Saltar al contenido

Cuanto km dura un k4m?


danymegane

Publicaciones recomendadas

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

la duracion de un k4m o cualquier motor de un auto comun tipo como es el mega, dura de acuerdo el buen o maltrato q tenga yo creo q para tener la respuesta segura y exacta tenes q comprar un un mega k4m de 0km usarlo normalmente respetar sus cambios d aceites, filtros, etc y mantenimiento de motor ya sea correas, tensores etc cada 60.000 correspondiente y lo usa siempre el mismo dueño me atreveria a decir q 250.000km trankilamente dura y xq no mas.... Talvez...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

opino como la mayoria, el motor dura dependiendo de como se lo mimo.

 

primero el ablande del motor, no son 1000 sino minimo 5000 kms(yo sostengo que son 10000 para esta cilindrada). luego nunca jamas llevar el motor al limite, siempre 1500 rpm menos del limite maximo(en el caso del k4m - max 6000rpm)

 

cambio de aceite cada 8000 o 9000(siempre acompañado de cambiode filtro de aceite, sino es lo mismo que nada), filtro de aire cada 5000 y el chequeo entero del auto cada 15.000(yo lo hice siempre cada 10000 en los autos anteriores)

 

la duracion puede ser mayor que 500000 kms, si se lo cuida muy bien, incluso conozco de uno que tiene un siena base fase1 y tiene 860000 kms(lo labura como remis) y nunca toco motor, eso si nunca lo uso con gnc, y lo mantiene como hago yo.

 

un motor bien cuidado de los modernos con 100000 kms es motor para mucho rato mas.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

Disculpame que te corrija Luis,pero un motor se ablanda o "suelta" como decimos por aca cerca de los 35 mil kms,a los 10 mil sigue estando duro y ni te cuento a los 5 mil.

Un motor bien acentado de estos llega comodo a los 350 a 400 mil kms,haciendole sus mantenimientos correspondientes y sin pijotearle nada,siempre y cuando no pase alguna fatalidad en el medio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

Según el manual del auto cuando lo compras 0 km recomienda los primeros 5000 km creo no pasarlo de 3000 RPM, antiguamente los autos venian con un calco que decia "EN ABLANDE" pero los motores ya no vienen tan duros como antes, yo te comento en mi caso llevo comprado cinco 0 km en los últimos 5 años, un corsa II, dos mega con K4M y dos logan con K7M, a todos le di maza desde el principio, cuatro pasaron lejos los 200 mil km y van por mas y solo el mega II tuvo problemas de motor pero asumo la culpa por querer ahorrarme unos mangos y no poner un kit original, nunca una soplada de junta ni siquiera hecharon humito ni nada parecido, eso si, los servis cada 10 mil es mi religión, a veces me paso con alguno un par de miles, pero está todo bajo control, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

Yo sigo con la vieja escuela,y todavia escucho que los motores de nuevos gastan un monton y despues de los 30 mil kms gastan menos,eso es el ablande,o acentamiento del motor.

Lo del mantenimiento religioso que mencionas es lo unico que exigen estos motores nuevos,si no duran como un pedo en la mano.Saludos.

 

Ariel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

yo el mega k4m mio lo tengo d 0km ya tiene 50.000 y nunca note q gaste menos, si q anda mejor d respuesta q los primeros 1000km, no mas q eso, abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

Mi k4m está por llegar a los 300.000 la próxima semana y a partir de los 200.000 cada día anda mas lindo me da lástima cambiarlo.HUGO...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

si uno trato al motor con respeto y siendo cuidadoso pueden durar muchisimos kilometros, ahora si tenemos pie de buzo y estamos todo el dia a fondo no hacemos los mantenimientos etc etc no pidan que dure muchooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

j.ariel, puede ser que tengas razon,

lo que pasa es que vengo de motores de 3.0 para arriba y estos de ablande tenia que darle minimo 50.000(recien comenzaban a ablandarse ahi), y estoy todabia con la mente con esos motores. a mi me habian dicho que los motores nuevos de 1.6 l necesitaban ser ablandados los primeros 1.000 kms. pero tanto mi viejo como yo siempre desconfiamos y somos muy cuidadosos con esas cosas. el dia de hoy llevo 17.600 kms y nunca lo pase de las 3.500(rara vez puse el motor a ese regimen) siempre para hacer un sobrepaso en ruta.

 

jamas a un auto lo pusimos a mas de 120 y el motor nunca lo forzamos.

 

y ademas todo lo que es cambio de filtros y aceites, lo hacemos minimo 1.000 o 2.000 kms antes de tiempo. siempre lo hicimos asi, y los motores de los autos que pasaron por nuestras manos, nunca un problema (a eccepcion de ford, que nos dio unos cuantos disgustos mecanicamente, pero por defectos de fabricacion).

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

Todas las opiniones son validas y verdaderas, los motores nafteros del megane tienen que durar aprox. 300.000km de un uso normal, puede llegar a ese kilometraje gastando algo de aceite y puede que casi nada o nada, pero es muy raro que no gaste nada, significa que lo trataron demasiado bien (no seria un uso normal). Hay motores nafteros del megane que llegan a los casi 150.000km gastando aceite (uso malo, 2 o mas dueños). El embrague siempre usando la misma persona tiene que durar 150.000km, pero puede durar menos de 100.000 si usa mas de una persona. Lo peor para el motor es el arranque en frio, obviamente que cagarlo a palos no le hace bien, peor es preferible usarlo medio pisterito, a arrancarlo a la mañana y salir sin dejar que caliente algo el motor, ni hablar de que suba el aceite a lubricar todas las piezas. Siempre que se compre un usado, y que no gaste NADA DE ACEITE, cuidando siempre la temperatura de funcionamiento optima (controlar liquido, que el termostato funcione), ese usado, que no gasta nada de aceite, le podes hacer 150.000km sin que gaste aceite. Lo mejor para controlar el consumo de aceite es que en 3000km al menos, no gaste NADA. Si gasta medio litro o cuarto litro, ese motor, o tuvo un mal trato, y/o varios dueños, y/o mucho kilometraje (sabemos que es muy comun bajar el kilometraje a un usado)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

j.ariel, puede ser que tengas razon,

lo que pasa es que vengo de motores de 3.0 para arriba y estos de ablande tenia que darle minimo 50.000(recien comenzaban a ablandarse ahi), y estoy todabia con la mente con esos motores. a mi me habian dicho que los motores nuevos de 1.6 l necesitaban ser ablandados los primeros 1.000 kms. pero tanto mi viejo como yo siempre desconfiamos y somos muy cuidadosos con esas cosas. el dia de hoy llevo 17.600 kms y nunca lo pase de las 3.500(rara vez puse el motor a ese regimen) siempre para hacer un sobrepaso en ruta.

 

jamas a un auto lo pusimos a mas de 120 y el motor nunca lo forzamos.

 

y ademas todo lo que es cambio de filtros y aceites, lo hacemos minimo 1.000 o 2.000 kms antes de tiempo. siempre lo hicimos asi, y los motores de los autos que pasaron por nuestras manos, nunca un problema (a eccepcion de ford, que nos dio unos cuantos disgustos mecanicamente, pero por defectos de fabricacion).

 

saludos

luis

 

 

Luis de la manera que contas que cuidan los vehiculos,no dudes que te va a durar muuuuchos kms. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

j.ariel, puede ser que tengas razon,

lo que pasa es que vengo de motores de 3.0 para arriba y estos de ablande tenia que darle minimo 50.000(recien comenzaban a ablandarse ahi), y estoy todabia con la mente con esos motores. a mi me habian dicho que los motores nuevos de 1.6 l necesitaban ser ablandados los primeros 1.000 kms. pero tanto mi viejo como yo siempre desconfiamos y somos muy cuidadosos con esas cosas. el dia de hoy llevo 17.600 kms y nunca lo pase de las 3.500(rara vez puse el motor a ese regimen) siempre para hacer un sobrepaso en ruta.

 

jamas a un auto lo pusimos a mas de 120 y el motor nunca lo forzamos.

 

y ademas todo lo que es cambio de filtros y aceites, lo hacemos minimo 1.000 o 2.000 kms antes de tiempo. siempre lo hicimos asi, y los motores de los autos que pasaron por nuestras manos, nunca un problema (a eccepcion de ford, que nos dio unos cuantos disgustos mecanicamente, pero por defectos de fabricacion).

 

saludos

luis

 

 

Luis de la manera que contas que cuidan los vehiculos,no dudes que te va a durar muuuuchos kms. :ok:[/quote:chy2ibrt]

 

toco madera y que el barba te este escuchando, porque si hay algo que no se puede discutir, es que es mecanica, y todo puede pasar.

 

saludos ariel

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

Mi k4m está por llegar a los 300.000 la próxima semana y a partir de los 200.000 cada día anda mas lindo me da lástima cambiarlo.HUGO...

:shock::shock: a la miercoles.. se la banca el k4m eh!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

se ve que no le dan ni un poco al ascelerador no? es algo impresionate para mi que un 1.6 llegue a tener mas de 200.000 km y siga funcionando perfecto, yo recien tengo 50000 y lo re cuido pero yo no me privo ni ahi de disfrutar del adoquin sobre el acelerador asi que si llegase a tener que hacerle tantos km calculo que a los 200000 km le estaria hechando un litro de aceite por semana como nada jajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

Jajajaja este Ezee. Mi papá era viajante apenas lo compró, por eso la cantidad de km. Ahora se le hacen muy pocos. Creo que cuando llegaba a los 200000 empezaba a visitar el mecánico más seguido, en Renault le dijeron que a ese kilometraje casi dejás el auto 0km con lo que le tenés que hacer. Sólo una vez nos dejó a pata y fué en vacaciones en San Luis y fué por la bomba de nafta, pero la conseguimos al toque y no fue un problema.

 

Lo tenés re cuidadito al tuyo (Y)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

que barbaro no, en el 2003 teniamos un duna 1.4 (bueno nada que ver) joya nunca taxi lo compramos con 55000 km en el 2000, daba maximo 145 o 150 km de velocidad le hicimos miles de viajes a la costa todos a 130 dale que va sin parar se imaginan ibsamos pasando muchisimos autos que antes no se por que iban mas despacio, el tema es que lo vendimos con 130000 km todos casi de ruta y en cada viaje a la costa me llevaba una botellita de no me acuerdo que aceite usaba y me gastaba 1lt de aceite de ida y 1 de vuelta, jajajaja cada una o 2 semanas le controlaba y le agregaba un popquito jajajajajaja icreible igualmente fierrazo nunca nme dejo tirado y no gastaba nada

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

Excelente motor! Rinde mas con el Mega I porque es mas livian... Se de una kangoo con 2 años y 280000 Km que anda como nueva... Solo le hicieron los servicios, cambio de escape y discos de freno

 

what a hell???

 

tanto mi viejo como yo no le hacemos mas de 10.000 al año. y por suerte jamas necesitamos cambiar los discos, que yo sepa eso solo se dañan si usas los frenos como una bestia.(aclaro que lo maximo que le hicimos a un auto fueron 130.000km).

escape recien a los 125.000km hicimos el de la f100, y a los 96.000 el del dodge 1500(lo arrancamos al caer dentro de un pozo)

 

lo unico que si, jamas en u vehiculo anterior el nivel de liquido de freno disminuyo. jamas los recargamos, y en el scenic, con solo 17.500km ya esta por la mitad. ¿sera normal?

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

Y bueno, mucho depende de como se use el auto, si lo maneja siempre el mismo o si entre los que lo manejan hay una mujer, usandoló yo solo al auto las pastillas de freno me duraban 45 mil a 50 mil km y desde que lo usa mi hija no duran mas de 35 mil, tambien mucho depende de los repuestos que uses, lo original del auto dura mucho más que lo que compras después de recambio, yo a los discos delanteros los cambié a los 150 mil maso y a los 180 mil los traseros, escape tenía el original hasta hace poco que la nena le puso uno con un poco de ruido, amortiguadores tengo los originales y los controlé hace poco y estaban arriba del 70 % aún, así que supongo que es una cuestión de la forma de usar las cosas, siempre nos fijamos en los HP que van debajo del capót pero casi nunca en los que van del lado del afuera, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

Hola, te comento que en agosto/10, vendi mi megane RXE 98' con 182.320 KM, (hoy tengo un megane II luxe 2008 1.6 16v), pero antes de venderlo le consulte a mi mecanico (Ex fabrica Renault), por los km que tenia y me dijo que tenia auto para rato, que me empezara a preocupar cuando tenga o supere los 250.000 km, ademas soy muy jodido con los autos, (una cerveza menos, pero para el auto todo original). Espero que te quedes un poco tranqui........saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

usandoló yo solo al auto las pastillas de freno me duraban 45 mil a 50 mil km y desde que lo usa mi hija no duran mas de 35 mil,

Alfredo

 

Eso se puede tomar de dos maneras, o vos te llevas todo por delante y no frenas nunca o tu hija frena todo el tiempo para ver las vidrieras :risa::risa::risa:

Un chascarrillo

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuanto km dura un k4m?

 

sabes que pasa Andres, cada ves qe saca el pie del acelerador directo al freno, además andan ligero y le frenan encima del que va adelante, les vivo diciendo, levanta la pata, deja que frene la marcha si no ves que el semáforo está en rojo y hay autos detenidos, pero no !!! van ligeros y frenan de golpe detras de los otros, yo si se que voy a doblar o veo el semáforo ya levanto la pata y dejo que se vaya parando solo, hasta a veces bajo un par de cambios, pero me tengo que callar la boca

¿paaaaaaa, vos que sabes??? todo bien !!!!

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.