Saltar al contenido

Aceite sintético para K4M?


Publicaciones recomendadas

Buenas gente... Tengo un amigo que es fanático de los lubricantes y me dijo que le ponga sintético, mas específicamente el MOBIL 1 0W40. Según el manual no habría inconvenientes en usar esa viscocidad. Alguien le puso a su auto este aceite? Que me recomiendan sino?

 

Aclaro que mi K4M tiene 7 años pero 14.600 kms ahora. ;)

 

MUCHAS GRACIAS!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente... Tengo un amigo que es fanático de los lubricantes y me dijo que le ponga sintético, mas específicamente el MOBIL 1 0W40. Según el manual no habría inconvenientes en usar esa viscocidad. Alguien le puso a su auto este aceite? Que me recomiendan sino?

 

Aclaro que mi K4M tiene 7 años pero 14.600 kms ahora. ;)

 

MUCHAS GRACIAS!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente... Tengo un amigo que es fanático de los lubricantes y me dijo que le ponga sintético, mas específicamente el MOBIL 1 0W40. Según el manual no habría inconvenientes en usar esa viscocidad. Alguien le puso a su auto este aceite? Que me recomiendan sino?

 

Aclaro que mi K4M tiene 7 años pero 14.600 kms ahora. ;)

 

MUCHAS GRACIAS!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

mepa que el sintetico no sirve para estos motores, yo por lo menos uso valvoline 10 40, semi, no tengo dramas, es buen aceite pero cada uno tiene sus gustos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

El manual dice que podes poner desde mineral hasta sintético. A lo que me refiero es si alguien lo probó y que resultados le dió.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Gaston, notar no vas a notar nada.

Los aceites sinteticos estan diseñados para motores turbo alimentados, no exclusivamente, pero es su principal uso. O para autos de una elevada potencia.

En tu caso, poner aceite sintetico, esta barbaro, no se si esa viscosidad, pero al auto no le va a pasar nada, ni vas a lograr algo relevante. El motor esta diseñado para recibir aceite semi-sintetico. Como por ejemplo Elf Competicion.

 

Y ni hablar de costos, hace rato que no le coloco aceite semi-sintetico a un auto, pero debe ser considerablemente mas barato que el sintetico, sobre todo el que uso ahora, Castrol Edge.

 

Si el auto anda bien asi, no hace falta cambiar nada.

Editado por Mats_
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Muchas gracias Mats por tu tiempo, tengo entendido que hay otras variables que hacen que sea importante un aceite sintético vs semi sintético.

 

De igual manera como esta medio mugre el motor internamente (porque tiene 7 años y 14.500 kms) voy a poner un semi para "lavarlo" y despues usaré el mobil 1 sintético. Gracias por los comentarios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

En mi auto uso mobil 5/50 sintetico con excelentes resultados, anteriormente usado en un civic, también con excelentes resultados.

Mas allá de notar el motor mas silencioso, la principal ventaja es en el arranque instantáneo, notorio en el Honda.

Igualmente cualquier sintetico (usé siempre Castrol y Mobil) son la mejor protección para tu auto sin dudas.

Desde ya que con un mineral 15/40 vas a andar bien, pero pienso que si podes poner lo mejor es conveniente.

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Muchas gracias Mats por tu tiempo, tengo entendido que hay otras variables que hacen que sea importante un aceite sintético vs semi sintético.

 

De igual manera como esta medio mugre el motor internamente (porque tiene 7 años y 14.500 kms) voy a poner un semi para "lavarlo" y despues usaré el mobil 1 sintético. Gracias por los comentarios.

 

En ese caso, te conviene seguir con el semi-sintetico, y hacer el cambio antes de los 10 mil km, que se recomienda, hacelo 2 veces al menos, dependiendo de la mugre que tenga, y luego empeza con el sintetico.

 

Saludos.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Si si, para mi si es sintético siempre es mejor tambien MEGANE COUPE, por eso pregunto como se lleva este motor tan noble con la densidad mas que nada.

 

Mats, esa es la idea, usar primero un mobil semi 10/40 y a los 3000 o 4000 kms depende de como se vea/huela en ese momento, quizás antes se cambie, pero va por ese lado, obviamente cambiando filtro en cada cambio.

 

Lo de la densidad básicamente es porque al ser 0 en frío sube mucho mas rápido y protege mas por consiguiente, pero podría evaluarlo el sábado con el OIL GUY jaja

 

Gracias por la onda chicos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Yo estoy para el cambio tambien en mi k4m y sin duda voy colocar sintetico por mas que no se note cambio pero siempre hace mejor al motor, pero todavi no se cual

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Gaston la viscosidad 0w no es necesaria, salvo que vivas en condiciones de clima extremadamente frio.

Una cosa importante, hay que ver que pasa con los botadores, ya que sucede en algunos casos que no cargan correctamente por la baja densidad.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Gaston la viscosidad 0w no es necesaria, salvo que vivas en condiciones de clima extremadamente frio.

Una cosa importante, hay que ver que pasa con los botadores, ya que sucede en algunos casos que no cargan correctamente por la baja densidad.

Saludos

 

Es probable que no sea necesaria, lo voy a conversar con el personal de mi lubricentro el sabado a ver que opina, porque estoy teniendo inconvenientes al parecer con un botador de admision que aparentemente queda cargado, no se si es por mugre, por el aceite que tiene 8 meses, menos de 800 lms y es elf de renault minuto de av cordoba. En caliente casi no hace nada. Solo cuando regula en semaforo regula medio desparejo y temblequea un poquitito. Por eso preguntaba como se llevaba el K4M con sintetico tan fino. Tocaste la tecla justa vos jaja. Seguramente ponga un semi 10W40 bueno de mobil 1 y despues pase a 5W50 o a 0W40 de acuerdo a lo que me diga el lubricentro (que es la ESSO que venden mobil 1) y el flaco la tiene atada con aceites.

 

Muchas geacias por los cometarios genios!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Actualizo, le puse mobil1 10W40, ya le hice 1000kms y pareciera que se va aflojando de a poco el auto. Pareciera que por momentos un botador de admisión queda cargado o no carga, no se que onda, y antes hacia lo mismo. Hablando con mi mecánico me dice que puede ser que por suciedad en el circuito a veces pasa. Me dijo que le haga 3000 kms mas y le ponga un liqui moly aflojador de botadores. Alguno sabrá que onda con esto? Mucho no me convence la idea, pero al parecer también esta consumiendo mas de lo normal (1 tanque 500kms mixto, ruta y ciudad). El finde que viene le hago limpieza de inyectores, todos los filtros y bujías fueron cambiados.

 

Abrazo gente!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Complicado, nunca use un limpia botadores , igual cuando mas liviano es el aceite mas se va a sentir, en especial he escuchado con los k4m ese inconveniente que se soluciona supuestamente con un 15 o 20 w en lugar de usar 0/10 de viscosidad en frio.

Pregunta bien .

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Complicado, nunca use un limpia botadores , igual cuando mas liviano es el aceite mas se va a sentir, en especial he escuchado con los k4m ese inconveniente que se soluciona supuestamente con un 15 o 20 w en lugar de usar 0/10 de viscosidad en frio.

Pregunta bien .

 

Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré investigando. Porque no solo es el consumo, también de arriba esta lento. No supera los ******Editado****** de GPS siendo que debería llegar holgado.

 

Saludos

Editado por walter58
Regla n°4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Sin carretearlo eh.... Carreteando llegó a ******Editado******, pero algo no anda bien

Editado por walter58
Regla n°4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite sintético para K4M?

 

Yo le pondria exclusivamente lo que esté en el manual...y en tu caso por la cantidad de kmts que hacés no creo que justifique pagar la diferencia con un sintético....yo le pondría semi sin dudarlo...pero bueno es tu bolsillo y si queres ponele sintético pero que sea el que recomienda el manual. Yo tuve un Megane 1 con K4M por 6 años y 50000 km desde cero y siempre le puse semi-sintético y nunca un problema ni con el encendido ni con la regulación en frío o en caliente.

 

Saludos, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.