Saltar al contenido

Cambio correa de distribucion F4RT


Gaspar

Publicaciones recomendadas

Hola gente, viendo el manual de los services vi que las correas hay que cambiarlas cada 4 años, pero buscando por internet veo que en España les dicen que se cambia cada 6 años. Y en otra pagina decia lo mismo. Alguno pregunto en el concesionario o pregunto cada cuanto hay que cambiarlas?. Porque el manual me parece bastante generico.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, viendo el manual de los services vi que las correas hay que cambiarlas cada 4 años, pero buscando por internet veo que en España les dicen que se cambia cada 6 años. Y en otra pagina decia lo mismo. Alguno pregunto en el concesionario o pregunto cada cuanto hay que cambiarlas?. Porque el manual me parece bastante generico.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • 4 semanas más tarde...

Yo estoy en la misma. Mi GT es 2014 pero no lo usé casi nada, tiene 1.300 km reales, lo compré de 0 km y le hice todos los service anuales, más que nada para que no se dude de los km. Tendría que cambiar la correa, pero mi duda es si la correa que venden aquí es de la misma calidad que la que se vende en Europa, por lo tanto no sé a que cantidad de años tengo que cambiarla. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

2 hours ago, petraloca dijo:

Yo estoy en la misma. Mi GT es 2014 pero no lo usé casi nada, tiene 1.300 km reales, lo compré de 0 km y le hice todos los service anuales, más que nada para que no se dude de los km. Tendría que cambiar la correa, pero mi duda es si la correa que venden aquí es de la misma calidad que la que se vende en Europa, por lo tanto no sé a que cantidad de años tengo que cambiarla. Saludos.

Hola Bernardo:

En diciembre 2018 adquirí un Clio 2014 con 1000 km. Tenía la misma duda. Miré costos, y llegué a la siguiente conclusión : no vale la pena arriesgar una tapa de cilindros por una correa. La reemplacé, solo la correa, los tensores y bomba de agua no.

Saludos. José Luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 16/12/2020 at 14:58, MacGT dijo:

En un service oficial, me dijeron cada 4 años, por el envejecimiento de la goma. O 50000km lo que llegue primero.

El manual dice 6 años uso normal y 4 si tiene la mayoría de los kilómetros hechos en ciudad. 

 

On 11/1/2021 at 11:46, petraloca dijo:

Yo estoy en la misma. Mi GT es 2014 pero no lo usé casi nada, tiene 1.300 km reales, lo compré de 0 km y le hice todos los service anuales, más que nada para que no se dude de los km. Tendría que cambiar la correa, pero mi duda es si la correa que venden aquí es de la misma calidad que la que se vende en Europa, por lo tanto no sé a que cantidad de años tengo que cambiarla. Saludos.

Hay que cambiarla igual porque la goma se seca. Yo tengo un Sport 2012 y se la cambie a mediados de 2017 con 20.000km, el mecánico me mostro la correa y ya estaba reseca y cuarteada. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
On 11/1/2021 at 14:32, jrazutro dijo:

Hola Bernardo:

En diciembre 2018 adquirí un Clio 2014 con 1000 km. Tenía la misma duda. Miré costos, y llegué a la siguiente conclusión : no vale la pena arriesgar una tapa de cilindros por una correa. La reemplacé, solo la correa, los tensores y bomba de agua no.

Saludos. José Luis.

Totalmente de acuerdo. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

El mío es 2012, recién en el 2020 le hice el cambio de correa, tensor y demás. Con 100.000 km.

 

Lo hice cuando la bomba de agua empezó a hacer un muy ligero zumbido, el resto estaba todo OK. Obvio las correas cuarteadas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.