toto007 Publicado 11 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2020 Estimados buenas noches Tengo un problema y estoy en la lona con el auto Resulta que ya hace un mes que el auto me pierde agua, la primera ves safé por que otro conductor me avisó, paré inmediatamente y tenía vapor y caía muuuuucha agua digamos maso en el medio del auto como a la altura del soporte de la caja. Como ya estoy muy decepcionado de los mecánicos (gracias enormes a Walter 58 por que me ayudó a la distancia a hacer algunas cosas yo y no quiero molestarlo de nuevo), me agarro la cuarentena y lo dejé tirado como 15 días ya que e mecánico que lo estoy llevando es a 25 km de casa. Como por otros problemas me gasté todas las grúas empecé a buscar por el barrio y fuí al único que estaba abierto, después de 5 días me dijo que yo desvariaba y no perdía el auto, salí hice 10 cuadras volvió a perder otros 5 días me dijo que ajusto una brida y ya, Me duró un viaje de 10 km, volví 5 días mas y me dijo que hay que cambiar la bomba que tiene 3 mese casi sin andar el auto. Me fui a al mecánico mio y me mostró una manguera de la calefa que sale atrás del portatermostato mal cortada y "pisada" por la brida, Le cortó otro pedazo ajusto y salí a probar 8 km y no perdió y levantó presión, que no levantaba desde que se rompió, Me voy y me duró 20 km y empezó a perder de nuevo. Todo este testamento para preguntar ¿puede ser que esa manguera de la calefa quede corta y el movimiento del motor la saque? ¿si el motor no calienta mucho no pierda, sino cuando levanta presión? ¿saben si se puede suplementar con algún cañito y un pedazo de manguera? Disculpen tanto biri biri y muchísimas gracias por las respuesta que me puedan ayuda Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fabian7733 Publicado 12 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2020 Hola amigo no creo que sea problema de manguera corta lo que comentas. Yo tuve problemas similares con un megane 1 y se debió principalmente a que un mecánico trucho, después de un arreglo que nada que ver, me le puso agua al motor en vez de líquido refrigerante. Así que imaginate como hervía el agua al toque y quería reventar el motor. En definitiva terminé cambiando termostato, bomba de agua, resistencia del electroventilador, y por supuesto le puse un refrigerante bardahl concentrado casi puro, ya que los comunes son como agua. Por eso te recomiendo que revises esas piezas que te nombré porque me parece que por ahí debe andar la falla de tu auto. Suerte amigo 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 12 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2020 ¿si pierde por la zona de la caja la bomba que tendrá que ver? Algunos materiales ya pasaron la vida util. Me pasó con el caño doble raro que va a la calefaccion, que es de plastico, y se desgrano y reventó cuando le cambie la bomba. Ya venia perdiendo de a poco por una fisura, pero al cambiar la bomba se partió todo. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 12 de Mayo del 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo del 2020 57 minutes ago, coneltiempo dijo: ¿si pierde por la zona de la caja la bomba que tendrá que ver? Algunos materiales ya pasaron la vida util. Me pasó con el caño doble raro que va a la calefaccion, que es de plastico, y se desgrano y reventó cuando le cambie la bomba. Ya venia perdiendo de a poco por una fisura, pero al cambiar la bomba se partió todo. Si tal cual ese caño doble me lo cambiaron hace como 6 meses y ahi está el problema creo, dejaron corta una de las mangueras que va a la calefa y como el motor se mueve lo va sacando y empieza a perder Gracias !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dinsin2000 Publicado 6 de Junio del 2020 Compartir Publicado 6 de Junio del 2020 On 10/5/2020 at 22:42, toto007 dijo: Estimados buenas noches Tengo un problema y estoy en la lona con el auto Resulta que ya hace un mes que el auto me pierde agua, la primera ves safé por que otro conductor me avisó, paré inmediatamente y tenía vapor y caía muuuuucha agua digamos maso en el medio del auto como a la altura del soporte de la caja. Como ya estoy muy decepcionado de los mecánicos (gracias enormes a Walter 58 por que me ayudó a la distancia a hacer algunas cosas yo y no quiero molestarlo de nuevo), me agarro la cuarentena y lo dejé tirado como 15 días ya que e mecánico que lo estoy llevando es a 25 km de casa. Como por otros problemas me gasté todas las grúas empecé a buscar por el barrio y fuí al único que estaba abierto, después de 5 días me dijo que yo desvariaba y no perdía el auto, salí hice 10 cuadras volvió a perder otros 5 días me dijo que ajusto una brida y ya, Me duró un viaje de 10 km, volví 5 días mas y me dijo que hay que cambiar la bomba que tiene 3 mese casi sin andar el auto. Me fui a al mecánico mio y me mostró una manguera de la calefa que sale atrás del portatermostato mal cortada y "pisada" por la brida, Le cortó otro pedazo ajusto y salí a probar 8 km y no perdió y levantó presión, que no levantaba desde que se rompió, Me voy y me duró 20 km y empezó a perder de nuevo. Todo este testamento para preguntar ¿puede ser que esa manguera de la calefa quede corta y el movimiento del motor la saque? ¿si el motor no calienta mucho no pierda, sino cuando levanta presión? ¿saben si se puede suplementar con algún cañito y un pedazo de manguera? Disculpen tanto biri biri y muchísimas gracias por las respuesta que me puedan ayuda Estimado toto, yo a mi auto lo tengo de 0km. Y desde el año 2011 a veces perdía unas muy pocas gotas el agua refrigerante o muy pocas veces fallaba el termostato, no obstante se diagnosticaba el problema y se cambiaba el repuesto y listo...en 2017 cambie todos los caños relacionados al circuito cerrado del sistema de refrigeración y le puse el Bosh rojo. Pasa que en Renault Minuto a veces mezcla entre 30% o menos el liquido refrigerante (color amarillo) y el resto con agua destilada (vaya uno a saber de que calidad) y ademas el porta termostato es de plastico el original, por eso si la mezcla del refrigerante no fuese la optima se termina jorobando todo el sistema por la alta presión; mas teniendo en cuenta la antigüedad del auto. Por eso yo después de 10 años lo cambie todo y el porta-termostato conseguí de aluminio original, y esta vez en cada service siempre yo mismo controlo la mezcla de agua destilada y refrigerante (50%/50%) Igualmente lo relleno aprox. cada 9000 km entre 250 a 350 cm cúbicos (dependiendo si es verano o invierno) y reemplazo todo el sistema de liquido entre 2 a 3 años. Aunque Bosh diga cada 5 años o 60.000km. Y hasta el día de hoy 0 problema de temperatura y de nivel de liquido refrigerante. Espero que te sirva. Te adjunto una foto del color Rojo Bosh (the best of the best) Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eduardobicho Publicado 19 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2020 por la proporción o tipo de refrigerante (en poca cantidad o nula) produce mas presion en el sistema? pero la tapa del recuperador no cumpliria la función de regular eso? estoy teniendo un problema similar saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 19 de Septiembre del 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2020 Para mi el tema proporción no sería el problema, yo la ajuste y ahora baja un poquito cuando esta muy caliente, indudablemente tengo que cambiar las manguera de la calefacción Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 20 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2020 la proporcion afecta al punto de congelacion que tiene la mezcla final y a los componentes anticorrosion que van a ser menos cuanto mas agua deionizada se le agregue. el nivel del liquido se mide siempre con el auto frio. con el motor caliente las presiones del aire hacen que el nivel cambie. la tapa libera el exceso de presion, y el color de la tapa es indicador de a que presion libera. asegurate que este bien purgado el circuito de refrigeracion. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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