Saltar al contenido

Con la Campus a Bariloche


Laamss

Publicaciones recomendadas

Buenas y Santas Meganeros..

 

Les cuento que, un poco como premio, otro tanto como regalo y, por qué no de estreno, estoy planeando vacacionar unos días en Bariloche con la Campus (cuando vuelva a ser naftera eso seguro).

La consulta que me surge inmediatamente es la de la autonomía. Aquellos que hayan viajado hacia aquellos pagos, podrán confirmar que las estaciones de servicio son frecuentes o es necesario ir gestionando el pie derecho con cuidado.

Don Google Maps me sugiere el siguiente recorrido: Ruta 5 hasta Sta. Rosa // RN 35 - 152 - 6 y 22 hasta Neuquén // RN 237 - 40 hasta Bariloche.

Alguien hizo otro recorrido?

 

Aguardo sus recomendaciones, experiencias, sugerencias y comentarios.

 

Abrazo Meganero!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas y Santas Meganeros..

 

Les cuento que, un poco como premio, otro tanto como regalo y, por qué no de estreno, estoy planeando vacacionar unos días en Bariloche con la Campus (cuando vuelva a ser naftera eso seguro).

La consulta que me surge inmediatamente es la de la autonomía. Aquellos que hayan viajado hacia aquellos pagos, podrán confirmar que las estaciones de servicio son frecuentes o es necesario ir gestionando el pie derecho con cuidado.

Don Google Maps me sugiere el siguiente recorrido: Ruta 5 hasta Sta. Rosa // RN 35 - 152 - 6 y 22 hasta Neuquén // RN 237 - 40 hasta Bariloche.

Alguien hizo otro recorrido?

 

Aguardo sus recomendaciones, experiencias, sugerencias y comentarios.

 

Abrazo Meganero!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Juli yo fui en el 2012, y hay estaciones de nafta despreocupate. En la ruta del desierto liberale el pie derecho que es hermosa!!!

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Buscador de estaciones y organizador de viajes - Argentina

 

Ahi pones desde Buenos Aires a Bariloche y te marca la ruta y donde estan las estaciones.

 

Buen viaje y trae chocolate en rama de Rapa Nui (si podes hacete "amigo" de alguna residente que tienen 10% de descuento en todo).

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Hola Julian, en la pagina de proyecto mapear hay mucha info al respecto aca te paso un link en donde hablan sobre el tema

 

Cuenta de usuario | Proyecto Mapear

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

juli, despreocupate, como cada 200km tenes una estacion de servicio. el tramo mas largo sin estacion que hice fue de 300km ruta 9 en rio gallegos de cordillera a mar. dale tranquilo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

La 5 tenes estaciones muy seguido.

 

Si salís de capital te recomiendo parar en una YPF que esta justo antes de la salida para Lujan, por lo menos desde Boedo son 52 km justito. Es una YPF grande, ahí paras. Cargas y te tomas un café (muy rico). Después seguís todoooo por la 5.

 

Aunque sea de día y sepas el camino anda con GPS ya que si no conoces la 5 te va a ayudar a ver si el sobrepaso que vas a hacer es seguro o no, me refiero a que vas a ver si viene una curva, o rotonda, etc..

 

Ojo con los pueblos, baja la velocidad porque siempre se te cruzan motitos y catangos .

 

Buen viaje y disfruta mucho con al chancha!!!

 

Saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Calculá q si andás con pié liviano y sin el aire prendido, debés tener unos 500 km de autonomía antes de empezar a preocuparte por cargar. Y como bien dicen los muchachos, hay estaciones suficientes para cargar. En la época q viajaba seguido a Bariloche y cuando no lo hacía todo de un tirón, paraba en Colonia 25 de Mayo, donde hay un ACA donde podés hacer noche y hacer la 2da etapa al día siguiente, q es la mas linda (para mi). Esto te da la posibilidad de viajar mas relajado y disfrutar del paisaje.

Recomendación aparte: si te gusta la fotografía, la meseta neuquina te ofrece unos paisajes casi de otro planeta como para juntar material de catálogo.

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Gracias chochamus por los consejos y comentarios.

Entonces puedo pisar tranquilo. No demasiado que tengo que estirar lo más posible la autonomía $.$!!!

La idea es salir en 2 o 3 semanas. Ya estoy cerrando el hospedaje.

Me queda por ahora definir bien el día de partida y si voy a parar a descansar en alguna posta o si clavo las 15 horas derechito..

 

Abrazo grande Meganeros, y muchas gracias!

Espero dentro de un tiempo poder publicar las fotos del viaje!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Como siempre recomiendo no hacer estos viajes de una. Aunque no nos demos cuenta el cansancio aparece y ante un imprevisto la reacción es distinta, y de Neuquen en adelante es camino de montaña.

Cipoletti o Neuquen son los lugares donde creo que conviene parar a dormir a la ida, y a la vuelta en Santa Rosa.

Saludos y buen viaje

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

coincido con los muchachos, si vas en plan de vacaciones, anda de un tiron hasta Neuquen, hacé noche ahi y el resto al dia siguente.

Posiblemente podes hacerlo de un tiron y llegar bien, pero te perderias el hermoso paisaje que es el camino de Neuquen a Bariloche, eso es claramente para disfrutarlo de dia a pleno sol!

El combustible no deberia ser problema, en esa ruta no te van a tocar tramos de como maximo 200 kms sin EESS. tratá de cargar en estaciones propias de Shell, o propias de YPF o ACA, que es donde tenes menos riesgo que te carguen meo de caballo.

 

buena planificacion y que se pasen pronto los dias asi salis a la ruta a estrenar la campus!!!

Abrazo,

Adrian

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Ahi tá el amigo che culiá jajajaja

 

Buen viaje hermano! sacale banda de fotos para el Mega del mes :p

 

 

Y disfrutá los paisajes, me acuerdo cuando fuí por el viaje de egresados, es cierto que la segunda parte del viaje es la mejor por los paisajes, quizás como dice Ric te convenga frenar en el ACA, total no garpas nada y seguís tranquipiola al otro día.

 

 

Abrazote!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Juli coincido con los muchachos hacelo en dos etapas que lo vas a disfrutar mucho más,

la segunda etapa de Cipoletti (me gusta parar ahí) a Bariloche es la mejor, te dejo un post

reciente de Vinium que hizo el viaje con un 50 aniversario (mellizo del Fefo) y aparte del buen

relato y fotos, deja unos consejos útiles sobre el estado de las rutas.

Esperamos fotos de este viaje.

Saludos

 

http://www.clubmeganeargentina.com/tus-viajes-con-el-megane/40124-bariloche-san-martin-de-los-andes-y-la-angostura-con-el-mega.html

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Sí salís con tanque lleno desde capital, y si vas por la 5 pará a cargar en el ACA que está en 9 de julio a km 300 aprox. Después en Trenque Lauquen en el km 550 hay otra YPF de automóvil Club.

Luego ya en La Pampa, después pasando bastante a Santa Rosa hay una YPF por la ruta 35 antes de empalmar la 152 hacia general Roca, ahí sí o sí hay que cargar antes de cruzar la ruta 20 (camino del desierto ).

Y después del cruce al Camino del desierto en Colonia 25 de mayo hay otro ACA.

Para llegar a Neuquén por la 151 y por autopista centenario.

Haces noche allí, salís al otro día con tanque lleno por la ruta 22 y 237 para luego cargar en el ACA de Piedra del águila para recorrer los últimos 200 km panorámicos y llegar a Bariloche.

También hice alguna vez el viaje a Bariloche con una campus.

Que lo pases lindo.

Saludos Eduardo

Editado por edu526renault18tx
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Con la Campus a Bariloche

 

hola Julian yo hice el tramo Tres Arroyos - Bariloche el año pasado con la Scenic, pasando por Bahía Blanca y de ahí la 22. El tramo fue hecho sin particularidades, la ruta en buen estado, si bien yo lo hice de un tirón (son solo 1200 desde acá) muchos que vienen desde Capital paran en Choele Choel.

Buen viaje

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Hola Juli,hacele caso a los consejos de los muchachos,un alto en el camino te asegura no sufrir un accidente x falta de descanso, el viajar es un placer que disfrutes y tengas un feliz viaje y un feliz regreso.

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Cuando fuimos para allá fuimos tranqui y paramos en Santa Rosa. luego al otro día seguimos mas tranca aun disfrutando el paisaje. OJO!! con la ruta del desierto, esta en muy buen estado pero es muy monótona y propensa a crear accidentes. vos me comentaste que nunca saliste de BsAs, es decir no tenes mucha experiencia en ruta.

 

Tomalo con calma y hace lo que te dicen, para por lo menos una vez en todo el recorrido. en la ruta del desierto hay una serie de paradores arbolados para descansar.

 

Mi viejo tiene mucha cancha con la ruta, y esa en especial lo fatigo bastante, y eso que tenia 14 años menos. Yo recuerdo horas de ruta recta con banquina de empedrado y la maleza amarilla... llendo a 90kms/h por tener la boyi de arrastre..... llegue al punto que cerré los ojos.

 

te deseo un muy buen viaje y una merecidas vacaciones en pleno disfrute de la Chancha. es ahí cuando la gorda termina de enamorar.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Juli, como ya te han dicho, pero recalco lo que veo mas importante, el descanso, si nunca saliste de Bsas manejando veras que cuando el sueño apremia, es importante y vital no darle la espalda y no intentar hacer la heroica. Te lo digo por experiencia, y entiendo que a veces uno quiere llegar a disfrutar o cuando vuelve tiene que llegar para cumplir con compromisos, pero la vida esta ante todo.

Anda traqui, disfruta como te mereces, tanto el paisaje como la Campus!!!!

Te deseo un gran descanso, que te relajes y la pases mas que bien!!!!!

 

Te mando un gran abrazo!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Gracias muchachos por los consejos y palabras.

Hasta ahora la idea que más firmeza tomó es la de salir de Mardel el Domingo 25/05 bien temprano por la 22, de ahí derecho hasta Bahía Blanca para almorzar y después Neuquén a dormir, para salir bien temprano al otro día ya derecho a Bariloche.

A la vuelta calculo que haré parada en Sta. Rosa que es lo que más a mitad de camino queda, pero siempre dependiendo del cansancio que tenga; con esto no quiero joder, lo iré midiendo en el momento.

La gorda queda lista en los primeros días de Mayo para rutear, mientras voy juntando unas cuantas horas de música de ruta en el celu.

 

Abrazo grande, nuevamente gracias, y si alguien tiene algún otro tip, siempre leo atento.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Consejo: En Bahía no te metas a la ciudad para almorzar, es un trecho entrar hasta el centro y te quita tiempo. Recomendable la parrilla restaurant "El Cholo" sobre ruta 3 km. 696.

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Don Patineta, las cuestiones técnicas y logísticas ya han sido aclaradas, ahora bien me atrevo a preguntarle, va a encarar semejante viajón en solitario??????

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Amigo Juli.

 

Muy interesante viaje el que vas a encarar... yo tengo planeado con el rojito también hacer una vuelta por el sur tocando Bariloche, Esquel, etc... pero para mas adelante.

 

Mas allá de la ruta elegida, recalco la importancia del descanso y corte a mitad de camino, e inclusive yo te diria hacer paradas intermedias cada tanto de 15', para estirar las patas, tomar agua, etc... Se recomienda parar cada 200-300 km. o dos horas para hacer el viaje en óptimas condiciones físicas, pero bueno, eso no lo cumple creo casi nadie (yo lo suelo hacer).

 

He ido lejos (Puerto Madryn) y es importante para tener todos los sentidos hacer pausas cada tanto. Vos tenes la juventud a tu ventaja, pero no hay que confiarse... hoy día la ruta no es joda, hay animales humanos, y también pueden aparecer de los otros, que requieren los 5 sentidos a full todo el tiempo... y mas si no tenes experiencia en ruta... por favor tenele respeto.

 

Pasadas las recomendaciones, te espera un viaje hermoso, donde vas a conocer el país y la chancha también... ahi es donde vas a ver el auto que tenés realmente... de primera para la ruta!:bien:

 

 

Te mando un abrazo grande y espero no haber aburrido... pero todo lo dicho es muy importante para tu seguridad.

 

 

Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con la Campus a Bariloche

 

Don Patineta, las cuestiones técnicas y logísticas ya han sido aclaradas, ahora bien me atrevo a preguntarle, va a encarar semejante viajón en solitario??????

 

Hace un tiempo atrás leí lo siguiente:

"Viaja a menudo; perderte va a ayudarte a encontrarte con vos mismo".

En pocas palabras estimadisimo Abuelo, necesito vacaciones de todo y todos..

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.