Saltar al contenido

Cambio de discos de frenos


jusseff

Publicaciones recomendadas

Estimados muchachos hace unos dias he realizado el cambio d elos discos de frenos delanteros de mi megane, y aclaro delanteros porque el mio tambien tiene traseros.

Bueno la cosa es muy simple, primero y antes quenada hay que ver el diametro de los discos paraq ue no les pase lo que me sucedio a mi al ir a comprar, mi megane lleva discos de 280 mm y la mayoria de 260 mm, cuestion que compre los de 260mm y no me sirvieron.

el tema es asi, luedo de sacar la rueda vamos a girar la dierccion en sentido de la rueda que sacamos, ahi vamos a ver que hay cuatro bulones de los cuales dos agarran el soporte de las pastillas de freno y dos el caliper, procedemos a sacar las pastillas de freno y haciendo palanca vamos a volver el piston que hace presion las pastillas a la posicion normal, pues con el uso este se va cerrando, una vez realizado esto sacaremos el caliper con los otros dos bulones que tenemos detras, una vez realizado esto queda el disco listo para sacar y con una llave torx desenrosacamos los bulones que sostienen el disco a la masa, son dos bulones (ojo pueden estar pegados por la temperatura que agarran al frenar, en mi caso los afloje con coca cola), una vez retirado el disco ponemos el nuevo y realizamos la operacion ala inversa, osea ponemos disco ajustamos lor buloncitos, luego el caliper para terminar con las pastillas. armar la rueda y una vez bajado el auto presionar dos o tres veces el pedal del freno para que vaya teniendo pedal, y ahora se procede a realizar lo mismo con la otra rueda.

Segun me aconsejaron es conveniente en esta primera etapa de rodaje con discos nuevos es poner pastillas mas bien blandas para que se vayan asentando los discos, como asi tambien no ralizar frenadas bruscas al comienzo.

espero les sirva.

José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados muchachos hace unos dias he realizado el cambio d elos discos de frenos delanteros de mi megane, y aclaro delanteros porque el mio tambien tiene traseros.

Bueno la cosa es muy simple, primero y antes quenada hay que ver el diametro de los discos paraq ue no les pase lo que me sucedio a mi al ir a comprar, mi megane lleva discos de 280 mm y la mayoria de 260 mm, cuestion que compre los de 260mm y no me sirvieron.

el tema es asi, luedo de sacar la rueda vamos a girar la dierccion en sentido de la rueda que sacamos, ahi vamos a ver que hay cuatro bulones de los cuales dos agarran el soporte de las pastillas de freno y dos el caliper, procedemos a sacar las pastillas de freno y haciendo palanca vamos a volver el piston que hace presion las pastillas a la posicion normal, pues con el uso este se va cerrando, una vez realizado esto sacaremos el caliper con los otros dos bulones que tenemos detras, una vez realizado esto queda el disco listo para sacar y con una llave torx desenrosacamos los bulones que sostienen el disco a la masa, son dos bulones (ojo pueden estar pegados por la temperatura que agarran al frenar, en mi caso los afloje con coca cola), una vez retirado el disco ponemos el nuevo y realizamos la operacion ala inversa, osea ponemos disco ajustamos lor buloncitos, luego el caliper para terminar con las pastillas. armar la rueda y una vez bajado el auto presionar dos o tres veces el pedal del freno para que vaya teniendo pedal, y ahora se procede a realizar lo mismo con la otra rueda.

Segun me aconsejaron es conveniente en esta primera etapa de rodaje con discos nuevos es poner pastillas mas bien blandas para que se vayan asentando los discos, como asi tambien no ralizar frenadas bruscas al comienzo.

espero les sirva.

José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de discos de frenos

 

lamentablemente no le saque fotos porque para ser muy sincero no crei que pueda hacerlo, de todas formas cualquier duda me avisan y vemos como ayudar. un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de discos de frenos

 

lamentablemente no le saque fotos porque para ser muy sincero no crei que pueda hacerlo, de todas formas cualquier duda me avisan y vemos como ayudar. un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de discos de frenos

 

Hola! muy interesante, lastima que no hay fotos...

 

bueno te hago un par de consultas...

 

1° cuanto te costaron los discos y las pastillas? Marcas recomendables?

2° si o si hay que cambiar los 2 o se pueden cambiar solo las pastillas si estan gastadas?

3° No hay que purgar el circuito despues de hacer este trabajo? Tenia entendido eso, por eso te pregunto...

 

disculpa las molestias...pero justo le tengo q hacer esto a mi mega y en una de esas me animo a hacerlo solo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de discos de frenos

 

Hola! muy interesante, lastima que no hay fotos...

 

bueno te hago un par de consultas...

 

1° cuanto te costaron los discos y las pastillas? Marcas recomendables?

2° si o si hay que cambiar los 2 o se pueden cambiar solo las pastillas si estan gastadas?

3° No hay que purgar el circuito despues de hacer este trabajo? Tenia entendido eso, por eso te pregunto...

 

disculpa las molestias...pero justo le tengo q hacer esto a mi mega y en una de esas me animo a hacerlo solo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Cambio de discos de frenos

 

Hola no se si servirá de mucho estas fotos son de cuando cambie discos y pastillas en mi auto (originales en Renault minuto $525)..saludos daniel

 

img2033j.jpg

img2034u.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de discos de frenos

 

Hola no se si servirá de mucho estas fotos son de cuando cambie discos y pastillas en mi auto (originales en Renault minuto $525)..saludos daniel

 

img2033j.jpg

img2034u.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes después...

Re: Cambio de discos de frenos

 

Les cuento que hoy cambie los discos y pastillas del Megane , en Renault Minuto me salio $500, habia consultado a un mecanico conocido y me comento que salia $1100 :nose: . Los discos del mio tenian 17 mm de espesor, cuando lo minimo es 17,7 mm ( segun lo que dice el disco en el frente).

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de discos de frenos

 

Los discos del mio tenian 17 mm de espesor, cuando lo minimo es 17,7 mm ( segun lo que dice el disco en el frente).

En solo dos años se te gastaron los discos? Cuantos km?

 

Si no va aca, favor de moverlo a donde corresponda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de discos de frenos

 

El Megane tiene 115.000 KM, de los cuales un 95% fueron en ruta, este es el 2do. cambio de pastillas, en realidad es el primer auto que les cambio los discos, ya que al anterior Megane lo vendi con 174.000 km. y a un Seat Cordoba con 250.000 km y estaban perfectos, aclaro que siempre los KM que hago son en ruta.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de discos de frenos

 

Yo en enero hice el cambio de discos y pastillas, + limpieza de las cintas y campanas de las ruedas traseras, + cambio de un buje... todo en lo de mi mecánico de confianza, y me cobró $680... discos Fremax y pastillas de primera marca ... no recuerdo cual... el líquido lo cambió también, pero lo puse yo, original Renault...

 

Los discos que tenia estaban todos rayados, y las pastillas ya daban lástima...

 

 

Pregunta, cuando hiciste el trabajo, no nombraste el ABS... tuviste que desconectar los sensores, no?

 

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de discos de frenos

 

...Pregunta, cuando hiciste el trabajo, no nombraste el ABS... tuviste que desconectar los sensores, no?...

Nunca desarme eso, pero entiendo que no deberia ser necesario. Los captores del ABS trabajan con la junta homocinetica.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 4 semanas más tarde...

Re: Cambio de discos de frenos

 

Con los discos y pastillas vienen un par de cablecitos. ¿Tienen alguna utilidad en el Megane 1 fase II Authentique del 2008?

En el auto no los vi colocados ¿los sacaron o no se deben colocar?

 

Gracias

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de discos de frenos

 

Eduardo en los 2 Megane Fase 1 que tuve y tengo, no tienen testigo de desgaste de pastillas, por ende los cables no sirven.

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Cambio de discos de frenos

 

PARA AGREGAR:

TORK ES DE 40.

LLAVE TUBO DEL 18

PROLONGADOR

LLAVE FIJA/ ESTRIA DEL 18

UN DESTORNILLADOR PLANO(PARA HACERLE PALANCA A LA PASTILLA DE FRENO VIEJA,ASI ENTRA EL PISTON A SU ALOJAMIENTO, Y DE ESA MANERA, PODER PONERLA PASTILLA NUEVA, MAS FACIL, YA QUE TIENE UN ESPESOR MAYOR QUE LA VIEJA( OBVIO POR EL DESGASTE).)

PD: TAMBIEN ME VINIERON LOS CABLESITOS EN LA PASTILLA BOSCH, PERO AL ""CUETE"", LOS TIRONEAS Y SE DESPRENDEN, Y QUE EL MIO NO TENIA NADA PARA ENCHUFAR L FICHA ESA!!(TESTIGO DE DESGASTE)

SALUDOS GENTE!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 4 meses después...

Re: Cambio de discos de frenos

 

Hola gente, a ver si entendi bien, hay que sacar la tuerca del eje tambien para sacar el disco??

Editado por damird80
me equivoque de tema!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.