Saltar al contenido

Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]


Publicaciones recomendadas

Publicado

Como andan muchachos? Hace mucho que no aporto nada al foro, hace mucho que no entro, todo es cierto.

Se los extraña!

 

 

Bueno les dejo un video que encontré hace un rato, para los que llevamos el rombo en el corazón, ver un test de éstos te trae nostalgia y pena de que no se sigan trayendo.

 

Me sorprendieron sus prestaciones y los consumos! realmente un autazo y ahora entiendo el porqué de su precio de los usados..

 

 

 

Salud!

  • Me Gusta 11
Publicado

Como andan muchachos? Hace mucho que no aporto nada al foro, hace mucho que no entro, todo es cierto.

Se los extraña!

 

 

Bueno les dejo un video que encontré hace un rato, para los que llevamos el rombo en el corazón, ver un test de éstos te trae nostalgia y pena de que no se sigan trayendo.

 

Me sorprendieron sus prestaciones y los consumos! realmente un autazo y ahora entiendo el porqué de su precio de los usados..

 

 

 

Salud!

  • Me Gusta 11
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Que belleza el clio sport ya hay autitos así, muchas gracias por compartir

 

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

muy bueno!! gracias por compartirlo.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Que linda la epoca de los apirados :evil: 2.0 16v 172HP..., ese volante forrado en alcantara babaaaa

  • Me Gusta 2
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Tremendo! Nunca había visto este test de Smok, que a mi gusto son los más serios.

 

Coincido bastante en todo lo que dice de puntos a favor, es un autito increíble con ese F4R. La caja tiene el mismo recorrido de la coupe, sin trabas y bien directa. La bochita es un orgasmo.

 

Respecto a la calidad por lo visto es muy plasticoso, diferente a la coupé que casi todo es forrado como en un engomado, paneles de puerta, torpedo, etc.

 

Las butacas son hermosas! Eso si lle envidio que las coupes no tenían ni cuero ni alcantara (salvo las ultimas Dynamique, que igualmente traen buena parte en tela).

 

La coupé no tiene ni un ruido a plástico, y le desarme entero el interior una vez.

 

Otra envidia es el "shift light" del tablero, excelente!

 

Y los consumos un lujo. Yo todavía me sigo sorprendiendo del K4M, que incluso me consume menos que en el sedan.

 

Igualmente sigo quedandome con el Sport fase 2, con un poco más de confort y tecnología (climatizador, sensores de lluvia, xenon, CD changer...) y porque particularmente siempre me tiro ese diseño del fase 2 al igual que en el Mégane.

 

Esos eran GTi de verdad!

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Me encanta que siempre le vayamos adelante a los Peugeot :) jajaja perdón pero tenía que decirlo

  • Me Gusta 2
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Coincido plenamente jajaja.

 

Ahora también lo hicieron cagar a Peu con el Clio RS, por más que les pese!

Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Igualmente sigo quedandome con el Sport fase 2, con un poco más de confort y tecnología (climatizador, sensores de lluvia, xenon, CD changer...) y porque particularmente siempre me tiro ese diseño del fase 2 al igual que en el Mégane.

 

Esos eran GTi de verdad!

 

A mi me gusta mas el PH1, ademas tiene acelerador a cable a diferecia del electronico del fase 2, ademas lo veo mas racing. Cuestiones de gusto :risa:, pero que eran GTi de verdad estamos super de acuerdo...

 

Saludos

Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Jajajaja sí!

Ni con la ayuda de BMW puede revertir la historia jajaja

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

ademas tiene acelerador a cable a diferecia del electronico del fase 2

 

En eso si coincidimos, gran por... el acelerador electrónico. Lo estan padeciendo todos los autos nuevos y a juzgar, los dos autos de mis viejos con acelerador electrónico son una cagada para manejar. Es como el pasaje de carburador a inyección, ahora de acelerador con cable a electrónico...

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Che el 206 y 207 RC, me parecen buenos hot hatch´s , claramente primero me compraria un wiliams antes que todos, pero me gustan. :risa: :risa:

Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Yo no niego que son lindos, el 206 GTi y los 207 GTi/RC son hermosos! Pero en performance al 207 lo vacuna el Clio 3 RS 200 jaja, con esos chasis trophy no tienen chance. El 207 RC siempre abajo con 178 CV y turbo.

 

Mi hermano tiene un 207 GTi, muy lindo! Pero le falta ese toque de interior que tiene Renault. El 207 sigue teniendo luces naranjas, todo negro y liso el torpedo, tablero con agujas naranjas... se quedaron en el tiempo.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

que cosa no? con que podemos comparar hoy ese clio con un renault de ahora vendido en el rio de la plata? dejando de lado al fluence gt o a la megane 3 rs, parece que en francia se olvidaron de nosostros:help:

 

 

aca tenemos a nuestro clio gt

 

 

 

 

 

 

 

 

RenaultClioMioGTLine001-1.jpg

 

 

 

:risa::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared::pared:

 

 

 

que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

abrazo....

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Pensar que esa misma unidad estaba a la venta en ML hasta hace un par de días.

 

Cuando quieran divertirse en un Sport, me avisan...

Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Pensar que esa misma unidad estaba a la venta en ML hasta hace un par de días.

 

Cuando quieran divertirse en un Sport, me avisan...

 

Igual poco me importa que lo haya probado Smok, total todos los sport tienen paliza y compraria uno aceptando eso, eso si "paliza" de la buena.. :risa: , Martin vos tenes un Sport 2.0, podrias contarte un poco del auto en general?

 

Saludos!!

Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Igual poco me importa que lo haya probado Smok, total todos los sport tienen paliza y compraria uno aceptando eso, eso si "paliza" de la buena.. :risa: , Martin vos tenes un Sport 2.0, podrias contarte un poco del auto en general?

 

Saludos!!

 

Es un misil...

 

Sinceramente no pensé que podía empujar tanto cuando lo compré...

 

Normalmente lo uso para competiciones de Track Day; con lo cual lo que comento abajo se realiza dentro de las condiciones de seguridad de un autódromo.

 

 

 

Hasta los 200 km/h empuja sin parar un solo segundo...

Luego de ésto llegué solo a 222 km/h y se me acabó la pista... Pero no creo que pueda dar mucho más.

 

El auto está STD, ni bajo, ni chip, ni filtro; solo Cañosilens desde el múltiple para atrás.

 

Saliendo desde abajo, o en algún proceso de paso a otro auto, hasta las 4000 RPM empuja igual que un F4R de Megane, con la diferencia de tener solo 1035 kilos de peso.

 

Pero cuando pasa las 4000 RPM, tenés la sensación que se despierta de nuevo, y no para de empujar hasta el corte a las 7200 RPM.

 

Banqueamos el auto ni bien se compró hace unos meses, y con 80.000 km tiene prácticamente las prestaciones de fábrica; 20,8 kmg desde las 4800 rpm y 177 CV/DIN) al motor y 160 a la rueda a más de 6000 RPM.

 

 

 

Dobla muy bien, y en la salida de la curva al acelerar, empuja que da miedo...

Con respecto a los frenos, calculá que tiene los discos de 280 milímetros, mientras que la mayoría de los Megane tienen de 259; con lo cual frena muy bien.

 

El sábado 22 de Febrero hay un Track Day en el autódromo de Gualeguaychú a la noche y vamos a ir a divertirnos un rato; están todos invitados.

 

 

 

 

Por otro lado, quería aclararte que no todos los Sport están palizeados...

Como solo ingresaron al país algo más de 100 unidades del Phase1 y 50 del Ph2, prácticamente nos conocemos todos.

Hay un par de amigos que los usan muy poco y quizás nunca los pasaron de las 5000 RPM.

 

Ahora, con respecto a los Sport palizeados, tenés de todos los gustos...

 

Hay algunos que corrieron todos los viernes en el autódromo durante varios años, que han tenido gatillo, y al día de hoy con más de 150.000 kilómetros, sigue girando como el primer día que salió de Dieppe.

 

Y también tenés a los Sport "impecables" con solo 60.000 kilómetros que ya volaron el motor y embrague un par de veces...

 

 

 

 

 

 

Quizás lo lleve al próximo encuentro.

 

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 5
Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Muy lindo lo que cuentas! Debe ser hermoso subirse a eso.

 

Respecto a lo de no pasarlos de 5000 RPM, me parece que es tan relativo, al igual que los kilómetros que en eso coincidimos.

 

A mi coupé la hice pasar mil veces las 5000 RPM, es un 1.6 y te puedo decir que no debe pasar un día que la maneje y no la pise, y sin embargo el motor funciona como un reloj, y nunca tuve que cambiarle ni un sensor! Original como viene y solamente un poco baja, con 78000 km y tiene parrillas nuevas, bujes de goma nuevos, patas de motor nuevas, embrague nuevo y hasta los soportes del escape se rompieron de resecos y compre los originales, sin embargo todo lo que cambié fue o por rotura y ya pasada de años de esos elementos de goma o porque cuando metia segunda un poco exigido patinaba un poco el embrague y no zapateaba (que cuando compre el embrague me di cuenta que es una cagada de chiquito!). Es tal la locura que en cada cambio de aceite se van el filtro de nafta y las 4 bujías, pero de boludo y ganas de gastar plata al pedo!

 

Sin embargo es mi primer y único auto, lo uso todos los días para el mismo trayecto y solamente sale y vuelve a estacionarse en la cochera y nunca piso un autodromo, no la tengo parada hasta el fin de semana como otras personas que conozco con coupes y el fin de semana las ponen a 200 yendo a alguna localidad cercana.

 

La verdad es muy relativo. Conozco coupes 150 CV que le atan con alambre las patas de motor porque ni en pedo se gastan $1500 en una pata hidráulica, y sin embargo le dan una lustrada y hay gente que las compra a $80.000 pesos toda cruzada y piñada...

 

Al auto hay que disfrutarlo, son autos más duros de lo normal. Un Sport 2.0 no creo que no aguante un pie pesado menos que un K4M, obviamente que el salvaje va a ser siempre salvaje, y hay que cuidarse de comprarle autos a esos.

 

Subite un par de fotos del Clio! Por casualidad no es uno negro que estaba a la venta con 80.000 km? Aunque estaba bajo aparte del escape.

Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Hola German, Excelente video, un auto deportivo por donde lo mires.

Gracias por compartirlo!!:gracias:

Publicado

Re: Test Renault Clio Sport 2.0 16v PH1 [Auto al Día]

 

Saliendo desde abajo, o en algún proceso de paso a otro auto, hasta las 4000 RPM empuja igual que un F4R de Megane, con la diferencia de tener solo 1035 kilos de peso.

 

Pero cuando pasa las 4000 RPM, tenés la sensación que se despierta de nuevo, y no para de empujar hasta el corte a las 7200 RPM.

MGM

 

Hola Martín, gracias por tu relato, será que despues de las 4000rmp, entra en juego la admision variable y se nota bastante? pregunto desde la ignorancia. Te cuento que yo estoy afilidasimo con un Wiliams, asi que este año me voy a dedicar a juntar plata para un wilis y empezar a jugar con un auto de verdad.

 

un abrazo!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.