Saltar al contenido

Cableado GNC


Publicaciones recomendadas

Buenas gente, espero estén bien. Después de mucho renegar di con mí problema, al parecer conectaron el cable que alimenta la tecla nafta/GNC en un fusible que no tiene corriente, sino hasta después de girar el motor sin arrancar. Osea, para arrancarlo, primero tengo darle al botón hasta que se ponga en contacto, (sin pisar pedales) y luego si le doy marcha normal sin problema. Pensando q era la bomba de nafta q no presurizaba busque x ahí y nada. Hasta q di con el maldito cable del gnc. La pregunta sería, alguno que tenga GNC de 5ta me puede indicar de donde sacaron señal para alimentar el switch nafta/GNC. Xq no puedo encontrar de dónde sacar, de última pensaba sacarlo desde la bomba de nafta, ahí debería tener señal ni bien le doy al botón start no? Gracias de antemano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo de quinta y nunca tuve esos problemas. No se de donde tomaron alimentación para el equipo. El problema es que los del GNC son como una cofradía, una hermandad que niega todo tipo de información acerca de una instalación y de como se realiza el trabajo. Si vas a otro taller quizás tengas suerte, como para que lo revise y lo conecte correctamente. Esto no implica que vayan a brindarte la información necesaria, eso queda para seres privilegiados. Además te vas a encontrar con un obstáculo siempre, vas al taller y le decís, no sale gas (por ejemplo) entonces empieza el cuestionario absurdo, le revisaste los rulemanes, te fijaste si los cambios entran bien, cómo están las bujías, y muchas cosas mas. Nunca es el equipo, siempre es otra cosa, parece que los equipos son infalibles, son muy pocos los que quieren revisar el equipo de GNC, supongo que el negocio es instalar el equipo, renovar obleas y hacer pavadas, pero si vas con un problema que requiere revisar, pensar y deducir, los dejás sin palabras.

Suerte y no te olvides de contarnos como te fue.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola. En mi caso, Fluence CVT, sacaron el positivo que alimenta el GNC de quinta, de la barra de positivos que está detrás de la batería. 

Fijate, sacando la tapa de batería, que el borne positivo se conecta por un cable grueso a una "barra" con una tuerca de 10mm. A la derecha de ésta, hay dos 

tuercas similares sobre la misma barra. De estas dos, mi instalador sacó dos manojos de cables con sus respectivos fusibles aéreos. Al negativo, lo abulonó a la chapa correspondiente de la batería.

Hasta ahora, un año, cero drama. Saludos cordiales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. En mi caso, Fluence CVT, sacaron el positivo que alimenta el GNC de quinta, de la barra de positivos que está detrás de la batería. 

Fijate, sacando la tapa de batería, que el borne positivo se conecta por un cable grueso a una "barra" con una tuerca de 10mm. A la derecha de ésta, hay dos 

tuercas similares sobre la misma barra. De estas dos, mi instalador sacó dos manojos de cables con sus respectivos fusibles aéreos. Al negativo, lo abulonó a la chapa correspondiente de la batería.

Hasta ahora, un año, cero drama. Saludos cordiales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En un equipo de 5Ta (para este ejemplo SIGAS 2.4, Acá lo podes ver.) tenes una conexión desde la batería (ROJO grueso con fusible) a la ecu de gas y otra a un positivo bajo contacto (cable marrón). 

Ese marrón necesita tener positivo bajo contacto no temporizado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

2 hours ago, El Pana dijo:

En un equipo de 5Ta (para este ejemplo SIGAS 2.4, Acá lo podes ver.) tenes una conexión desde la batería (ROJO grueso con fusible) a la ecu de gas y otra a un positivo bajo contacto (cable marrón). 

Ese marrón necesita tener positivo bajo contacto no temporizado.

Ahí estaba el tema, lo conectaron a positivo temporizado. Lo solucione yo conectándolo al positivo de la bomba de nafta, es lo que pude encontrar q tenga positivo en el instante que pulso el botón de encendido. Gracias por las respuestas 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.