Saltar al contenido

BOMBA DE NAFTA (posible solución)


sharley

Publicaciones recomendadas

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola.

Cuando te devuelvan la bomba contá como quedó.

 

Saludos y gracias...

 

Gente, les cuento que con la gente de Mc Cars de Ituzaingó solucioné por $ 200 + 60 de flete, algo que aquí en Bariloche cobraban mínimo $ 3500, son una masa. Ahora la bomba anda perfecto aunque aún no pude sacar el o ring de adentro de la tapa de carga, que entiendo es la solución para futuros problemas, lo veo pero esta difícil para sacar. Ya he visto varios amigos con megane II que han tenido el mismo problema y tuvieron que gastar una fortuna y a todos les aviso del foro y del o ring.

Muchas gracias Sharley y Themonkey por la información.

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

  • 2 semanas más tarde...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gente, les cuento que con la gente de Mc Cars de Ituzaingó solucioné por $ 200 + 60 de flete, algo que aquí en Bariloche cobraban mínimo $ 3500, son una masa. Ahora la bomba anda perfecto aunque aún no pude sacar el o ring de adentro de la tapa de carga, que entiendo es la solución para futuros problemas, lo veo pero esta difícil para sacar. Ya he visto varios amigos con megane II que han tenido el mismo problema y tuvieron que gastar una fortuna y a todos les aviso del foro y del o ring.

Muchas gracias Sharley y Themonkey por la información.

Un abrazo

 

Eso es lo que mis oidos querian escuchar !!! :sol:

A mi me pasó lo mismo y fué tanta la alegría de solucionar con poca plata algo que me iba a romper el... bolsillo que lo primero que pensé era compartirlo con el resto de la comunidad para que todos nos beneficiemos.

Resulta ser que tengo un sobrino que se dedica a la mecánica que casualmente vive cerca de MC Cars y cuendo le conté el tema de la bomba me dijo que estos chicos de MC Cars (si... son pibes que tienen montado un laboratorio en el garage de una casa) son un fenómeno y en la zona ampliamente conocidos.

Yo los encontré en Mercadolibre.

En fin... me alegro que te hayas ahorrado $ 3240.- y ojalá para otras fallas costosas tuvieramos las mismas soluciones.

 

Saludos...

Ricardo Sassy

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Disculpen mi ignorancia, la bomba de nafta esta dentro del deposito de nafta?, si con los problemas mecanicos que tiene, se rompe la bomba y se produce un corto, espero equivocarme, de ser cierto, tendriamos que hacer un reclamo masivo de todos los usuarios del Megan II para que nos cambien las bombas, que por lo visto son bastantes malas. nos vemos

HOLA SI....... TODA LA RAZON. YO SUFRO CON ESTE TEMA DE CASI 0.. ES UNA VERGUENZA Y NADIE SE HACE CARGO.............

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Sharley, pone los datos por este mensaje, porque a varios les puede llegar a servir.

 

Saludos.

HOLA,, POR FIN A VARIOS LES DUELE LO DE LA BOMBA DE NAFTA YO ESTOY MAS DE UN AÑO CON ESTE TEMA,, Y UNA NUEVA ESTA MAS DE 3000 PESOS UNA LOCURA. ADEMAS SI MI AUTO TIENE 45000 KM NO TENGO POR QUE SUFRIR ESTOS PROBLEMAS,,, INTENTE ARREGLARLA VARIAS VECES,,, MI AUTO SEMANAS PARADO, BUSCANDO SOLUCIONES,,, Y OBVIO LOS VENDEDORES OIDOS SORDOS,, LOS SERVIS OFICIALES IGUALES, MI MECANICO INTENTO ALGO PARECIDO LO QUE NECESITO ES UNA IMAGEN DE COMO VA LA BOMBA,DENTRO DEL TANQUE.. DE YA GRACIAS..... SOY IRENE DE MISIONES ARGENTINA

 

**** EDITADO ****

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

hola muchachos, soy nuevo en el foro. tengo mi megane rt 2.0 mod 98. el problema es el siguiente, de repente a nafta al auto no le llega lo suficiente. saque el filtro y estaba sucio, pero de igual forma pongo contacto y no tengo buena precion (sin filtro), me quede sin nafta y presiento que la bomba esta con suciedad. mi pregunta es, se puede limpiar la misma y como se hace. desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Gente, con respecto a este tema en particular de la bomba, yo ya lo sufri. Como bien explicó Sharley en el punto 2, el regulador de presión se suelta, quedando en un posición de funcionamiento incorrecta, y esto es debido a la alta presión y a que el regulador de presión está sostenido a la estructura de la bomba por 2 tornillos philips. De estos tornillos, el superior es el que jode, ya que no posee arandela y tan solo sujeta el regulador de presión con 2 milimetros de la cabeza del tornillo, provocando que se safe y esa parte quede un poquito abierta, a lo que al tener el tanque con menos de la mitad de nafta y con el movimiento de combustible, el regulador chupa aire y es por eso lo del tironeo.

Por mi parte lo arregle 2 veces desarmando todo con paciencia, pero se volvia a safar. La tercera vez, me lo arreglaron en lo de Antelo cuando hice el service de los 60000. Pusieron una media arandela al tornillo como corresponde para que sujete bien y sacaron un o-ring de la boca de carga de nafta para que no haya tanta presión dentro del tanque y no se deforme y joda la bomba.

De más esta decir que nunca más tuve problemas y el auto anda barbaro. Espero que la data sea útil.

 

Abrazo de Gol

 

Yo por ahora vengo zafando... :please: pero las habilidades del Mono no dejan de asombrarme! Martín :sosgroso: Sos como una especie de libro gordo de petete Meganero! :risa: Muchas gracias por la info! Abrazo grande,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

hola muchachos, soy nuevo en el foro. tengo mi megane rt 2.0 mod 98. el problema es el siguiente, de repente a nafta al auto no le llega lo suficiente. saque el filtro y estaba sucio, pero de igual forma pongo contacto y no tengo buena precion (sin filtro), me quede sin nafta y presiento que la bomba esta con suciedad. mi pregunta es, se puede limpiar la misma y como se hace. desde ya muchas gracias.

 

Maximus, como es eso de que no tenes presión sin filtro?....queres decir que lo pusiste en contacto sin tener el filtro puesto?

Si ese es el caso es logico que no tengas presión porque las mangueras de nafta del filtro tienen el sistema antiderrame para que como lo dice la palabra puedas cambiar el filtro sin tener que vaciar todo el tanque. Ahora tambien es logico que te quedaras sin nafta porque sin el filtro tenes el circuito cerrado por ende chupa el restante de la cañeria y nada más.

 

Si podes poné más detalle para que veamos si te podemos dar una mano, ah y fijate que este post es sobre MEGA II, el sistema es distinto al de tu auto ya que el MEGA II tiene el filtro, aforador y bomba todo en uno dentro del tanque.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Muchachos lamento comentar que despues de 4 meses de pensar que la gente de renault minuto habia dado con mi problema, el sabado se me volvio a quedar el megane. Lo que me pasa a mi es que capaz arranca y es como que dejara de mandar nafta(como cuando tenquedas sin Nafta) y se queda y despues no arranca y al rato arranca. Y la computadora de abordo me marca demasiados valores por segundo, varia todo el tiempo.

mi consulta es la siguiente, puede ser que sea el problema el mismo que los afectoa ustedes?

El ultimo diagnostico que me dieron los de RM era que tuvieron que cambiar ago de la bomba que andaba mal, y listo.

desde ya muchas gracias, y espero me puedan yudar con este tema que crei resuelto y me amargo un poco el finde.

saludosss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Muchachos lamento comentar que despues de 4 meses de pensar que la gente de renault minuto habia dado con mi problema, el sabado se me volvio a quedar el megane. Lo que me pasa a mi es que capaz arranca y es como que dejara de mandar nafta(como cuando tenquedas sin Nafta) y se queda y despues no arranca y al rato arranca. Y la computadora de abordo me marca demasiados valores por segundo, varia todo el tiempo.

mi consulta es la siguiente, puede ser que sea el problema el mismo que los afectoa ustedes?

El ultimo diagnostico que me dieron los de RM era que tuvieron que cambiar ago de la bomba que andaba mal, y listo.

desde ya muchas gracias, y espero me puedan yudar con este tema que crei resuelto y me amargo un poco el finde.

saludosss

 

Gera, ademas de los problemas de la bomba mencionados anteriormente, también es muy común que la misma se desarme :shock: si escuchas bien, hay veces que por la presión del tanque, se sale la parte iferior de la bomba, por lo que puede que este sea tu caso y por eso lo de las lecturas erroneas en la computadora.

 

Tendrías que probar sacarla y ver en que estado se encuentra.

Consulta, la aguja del tablero, te marca bien? o anda como quiere?

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gera, ademas de los problemas de la bomba mencionados anteriormente, también es muy común que la misma se desarme :shock: si escuchas bien, hay veces que por la presión del tanque, se sale la parte iferior de la bomba, por lo que puede que este sea tu caso y por eso lo de las lecturas erroneas en la computadora.

 

Tendrías que probar sacarla y ver en que estado se encuentra.

Consulta, la aguja del tablero, te marca bien? o anda como quiere?

 

Abrazo de Gol :chau:

 

La verdad me dejas boquiabierto con lo que decís que se desarma. La verdad me parece un poco vergonzoso por parte de Renault, porque si es algo que es habitué en estos autos, es un poco irresponsable o desinteresado en mantener la clientela.

Mirá, yo tengo la mala costumbre de andarlo con la reserva, entonces masomenos se cuanto me queda para andar. Hace unas semanas la aguja me marcaba que me quedaba bastante nafta (de la reserva), y me quedé a pata en la autopista (si,, un bol.. bárbaro). Pero fuera de eso siempre fue bastante precisa creo.

No tengo ni idea como sacar la bomba, pero bueno me fijaré en el manual de despiece o lo llevaré a Renault Minuto, o a un mecánico conocido.

Te agradezco mucho la ayuda, siempre bien ahí dando una mano.

Un abrazo.

Gera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

La verdad me dejas boquiabierto con lo que decís que se desarma. La verdad me parece un poco vergonzoso por parte de Renault, porque si es algo que es habitué en estos autos, es un poco irresponsable o desinteresado en mantener la clientela.

Mirá, yo tengo la mala costumbre de andarlo con la reserva, entonces masomenos se cuanto me queda para andar. Hace unas semanas la aguja me marcaba que me quedaba bastante nafta (de la reserva), y me quedé a pata en la autopista (si,, un bol.. bárbaro). Pero fuera de eso siempre fue bastante precisa creo.

No tengo ni idea como sacar la bomba, pero bueno me fijaré en el manual de despiece o lo llevaré a Renault Minuto, o a un mecánico conocido.

Te agradezco mucho la ayuda, siempre bien ahí dando una mano.

Un abrazo.

Gera.

 

Gera, para sacar la bomba es un proceso muy fácil, yo la de mi auto la saque 3 veces antes de terminar de arreglarla. Lo único complicado es sacar la rosca superior porque es dificil acceder con la mano y esta muy apretada (ademas el arreglo lo tenes que hacer rápido porque esa rosca una vez afuera y al cabo de una hora se empieza a deformar), por lo que se necesita una herramienta especial. Yo lo hice con la siguiente herramienta que conseguí en ML por $35 mangos y funcionó de maravillas, es más se la preste a Marcos_DG para que revise la de su auto, por lo que no la tengo conmigo sino ya te la hubiese ofrecido, así que te paso la publicación para que la veas.

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-99211939-extractor-de-tuerca-plastica-de-bomba-de-nafta-_JM

 

Adjunto la foto de la bomba con sus partes y te muestro que es lo que se desarma.

 

bombanafta.jpg

 

Y a continuación la descripción de los pasos para poder sacarla.

 

extraccinbomba1.jpg

 

extraccinbomba2.jpg

 

Espero te sirva, cualquier duda o consulta chiflá

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

La verdad me dejas boquiabierto con lo que decís que se desarma. La verdad me parece un poco vergonzoso por parte de Renault, porque si es algo que es habitué en estos autos, es un poco irresponsable o desinteresado en mantener la clientela.

Mirá, yo tengo la mala costumbre de andarlo con la reserva, entonces masomenos se cuanto me queda para andar. Hace unas semanas la aguja me marcaba que me quedaba bastante nafta (de la reserva), y me quedé a pata en la autopista (si,, un bol.. bárbaro). Pero fuera de eso siempre fue bastante precisa creo.

No tengo ni idea como sacar la bomba, pero bueno me fijaré en el manual de despiece o lo llevaré a Renault Minuto, o a un mecánico conocido.

Te agradezco mucho la ayuda, siempre bien ahí dando una mano.

Un abrazo.

Gera.

 

Fijate que al principio del post hay un mensaje mio donde estan los datos de unos pibes que la tienen reclara con la bomba de nafta del auto.

Sólo tenés que sacarla (o hacerla sacar por un mecánico de confianza) y llevársela o enviársela a ellos que te la arreglan definitivamente.

Es una falla de fábrica que -según lo que me explico el encargado de un RM- se da con los modelos "mercosur" (Brasil... :please: ) que traen el tubo de respiración de los gases del tanque puesto al revés de como debe ser (modelo Turco).

Ese tubo se tapa con la suciedad del camino y entonces el progresivo agotamiento del combustible produce un efecto de vacio en el tanque (que es de plástico) que desbarata la bomba por la gran diferencia de presión.

Una forma empírica de comprobarlo es -cuando anda mal- empujar la tapita de la boca de carga de combustible y dejarle entrar aire nuevamente para equilibrar las presiones.

Si se escucha que entra aire y con eso vuelve a funcionar bien hemos dado en el clavo.

El problema del mal funcionamiento de la bomba de nafta es más pronunciado cuando se circula con poco combustible.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gente muchas gracias por los consejos, la verdad deberían trabajar uds en RM. Estoy viendo que hacer, pq desde el sábado pasado no me jodió más la verdad. Lo que si siento, que anda muyy chancho, lo acelero y sale como una traffic a veces, más si tengo el aire prendido. Supongo que la falta de potencia debe ser algo de esto también (igual soy consciente de que no es un avión el auto ya de por sí).

Pasa que me da cosa meterle mano a la bomba, aunque no parece taaaan complicado para hacerlo. Capaz primero haga lo que me recomendó Sharley, que es menos probable que ca..ue algo tocando eso.

Bueno sin más que agregar les mando mis agradecimientos por la ayuda brindada.

Saludos.

Gera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola .. deseo consultarles sobre el flotante del tanque de combustible , (cambie la bomba por los mismos problemas descriptos en la seccion), pero segun mi mecanico , el problema de la falla del medidor de combustible es el flotante en si mismo que se suelta, alguien sabe como es este tema del flotante , ya que pregunte por uno nuevo y viene solo el conjunto completo y sale bastante saldo +$1000...gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola .. deseo consultarles sobre el flotante del tanque de combustible , (cambie la bomba por los mismos problemas descriptos en la seccion), pero segun mi mecanico , el problema de la falla del medidor de combustible es el flotante en si mismo que se suelta, alguien sabe como es este tema del flotante , ya que pregunte por uno nuevo y viene solo el conjunto completo y sale bastante saldo +$1000...gracias

 

Carlin, muchas veces el flotante se sale de su posición cuando se sale la tapa inferior de la bomba con el problema conocido de desarme de la misma. Este flotante esta unido a un soporte plástico con el medidor electrico. El tema es que ese plástico que une al flotante con el medidor, es el encargado de también unir a ambos con la bomba y la forma de hacer esta unión es por medio de un par de guías, y todo a presión.

 

Habría que ver como es que te marca mal, ya que yo la primera vez que desarme la bomba y la volví a armar (obviamente separé el flotante), al poner el flotante con su soporte plástico por las guías (lo puse corrido una guia :shock: a la derecha de la que debería ir), la aguja del tablero me marcaba, con tanque lleno, hasta la mitad, obviamente porque el flotante al estar corrido tocaba con una parte del tanque que le hacía tope. Nota general, el tanque tiene una cavidad especial para el flotante, que si no se respeta, mide cualquier cosa por hacer tope en otras partes del tanque. En su momento volvi a sacar todo y lo puse como se debía y me marcaba perfecto.

 

Ahora si a vos te marca mal de golpe tenes 2 posibilidades o que se te haya salido la parte inferior de la bomba y se haya movido el flotante al deslizarse por la guia para abajo o que se te haya jodido el control electrico de nivel de combustible.

 

Carlín te pongo una imagen para ver si se entiende mejor lo que quiero explicar.

 

bombaflotante.jpg

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

IRE, no se si te sirva pero tengo un manual de despiece, kisa ahi encuentres las imagenes q buscas, ademas de los codigos de cada piesa, dame algun Email y te lo envio sin problema,, :bien::bien::bien:

 

Hola, a mi me serviria el manula de despiece o al menos saber como sacar la bomba de nafta de mi Megane II para enviarla a reparar a Buenos Aires. Desde ya te agradecere si me lo envias, or MP te envio mi direccion de mail. Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Buenas gente, perdon que refloto el tema, que está un poco alejado de la actualidad, pero me quedó un intriga porque me puse a leer este post y no puedo entender porque existen tantos problemas con el Mega II. Me refiero con eso, no porque sea mal auto, sino porque ya he leido que viene con problemas de fábrica, desde el aire que te hacen un recall en el compresor hasta esto que estoy leyendo. Que onda con renault, se le aflojaron las pilas??? Porque estamos hablando de autos relativamente nuevos, con pocos kilometros y bastante saladitos de matención. No podés cambiar una momba de nafta con 45000 kilometros. Que bárbaro!!!!. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Haaaa, me olvidaba. Después de un tiempo que compré mi mega 1 fase 1. la bomba empezó a chillar, es como un zumbido fino. Me dijeron que pudo haber trabajado en seco, o sea, con poco combustible ya que tiene que estar sumergida para el enfriamiento y su mejor funcionamiento. Eso me pasó hace como un año y medio atrás. El auto anda bien, pero con ese zumbido fino. Me dijeron que hay que cambiar el deposito completo. No se si quisieron engatusarme. Yo pense en abrirlo, me decían que era medio parto barirlo, despues cerrarlo bien con el o'ring para que no tenga fuga de gases u olores. Si alguien sabe porque sumba y si tiene arreglo, se lo agradecería. Mi pensamiento es que la gomita que funciona como succionadora se haya jodido. pero hasta no verlo!!!!!!!. Mil gracias. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola muchachos. Yo soy nuevo en el foro, pero soy Meganero por partida doble..!! Tengo un Megane I - Fase 2 - RXE con motor 2.0 (F4R) 2001 y el chiche nuevo, desde hace un mes un Megane II - Luxe con motor 1.6 (K4M) 2007.

 

Lo cierto es que hoy estoy a las puteadas, porque luego de un viaje de "estreno" por el Sur, (incluyendo algo de ripio), me encuentro que el nuevo empieza a tironear y cabecear en primera y segunda cuando lo piso a la salida de un semáforo, por ejemplo. Esto empezó hace cinco o seis días, por lo cual no lo pude probar en todas las situaciones. Por empezar le puse un limpia inyectores, nada. Le cambié el filtro de aire, nada. Le cambié el filtro de nafta, nada. Hoy lo llevé al mecánico y le "diagnósticó" problemas en el potenciómetro. Voy a intentar limpiarlo y ver que pasa. Muchos de los síntomas son como los que se describen acá y en el post de TheMonkey. Me interesaría si me pueden ayudar con la "sintomatología" con la mayor precisión posible. Hoy el andar empeoró bastante ¿Exactamente cómo lo notaron Uds.? ¿Cómo puedo tratar de definir si se trata de esta misma falla? Todavía no tuve la oportunidad d eprobarlo en alta velocidad. Voy a ver si esta noche lo pruebo.

 

Saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

problemas con la aguja de la nafta. compre un megane 2 y la aguja de la nafta estaba en 3/4 tanque, lo use y lo use y ni se movia,joya no gasta nada dije, fui a la estacion y le dije llenalo entro $40 mangos, le doy contacto y sorpreza la aguja estaba en el mismo lugar, tendre q desarmar la bomba y fijarme el flotante? ayuda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

problemas con la aguja de la nafta. compre un megane 2 y la aguja de la nafta estaba en 3/4 tanque, lo use y lo use y ni se movia,joya no gasta nada dije, fui a la estacion y le dije llenalo entro $40 mangos, le doy contacto y sorpreza la aguja estaba en el mismo lugar, tendre q desarmar la bomba y fijarme el flotante? ayuda

 

Afirmativo Pedro :bien: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

problemas con la aguja de la nafta. compre un megane 2 y la aguja de la nafta estaba en 3/4 tanque, lo use y lo use y ni se movia,joya no gasta nada dije, fui a la estacion y le dije llenalo entro $40 mangos, le doy contacto y sorpreza la aguja estaba en el mismo lugar, tendre q desarmar la bomba y fijarme el flotante? ayuda

 

Me pasa exactamente lo mismo, le llené el tanque y la aguja está en 3/4, aparte de esto tiene alguna otra consecuencia????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.