi amigo el que tenía publicada la BMW 325 la entrega hoy a su nuevo dueño, no hubo día que no pensara en quedármela...

Editado por eze1980
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Gente

 

Un par de cosas:

 

1) Las Cías. no pueden cambiar las cláusulas asi porque si, los textos son aprobados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, solo hay que leer el alcance de la cobertura y las exclusiones. Los BENEFICIOS ADICIONALES varían de Cía en Cía. y también hay que saber que cubre cada una.

 

2) Este punto es un consejo, contraten pólizas ANUALES, de esta forma se aseguran que durante un año el costo no aumenta. Hay Cías. que están emitiendo pólizas semestrales, por lo menos por ese período la cuota se mantiene fija.

 

Slds.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

2) Este punto es un consejo, contraten pólizas ANUALES, de esta forma se aseguran que durante un año el costo no aumenta. Hay Cías. que están emitiendo pólizas semestrales, por lo menos por ese período la cuota se mantiene fija.

 

Hola Pollo! Mi póliza es anual pero el problema es que es con facturación mensual entonces me vacunan todos los meses....habría que aclarar que la póliza debe ser anual con facturación anual? existe eso hoy en día con el nivel de inflación que tenemos? A mi me vienen aumentando todos los meses en Allianz pero no me dicen nada de como vario la suma asegurada...o sea me aumentan pero no me envían ninguna notificación por adelantado (con algún justificativo de porque me están aumentando) ni me dicen en cuanto vario la suma asegurada....solo veo que en la tarjeta me viene un débito automático aumentado...eso es correcto que sea así o me tienen que notificar y enviarme el valor de la nueva suma asegurada con cada aumento? Llamé al productor de seguros que tengo (Seguros en directo) y me dijeron que "eso de informar no se hace"...

 

Abrazo, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

aclarar que la póliza debe ser anual con facturación anual? existe eso hoy en día con el nivel de inflación que tenemos? A mi me vienen aumentando todos los meses en Allianz pero no me dicen nada de como vario la suma asegurada....

Yo creo que eso no existe, hasta 6 meses te pueden congelar la cuota, pero si después tenés la desgracia que te pase algo, hay que ver. Lo único que se me ocurre, es que se amparen en la suba de costo en los repuestos y por eso suban la cuota, pero no el valor del auto en si ... (ojo, no defiendo a las aseguradoras).

Segun me dijeron en Federación, vos podés pedir un revalúo en caso de por ejemplo, otra devaluación, pero ...

 

Lo que se es que Federación el auto me lo cotizaba en 176 + el 10 de ajuste (a pelear, porque si algún apurado publica uno igual al mío en 170, me dan los 176 y ya hoy no llego a recuperar el auto que tengo con esa guita... ).

 

Cuando le dije a mi asesor que en Allianz me lo cotizaban en 194, me contestó "Mirá que un amigo mío publicó uno como el tuyo en 180 ehhh" (nunca lo encontré) , en fin, están todas dispuestas a cagarnos sea como sea, y no tenemos mucha salida.

Editado por eze1980
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Bueno esa es mi gran duda. En Allianz la franquicia tambien puede ser fija pero sube la cuota y termina siendo mas cara que la de Federación.

 

Pablo lo que comentas es lo que me imaginaba... que despues te empernan todos los meses. Federación está haciendo polizas cuatrimestrales ahora, creo que voy a tomar esa para saber cuanto voy a pagar y ver si se define mas el panorama de si entra o no en el impuesto en este tiempo.

 

....

 

Así lo agarre el impuesto, se me podría disparar la franquicia 5 - 6 lucas arriba, no mucho más de eso, y a cuánto se iría la cuota? Ahí ya no se ...

 

..

 

Concretamente me pasan Allianz la suma asegurada en 209, clausula de ajuste valor reposicion, la franquicia en 4500 y la cuota queda en 1900, con variacion mensual.

Federacion la suma asegurada en 190, clausula de ajuste 50%, la franquicia en 6800 y la cuota queda fija en 1660.

La diferencia en las franquicias no me entusiasma, se compensa con la diferencia en las cuotas. La primera no me convence con cuotas mas caras y variables.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Pablo, entiendo que como va aumentando el 0km y la cuota se ajusta a ese valor, por eso es que va aumentando. La suma asegurada si vos lo consultas te lo tienen que informar, es cierto si no lo pido tampoco me lo informan.

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Lo del ajuste en Federacion Patronal no hay que pelear nada, llevas UN solo presupuesto de cualquier agencia (no tiene que ser oficial) y te pagan el precio ajustado, no tiene nada que ver que un apurado publique en MercadoLibre un auto regalado. Ej: Esta valuado en 200mil con clausula de ajuste del 20%. Llevas un presupuesto de una agencia con el importe de 240mil (ej: la del barrio) y te pagan 240mil sin chistar. Hablo con conocimiento personal de causa.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Federacion la suma asegurada en 190, clausula de ajuste 50%, la franquicia en 6800 y la cuota queda fija en 1660.

La diferencia en las franquicias no me entusiasma, se compensa con la diferencia en las cuotas.

Ojo que la claúsula de ajuste volvió a ser del 10% porque según ellos, ya pasó la tormenta...

Yo en mi última póliza, tuve el 50 porque acepté pagar más y estar cubierto, pero ahora me aumentaron aun más la cuota y el ajuste volvió a ser del 10.

 

Lo del ajuste en Federacion Patronal no hay que pelear nada, llevas UN solo presupuesto de cualquier agencia (no tiene que ser oficial) y te pagan el precio ajustado, no tiene nada que ver que un apurado publique en MercadoLibre un auto regalado. Ej: Esta valuado en 200mil con clausula de ajuste del 20%. Llevas un presupuesto de una agencia con el importe de 240mil (ej: la del barrio) y te pagan 240mil sin chistar. Hablo con conocimiento personal de causa.

Además, si tomo por ejemplo mi auto, 2012, cómo me va a pagar la aseguradora lo que un agenciero delirante me cotice ? Por ahí estoy entendiendo mal lo que decis ...

El ajuste tiene que ver con que si hay una diferencia al momento de reponer el auto y por eso es hasta un %, si no, directamente se regirían por la suma asegurada y listo...

 

Mirá, a un amigo hace 3 años, le robaron su auto y el productor le peleó un 5% extra y fue lo que le terminaron pagando ... suma asegurada + un plus del 5% (Compañía Federación Patronal), a otro, l ver que con lo que le daba Mapfre no reponía el auto, mismo el productor le dijo "reenviame 3 avisos publicados de autos como el tuyo" así veo qué puedo hacer ... es una metodología que al menos, pueden tomar algunas compañías, de ahí el "valor de reposición o de mercado".

 

Distinto es el caso de un OKM, ya que el primer año o te dan la guita o te compran un auto igual al que tenías (igual un garrón, trámites, tiempo sin auto, pagar otro patentamiento, etc, pero a las compañías le sirve porque recuperan el IVA del auto que compran porque se lo facturan a ellos)...

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Lo de la clausula de ajuste al 50% me lo envio ayer cuando me pasó las 2 cotizaciones, pero igual le voy a volver a consultar sobre ese punto.

El tema de suma asegurada, lo que me dijo que piden es tasacion oficial por escrito de un concesionario cuando en su momento le consulte si se podia aumentar, me parece bien porque por avisos a veces no se encuentra un precio real.

 

Ojo que la claúsula de ajuste volvió a ser del 10% porque según ellos, ya pasó la tormenta...

Yo en mi última póliza, tuve el 50 porque acepté pagar más y estar cubierto, pero ahora me aumentaron aun más la cuota y el ajuste volvió a ser del 10.

...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Raro, a mi directamente me la bajaron al 10% sin preguntarme ni nada y si bien, el asesor peleó un poco el precio, logró un descuento en la cuota, pero nada mas...

 

Un compañero de trabajo tiene Answer, sacó un 208, agarró no se qué promoción que por 6 meses le daban Todo Riesgo al precio de terceros y el precio era inamovible (lo preguntó) . Hoy, se da cuenta que le debitaron la cuota con un 25% de aumento y va apenas el tercer mes, se quejó y por poco se le ríen en la cara ...

Parece que ni una zafa ...

Editado por eze1980
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Gente, Allianz me facturó dos cuotas en un mismo mes (Junio)...siempre pagué una sola cuota por mes, no es que algún mes no me cobraron nada....llamé a la productora para quejarme y dicen que es un problema de la facturación de Allianz (no existe trato directo con esa empresa es todo a través de productores)....las cuotas estarían bien porque una es de Mayo y la otra de Junio, el tema es que siempre me venían cobrando una sola cuota por mes y es un error de ellos que me hayan juntado dos en un mes (se ve que me venían cobrando un poco defasado pero no es problema mío porque yo siempre pagué una cuota sola), yo no puedo hacer frente a dos cuotas juntas y se los dije, me rompe el presupuesto mensual....muy tranquilos me dijeron que pague menos, el tema es que lo tengo en débito automático y si hago eso el banco me cobra intereses (altísimos) y además se me va a juntar con la cuota del mes siguiente...les dije que lo tienen que solucionar SI o SI porque es un error de ellos...a alguien le paso algo parecido? como lo pudo resolver?

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Qué bárbaro! A mi me han cobrado 2 cuotas juntas, pero porque el mes anterior, no me habían debitado nada (lo pago por débito automático por tarjeta de crédito).

Te tendrían que hacer la devolución correspondiente, y cobrarte en tiempo y forma, no tenés por qué pagar intereses por un error de ellos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Ayer a la tarde le pregunte al productor vía mail por las dudas (porque por telefono despues es te dije no te dije..) y me respondió que es del 50%. Ahora voy a pedir cotizacion a La Meridional.

 

Que chantas.. deberia denunciarlos a defensa del consumidor.

 

Raro, a mi directamente me la bajaron al 10% sin preguntarme ni nada y si bien, el asesor peleó un poco el precio, logró un descuento en la cuota, pero nada mas...

 

Un compañero de trabajo tiene Answer, sacó un 208, agarró no se qué promoción que por 6 meses le daban Todo Riesgo al precio de terceros y el precio era inamovible (lo preguntó) . Hoy, se da cuenta que le debitaron la cuota con un 25% de aumento y va apenas el tercer mes, se quejó y por poco se le ríen en la cara ...

Parece que ni una zafa ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Pablo, correlos con que les envias carta documento o vas a defensa del consumidor y van a arreglar en tiempo y forma. Estan haciendo cualquier cosa y se aprovechan al ser asi por debito automatico. abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Bueno pedi cotizacion en La Meridional y ya no sabia si me pasaba la cuota de un auto o de un seguro... Como siga asi va a convenir tener un leasing.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Qué bárbaro! A mi me han cobrado 2 cuotas juntas, pero porque el mes anterior, no me habían debitado nada (lo pago por débito automático por tarjeta de crédito).

Te tendrían que hacer la devolución correspondiente, y cobrarte en tiempo y forma, no tenés por qué pagar intereses por un error de ellos...

 

Pablo, correlos con que les envias carta documento o vas a defensa del consumidor y van a arreglar en tiempo y forma. Estan haciendo cualquier cosa y se aprovechan al ser asi por debito automatico. abrazo

 

Esta es la desafortunada respuesta del productor (Seguros en directo) que me llegó hoy:

"Buenos días, ya hable con el ejecutivo de Allianz, y no se puede hacer nada. Como ya le dije fue un problema de sistema y yo no puedo hacer nada. Si quiere dar de baja el seguro, Verónica le va a decir cuales son los pasos a seguir."

 

Y esta mi respuesta:

"Ok Sabina, cuan lejos esta tu respuesta de lo que quería escuchar y de una correcta atención al cliente.

Por supuesto que voy a dar de baja el seguro con ustedes, si no me pueden solucionar esto imagino lo que sería entonces ante algo mucho más complicado como un siniestro.

Verónica, por favor indicame lo antes posible los pasos a seguir para dar de baja el seguro y desvincularme de Seguros en directo.

Saludos cordiales,

Pablo"

 

Ni idea como va a ser el proceso de baja...alguno tiene alguna info o recomendación? También quería saber si conocen un productor de seguros como la gente que solucione los problemas de los clientes...no como este que tengo. Porfis necesito ayuda/consejos para salir de esto sin problemas....

 

Abz, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Eso no sólo no es profesional, si no que es una falta de respeto al cliente ...

Consejo, pedí nombre, apellido y DNI de la persona que te mandó semejante respuesta como también, del ejecutivo de Allianz que atendió el reclamo, del Gerente que lo supervisa, qué dependencia trabajan.

Como consuelo, te comento que hasta ahora las bajas, me resultaron simples.

 

Te podría dar los datos de mi nuevo productor (que me lo recomendaron) y trabaja con varias compañías...

Hasta ahora puedo hablar de la contratación, que siempre es fácil, el tema es cuando pasa algo...

 

y me respondió que es del 50%.

Rarísimo, igual, ya me di de baja en Federación Patronal. Si hice bien o no, lo veré en los meses siguientes...

 

El tema es que ir a "Defensa del consumidor" implica tiempo, y no todo el mundo lo tiene, y todo para que después, le den la razón a la empresa...En la era de las comunicaciones que uno tenga que perder tanto tiempo en efectuar un reclamo, hace que más de uno se resigne.

Editado por eze1980
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Hola Pollo! Mi póliza es anual pero el problema es que es con facturación mensual entonces me vacunan todos los meses....habría que aclarar que la póliza debe ser anual con facturación anual? existe eso hoy en día con el nivel de inflación que tenemos? A mi me vienen aumentando todos los meses en Allianz pero no me dicen nada de como vario la suma asegurada...o sea me aumentan pero no me envían ninguna notificación por adelantado (con algún justificativo de porque me están aumentando) ni me dicen en cuanto vario la suma asegurada....solo veo que en la tarjeta me viene un débito automático aumentado...eso es correcto que sea así o me tienen que notificar y enviarme el valor de la nueva suma asegurada con cada aumento? Llamé al productor de seguros que tengo (Seguros en directo) y me dijeron que "eso de informar no se hace"...

 

Abrazo, Pablo.

 

El tema es que la póliza no sea con facturación anual, al menos las que vendemos nosotros son asi, el costo es fijo por un año.

 

En caso de la facturación mensual, deben enviarte el endoso mes a mes, la cía lo tiene que facturar si o si.

 

Que no te lo quiera enviar tu productor es otro tema

 

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

Pablo, cuando di de baja en otros seguros fue suficiente por telefono y via mail, y me enviaron la constancia de baja. Tambien se puede avisar al banco para que no debiten mas, por las dudas. Eso si una vez contratado otro seguro, sino te quedas en el aire y aunque el auto este guardado en una cochera no es conveniente que quede dias sin seguro por cualquier cosa.

 

eze1980 la verdad no entiendo como nos pueden informar dos cosas distintas con la clausula de ajuste.. por las dudas tengo guardado el mail y revisaré bien la póliza.

 

Pollo con que aseguradoras trabajas?

 

saludos

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

al menos las que vendemos nosotros son asi

No sabía que había un productor en el foro...

 

El tema es que queda fijo el importe, pero despues en caso de devaluación, se puede corregir para que la suma asegurada no quede tan en offside?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

No sabía que había un productor en el foro...

 

http://www.clubmeganeargentina.com/seguros/17528-seguros-para-socios-de-club-megane-argentina.html

 

Yo lo contrate por medio del Pollo, y todo mas que bien hasta ahora!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El seguro me aumentó un 70%

 

No sabía que había un productor en el foro...

 

El tema es que queda fijo el importe, pero despues en caso de devaluación, se puede corregir para que la suma asegurada no quede tan en offside?

 

Para eso está la Cláusula de Ajuste Automático :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.