Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Fluence GT Nafta

Hola a todos soy nuevo. recién pasé por "presentaciones"..

También tengo un GT y coincido con Mats_ :usar nafta premium o super de Shell.

Según Renault Francia el motor requiere RON 95, incluso para la RS ( ver aquí Renault Powertrain : Powertrain units of our range) Ver en Brochure

La Super de Shell tiene 95, la de YPF es de 93 desde hace un tiempo.

Igual el motor se autoprotege en caso de RON insuficiente. Tiene un detector de detonación que atraso el encendido para evitarla y preservar el motor de eventuales daños. Por supuesto ese atraso le hace perder potencia.

En conclusión: uso premium para cubrirme de las avivadas de algunas estaciones y asegurar el mínimo de RON 95. Además trato de cargar siempre en estaciones "serias" para cubrirse de cisternas contaminadas con distintas porquerías o naftas bautizadas con cosas raras..

Pero si no hay premium , o voy a andar tranqui sin exigir al motor cargo super sin miedo.

Bueno, saludos a todos.

http://www.clubmeganeargentina.com/noticias-novedades/42177-ypf-aument%F3-su-octanaje-d.html

;)

• Me Gusta 1
Publicado

Che Juan pero la vpower de shell es buena jajaj

Yo le estoy poniendo la super de ypf ahora que le aumentaron el octanaje y anda mejor, pero al turbo como dijeron antes, es para ponerle naftas premium. Que raro que no lo diga en la tapa del tanque no?

saludos

Si si por ahí la VPower es mejor no lo se, pero para mi es gastar de mas al pedo, mas tratándose de naftas premium, es mi humilde opinión.

Publicado

Tenés razón..a partir de Mayo parece. Con lo cual quedaría equivalente a la super de Shell ( pero mas barata.. ).

Sigo prefiriendo la Premium para cubrirme, pero agrego la YPF a la lista de posibles.

Gracias por actualizarme.

• Me Gusta 3
Publicado

Si en el manual no menciona nada, con tu dato se puede concluir que admite nafta super con un minimo de RON 95.

Igualmente supongo que si contactan a Renault via mail les deberian dar respuesta del asunto.

saludos

...

Según Renault Francia el motor requiere RON 95, incluso para la RS ( ver aquí Renault Powertrain : Powertrain units of our range) Ver en Brochure

Publicado

No confundir........

"La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en volumen, que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible (Motor Otto) o el aire (Motor Diésel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro. Es decir el volumen máximo o total (volumen desplazado mas el de la cámara de combustión) entre el volumen mínimo (volumen de la cámara de combustión)" Relación de compresión (motores) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para que se entienda mejor....

"relación de compresión es de diez a uno. Esto nos indica que el volumen total del cilindro se comprime diez veces para reducirse al tamaño de la cámara de combustión." Curso de mecanica, Estudio del motor, terminos mas utilizados

Y vean acá:

Autotecnica. Tecnología Clara y Simple.

Saludos

Es lo que yo digo. No importa la cantidad de mezcla que hay en el cilindro sino la veces que es reducida por la subida del pistón. Si la reduce 9 veces es compresión de 9:1 Sin importar la cantidad que hay. Al menos es lo que yo tengo entendido. Y eso determina el octanaje mínimo exigido por ese motor. Saludos.

Publicado

Es lo que yo digo. No importa la cantidad de mezcla que hay en el cilindro sino la veces que es reducida por la subida del pistón. Si la reduce 9 veces es compresión de 9:1 Sin importar la cantidad que hay. Al menos es lo que yo tengo entendido. Y eso determina el octanaje mínimo exigido por ese motor. Saludos.

SI importa la cantidad de "algo" que metas en un cilindro y que se comprime 9 o 10 veces, pensalo de la siguiemte forma, como que lo que ponés son bolitas y cuantas mas pongas mas tendencia a ir "apretadas" vas a tener..... Ahora la rel de compresión no es mas que eso, una relación de volúmenes.

Para entender algo sobre porque si influye lo que metes dentro de un cilindro primero deberías leer algo de esto:

Mecánica de fluidos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hidrodinámica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Líquido - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es mucho mas amplio pero como para tener una idea, y recordar que lo que entra al cilindro es una mezcla de aire (mas comprido por el turbo según el caso) y combustible pulverizado (que no deja de ser combustible)

• Me Gusta 1
Publicado

SI importa la cantidad de "algo" que metas en un cilindro y que se comprime 9 o 10 veces, pensalo de la siguiemte forma, como que lo que ponés son bolitas y cuantas mas pongas mas tendencia a ir "apretadas" vas a tener..... Ahora la rel de compresión no es mas que eso, una relación de volúmenes.

Para entender algo sobre porque si influye lo que metes dentro de un cilindro primero deberías leer algo de esto:

Mecánica de fluidos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hidrodinámica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Líquido - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es mucho mas amplio pero como para tener una idea, y recordar que lo que entra al cilindro es una mezcla de aire (mas comprido por el turbo según el caso) y combustible pulverizado (que no deja de ser combustible)

No entiendo que está mal. Yo tengo entendido que la relación de compresión es las veces que la mezcla ( cualquiera que sea su cantidad ) es "apretada" para reducir su volumen. Tantas veces como es reducida es la relación de compresión. La " achicás " 11 veces, la rel de compresión es 11:1 y esta relación es la que decide el octanaje minimo necesario. No entiendo la diferencia con lo que decís. Yo digo que si tengo 100 cm3 ó 500cm3 en el cilindro es lo mismo a los efectos de relación de compresión, va a ser siempre 11:1 de acuerdo al ejemplo anterior. Explicame donde está mi error. Saludos.

Publicado

Lo que tenes que entender es que si el motor es aspirado en los 500cm3 de volumen del cilindro ingresa alrededor de 480cm y luego lo comprime 11 veces. Pero si tenes un turbo que eleve la presión a 2 bar van a entrar en el mismo cilindro 1000cm y al comprimirlo 9 veces te parece que vas a tener la misma cantidad de mezcla comprimida? Me parece que no. Sino de dónde sacan la potencia los motores turbo? No es magia es física pura a mayor presión de aire mayor volumen en el mismo espacio y al comprimirlo logramos mayor potencia que un aspirado.

Por algo a los motores preparados les ponen bielas reforzadas y pistones forjados para que aguanten esa presión extra.

• Me Gusta 1
Publicado

Lo que tenes que entender es que si el motor es aspirado en los 500cm3 de volumen del cilindro ingresa alrededor de 480cm y luego lo comprime 11 veces. Pero si tenes un turbo que eleve la presión a 2 bar van a entrar en el mismo cilindro 1000cm y al comprimirlo 9 veces te parece que vas a tener la misma cantidad de mezcla comprimida? Me parece que no. Sino de dónde sacan la potencia los motores turbo? No es magia es física pura a mayor presión de aire mayor volumen en el mismo espacio y al comprimirlo logramos mayor potencia que un aspirado.

Por algo a los motores preparados les ponen bielas reforzadas y pistones forjados para que aguanten esa presión extra.

NO !!!!!!!!!!!!!! Yo no digo eso. No me entendés. Yo no digo que hay la misma cantidad de mezcla, digo que cualquiera sea la cantidad de mezcla es reducida 9 veces y esa reducción ( 9 veces ) es la que determina el octanaje mínimo necesario, sin importar cuál es la cantidad de mezcla. La reducción por sí sola es la que da el índice de antidetonación necesaria, no la cantidad de mezcla. saludos.

Publicado (editado)

NO !!!!!!!!!!!!!! Yo no digo eso. No me entendés. Yo no digo que hay la misma cantidad de mezcla, digo que cualquiera sea la cantidad de mezcla es reducida 9 veces y esa reducción ( 9 veces ) es la que determina el octanaje mínimo necesario, sin importar cuál es la cantidad de mezcla. La reducción por sí sola es la que da el índice de antidetonación necesaria, no la cantidad de mezcla. saludos.

No estoy muy de acuerdo con lo que comentás...lo que determina el octanaje mínimo es el grado de compresión más la cantidad de mezcla que estás comprimiendo. Como bien explicó Pablo, no es lo mismo comprimir 9 veces 1000 cm3 que comprimir 11 veces 500 cm3. En el primer caso tenés más mezcla aire/combustible comprimida en el mismo volúmen (el grado de compresión es algo menor 9:1 vs 11:1 pero con un volumen de mezcla mucho mayor) por lo tanto la presión dentro del cilindro es mucho mayor que en el segundo caso, por lo tanto vas a requerir un combustible de mayor octanaje que prevenga mejor la autodetonación.

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 2
Publicado

No estoy muy de acuerdo con lo que comentás...lo que determina el octanaje mínimo es el grado de compresión más la cantidad de mezcla que estás comprimiendo. Como bien explicó Pablo, no es lo mismo comprimir 9 veces 1000 cm3 que comprimir 11 veces 500 cm3. En el primer caso tenés más mezcla aire/combustible comprimida en el mismo volúmen (el grado de compresión es algo menor 9:1 vs 11:1 pero con un volumen de mezcla mucho mayor) por lo tanto la presión dentro del cilindro es mucho mayor que en el segundo caso, por lo tanto vas a requerir un combustible de mayor octanaje que prevenga mejor la autodetonación.

Saludos, Pablo.

Ahí está la cosa. Ahora estamos hablando el mismo tema :risa::risa::risa::risa: Yo tengo entendido que la compresión que determina el octanaje mínimo requerido es independiente de la presión que exista en el cilindro/ cámara de combustión. Esa es la diferencia de opinión que tenemos. Pero como dije antes, es lo que tengo entendido, de ahí a que sea correcto es otra cosa. Saludos.

Publicado (editado)

Ahí está la cosa. Ahora estamos hablando el mismo tema :risa::risa::risa::risa: Yo tengo entendido que la compresión que determina el octanaje mínimo requerido es independiente de la presión que exista en el cilindro/ cámara de combustión. Esa es la diferencia de opinión que tenemos. Pero como dije antes, es lo que tengo entendido, de ahí a que sea correcto es otra cosa. Saludos.

Sin ofender, lee algo de dinamica de fluidos y lo vas a entender ;) como dato, si no ponés turbo una manera de ganar HP es aumentar la rel de compr.

Además fijense que es la relación estequeométrica y su relación con la mayor masa de aire que ingresa al cilindro.

Pregunta....... con el turbo entra la misma cantidad de mezcla al cilindro que sin el? ahi tienen el porque de toda la cuestión ;)

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Publicado

Lo que Ruben quiere decir, es que no importa el volumen de los que pongas en un cilindro, la relación de compresión sera siempre la misma (es fija). Si la relación de compresión, es de 11:1 lo que este dentro del cilindro, mucho o poco, se comprimirá 11 veces en su tamaño

Creo que están hablando de cosas distintas, por eso nunca se van a poner de acuerdo.

La relación de compresión de dos motores idénticos, uno aspirado y otro turbo alimentado, en este ultimo caso, sera menor la compresión, después lo que pongas adentro es otro tema.

Slds

Publicado

No estoy muy de acuerdo con lo que comentás...lo que determina el octanaje mínimo es el grado de compresiónmás la cantidad de mezcla que estás comprimiendo. Como bien explicó Pablo, no es lo mismo comprimir 9 veces 1000 cm3 que comprimir 11 veces 500 cm3. En el primer caso tenés más mezcla aire/combustible comprimida en el mismo volúmen (el grado de compresión es algo menor 9:1 vs 11:1 pero con un volumen de mezcla mucho mayor) por lo tanto la presión dentro del cilindro es mucho mayor que en el segundo caso, por lo tanto vas a requerir un combustible de mayor octanaje que prevenga mejor la autodetonación.

Saludos, Pablo.

:bien:

Pablo: Relación estequeométrica y volumen de aire + combustible INGRESANTE, al margen del volumen del cilindro ;)

Publicado

Lo que Ruben quiere decir, es que no importa el volumen de los que pongas en un cilindro, la relación de compresión sera siempre la misma (es fija). Si la relación de compresión, es de 11:1 lo que este dentro del cilindro, mucho o poco, se comprimirá 11 veces en su tamaño

Creo que están hablando de cosas distintas, por eso nunca se van a poner de acuerdo.

La relación de compresión de dos motores idénticos, uno aspirado y otro turbo alimentado, en este ultimo caso, sera menor la compresión, después lo que pongas adentro es otro tema.

Slds

Tal cual Charly, el problema pasa por no saber la diferencia entre relación de compresión y del volumen de mezcla que entra al cilindro. Al margen de desconocer los fenomenos de autodetonación y algo de dinámica de fluidos. Por eso puse los links sobre los temas basicos desde el principio....... :)

Publicado

7000km de super de shell sin ningun problema. Cargue algunas veces Premium pero no note diferencia.

Publicado

Slds

SI CHARLY, por fin alguien me entiende !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :risa::risa::risa::risa: Exactamente esa es la duda !!!!! Si a = compresión en cilindros con distinta cantidad de mezcla se necesita el mismo octanaje mínimo. Yo tengo entendido que sí, pero no sé si es lo correcto. Saludos.

Publicado

Estimados, mi aporte sobre este tema:

La detonación del combustible depende básicamente de la presión y la temperatura a la que se encuentra.

La presión en la cámara de combustión al final de la carrera de compresión dependerá de la presión inicial ( cuando el pistón empezó a comprimir ) y de la reducción de volumen dada por la relación de compresión.

En un motor con turbo la presión inicial es mayor, porque el aire entra con la presión del turbo ( mayor que la atmosferica ), por lo tanto a misma relación de compresión la presión final será también mayor

La otra variable, la temperatura, también es mayor en un motor turbo. El aire se calienta al ser comprimido en el turbo, y aunque haya un intercooler que lo enfría un poco, siempre llega mas caliente que un atmosférico.

Por estos dos motivos el Turbo tiene mayor tendencia a detonar que un atmosferico de igual RC.

Incluso entre motores del mismo tipo ( Turbo o atmosfericos ) no hay relación biunivoca, directa, entre RC y tendencia a detonar, porque hay otros factores que influyen un poco ( además de la Presión y Temperatura ) y sería complicado detallar.

Lo único que permite determinar cual es el RON ( ocatnos ) que debe tener el combustible para que el motor funcione bien son largos ensayos de Laboratorio, en todas las condiciones de utilización. Eso sólo lo hace el fabricante.

Es claro que Renault Argentina no nos da buena información al respecto, y dudo que de una respuesta confiable si le enviamos un mail. No porque sean chantas, sino porque una multinacional tiene circuitos de información largos y complicados, en particular para un motor que se fabrica en Francia. Y nadie le va a hacer un juicio porque no nos contenten eso. Si lo presionamos mucho dirán "use Premium" y así se cubren.

Por suerte podemos acceder en directo a la información de Francia, por ejemplo en el link que puse mas arriba Renault Powertrain : Powertrain units of our range, ver "Brochure"

Ahí dice que este motor funciona con nafta RON 95

Después está el tema de si las petroleras y estaciones respetan sus propias especificaciones. Ante la duda, suelo cargar premium...

Bueno, lo hice un poco largo, espero que se entienda..

Saludos

• Me Gusta 7
Publicado

Estimados, mi aporte sobre este tema:

La detonación del combustible depende básicamente de la presión y la temperatura a la que se encuentra.

La presión en la cámara de combustión al final de la carrera de compresión dependerá de la presión inicial ( cuando el pistón empezó a comprimir ) y de la reducción de volumen dada por la relación de compresión.

En un motor con turbo la presión inicial es mayor, porque el aire entra con la presión del turbo ( mayor que la atmosferica ), por lo tanto a misma relación de compresión la presión final será también mayor

La otra variable, la temperatura, también es mayor en un motor turbo. El aire se calienta al ser comprimido en el turbo, y aunque haya un intercooler que lo enfría un poco, siempre llega mas caliente que un atmosférico.

Por estos dos motivos el Turbo tiene mayor tendencia a detonar que un atmosferico de igual RC.

Incluso entre motores del mismo tipo ( Turbo o atmosfericos ) no hay relación biunivoca, directa, entre RC y tendencia a detonar, porque hay otros factores que influyen un poco ( además de la Presión y Temperatura ) y sería complicado detallar.

Lo único que permite determinar cual es el RON ( ocatnos ) que debe tener el combustible para que el motor funcione bien son largos ensayos de Laboratorio, en todas las condiciones de utilización. Eso sólo lo hace el fabricante.

Es claro que Renault Argentina no nos da buena información al respecto, y dudo que de una respuesta confiable si le enviamos un mail. No porque sean chantas, sino porque una multinacional tiene circuitos de información largos y complicados, en particular para un motor que se fabrica en Francia. Y nadie le va a hacer un juicio porque no nos contenten eso. Si lo presionamos mucho dirán "use Premium" y así se cubren.

Por suerte podemos acceder en directo a la información de Francia, por ejemplo en el link que puse mas arriba Renault Powertrain : Powertrain units of our range, ver "Brochure"

Ahí dice que este motor funciona con nafta RON 95

Después está el tema de si las petroleras y estaciones respetan sus propias especificaciones. Ante la duda, suelo cargar premium...

Bueno, lo hice un poco largo, espero que se entienda..

Saludos

Clarito como el agua. Excelente aporte. Saludos.

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Seguramente cerca del corte de inyección y con el turbo soplando al máximo se eleve la compresión del motor siendo mejor la de 98 octanos, esto no quiere decir que la super no vaya ya que de ultima el motor corrige la detonación atrasando el encendido y asi evitar cualquier daño, yo solo usaría Premium si se que voy a andar tirando cambios a lo loco; andar fuerte fuerte (cosas que no hago) o cargar en estaciones que no conozco. Cuando un amigo fue a retirar un c200 CGI (motor con turbo) 0km lo acompañe y pregunto que nafta lleva, le dijeron ponele super que no vas a tener problemas, también conozco gente que fue a retirar un Suzuki fun y le dijeron que únicamente anda con Premium, incluso a mi en Renault me dijeron "no vayas a ponerle otra nafta que no sea Premium"...........

• Me Gusta 2

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.