Saltar al contenido

Sobre seguridad vial


Fer14

Publicaciones recomendadas

Re: Sobre seguridad vial

 

Habría que ver bien como es en cada caso tambien. En la autopista están señalados los carriles, el izquierdo para 130, el segundo para 120, el tercero para 100 y el cuarto para 80.

 

O sea que independientemente de los sobrepasos, para ir a 130 habría que ir por el izquierdo. En ninguna parte de la ley de transito dice que ese carril es solo para sobrepasos.

 

Hay gente que quiere pasar a mas velocidad y no solo eso, no pueden esperar. Por eso cuando ya van a pasarme por la derecha, yo tambien me paso a la derecha asi tienen que pasarme como corresponde, por la izquierda.

 

El carril para ir es el de la derecha. El de la izquierda es para adelantar. No importa si la maxima es a 40, 60, 90 o 130, o a la velocidad que estes circulando.

 

El tema de que me parezca, o no, grave o riesgoso circular a determinada velocidad no tiene nada que ver con el tema, ni tampoco la determinar la culpabilidad de un accidente que no tengo ni la menor idea de como fue.

 

El tema no es correrse para dejarlo pasar, ni ir abriendo camino, el tema es que hay que circular por la derecha, ya sea que vayas a 90, a 120, o a 160, porque aunque vayas a 160 el que viene a 200, si vos vas por la derecha es problema de el, ahora si vos vas por la izquierda, mas alla de la culpa que no importa de quien sea, se convierte en problema tuyo, justamente como el caso que pusiste.

 

Si te gusta andar por la izquierda te convendria mudarte a Inglaterra o a Australia.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

El carril para ir es el de la derecha. El de la izquierda es para adelantar. No importa si la maxima es a 40, 60, 90 o 130, o a la velocidad que estes circulando.

 

El tema de que me parezca, o no, grave o riesgoso circular a determinada velocidad no tiene nada que ver con el tema, ni tampoco la determinar la culpabilidad de un accidente que no tengo ni la menor idea de como fue.

 

El tema no es correrse para dejarlo pasar, ni ir abriendo camino, el tema es que hay que circular por la derecha, ya sea que vayas a 90, a 120, o a 160, porque aunque vayas a 160 el que viene a 200, si vos vas por la derecha es problema de el, ahora si vos vas por la izquierda, mas alla de la culpa que no importa de quien sea, se convierte en problema tuyo, justamente como el caso que pusiste.

 

Si te gusta andar por la izquierda te convendria mudarte a Inglaterra o a Australia.

 

Creo que tenes una gran confusión, que ya fue aclarada por megane01, en las autopistas de múltiples carriles esta marcada la velocidad para circular en cada uno.

Que los traspasos deban hacerse por la derecha, no implica que el único momento que se circule por la derecha sea el del traspaso.

Y lo de las velocidades por carriles esta marcado así, porque justamente en el carril izquierdo se marca la máxima posible permitida para esa vía, y si uno va a esa velocidad máxima permitida, NADIE debería pasarlo y el si podría ir pasando a los demás.

Si tenés alguna duda, fijate en la entrada a la parte de autopista del acceso norte (y muchas otras), donde están claramente delimitadas las velocidades de cada carril.

Y en tu respuesta, otra vez aceptas como posible circular a 160, pero eso esta PROHIBIDO, y no es problema de él si va a esa velocidad, es un potencial problema de todos. Eso a esta altura debería estar claro.

Tal vez vos deberías mudarte a Inglaterra ó Australia, ya que veo que desoconoces la ley argentina. Ah, y si vas para allá contame que hacen con los que van a 160 en lugares donde la máxima es 130.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

En rutas sin duda coincido que el carril de la izquierda es de sobrepaso...

Ahora bien, en General Paz, Panamericana, etc, no se...

A ver, cuando laburaba de madrugada, me ponía a 80 por la derecha por dos motivos:

1) estaba súper liviano el transito

2) por el carril rápido me pasaban como poste

 

Ahora, en horario mas normal en el cual en el único carril en el cual se puede ir a 80 (caso general paz y colectora de pana) es el de la izquierda, acaso debería meterme en el carril mas lento frenando para dejar pasar al que quiere ir a 100?...

Que opinan ustedes?

 

Enviado desde mi XT1058

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

El carril para ir es el de la derecha. El de la izquierda es para adelantar. No importa si la maxima es a 40, 60, 90 o 130, o a la velocidad que estes circulando.

 

El tema de que me parezca, o no, grave o riesgoso circular a determinada velocidad no tiene nada que ver con el tema, ni tampoco la determinar la culpabilidad de un accidente que no tengo ni la menor idea de como fue.

 

El tema no es correrse para dejarlo pasar, ni ir abriendo camino, el tema es que hay que circular por la derecha, ya sea que vayas a 90, a 120, o a 160, porque aunque vayas a 160 el que viene a 200, si vos vas por la derecha es problema de el, ahora si vos vas por la izquierda, mas alla de la culpa que no importa de quien sea, se convierte en problema tuyo, justamente como el caso que pusiste.

 

Si te gusta andar por la izquierda te convendria mudarte a Inglaterra o a Australia.

 

+1000000 al dueño de este comentario. EL carril de la izquierda es de sobrepaso, a mi me enferman los que van a 100 por el izquierdo en las rutas de varios carriles y encima se enojan si les haces luces para pasarlos... Con respecto a que nadie respeta las normas en Argentina no es ninguna novedad, al argentino le entran las normas cuando les tocan el bolsillo, sino fijate en los años 80 cuantos usaban cinturon y cuantos los usan hoy en dia... es fija esa. abzs

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Ley de Tránsito 24449.

Artículo 46: Autopistas

Inciso a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;

Fuente: Ley 24449 del 23/12/94

 

Fin de la discusión.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Si bueno, pero para.. porque si la maxima es de 130 y yo voy a 130 vos no deberias poder adelantarme.. se entiende? a mi no me importa porque es rara la vez que lo levante mas de 90-100, pero se entiende? que tengas un Audi que puede ir a 240 no significa que vayas a esa velocidad.. la maxima es 130, se acabo, punto, no deberias de poder alcanzarme si yo voy a la maxima velocidad permitida.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Si bueno, pero para.. porque si la maxima es de 130 y yo voy a 130 vos no deberias poder adelantarme.. se entiende? a mi no me importa porque es rara la vez que lo levante mas de 90-100, pero se entiende? que tengas un Audi que puede ir a 240 no significa que vayas a esa velocidad.. la maxima es 130, se acabo, punto, no deberias de poder alcanzarme si yo voy a la maxima velocidad permitida.

 

Coincido plenamente, pero si viene un auto o camioneta por detras tuyo casi a chocarte, porque no te vas a correr?? que se mate solo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Coincido plenamente, pero si viene un auto o camioneta por detras tuyo casi a chocarte, porque no te vas a correr?? que se mate solo.

 

Obviamente lo dejo pasar igual, pero no sin que me de bronca, ya que lo que dice Danielmgmail es exactamente así.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

En la Gral Paz no me muevo porque opino que no tenés por que meterte en un carril derecho y tener que ir mas lento porque a un tipo se le antoje pasar a una velocidad ilegal.

 

En rutas sin duda coincido que el carril de la izquierda es de sobrepaso...

Ahora bien, en General Paz, Panamericana, etc, no se...

A ver, cuando laburaba de madrugada, me ponía a 80 por la derecha por dos motivos:

1) estaba súper liviano el transito

2) por el carril rápido me pasaban como poste

 

Ahora, en horario mas normal en el cual en el único carril en el cual se puede ir a 80 (caso general paz y colectora de pana) es el de la izquierda, acaso debería meterme en el carril mas lento frenando para dejar pasar al que quiere ir a 100?...

Que opinan ustedes?

 

Enviado desde mi XT1058

 

Exacto. Como dije antes en ninguna parte dice que debe usarse solo para sobrepasos.

 

Ley de Tránsito 24449.

Artículo 46: Autopistas

Inciso a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;

Fuente: Ley 24449 del 23/12/94

 

Fin de la discusión.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

Para los legalistas, la ley no es un solo inciso y de un solo articulo.

 

ARTICULO 45.VIA MULTICARRILES. En las vías con más de dos carriles por mano, sin contar el ocupado por estacionamiento, el tránsito debe ajustarse a lo siguiente:

a) Se puede circular por carriles intermedios cuando no haya a la derecha otro igualmente disponible;

b) Se debe circular permaneciendo en un mismo carril y por el centro de éste.

c) Se debe advertir anticipadamente con la luz de giro correspondiente, la intención de cambiar de carril;

d) Ningún conductor debe estorbar la fluidez del tránsito circulando a menor velocidad que la de operación de su carril;

e) Los vehículos de pasajeros y de carga, salvo automóviles y camionetas, deben circular únicamente por el carril derecho, utilizando el carril inmediato de su izquierda para sobrepasos;

f) Los vehículos de tracción a sangre, cuando les está permitido circular y no tuvieren carril exclusivo, deben hacerlo por el derecho únicamente;

g) Todo vehículo al que le haya advertido el que lo sigue su intención de sobrepaso, se debe desplazar hacia el carril inmediato a la derecha.

ARTICULO 46.AUTOPISTAS. En las autopistas, además de lo establecido para las vías multicarril, rigen las siguientes reglas:

a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;

b) No pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial;

c) No se puede estacionar ni detener para ascenso y descenso de pasajeros, ni efectuar carga y descarga de mercaderías, salvo en las dársenas construidas al efecto si las hubiere;

d) Los vehículos remolcados por causa de accidente, desperfecto mecánico, etc., deben abandonar la vía en la primera salida.

En semiautopistas son de aplicación los incisos b), c) y d).

 

El articulo 46 inciso a, claramente tiene una "y", no una "o". Solo hay que leer lo que dice y no interpretar lo que le parezca a cada uno.

Despues que el accidente pase, de poco va a servir sirve endilgar responsabilidades a otro de situaciones no remediables.

Cada cual que haga lo que le parezca y justificarlo con los motivos que le parezca, como ya dije, es problema de el.

 

Sobre los que quieren terminar discusuiones, ¿que pasa? ¿no mandan en otro lado que quieren venir a mandar aca?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sobre seguridad vial

 

coneltiempo, te hago un resúmen de lo conversado, ya que parece que nos esta costando entendernos:

En mi mensaje original dije:

"vas a velocidad máxima permitida en autopista (130) por el carril rápido y siempre hay un idiota que se te pone atrás a hacer luces. Si voy a 130 y me quiere pasar, esta violando la ley."

La violación de la ley mencionada es circular a más de 130 km/h. , y si me quiere pasar va a más de 130, sino es fisicamente imposible que me pase. Creo que no hay duda de eso.

De todas formas, en tus mensajes nunca parece preocuparte la gente que circula a velocidad mayor a la permitida, por lo que veo tu aceptación implícita de ese comportamiento, pero claro que puedo equivoarme en mi percepción.

 

Tu primera respuesta fue:

"Es cierto que infringe las normas, pero ¿alguien te designo como pacecar?"

Tu ejemplo describe la que parece ser tu visión de circulación por autopistas, para vos parecen ser pistas de carrera (solo ahí se usan los pacecar), y los que piensan como yo somos "pacecar" que entorpecemos el paso, aunque vayamos a la velocidad máxima permitida, ya que interrumpimos la carrera. Otra vez, tal vez pueda haberte interpretado mal.

 

Otras partes de tu respuesta

"Andá por tu derecha que es lo que tenes que hacer y se termino el problema.

El carril para ir es el de la derecha. El de la izquierda es para adelantar.

Si te gusta andar por la izquierda te convendria mudarte a Inglaterra o a Australia."

 

Esto es lo que niega rotundamente el artículo citado.

Mostras un serio desconocimiento de la ley, y el desconocimiento nunca se lleva bien con el imperativo ni con la ironía.

 

A lo que respondes citando el artículo 45, inciso g:

"Todo vehículo al que le haya advertido el que lo sigue su intención de sobrepaso, se debe desplazar hacia el carril inmediato a la derecha."

Yo ya dije que igual lo dejo pasar.

De todas formas, es obvio que la ley no se refiere al caso de el que viene violando la velocidad máxima, sino al caso de que por ejemplo viniera a 110 por el carril rápido y uno que viene atrás a 130 hace luces, y por supuesto hay que dejarlo pasar.

La ley no va a ir contra si misma, es obvio, pero parece que es necesario mencionarlo de todas formas, sino parece que estuviera implícito en la ley aceptar la violación de otros artículos de la ley (velocidad máxima permitida).

 

Después decís:

"El articulo 46 inciso a, claramente tiene una "y", no una "o". Solo hay que leer lo que dice y no interpretar lo que le parezca a cada uno."

Disculpame, pero no llego a entender tu razonamiento, o bien no sabes que "y" significa que ambas cosas son posibles, no veo ninguna posibilidad de doble interpetación al artículo, que vuelvo a copiar:

"El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;"

Es claro, por ese carril se puede circular a la máxima velocidad permitida y se pueden realizar maniobras de adelantamiento.

(Tal vez te falte la parte de la ley que aceptas implícitamente en todos tus mensajes, que es que no esta permitido circular a una velocidad mayor a la velocidad máxima habilitada)

A riesgo de ser redundante, trato de explicarte el artículo, aunque creo que extremadamente explícito.

Supongamos que la máxima es 130, entonces la ley dice que por el carril extremo izquierdo podes circulara a 130 km/h. Esa es la primera parte del artículo, la más sencilla, la que me parece increíble que no puedas interpretar. Entonces, el comportamiento inicial que yo menciono esta permitido, es legal. No hay posibilidad de discusión sobre eso, por eso lo de fin de la discusión. Ante la letra escrita en forma tan explícita, no hay posibilidad de discusión. A vos te puede gustar ó no lo que dice, pero no se puede negar que lo dice.

La segunda parte dice "y maniobras de adelantamiento": esto implica que además de lo que lleva implícito el primero (el que va a 130 va superando autos de otros carriles), si el del segundo carril va a 120 y desea superar a uno que lo precede y va a 110, se puede tirar a la izquierda para superarlo y luego volver a su carril para seguir circulando a 120.

 

No entiendo donde esta la duda, la ley no puede ser más clara, no hay otra interpretación posible, ni siquiera tirada de los pelos.

Finalmente, si no te ofende, y habiendo despejado la cuestión legal, me gustaría consultarte si estas de acuerdo ó no con que se circule a 160 km/h en una autopista, ya que es el tema que menos parece preocuparte, y creo que es el que mayor probabilidades tiene de causar un accidente de todo lo que estamos discutiendo.

 

Gracias

Editado por fagomez
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.