Saltar al contenido

Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Es un Renault 9 GTL con aire modelo 94 con casi 18.000kms. Pertenece a un familiar que practicamente nunca lo uso. Al momento de sacarlo de la agencia, fue mi viejo el que le dio sus primeros kilometros hasta el garage subterraneo donde permanecio guardado hasta hace unos meses.

 

Asi como lo ven esta... original de fabrica hasta el ultimo tornillo y caucho. Al haber estado 20 años fuera de los rayos del sol, los plasticos estan como de fabrica, increible.

 

despues de 8 meses (7 1/2) parado, me pidieron ver si arrancaba.... para mi sorpresa dio arranque al toque, a pesar de su carburador sin uso, la nafta podrida en el tanque y el lindo fresquete que hacia esa mañana.

 

Le funciona todo, el aire, la calefaccion, los relojes, las puertas cierran a nivel..... es un cero km con 20 años.....

 

2xac-1.jpg

8tz6-1.jpg

u4e6-1.jpg

oq6p-1.jpg

w05q-1.jpg

utyc-1.jpg

kxss-1.jpg

sqkg-1.jpg

tt4d-1.jpg

 

luego subo el video del arranque.

 

de no ser porque este familiar pide una guasada por el 9, les juro que en este momento seria mi primer auto 100% propio.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Es un Renault 9 GTL con aire modelo 94 con casi 18.000kms. Pertenece a un familiar que practicamente nunca lo uso. Al momento de sacarlo de la agencia, fue mi viejo el que le dio sus primeros kilometros hasta el garage subterraneo donde permanecio guardado hasta hace unos meses.

 

Asi como lo ven esta... original de fabrica hasta el ultimo tornillo y caucho. Al haber estado 20 años fuera de los rayos del sol, los plasticos estan como de fabrica, increible.

 

despues de 8 meses (7 1/2) parado, me pidieron ver si arrancaba.... para mi sorpresa dio arranque al toque, a pesar de su carburador sin uso, la nafta podrida en el tanque y el lindo fresquete que hacia esa mañana.

 

Le funciona todo, el aire, la calefaccion, los relojes, las puertas cierran a nivel..... es un cero km con 20 años.....

 

2xac-1.jpg

8tz6-1.jpg

u4e6-1.jpg

oq6p-1.jpg

w05q-1.jpg

utyc-1.jpg

kxss-1.jpg

sqkg-1.jpg

tt4d-1.jpg

 

luego subo el video del arranque.

 

de no ser porque este familiar pide una guasada por el 9, les juro que en este momento seria mi primer auto 100% propio.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94

 

Que fierro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,igual hay que empezar a cambiar de a poco todas las mangueras porque no deben dar mas

 

salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94

 

Que hermosa maquina Luis!!! Opino igual que Viruta, ese auto cuando empiece a caminar va a tener las mil y una! Todo lo que sea de caucho o goma, tendra problemas; mangueras, fuelles, flexibles etc. Los fluidos también estarán en pésimas condiciones.

 

Me paso con un 405, que compre, un caso similar a este. Las cubiertas originales estaban cuadradas, los fuelles de homocineticas se rompieron al mes de usarlo. Los flexibles de frenos, tuve que cambiar los 4 ya que al pisar el freno se inflaban y no frenaba, los cilindros traseros perdian liquido, Junta de tapa de válvulas comenzó a perder aceite (de goma), el carburador tuve sacarlo y limpiarlo completo y cambiar todos los fuelles y juntas. Cambiar refrigerante, correas, liquido de frenos y obviamente los filtros y el aceite.

A los 3 meses tuve que bajar la caja y cambiar el reten de bancada, cuando lo saque, estaba hecho una piedra!!!

Los amortiguadores tampoco servían mas y la lista se hace larga!!!

Los primeros meses fue meterle plata y laburo a lo tonto! Luego de esta etapa, el auto comenzó a ser muy confiable y tuve maquina para varios años!

 

A la hora de comprar una auto de este tipo, hay que tener en cuenta, que muchas cosas, se envejecen mas rapido estando estaticas que en un auto que fue utilizado periodicamente.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94

 

Que lindo Luis!!!!!!!!

Encima estoy buscando un 9 o un 11 para mi jajajaja

 

Se puede saber porqué estuvo tanto tiempo guardado?

 

 

Abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94

 

Ger, voy al grano, nuestro familiar lo compro con la idea de pasear (mujer grande y soltera), y nuca aprendio a manejar bien. asique solo se animo esos pocos kilometros en ruta cuando iba a Cordoba. cuando volvia a Capital, otro familiar le hacia la gauchada de manejarlo por el centro hasta la cochera que tenia alquilada.

 

Te soy sincero..... durante años intentamos comprarlo, no solo yo, sino tambien mis tios y primos. ella tira siempre un numero exageradisimo para sacarnos de encima... me pidio 48.000 y cuando vio que lo espaba pensando mucho para hacerle una cotra-oferta se adelanto pidiendo 5.000 verdes o el equivalente al blu.... algo mas de 55.000 por un 9 base con aire.... que hay que hacerle sus cositas.... no vale la pena. ese auto tiene sus 20 años de historia en la familia y creo que ira por muchos mas....

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94

 

Hermoso!!!!!!!!!!!! Me encantan los autos viejos ,originales ,es como vos decís un o km de 20 años , pero es también como dicen los muchachos ,todo lo que es goma ,es conveniente cambiarlo ,las cubiertas sobre todo , tengo un Sendita 1991 ,con 126.000km ,el auxilio original y sin rodar ,hace unos 20 días que se reventó solo en el baúl ,después le saco unas fotos ,es de no creer como se desarmó la estructura del neumático . Saludos Dany

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94

 

Son mi debilidad ese tipo de autos así encanutados por siglos bajo techo.....gracias por las fotos y el relato.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94

 

URGENTE: plancha, xenón, alerón, spoilers y chipeado! :risa:

 

Fuera de joda, es una belleza! :ok: Ojalá pudieras quedártelo!

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94

 

Ricardito..... esta bien que te sientas pendejo...... pero recorda que ese motor no tiene compu ni chip ni robot ni mando a distancia....... es chapa con 4 ruedas jajajjaj

 

Milagrosamente enviado desde una batata....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94

 

Si Luis hermosoooooo!!!!! Pero a mi tambien me pasó el 11 que tenía antes del mega lo compré con mas KM pero todo original como nuevo lo tenía un viejo que trabaja an Renault, se murío y lo compro un amigo que no sabe manejar. Lo tuvo parado 7 años hasta que me volvió loco para que me lo quedara. Y así fue pero empezo con problemas ni bien empezó a rodar: las gomas que estaban nuevas se deformaron, tuve que cambiar toda la refrigeración que tenía mangueras resquebrajadas, burletes que parecían que estaban bien, ufff no se la plata que le puse, hasta el embrague tuve que cambiar, que el mecanico me dijo ¿este auto estuvo parado mucho tiempo? cuando lo fui a retirar despues del embrague. Muy lindo igual

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto con ustedes esta reliquia inmaculada!!!! R9 GTL 94

 

aca les dejo el video del arranque en caliente, si bien la unica diferencia que que no use el cebador, el arranque en frio fue igual.

 

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.