Saltar al contenido

K4M baja nivel de refrigerante


njavier

Publicaciones recomendadas

Hola muchachada, espero se encuentren todos bien!

A ver si me tiran alguna info con esto, el K4M baja refrigerante, de manera aleatoria no siempre la misma cantidad pero en promedio de Max a Min lo baja mas o menos en 1 semana o un poco más. El auto se usa todos los días sin excepciones.  Hice la distribución hace poco y tenia la esperanza que hubiera alguna pérdida por la bomba pero la falla persiste idéntica. No veo manchas de agua cuando queda estacionado. Pero lo que si noté es que a veces se siente un poco de olor a refrigerante, como que la pérdida fuera muy pequeña y se va evaporando. Tengo opiniones divididas sobre los pro y contras de los selladores líquidos así que de momento no me animé a ponerle ninguno.

Leo sus comentarios y desde ya gracias! 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, yo use una vez un sellador líquido y la verdad que anduvo bárbaro. Es probable que tengas alguna pérdida pequeña en alguna manguera de calefacción o por los caños de calefacción que salen del radiador de adentro del auto hacia el motor. Sácale la tapa plástica de la tobera que tira hacia los pies del lado conductor y ahí se ven los caños que te digo. Pueden estar gastados los oring o rajado el plástico. A mí se me rajaron los caños, cambie la pieza y chau problema. El sellador lo usé no por ese problema sino porque tenía rajado uno de los tanques del radiador del auto, no el de la calefacción.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 30/11/2021 at 22:05, njavier dijo:

Hola muchachada, espero se encuentren todos bien!

A ver si me tiran alguna info con esto, el K4M baja refrigerante, de manera aleatoria no siempre la misma cantidad pero en promedio de Max a Min lo baja mas o menos en 1 semana o un poco más. El auto se usa todos los días sin excepciones.  Hice la distribución hace poco y tenia la esperanza que hubiera alguna pérdida por la bomba pero la falla persiste idéntica. No veo manchas de agua cuando queda estacionado. Pero lo que si noté es que a veces se siente un poco de olor a refrigerante, como que la pérdida fuera muy pequeña y se va evaporando. Tengo opiniones divididas sobre los pro y contras de los selladores líquidos así que de momento no me animé a ponerle ninguno.

Leo sus comentarios y desde ya gracias! 

buenas

ojalá no sea tu caso, pero en el mío: yo tuve que cambiar ya 2 veces el Radiador de Calefacción por una perdida....se pinchan y empezas a oler refrigerante dentro de habitaculo.-

RECOMENDACIÓN que ya te hicieron: desarma la tobera que apunta a los pies, para ver si tenes rastros de líquido ahí.-

Desarmar / Armar para el reemplazo:  hay un tutorial al respecto.....yo ya le fui tomando cancha al asunto.-

 

SUERTE..!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 1/12/2021 at 9:33, Martín G. dijo:

Siempre controlàs el nivel del refrigerante por la mañana con el motor en frìo ?

Si, siempre de esa forma

On 1/12/2021 at 12:54, altascumbias dijo:

Buenas tardes, yo use una vez un sellador líquido y la verdad que anduvo bárbaro. Es probable que tengas alguna pérdida pequeña en alguna manguera de calefacción o por los caños de calefacción que salen del radiador de adentro del auto hacia el motor. Sácale la tapa plástica de la tobera que tira hacia los pies del lado conductor y ahí se ven los caños que te digo. Pueden estar gastados los oring o rajado el plástico. A mí se me rajaron los caños, cambie la pieza y chau problema. El sellador lo usé no por ese problema sino porque tenía rajado uno de los tanques del radiador del auto, no el de la calefacción.

No se ven indicios de perdidas por allí. y de hecho el olor a refrigerante lo siento pero desde fuera del auto (en las pocas ocasiones que se siente). Ya le puse un sellador hoy por la tarde veremos con el transcurso de los días como resulta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola gente.

Les cuento, como terminó (o eso creo) la historia.

Agregué un sellador marca Revigal, en un principio no pareció haber funcionado. Pero luego de un viaje de 3 horas,  ahora efectivamente luego de unos dias de controlar parece que la pérdida quedó sellada. Aqui hago una aclaración, en la casa de repuestos me recomendaron esa marca a pesar que vale la mitad que los otros.

Supongo que tal vez al ser una pérdida muy pequeña como efectivamente era necesitaba de mas tiempo de circulación para taparla, en el uso habitual el auto se usa varias veces por dia pero en trayectos cortos. 

Gracias a todos por los comentarios y orientaciones. Felices fiestas!

 

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.