Saltar al contenido

BOMBA DE NAFTA (posible solución)


sharley

Publicaciones recomendadas

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

problemas con la aguja de la nafta. compre un megane 2 y la aguja de la nafta estaba en 3/4 tanque, lo use y lo use y ni se movia,joya no gasta nada dije, fui a la estacion y le dije llenalo entro $40 mangos, le doy contacto y sorpreza la aguja estaba en el mismo lugar, tendre q desarmar la bomba y fijarme el flotante? ayuda

 

Me pasa exactamente lo mismo, le llené el tanque y la aguja está en 3/4, aparte de esto tiene alguna otra consecuencia????

 

Aparte de generar trauma sicologico irreversible en el dueño del auto :risa: solo deberia afectar el calculo de autonomia...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola a todos

Bue, como sabran en mi presentacion, estoy por comprarme un Megane 2. Vi que tiene problemas del AC y bomba de nafta y la verdad que me estaba arrepintiendo de comprarlo, ya lo señe. Por lo menos con este post me da un alivio el tema de la bomba de nafta.

La verdad que este foro me esta ayudando mucho a tomar la desicion de la compra.

 

GRacias

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola a todos

Bue, como sabran en mi presentacion, estoy por comprarme un Megane 2. Vi que tiene problemas del AC y bomba de nafta y la verdad que me estaba arrepintiendo de comprarlo, ya lo señe. Por lo menos con este post me da un alivio el tema de la bomba de nafta.

La verdad que este foro me esta ayudando mucho a tomar la desicion de la compra.

 

GRacias

Andres

 

Todos los autos tienen sus puntos flojos Andrés, el MII es un caño, yo estoy enamorado del mío :sol:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Buenas tardes.

 

Después de un tiempo de estar fuera por temas de laburo, le volví a dedicar tiempo al auto y al problema que había comentado en un post previo. Siguiendo las recomendaciones de el Maestro "The Monkey" :sosgroso: , le cargué nafta y la falla desapareció. Por supuesto que cuando volvió a bajar a aproximadamente, 1/4 de tanque, la falla empezó otra vez. Por lo cual hasta acá, el diagnóstico parece perfecto.

 

Ahora, para verificar si me aqueja el mismo problema que comentó Sharley de tener el caño o manguera de respiración del tanque sucio, ¿alguien me puede indicar dónde está ese caño? :nose:

 

Una consulta más, una vez que se retiró la tapa a rosca que sirve de cierre y sujeción al orificio por donde se coloca la bomba, y además se retiró la bomba, ¿qué inconveniente hay para volverla a colocar en su lugar para evitar que se deforme y haya que cambiarla? En principio, me imagino que ninguno. Solo recurro a la experiencia de los Masters.

 

La última, cuando se retira la bomba, ¿qué queda adentro del tanque? Por lo que veo en las imágenes, el flotador "se viene" con el conjunto de la bomba. ¿Queda algo más?

 

Muchas gracias por su tiempo.

 

Saludos. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Buenas tardes.

Después de un tiempo de estar fuera por temas de laburo, le volví a dedicar tiempo al auto y al problema que había comentado en un post previo. Siguiendo las recomendaciones de el Maestro "The Monkey" :sosgroso: , le cargué nafta y la falla desapareció. Por supuesto que cuando volvió a bajar a aproximadamente, 1/4 de tanque, la falla empezó otra vez. Por lo cual hasta acá, el diagnóstico parece perfecto.

Ahora, para verificar si me aqueja el mismo problema que comentó Sharley de tener el caño o manguera de respiración del tanque sucio, ¿alguien me puede indicar dónde está ese caño? :nose:

Una consulta más, una vez que se retiró la tapa a rosca que sirve de cierre y sujeción al orificio por donde se coloca la bomba, y además se retiró la bomba, ¿qué inconveniente hay para volverla a colocar en su lugar para evitar que se deforme y haya que cambiarla? En principio, me imagino que ninguno. Solo recurro a la experiencia de los Masters.

La última, cuando se retira la bomba, ¿qué queda adentro del tanque? Por lo que veo en las imágenes, el flotador "se viene" con el conjunto de la bomba. ¿Queda algo más?

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos. :chau:

 

Uy que bolonqui :shock: ...mejor vamos por partes.

 

Ya que la falla comprobaste que es cuando llega el 1/4 de tanque de nafta, con eso se confirma que lo que tenes flojo es el regulador de presión y lo único que tenes que hacer es ponerle una arandelita y ajustarlo bien.

Por otro lado lo que describió Sharley del cañito tapado, lo que provoca es alta presión en el tanque (que hace que se desarme la bomba o que se alfoje el regulador de presión).

Para evitar que la rosca se deforme no tenes que dejarla fuera del tanque más de 30 min, eso es lo que aconsejan, de ultima una vez sacada la bomba la podes volver a enroscar hasta que termines de repararla.

Cuando retires la bomba, no queda nada dentro del tanque, sale todo junto, bomba, aforador y flotante y tambien entra todo junto y en una sola posición.

 

Consejo, no desmontes el flotante ya que si lo volves a poner 2 mm corrido de su posición original el tablero te va a marcar cualquier cosa.

 

PD: Solicito a algún moderador si por favor puede mover este post a la sección correspondiente "Megane II" dentro de Consultas Generales :gracias: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Muchas gracias. Clarísimo. Este fin de semana voy a tratar de encontrar un rato y desarmarla para ver qué es lo que pasa. Después te cuento.

 

Me voy a ocupar de pedir que muevan el comentario, tal cual recomendás.

 

Buen fin de semana.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Yo no he tenido ese problema todavia.

 

Pero la quisera revisar antes de que aparezcan los sintomas.

 

Se la puede sacar sin demasiadas herramientas y/o conocimientos tecnicos/mecanicos?

 

Sera conveniente tocarla antes que se manifieste la falla?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Yo no he tenido ese problema todavia.

 

Pero la quisera revisar antes de que aparezcan los sintomas.

 

Se la puede sacar sin demasiadas herramientas y/o conocimientos tecnicos/mecanicos?

 

Sera conveniente tocarla antes que se manifieste la falla?

 

Saludos

 

Pregunta, Y que ganas con desarmar la bomba?...la sacas, vas a ver que todo esta bien (porque aun no tuviste el problema), volves a armar y el mes que viene si te falla tenes que hacer todo de nuevo :no no:

 

Disfruta el auto como está y no lo desarmes por el hecho de que puede fallar, porque por mas que lo hagas no podes hacer nada.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Después de leer el blog comprobé que mi auto tenia los sintomas antes mencionados. No los noté antes porque siempre ando con más de medio tanque. Así que me acerqué al concesionario porque la garantía vence en Mayo. Y para mi sorpresa me dijeron que es un problema de diseño y que me van a cambiar la bomba completamente gratis.

Gracias por el aporte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Facundo, ya que reflotó el tema y tuviste la suerte de que te la cambien gratis, contanos como te fue, o sea si realmente cumplieron, porque si es así, a varios socios le va a servir. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

A ver, porque estoy fuera de tema, te cambiaron la bomba como habias dicho, o solo te arreglaron el problema existente?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Haa, entonces se hicieron los dolobu... porque la idea era que cambiaran la bomba. Seguro la vieron facil y la arreglaron a lo argentino. Me parecia que no iban a ser tan buenos de cambiartela. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Haa, entonces se hicieron los dolobu... porque la idea era que cambiaran la bomba. Seguro la vieron facil y la arreglaron a lo argentino. Me parecia que no iban a ser tan buenos de cambiartela. Sdos

Si la garantia la da Renault y no el concesionario no veo porque no te la cambian, si igual no es a costo de ellos, ¿o me equivoco?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Haa, entonces se hicieron los dolobu... porque la idea era que cambiaran la bomba. Seguro la vieron facil y la arreglaron a lo argentino. Me parecia que no iban a ser tan buenos de cambiartela. Sdos

 

Si la garantia la da Renault y no el concesionario no veo porque no te la cambian, si igual no es a costo de ellos, ¿o me equivoco?

 

Muchachos, el problema que el tiene en la bomba se soluciona de esa forma, tal cual como se la repararon. No le cambiaron la bomba por la sencilla razón que si hubiesen hecho eso a los pocos kilometrso iba a tener el mismo problema ya que la bomba original no trae esas arandelas que le pusieron para sujetar bien el regulador de presión y no se desarme.

 

Yo se que generalmente es más fácil pensar que en Renault se hicieron los giles, pero este no es el caso. No la cambiaron porque la bomba no estaba rota ni quemada, solo tenia flojo 2 tornillos del regulador de presión, cosa que pasa si la bomba es vieja o nueva, ya que el problema es la presion dentro del tanque y no la bomba en sí como ya se explicó en el post.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

UN millón de gracias a Sharley y a Themonkey!!!!!! Gracias a ustedes solucioné el problema con $0. Eso si, me quedó mal ubicada la bomba y el flotante, por lo que al llenar el tanque este no me marca mas de 3/4. Cuando le haga el service lo solucionaré.

 

 

Saludos!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

UN millón de gracias a Sharley y a Themonkey!!!!!! Gracias a ustedes solucioné el problema con $0. Eso si, me quedó mal ubicada la bomba y el flotante, por lo que al llenar el tanque este no me marca mas de 3/4. Cuando le haga el service lo solucionaré.

 

 

Saludos!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

UN millón de gracias a Sharley y a Themonkey!!!!!! Gracias a ustedes solucioné el problema con $0. Eso si, me quedó mal ubicada la bomba y el flotante, por lo que al llenar el tanque este no me marca mas de 3/4. Cuando le haga el service lo solucionaré.

 

Saludos!!!!!!!!!!

 

Me alegro que lo hayas podido solucionar :bien: y barato.

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey50.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

UN millón de gracias a Sharley y a Themonkey!!!!!! Gracias a ustedes solucioné el problema con $0. Eso si, me quedó mal ubicada la bomba y el flotante, por lo que al llenar el tanque este no me marca mas de 3/4. Cuando le haga el service lo solucionaré.

 

Saludos!!!!!!!!!!

 

Me alegro que lo hayas podido solucionar :bien: y barato.

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey50.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Moderadores, el "Posible solución" habría que cambiarlo a "SOLUCIONADO" o el título va a quedar de esa forma porque sigue siendo indefinido el arreglo? Saludos para todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Moderadores, el "Posible solución" habría que cambiarlo a "SOLUCIONADO" o el título va a quedar de esa forma porque sigue siendo indefinido el arreglo? Saludos para todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gente, les cuento que despues de mucho meditarlo, me mandé a arreglar el problema de la bomba yo solo. Si bien muy de vez en cuando fallaba un poco al arrancar, quería que esté joya y me arriesgué. Me costó un h.. sacar la rosca grande. El problema que encontré fue que el regulador estaba 2 mm salido en la parte de abajo. Arandela y a armar.

Acá fue donde más me putié. La rosca no entra ni a palos! Tuve que terminar en lo de mi mecánico quien me miró como diciendo "me cagaste el negocio". Costo: $10 al empleado del mecánico que me ajustò la rosca con un aparatejo especial.

Quedó joya!!!!

 

Gracias a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.