Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Mega 1,9 fq9 2008, con 135.000km, jamas le regule valvulas, tira bien, no gasta aceite, en cada cambio de aceite le agrego Molysil, la pregunta es... cada cuanto se deben regular? La realidad no da para ir por las dudas, encima no tengo en la zona un mecanico de confianza.
Muchas Gracias¡¡¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Nunca escuhé sobre regular válvulas en un F9Q, y mucho menos con ese kilometraje....

Cómo llegaste a ese diagnístico?





Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 17 horas , Martín G. dijo:

Nunca escuhé sobre regular válvulas en un F9Q, y mucho menos con ese kilometraje....

Cómo llegaste a ese diagnístico?





Cordiales saludos.
MGM

Gracias por responder, no soy mecanico, doy por supuesto que lleva valvulas, son hidraulicas? sino lo son, supongo que se regulan, en ese caso apuntaba a cada cuanto. somos dos adultos mayores, lo compramos con 30.000 km, muy cuidado, al vivir en Monte Hermoso lugar donde en 2  te pasas de pueblo, solo hace ruta a Bahia 120km. dos veces por mes. Resumen, solo queria cuidarlo, la situacion no da para sorpresas, algun consejo? como detalle uso 11/40 lo cambio cada 8.000km, el filtro de aire cada 4000, demasiada arena en la zona, no se que dato ams darte. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Mirá, yo el mio, mismo bloque pero nafta, F3R lo tuve mas de 320.000 km y nunca se le hizo nada a las valvulas, o a nada interno de hecho, no tenia sintomas de nada. solo accesorios como bomba de agua tuve que cambiar.

El filtro de aire se lo cambiaba cada 10.000 o menos si andaba por zonas polvorientas que pasaba poco, y el aceite 20w50 mineral cada 5.000 (ojo, era naftero).

Segun la version para ajustarlo se cambian unas pastillas del grosor necesario, o el botador creo, pero ya te digo, es de oido, nunca precise llegar a eso.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Por lo que vi las valvulas de F3R si se regulan, F8Q también, pero no vi que los botadores del F9Q traigan pastillas para regular la luz de válvulas, igualmente, con poco kilometraje como tiene tu auto, usando buen aceite y realizando un buen uso del motor, es decir, prendiendolo, esperando unos segundos, saliendo despacio hasta alcanzar temperatura de funcionamiento tenes para rato sin regular válvulas ni hacer nada interno al motor. Mi Dti tiene 281.000 y estoy seguro que nunca se le realizo

Editado por Joaquín Leites
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder.
Siempre fui fanatico de la mecanica preventiva , pero donde vivo ahora solo tenemos los "si si, deja yo te lo hago" , queria estar a resguardo
Ahhh en la presentacion, puse mal el nombre del aditivo, uso LiquiMoly Oil Additiv , a los 5 minutos sentis el cambio en el sonido y suavidad:
Buenas rutas¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Está muy bien lo del mantenimiento preventivo, es lo que hay que hacer. Obvio que hay cosas que son imprescindibles hacerlas, todo tiene un costo de hacerlo, y un riesgo de no hacerlo. Por ejemplo, el liquido de frenos entero nunca se lo cambie. Si hubo que reponerle un poco un par de veces cuando se cambiaron los bombines de los tambores traseros y algo perdio, pero dos veces que lo lleve a ITV y otras dos o tres veces que lo lleve a inspeccion voluntaria de suspension, frenos y rodaje, y siempre la frenada estaba dentro de los parametros buenos de fabrica. Obvio, en un auto con ABS lo cambiaria todo periodicamente para proteger los componentes extra que son delicados, pero en este es bien simple, si no hay defecto de frenado, ni me preocupé (la falla de uno de los bombines salto en una inspeccion por defecto en la frenada, en poco rato se cambio bombin, rectificado de campanas y encintado de patines y volvio a pasar la ITV como nuevo. En ese entonces para las cosas de rodaje solia llevar al Megane a un taller donde atendian flotas enteras de Meganes remise y taxis, entonces ya tenian todos los repuestos de todo eso de desgaste a mano, un par de mecanicos trabajando uno de cada lado, y andaban volando.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

@danielhipo banco muchisimo lo de mantenimiento preventivo, soy igual con el auto, no esperar a que se rompa, pero ya te digo eso no creo que se pueda hacer y no creo que debas con los km. 

Asi que el liquimoly anda bien? Estaba pensando en poner ese aditivo en el próximo cambio de aceite que tengo que hacerlo la semana que viene 

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 13/3/2024 at 15:08, Joaquín Leites dijo:

@danielhipo banco muchisimo lo de mantenimiento preventivo, soy igual con el auto, no esperar a que se rompa, pero ya te digo eso no creo que se pueda hacer y no creo que debas con los km. 

Asi que el liquimoly anda bien? Estaba pensando en poner ese aditivo en el próximo cambio de aceite que tengo que hacerlo la semana que viene 

Lo mio es solo empirico, antes teniamos un Polo sd, con 320.000km no parecia un diesel, sin ruido y sin desgaste.
Anecdota del aditivo, vivo en Monte Hermoso, la salida hacia la ruta mas que anda en invierno es solitaria, saliamos de viaje, la ultima accion fue el cambio del aceite, , agrego el Liquimoly y salimos, sin resultados de propaganda, pero lo sentido fue como tomar una bajada minima, el alivio del motor, destaco que el lugar, la falta de coches dio para circular parejo.

Gracias a todos por responder, somos dos jubilados y nos preocupaba el no tener resto para sorpresas

Buenas rutas¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

El mantenimiento preventivo que es conveniente hacer sin dudas es el cambio de correa de distribucion y quizas tensores. La correa era cada 60.000 km o 6 años. La razon de hacerla es que si no la haces y se corta te puede salir carisimo la rotura.

La bomba de agua y correa de accesorios va por fuera de la distribucion. Si falla te deja a pata pero nada mas. Yo no lo haria salvo que me sobrara, y el riesgo de no hacerlo es tener que hacerlo cuando se rompa y no planificarlo. Siendo jubilado supongo que el riesgo se puede asumir. Obvio, tenes que estar atento al manejar a la temperatura, pero eso es siempre.

Con 135.000 km ya deberia tener al menos 2 cambios de distribucion. ¿tenes certeza de cuando se hizo el ultimo, fecha y kilometraje?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo, aunque yo agregaría hacer cambiar bomba de agua y termostato, porque no es tan caro y con un poquito de mala suerte donde falle la bomba o el termostato ya soplas junta y tenes que abrir un motor con solo 135.000km

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 12 horas , Joaquín Leites dijo:

Opino lo mismo, aunque yo agregaría hacer cambiar bomba de agua y termostato, porque no es tan caro y con un poquito de mala suerte donde falle la bomba o el termostato ya soplas junta y tenes que abrir un motor con solo 135.000km

Puede ser, pero para mi el tema depende se si tenes todavia la original o no. Nunca consegui repuesto de bomba de agua de calidad y duracion como la original. Supongo que eso debe ser peor ahora. Asi que no cambiaria una bomba original funcionando bien sin ningun sintoma por otra nueva peor, por mas nueva que sea. Ojo, siempre hablando de este motor que va por fuera de la distribucion.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 14/3/2024 at 20:38, coneltiempo dijo:

El mantenimiento preventivo que es conveniente hacer sin dudas es el cambio de correa de distribucion y quizas tensores. La correa era cada 60.000 km o 6 años. La razon de hacerla es que si no la haces y se corta te puede salir carisimo la rotura.

La bomba de agua y correa de accesorios va por fuera de la distribucion. Si falla te deja a pata pero nada mas. Yo no lo haria salvo que me sobrara, y el riesgo de no hacerlo es tener que hacerlo cuando se rompa y no planificarlo. Siendo jubilado supongo que el riesgo se puede asumir. Obvio, tenes que estar atento al manejar a la temperatura, pero eso es siempre.

Con 135.000 km ya deberia tener al menos 2 cambios de distribucion. ¿tenes certeza de cuando se hizo el ultimo, fecha y kilometraje?

El coche lo compramos con 32.000km, a los 40 por las dudas le cambiamos la todas las correas, y a los 100.000 volvi a cambiarlas. con bomba de agua y tensor nuevo .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.