LEO Publicado 16 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? yo también no soy un entendido en mecánica, se menos que lo básico, pero en lo personal un auto debe tener aceleración y velocidad final, tanto por seguridad como ya han expresado anteriormente y también por si lo necesitas en otra ocasión , ....es como el conocimiento nunca esta de mas..... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DAXXAL Publicado 16 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? prefiero aceleracion y recuperacion antes que velocidad final. La velocidad final la vas a desarrollar en muy pocas rutas del pais rompiendo todas las leyes de transito y por escasos margenes de tiempo y supeditado a condiciones climaticas que te sean favorables...(te agarra en la ruta tres entre trelew y comodoro el viento cruzado o de frente y minga vas a conocer tu vel. final!) En cambio, la aceleracion la ves en cada semaforo, en cada salida de peajes, la recuperación en ruta en cambios altos, cuando tenes que hacer un sobrepaso y viene alguien de frente, ahi notas la recuperacion que tiene tu auto. Y hablo sabiendo lo que son los caballos de fuerza en relación al peso del vehiculo, torque, relacione de caja, etc. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DAXXAL Publicado 16 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? prefiero aceleracion y recuperacion antes que velocidad final. La velocidad final la vas a desarrollar en muy pocas rutas del pais rompiendo todas las leyes de transito y por escasos margenes de tiempo y supeditado a condiciones climaticas que te sean favorables...(te agarra en la ruta tres entre trelew y comodoro el viento cruzado o de frente y minga vas a conocer tu vel. final!) En cambio, la aceleracion la ves en cada semaforo, en cada salida de peajes, la recuperación en ruta en cambios altos, cuando tenes que hacer un sobrepaso y viene alguien de frente, ahi notas la recuperacion que tiene tu auto. Y hablo sabiendo lo que son los caballos de fuerza en relación al peso del vehiculo, torque, relacione de caja, etc. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 16 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Yo también le doy mi voto a la aceleración. Nunca me interesó la velocidad, ni en mis épocas de purrete.... Siempre pensé que algunos coches tienen velocidades finales directamente suicidas, porque son quizás más propias de autopistas del 1er. mundo que de nuestras angostas y destartaladas rutas. Priorizo siempre la seguridad y el sobrepaso seguro, antes que andar corriendo carreras por ahí; una de las cosas más lindas que hay cuando uno viaja es ir gozando de los paisajes que se van viendo en los caminos, sin tener apuro por llegar al objetivo. Para ello, eso sí, cuando uno sale hay que planificar bien los horarios de salidas, rutas, etc. Parece que estamos todos de acuerdo en el tema, no..? (salvo Pollo, creo....pero el corre, así que es obvia su respuesta). Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 16 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Yo también le doy mi voto a la aceleración. Nunca me interesó la velocidad, ni en mis épocas de purrete.... Siempre pensé que algunos coches tienen velocidades finales directamente suicidas, porque son quizás más propias de autopistas del 1er. mundo que de nuestras angostas y destartaladas rutas. Priorizo siempre la seguridad y el sobrepaso seguro, antes que andar corriendo carreras por ahí; una de las cosas más lindas que hay cuando uno viaja es ir gozando de los paisajes que se van viendo en los caminos, sin tener apuro por llegar al objetivo. Para ello, eso sí, cuando uno sale hay que planificar bien los horarios de salidas, rutas, etc. Parece que estamos todos de acuerdo en el tema, no..? (salvo Pollo, creo....pero el corre, así que es obvia su respuesta). Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eze98rt Publicado 21 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? prefiero aceleracion, porq en las benditas rutas q tenemos no usas nunca una buena vel final Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eze98rt Publicado 21 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? prefiero aceleracion, porq en las benditas rutas q tenemos no usas nunca una buena vel final Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 5 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Es verdad lo que decis Gonzalo,pero hay casos como por ej el vento 2.5 170 HP tiene una vel final de 209 km,el vectra 2.4 150hp tiene una vel final de 206 km y el mega 2 2.0 136 hp tiene un vel final de 200km y este ultimo tiene una mejor recuperacion en cuarta y quinta que el vento y el vectra,sacandole en algunos casos con un motor con menos potencia 3 seg. A mi modo de ver en un sobre paso esos 3 seg que saca el mega 2 pueden ser determinantes,es solo mi opinion Estas cifras las saque de la revista AutoPlus. Saludos!!!! Vamos por partes: 1) No le doy preferencia a ninguna, me gustan las dos. 2) El Vento 2.5 170 C.V. está limitado electrónicamente, caso contrario levantaría como mínimo 220 / 225 km/h., igual que el Laguna de 170 C.V. 3) Esas comparaciones no sirven, son autos diferentes. Aparte de los C.V. y los n/m de torque, hay que ver las relaciones de caja/ diferencial, aparte de tener en cuenta los kilogramos que pesa cada auto, determinante en la aceleración y el CX y la SM (aerodinamia) determinante en la velocidad final. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 5 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? A mi modo de ver en un sobre paso esos 3 seg que saca el mega 2 pueden ser determinantes,es solo mi opinion No solo la tuya. El motor tambien es un elemento de seguridad activa. Pisarlo y que responda en ruta o en una esquina si precisas esquivar un golpe. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 8 de Marzo del 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Vamos por partes: 1) No le doy preferencia a ninguna, me gustan las dos. 2) El Vento 2.5 170 C.V. está limitado electrónicamente, caso contrario levantaría como mínimo 220 / 225 km/h., igual que el Laguna de 170 C.V. 3) Esas comparaciones no sirven, son autos diferentes. Aparte de los C.V. y los n/m de torque, hay que ver las relaciones de caja/ diferencial, aparte de tener en cuenta los kilogramos que pesa cada auto, determinante en la aceleración y el CX y la SM (aerodinamia) determinante en la velocidad final. Salu2 Las comparaciones no las hice yo,las hizo la revista auto plus Pero remitiendonos a este caso en particular no creo que la comparacion este mal hecha,ya que por un lado tenemos un auto que desarrolla 209 donde (algunos podrian priorizar la vel final del mismo) y por el otro tenemos otro auto que se recupera un par de segs mas rapido,(donde algunos podrian darle prioridad a la aceleracion/recuperacion... Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 11 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Las comparaciones no las hice yo,las hizo la revista auto plus Pero remitiendonos a este caso en particular no creo que la comparacion este mal hecha,ya que por un lado tenemos un auto que desarrolla 209 donde (algunos podrian priorizar la vel final del mismo) y por el otro tenemos otro auto que se recupera un par de segs mas rapido,(donde algunos podrian darle prioridad a la aceleracion/recuperacion... Saludos No, hay un error mío. Me equivoqué al citarte a vos, la cita era para Gonzalo, si lees te vas a dar cuenta que mi post está orientado a no relacionar como determinante SOLO a los C.V. y los nm de torque, sino que intervienen más factores para la velocidad y aceleración, como peso y aerodinámica, al margen de las preferencias de cada uno. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 8 de Abril del 2010 Compartir Publicado 8 de Abril del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Hola todos Yo prefiero potencia y una buena aceleración, pues la velocidad final, nos es la que marca la diferencia en el uso cotidiano, o sea, en el uso particular, no deportivo. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 27 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Prefiero la aceleración contra la velocidad final. La aceleración te permite salir rápido de una posible situación peligrosa, mientras que la velocidad final alta, te lleva al cementerio derechiiiiiito. Saludos a todos Edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nicofab Publicado 28 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? aceleracion toda la vida, si todos respetan las leyes, como supongo que lo hacen no podrian pasar mas que los 130km/h pero no hay nada que prohibe la aceleraciones jejej Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
porta Publicado 13 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Una buena aceleracion que se marquen las costillas del cuerpo al asiento. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 13 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? a mi me encanta la velocidad final pero creo que es cien veces mejor ganar mas potenccia en aceleracion que el auuto lo puedas levantar a 250 ¿para que? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roly Publicado 20 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Hola a todos, mi voto es para la aceleración. Leí todos los comentarios uno por uno, respecto a este tema pero nadie escribió sobre la aceleración de 0 a 20 km/h ó de 25 a 35. Porque me gustaría saber si alguno de Uds. usuarios del Megane II 2.0 16 v notó, que la reacción no es buena, antes tuve: megane 2.0 rxe año 1998, megane 1.6 gnc de fábrica año 2005, megane 1.6 fairway año 2008 y hoy el megane II 2.0 luxe (el primero que tengo con acelerador electrónico). De 0 a 100 ó más un cañon!, pero de abajo no me convence. No noto esa potencia, como sí la demostraba el R18 "en sus épocas de juventud" que quedaba patinando si lo pisabas a fondo en segunda. Bueno la corto acá a ver si alguien notó esa falta de reacción que yo noto, o solo una "sensación". de nuevo mis saludos a todos. Nunca comento nada pero si soy del club jajaja. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 20 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Roly basicamente estas describiendo el retardo del acelerador electronico. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roly Publicado 20 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Hola, si Lucho, esa es mi inquietud, a lo mejor no es lo que se pregunta en esta encuesta, si es así, Mis disculpas. Pero a lo mejor alguien notó eso y lo solucionó, por ej con un chip potenciador. saludos y gracias por estar ahí. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 21 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? No , eso no se soluciona asi. Esa regulacion va por parte de la ecu, en la programacion puesta por fabrica. Lo cual no es modificable con un chip de potenciacion. Tenes que encontrar a alguien que la tenga muyyyy atada con esto, de hecho se puede regular este tipo de acelerador, pero insisto tiene que ser alguien que sepa. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Renocuervo Publicado 21 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Hola a todos, mi voto es para la aceleración. Leí todos los comentarios uno por uno, respecto a este tema pero nadie escribió sobre la aceleración de 0 a 20 km/h ó de 25 a 35. Porque me gustaría saber si alguno de Uds. usuarios del Megane II 2.0 16 v notó, que la reacción no es buena, antes tuve: megane 2.0 rxe año 1998, megane 1.6 gnc de fábrica año 2005, megane 1.6 fairway año 2008 y hoy el megane II 2.0 luxe (el primero que tengo con acelerador electrónico). De 0 a 100 ó más un cañon!, pero de abajo no me convence. No noto esa potencia, como sí la demostraba el R18 "en sus épocas de juventud" que quedaba patinando si lo pisabas a fondo en segunda. Bueno la corto acá a ver si alguien notó esa falta de reacción que yo noto, o solo una "sensación". de nuevo mis saludos a todos. Nunca comento nada pero si soy del club jajaja. Una de dos, o yo soy poco exigente con la aceleración o el mío vino "tocado" pero la verdad que nunca me dí cuenta del retardo que comentan. Me sigue pareciendo picante ya sea de abajo o en altos regimenes. Saludos Rubén Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 21 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Una de dos, o yo soy poco exigente con la aceleración o el mío vino "tocado" pero la verdad que nunca me dí cuenta del retardo que comentan. Me sigue pareciendo picante ya sea de abajo o en altos regimenes. Saludos Rubén El tema justamente es ese, talvez sea una falta de regulacion , pero a priori, es cuando lo aceleras de golpe, sin acompañar, no tiene el latigazo instantaneo del acelerador a cable, de hecho lo comprobe en un c4 y en un 206 gti. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 21 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Yo, que probe el Megane 2 de seba, puedo decir que tiene un pequeño retardo con respecto al Megane 1. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 21 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Yo, que probe el Megane 2 de seba, puedo decir que tiene un pequeño retardo con respecto al Megane 1. Saludos JUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA uh.. perdon, no lo pude evitar Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 21 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: Velocidad final vs aceleracion???? Yo, que probe el Megane 2 de seba, puedo decir que tiene un pequeño retardo con respecto al Megane 1. Saludos Naaaaa...... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.