Saltar al contenido

Sobre seguridad vial


Fer14

Publicaciones recomendadas

Les cuento que en la semana de carnaval viajé de Montevideo a Tafi del Valle haciendo escalas en Santa Fe y Termas de Río Hondo y volviendo con escala en Rafaela. En total fueron 3.123 kms de viaje.

Lo que me llamó muchísimo la atención fueron tres cosas:

a) en Santiago del Estero casi ningún conductor de moto usa casco. ¿es que los santiagueños son tan cabeza dura que no lo necesitan? Me pregunto ¿no hay una normativa específica que impone su uso? Supongo que nadie controla...

b) como se insiste en rutas argentinas en hacer señas equívocas con los señaleros. Si un chofer quiere dar paso a un auto que va atrás, le prende el señalero izquierdo; pero si quiere doblar para la izquierda prende ese mismo señalero, por lo que se me planteó varias veces la duda de qué me querían indicar... Creo que deberían hacer una campaña sobre el correcto uso de las señas que para dar paso se debe prender el señalero derecho, no el izquierdo;

c) por último pero muy importante, me llamó la atención la gran cantidad de autos que circulan por las rutas sin prender la luz baja. Estoy seguro que no es por mera distracción pues les hice señas de luces y muchos me hacían señas como desafiantes... ¿es que no se dan cuenta lo importante que son las luces encendidas aún de día? Cambiar sustancialmente la percepción del vehículo con las luces encendidas que sin ellas y la inseguridad que crea en la ruta es demasiada. Cálculos tan mezquinos como equivocados de "gasto la batería", "se me queman las luces", "se recalienta el sistema eléctrico del vehículo", etc. etc. deben ser dejados de lado comparados con los riesgos que esa conducta provoca.

Me parecería que se debería hacer una campaña para sensibilizar a los choferes del tema, pero además la autoridad debería controlar y multar por la omisión.

Es una reflexión del otro lado del charco que me gustaría sirviera para algo... si ya uno solo de los foristas cambia de actitud estaré conforme....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les cuento que en la semana de carnaval viajé de Montevideo a Tafi del Valle haciendo escalas en Santa Fe y Termas de Río Hondo y volviendo con escala en Rafaela. En total fueron 3.123 kms de viaje.

Lo que me llamó muchísimo la atención fueron tres cosas:

a) en Santiago del Estero casi ningún conductor de moto usa casco. ¿es que los santiagueños son tan cabeza dura que no lo necesitan? Me pregunto ¿no hay una normativa específica que impone su uso? Supongo que nadie controla...

b) como se insiste en rutas argentinas en hacer señas equívocas con los señaleros. Si un chofer quiere dar paso a un auto que va atrás, le prende el señalero izquierdo; pero si quiere doblar para la izquierda prende ese mismo señalero, por lo que se me planteó varias veces la duda de qué me querían indicar... Creo que deberían hacer una campaña sobre el correcto uso de las señas que para dar paso se debe prender el señalero derecho, no el izquierdo;

c) por último pero muy importante, me llamó la atención la gran cantidad de autos que circulan por las rutas sin prender la luz baja. Estoy seguro que no es por mera distracción pues les hice señas de luces y muchos me hacían señas como desafiantes... ¿es que no se dan cuenta lo importante que son las luces encendidas aún de día? Cambiar sustancialmente la percepción del vehículo con las luces encendidas que sin ellas y la inseguridad que crea en la ruta es demasiada. Cálculos tan mezquinos como equivocados de "gasto la batería", "se me queman las luces", "se recalienta el sistema eléctrico del vehículo", etc. etc. deben ser dejados de lado comparados con los riesgos que esa conducta provoca.

Me parecería que se debería hacer una campaña para sensibilizar a los choferes del tema, pero además la autoridad debería controlar y multar por la omisión.

Es una reflexión del otro lado del charco que me gustaría sirviera para algo... si ya uno solo de los foristas cambia de actitud estaré conforme....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Estimado Fernando, vos cruzaste el charco y llegaste a Argentina, no a Miami, para que sepas acá somos muy machitos y hacemos lo que se nos canta, después cuando nos hacemos mierda salimos llorando a putiar a todos los políticos y funcionarios porque no pusieron un control cada 50 metros.

Hablando en serio (lo anterior era una chanza, jejeje pido disculpas desde ya) es muy común en los pueblos y en las ciudades chicas que no le den bola a nada, además de eso también es muy común que nadie controle, suponiendo que vos te encontras con un control de tránsito, frenas y les avisas que atrás tuyo viene una moto con una pareja y tres chicos a cuestas y nadie lleva casco seguro que lo paran, pero para avisarles que adelante va un boludo alcahuete que los mando en cana, segundo, ha habido campañas con eso de usar los guiños derechos para indicarte que podes pasar, pero muchos insisten en poner el izquierdo y vos te ves en la disyuntiva de pensar si él va a adelantarse o te dice a vos que lo hagas, por las dudas abrirse despacio y mirar primero como si no te hubiera dicho nada y tercero, el tema de las luces bajas es todo un tema, yo no entiendo porqué hay gente que insiste en no usarlas, los turistas que van a córdoba se cuidan bien el traste de prenderlas porque saben que con la caminera no se jode, pero en las otras provincias como no hay policías caminera muchos no les dan bola, es mas, me atrevería a decir que córdoba perdió algunos visitantes por la caminera, hay gente que en ves de cumplir las reglas las evita, yo viajo seguido desde ushuaia a córdoba y veo que esa norma de las luces es una de las mejores de los últimos años, te da mas confianza en los sobrepasos, creo que calculas mejor la distancia del auto que viene y mas para la gente como yo que la vista ya no es como era hace 10 o 15 años, por el tema de la campaña está visto que poner que poner algún cartel de la ley nro xxxxx luz baja obligatoria cada tanto no da resultados, yo sería mas agresivo algo así como "NO SEA COMO EL CORNUDO QUE VA ADELANTE, ENCIENDA LA LUZ BAJA" y vos pensas, yo no soy ningún cornudo para que se me caguen de risa y prendes la luz.

Aquí en ushuaia es obligatoria la luz baja las 24 hs del días tanto en ciudad como en la ruta y ya casi ni se ven autos con las luces apagadas, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Alfredo:

Estoy de acuerdo con lo que decís de los controles. Te cuento que aquí en Uruguay es obligatorio el uso de las luces bajas durante todo el día, aún en ciudad y es una regla que se cumple (entre muchas otras que no); pero basado en el aspecto punitivo. ¿Ah, te olvidaste, no las llevas prendidas? Chau, multa. Así es como funciona y te diré que es ínfimo el porcentaje que no las lleva prendidas en ciudad y en rutas casi llegando a cero; pero claro aquí la caminera suele instalarse en cualquier lugar y te multan.

Es impresionante como ayuda al sobrepaso el hecho que el auto que viene de frente traiga la luz encendida y estaría muy bueno un cartel con ese texto que proponés!!! Un abrazo

Fernando

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Fernando, es muy bueno contar con el ojo critico de un extranjero, para ver que tan mal o bien estamos en lo que a seguridad vial respecta. O bien, poder manejar o circular por calles de otros paises para darnos cuenta que las cosas se pueden hacer bien, o al contrario, pueden ser peores.

Aca tenes leyes para todo, casi todo esta debatido hasta el cansancio, se han hecho informes por decenas en los noticieros, hay propagandas al respecto, se incrementan los valores de las multas, se ponen mas camaras para captar a los infractores, pero nada parece hacer disminuir las infracciones, y por consecuencia, los accidentes.

Uno de los graves problemas esta en quienes son los responsables de controlar estas cosas, la policia vial, o la policia misma. Me ha pasado de ver que paraban para un control a un auto ultimo modelo, y por al lado pasaba una moto chica, tipo motor 110 cc, totalmente rota, donde de sus ocupantes, solo el conductor llevaba casco (de pesima calidad), las otras dos personas eran una mujer de mas o menos 30 años y una nenita de no mas de 5 años que iba al clasico estilo "sanguchito" entre los mayores. ¿Me creeras si te digo que no los pararon?, bueno creelo, no los pararon. No quiero ser mal pensado, pero a esas personas de la moto seguramente no tenian mucho que sacarle, al tipo del auto si, capaz no llevaba el cinturon, o se olvido la cedula verde, ahi lo abrochan con una buena multa, y esta bien, pero, ¿los de la moto? no deberian estar siquiera circulando. Ese es un claro ejemplo de lo que es el trafico hoy dia en Argentina.

Lo de las luces coincido plenamente, es de mucha ayuda, y creo que es algo senciblemente necesario mas que nada en las rutas.

 

Hay tantas historias para comentar sobre el trafico de nuestro pais, muchos se sienten pilotos de turismo carretera, no conductores de un auto en la via publica, a mi entender son dos cosas muy distintas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Lamentablemente esos malos ejemplos cunden en ambos países. Me contaba mi cuñado que vive en Lincoln que en General Pinto había una patrulla y en una de las pasadas lo pararon porque "llevaba los dos perritos sueltos en el auto"; pero en vez de multarlos, le pidieron que "les dejara las facturitas que iba comiendo". Es lamentable pero es así. Y en mi país más o menos lo mismo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Sobre seguridad vial

 

Como dijo Alfredo, justo pensaba el otro dia si hicieran aca una encuesta, de Bachellet dirían que "es una vieja chot* y fo**a", que Merkel "es una amargada y una mal c***da", que Hollande es "un cornudo que le quiere dar lecciones a la jefa" y la lista sigue, ergo así estamos. Con las normas exactamente lo mismo. Incluso en este foro surgio el tema y un forista estaba convencido de que es una p lotudez, que se ve lo mismo el que va que el que viene sin luces y etc etc. Esta norma se implementó hace bastante tiempo en Uruguay.

Por el tema de los camiones que hacen guiño izquierdo, yo interpreto que si no pisan el freno es que no estan avisando que van a girar, el tema es que sí a veces no sabes si te dicen que pases o que ellos van a adelantar un fitito que va delante del camión.

Te digo hay diferencia con tu hermoso país, ademas de que Ustedes son mas educados y creo que nadie lo duda, cosa que tambien tiene que ver con como manejan, acá somos cocoritos y nosotros tenemos rutas que ni siquiera están demarcadas, cosa que creo no sucede en Uruguay (hace un par de años fui hasta Rocha y llegue de noche, la ruta estaba con el asfalto en condiciones y estaba todo bien señalizado).

saludos

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Con respecto a Uruguay... nunca me voy a olvidar del cana de transito que vino y me dijo "como vas a parar al costado de la calle con las balizas prendidas, y si viene alguien de atras y te choca" (???) me quede mirandolo y como vi que venia la onda de "sos argentino te voy a joder" le pedi perdon y lo deje pasar.. pero me resulto tan estupido el argumento que todavia me muero de risa... si viene alguien de atras (pelotudeando) y me choca es culpa del de atras, no mia que pare a 3 metros de la ruta con las balizas prendidas 5 minutos para que mi perra haga pis. Y con el mismo argumento le podria decir "si me llevo por delante uno de los tantos que andan en motito creyendo que son los dueños de la calle y sin casco es culpa de ellos.".. pero bue...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Ejemplo que pinta lo que es nuestro pais.. ayer en una esquina de av. caseros en Constitucion yo venia caminando y habia un 504 negro parado en la esquina, tapando la rampa de discapacitados y la senda peatonal, un policia preguntando "de quien es este auto !!!" de pronto de la rotiseria de la esquina sale un tipo y le dice "es mio, para que me den la comida y lo saco !!" y el policia " ah dale, no hay problema" .... algo mas para agregar ?? saludos.....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Y con el mismo argumento le podria decir "si me llevo por delante uno de los tantos que andan en motito creyendo que son los dueños de la calle y sin casco es culpa de ellos.".. pero bue...

Aca igual lo tenes que pagar como bueno, asi que mejor esquivar las motos y bicicletas. Lo mismo si pisas un peaton que cruza donde o cuando no debe.

 

Muy probable que ese oficial de la ley buscara algun souvenir para llevarle a la familia...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Y pero eso si tuvo esa intención, realmente es por una mala fama bien ganada que tenemos. Y aca si te quieren pedir la cometa ni te andan con rodeos, te la piden directamente.

 

Con respecto a Uruguay... nunca me voy a olvidar del cana de transito que vino y me dijo "como vas a parar al costado de la calle con las balizas prendidas, y si viene alguien de atras y te choca" (???) me quede mirandolo y como vi que venia la onda de "sos argentino te voy a joder" ..

 

En Uruguay creo que siguen con la buena costumbre de parar antes de la senda peatonal ya cuando alguien está por cruzar. Es muy distinto a lo que vemos acá todos los días, tambien allá el que atropella las paga y acá una verguenza algunos hasta siguen manejando.

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Aca igual lo tenes que pagar como bueno, asi que mejor esquivar las motos y bicicletas. Lo mismo si pisas un peaton que cruza donde o cuando no debe.

 

Muy probable que ese oficial de la ley buscara algun souvenir para llevarle a la familia...

 

 

la sensacion que tengo y que comparto con conocidos, es que hay dias que salen a ganar $$$$ y paran a medio montevideo, pero lo que mas me llama la atencion es que casi siempre paran a autos con matriculas del interior y no a los montevidianos,

 

saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Buenas, viajo todas las semanas por algunas rutas de Cordoba, Santa Fe y Buenos Aires, es impresionante ver la cantidad de vehiculos sin luces bajas encendidas, sin desmerecer a nadie, pero vehiculos que no pueden andar mas en la calle, que de una no tienen VTV, camiones viejisimos a 30 km. y sin luces (las mayoria por no decir el 100% Cerealeros).

Pero lo realmente indignante es ver tan deterioradas las rutas despues del costo tan alto que tienen los peajes. Como se ROBAN esa plata!!! y cuanto mucho te encontras con un control que lo unico que hace es sacarte la fotito si pasas a mas de 40 en la entrada de algun pueblito.

Y bueh, estamos en Argentina!!! Eso es lo malo, nos estamos acostumbrando para abajo.

 

Saludos para todos. :playa:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

En relacion a lo que comentas, yo creo que no tenemos mas accidentes de milagro. El otro dia en plena hora pico, en un cruce de la Panamericana a un auto de esos que ya no puede circular, se le salió una rueda que salió para el lado de un colectivo que venía de frente, no paso nada no se como.

 

Ahora un juez tuvo la buena idea de suspender una medida que fue buena, la de aumentar a los camiones los peajes de acceso en horas pico, con lo cual no entraban a la ciudad en ese horario. Con la suspension de la medida nuevamente entran y es un caos. Esta bien que si los camiones se quedan parados en las banquinas es un peligro y que deberia hacerles en cada acceso playas para que puedan parar, pero creo que es mas peligroso que atraviesen la ciudad y a veces con inflamables que ante un choque seria un desastre.

 

 

Buenas, viajo todas las semanas por algunas rutas de Cordoba, Santa Fe y Buenos Aires, es impresionante ver la cantidad de vehiculos sin luces bajas encendidas, sin desmerecer a nadie, pero vehiculos que no pueden andar mas en la calle, que de una no tienen VTV, camiones viejisimos a 30 km. y sin luces (las mayoria por no decir el 100% Cerealeros).

Pero lo realmente indignante es ver tan deterioradas las rutas despues del costo tan alto que tienen los peajes. Como se ROBAN esa plata!!! y cuanto mucho te encontras con un control que lo unico que hace es sacarte la fotito si pasas a mas de 40 en la entrada de algun pueblito.

Y bueh, estamos en Argentina!!! Eso es lo malo, nos estamos acostumbrando para abajo.

 

Saludos para todos. :playa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Estoy de acuerdo con Juan Pablo que hay veces que parece que salieran a querer parar y multar a todo el mundo... es que llega fin de mes y como ellos llevan una parte de las multas... je! se imaginan. Lo que no estoy tan de acuerdo con él es en la fotito, que dúo Dios mío!!!! pero yo pondría a Prost en el escalón más alto....

Ahora bien, Cristian dice el precio de los peajes, en Uruguay salen $ 55 pesos nuestros, o sea algo así como $ 25 argentinos... eso es robo!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Como argentino y cordobés por adopción, vergüenza ajena me da que la segunda ciudad del país estén todavía circulando carros tirados por caballos por toda la ciudad, encima revuelven toda la basura y la desparran en el primer sitio baldío que encuentran, serán pobres, indigentes o gente humilde, (el iphon no les falta) pero ya el gobierno debería hacer algo, se les ofreció las motos esas con carritos y no quisieron, o agarran la moto o le quito el caballo, pero una ciudad como córdoba no puede tener caballos en pleno centro, otra, las estancieras y rastrojeros que andan por el campo y salen a la ruta, ni una luz algunos y encima van fumigando que no ves nada para adelante y si le sumas que los yuyos en las banquinas estan bastante altitos, de nada sirve multarlos si no van nunca al centro y no pagan patente, batea y al corralón, basta de hacernos caminar por el filo de la cornisa por gente desaprensiva que no les importa el resto de los mortales que pululan por la orbe, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Estoy de acuerdo con Juan Pablo que hay veces que parece que salieran a querer parar y multar a todo el mundo... es que llega fin de mes y como ellos llevan una parte de las multas... je! se imaginan. Lo que no estoy tan de acuerdo con él es en la fotito, que dúo Dios mío!!!! pero yo pondría a Prost en el escalón más alto....

Ahora bien, Cristian dice el precio de los peajes, en Uruguay salen $ 55 pesos nuestros, o sea algo así como $ 25 argentinos... eso es robo!!!!!

 

si tenes razon los peajes salen caros y las rutas cada vez peor, los camienes las rompen y no son capazes de arreglarlas!!

 

off: en la foto estan en el mismo escalon :risa: pero senna tenia algo mas, aunque no soy anti prost al contrario espero que venga para la formula e, porque tiene un equipo,a ver si puedo pedirle un autografo:playa:

 

 

saludos .....y perdon por el offtopic:ojo negro:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Todo lo que comentan es cierto, pero se olvidan de lo más importante: la imprudencia.

Miles de veces vi autos que en una ruta de un carril por mano se tiran a pasar un camión en una subida, donde no se ve nada del otro lado. Se puede ser tan imbécil como para jugar a la ruleta rusa de esa forma?

Los sobrepasos ajustados también son muy frecuentes. Miles de veces tuve que frenar yo, yendo derecho por mi carril, para no chocar a un idiota que se tira a pasar otro auto sin la distancia suficiente. Y despues seguramente el nabo se cree que maneja bien, cuando el que evité el choque fui yo, porque el no sabe calcular la distancia.

!Los días de lluvia siempre hay choques de atrás! Se puede ser tan imbécil como para no saber que en esas condiciones hay que guardar una distancia de frenado mayor y bajar la velocidad?

No chocan por la lluvia, chocan por imbéciles.

Otra, vas a velocidad máxima permitida en autopista (130) por el carril rápido y siempre hay un idiota que se te pone atrás a hacer luces. Si voy a 130 y me quiere pasar, esta violando la ley.

Otra relacionada, aunque vayas a 200, el que viene atrás siempre quiere ir un poco más rápido. Una vez que lo dejas pasar se pone a boludear y va a 90.

Otra que odio, los que te dejan clavado en el semáforo, vienen a 20 y siempre avanzan justo justo cuando corta el semáforo y te dejan con el rojo a vos.

Otra, los que van a 40 por el carril rápido de la autopista, por qué cada uno no podrá respetar su propio carril?

Otra, los que se tiran a pasar un auto y como no llegan se te meten adelante entre vos y el camión, con lo justo, poniendo en riesgo a todos y eliminando la distancia de frenado que tenías.

Otra, los que piensan que por tener una 4x4 (o peor una simulación de 4x4 como la eco ó la duster) pueden ir a 80 en ripio, y los muy nabos despues vuelcan.

Otra, los que van por la banquina para pasar autos. Si por mi fuera, soy capaz de arriesgar mi auto, pero nunca jamás los voy a dejar pasar, todos deberíamos hacer lo mismo, que se queden atrapados en la banquina para siempre.

Otra, los que van con luces largas y te dejan ciego ó, en su variante, no les funciona la luz derecha y por eso se creen con el derecho de prender las luces largas para ver mejor, y también te dejan ciego.

 

Podría seguir todo el día, pero 15 años de conducción me dejan la convicción de que más del 95% de los accidentes son por imprudencia, por lo tanto, no son accidentes, ya que son evitables.

Las fallas del auto deben provocar menos del 5% de los accidentes, los conductores imbéciles hacen el resto

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Fagomez tiene mucha razón en la descripción que hace de la situación, pero yo no entraría en esa que soy capaz de arriesgar mi auto para no dejarlos volver a la carretera... Se puede dañar no solo el auto, sino también quienes vayan adentro. Es preferible dejarlo que pase y que el muy idiota se crea que maneja muy bien.

Ejemplos, mientras estoy escribiendo esto me llama una amiga que chocó. En una mañana lluviosa como esta, pensé que le había resbalado la camioneta o algo (una 207); pero no, resulta que cruzó con roja...

Lo pongo como ejemplo de que tal vez hasta más dl 95% se cause por imprudencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Otra, vas a velocidad máxima permitida en autopista (130) por el carril rápido y siempre hay un idiota que se te pone atrás a hacer luces. Si voy a 130 y me quiere pasar, esta violando la ley.

Es cierto que infringe las normas, pero ¿alguien te designo como pacecar?

Andá por tu derecha que es lo que tenes que hacer y se termino el problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Fagomez tiene mucha razón en la descripción que hace de la situación, pero yo no entraría en esa que soy capaz de arriesgar mi auto para no dejarlos volver a la carretera... Se puede dañar no solo el auto, sino también quienes vayan adentro. Es preferible dejarlo que pase y que el muy idiota se crea que maneja muy bien.

Ejemplos, mientras estoy escribiendo esto me llama una amiga que chocó. En una mañana lluviosa como esta, pensé que le había resbalado la camioneta o algo (una 207); pero no, resulta que cruzó con roja...

Lo pongo como ejemplo de que tal vez hasta más dl 95% se cause por imprudencia.

 

Fue una forma exagerada de decirlo, pero dentro de los límites de no correr riesgo, si puedo no lo dejo pasar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Es cierto que infringe las normas, pero ¿alguien te designo como pacecar?

Andá por tu derecha que es lo que tenes que hacer y se termino el problema.

 

Primero, yo nunca dije que le bloqueaba el paso, seguramente lo deje pasar, solo describía la situación.

Segundo, legalmente no tengo porque ir por mi derecha si voy a la velocidad máxima permitida para la autopista, es exactamente al revés el carril correcto es el carril rápido en ese caso, ya que voy al límite máximo permitido.

Ahora si a vos no te parece grave o riegosos circular a 160, y supones que todos los demás tenemos que rapidamente ir abriendo camino al pobre señor que se le antoja violar la ley , hacerse el pistero y poner en peligro a todos lo demás, ya es otro tema.

Con tu criterio el culpable del choque de Lalo Ramos (que iba a más de 160) es el del pobre tipo que iba a la máxima permitida para esa zona, ya que no se corrió para dejarlo pasar y le complicó el día al pobre Lalo. Lástima que el pibe que iba en el auto de adelante tuvo lesiones graves por el piola que iba a 160, pero claro la culpa es del papá que no lo dejó pasar al pobre Lalo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Primero, yo nunca dije que le bloqueaba el paso, seguramente lo deje pasar, solo describía la situación.

Segundo, legalmente no tengo porque ir por mi derecha si voy a la velocidad máxima permitida para la autopista, es exactamente al revés el carril correcto es el carril rápido en ese caso, ya que voy al límite máximo permitido.

Ahora si a vos no te parece grave o riegosos circular a 160, y supones que todos los demás tenemos que rapidamente ir abriendo camino al pobre señor que se le antoja violar la ley , hacerse el pistero y poner en peligro a todos lo demás, ya es otro tema.

Con tu criterio el culpable del choque de Lalo Ramos (que iba a más de 160) es el del pobre tipo que iba a la máxima permitida para esa zona, ya que no se corrió para dejarlo pasar y le complicó el día al pobre Lalo. Lástima que el pibe que iba en el auto de adelante tuvo lesiones graves por el piola que iba a 160, pero claro la culpa es del papá que no lo dejó pasar al pobre Lalo.

 

El carril para ir es el de la derecha. El de la izquierda es para adelantar. No importa si la maxima es a 40, 60, 90 o 130, o a la velocidad que estes circulando.

 

El tema de que me parezca, o no, grave o riesgoso circular a determinada velocidad no tiene nada que ver con el tema, ni tampoco la determinar la culpabilidad de un accidente que no tengo ni la menor idea de como fue.

 

El tema no es correrse para dejarlo pasar, ni ir abriendo camino, el tema es que hay que circular por la derecha, ya sea que vayas a 90, a 120, o a 160, porque aunque vayas a 160 el que viene a 200, si vos vas por la derecha es problema de el, ahora si vos vas por la izquierda, mas alla de la culpa que no importa de quien sea, se convierte en problema tuyo, justamente como el caso que pusiste.

 

Si te gusta andar por la izquierda te convendria mudarte a Inglaterra o a Australia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.