Saltar al contenido

BOMBA DE NAFTA (posible solución)


sharley

Publicaciones recomendadas

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Este post es excelente, a mas de uno le va a sacar el dolor de cabeza y de huev... jaja, la consuta es, la bomba esta debajo del asiento trasero, o sea levantas el asiento y ahi accedes??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Este post es excelente, a mas de uno le va a sacar el dolor de cabeza y de huev... jaja, la consuta es, la bomba esta debajo del asiento trasero, o sea levantas el asiento y ahi accedes??

 

Afirmativo :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Porsu, levantas el asiento, del lado derecho hay una media tapa metálica con dos tornillitos, sacas esos y te encontras con una tapa de plástico negra, haces un poco de fuerza para arriba y sale, a traves de la tapa pasan los cables, desenchufá la ficha en el cuerpo de la bomba y chau tapa y te queda la bomba lista para que la saques, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

buenas noches gente, no se si sera lo mismo pero en el 207 compact que tiene mi sra, sucede que gralmente, cuando lo pisas no tiene casi respuesta, es como que se queda achanchado puede ser el mismo problema?, como lo soluciono momentaneamente??? destapando el tanque de nafta, abriendolo con la llave y cerrandolo de nuevo, y anda joya con el pique que tiene que tener. diganme si estoy equivocado. cuando lo abris se siente un psss!!!

 

saludos compañeritos de emociones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

buenas noches gente, no se si sera lo mismo pero en el 207 compact que tiene mi sra, sucede que gralmente, cuando lo pisas no tiene casi respuesta, es como que se queda achanchado puede ser el mismo problema?, como lo soluciono momentaneamente??? destapando el tanque de nafta, abriendolo con la llave y cerrandolo de nuevo, y anda joya con el pique que tiene que tener. diganme si estoy equivocado. cuando lo abris se siente un psss!!!

 

saludos compañeritos de emociones.

 

Fijate que debes tener tapada la manguerita de evaporacion de gases del tanque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Gente, soy nuevo en el foro, les cuento que estoy teniendo un problema con mi Megane 2 2008 1.6, con el medidor de nafta, desde que lo compre hace 4 meses no pude arreglarlo el tema de la bomba, mejor dicho el tema de la posición del flotante (creo yo que es eso), ya que el medido no baja de 1/2 tanque, y estando vacio (porque se me quedo sin nafta) se le cargo 10 litros ya marca tanque lleno, le desarme la bomba y me encontré que solo el flotante estaba suelto en el tanque por ende no se cual es la posición correcta, probé varias pero siempre pasa lo mismo cuando lo lleno la aguja marca bien pero al usarlo y usarlo solo baja hasta 1/2 tanque, yo interpreto que en algún lado debe estar tocando y por eso marca mal, lleve la bomba a unos chicos que lo vi en el foro (MCÁCARS TECHNOLOGY) me dijeron que la bomba estaba 10 puntos, lo lleve a un instrumentista al auto me dijo que esta 10 puntos, el tema es que ya me quede 2 veces en diferentes ocasiones sin nafta, me podrían dar una mano?? Se les ocurre algo? Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Gente, soy nuevo en el foro, les cuento que estoy teniendo un problema con mi Megane 2 2008 1.6, con el medidor de nafta, desde que lo compre hace 4 meses no pude arreglarlo el tema de la bomba, mejor dicho el tema de la posición del flotante (creo yo que es eso), ya que el medido no baja de 1/2 tanque, y estando vacio (porque se me quedo sin nafta) se le cargo 10 litros ya marca tanque lleno, le desarme la bomba y me encontré que solo el flotante estaba suelto en el tanque por ende no se cual es la posición correcta, probé varias pero siempre pasa lo mismo cuando lo lleno la aguja marca bien pero al usarlo y usarlo solo baja hasta 1/2 tanque, yo interpreto que en algún lado debe estar tocando y por eso marca mal, lleve la bomba a unos chicos que lo vi en el foro (MCÁCARS TECHNOLOGY) me dijeron que la bomba estaba 10 puntos, lo lleve a un instrumentista al auto me dijo que esta 10 puntos, el tema es que ya me quede 2 veces en diferentes ocasiones sin nafta, me podrían dar una mano?? Se les ocurre algo? Saludos

 

Eduardo, esto que comentás a mi me paso cuando saque la bomba para arreglarla. Basicamente como la bomba se desarma, el flotante se sale de su posición original y después uno no tiene idea en cual de todas las guias que hay alrededor de la bomba calzarlo (yo lo hice 3 veces hasta que me quedó bien). Te explico como me fijé.

 

Viendo la siguiente imagen del manual de reparaciones de Renault (única foto con la bomba armada como debe ser), presté atención a detalles de la misma como para darme cuenta donde calzarlo.

 

bomban.jpg

 

Ahora en la siguiente foto vas a ver que marqué el conector electrico de la bomba, si te fijas, el mismo apunta hacia adelante (osea, ves el hembra donde iria el conector que está en el auto). Yo saqué la bomba y guiandome por ese conector, puse la mía en exacta posición, osea grafico y bomba real, si las miraba de frente estaban identicas. Para terminar, me fije que el control electronico de medicion, que va enganchado al flotante, este alineado con la pata de soporte de la bomba, exactamente igual que en el grafico. Para que sea más claro te lo marqué en celeste.

 

bomba2h.jpg

 

Probá de esa forma que a mi me funcionó espectacular :ok: . Cualquier drama chiflá.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Monkey, hoy hice la prueba de cambiar de lugar el flotante pero no resulto, ya que el auto tiene 25 litros en total en el tanque ( ya que fue lo que le cargue cuando me quede sin nafta) y sigue marcando tanque lleno, Note una diferencia en la imagen que me pasaste de la bomba con respecto a la mía, es la posición del regulador de presión, no sé si en la imagen lo dibujaron mal o que mi auto no tenga la bomba correcta a ese modelo y que el flotante cambie, te paso unas fotos donde podrás ver la diferencia que te comento y aparte la posición donde deje el flotante ( guiándome por la imagen que me pasaste). Saludos

 

 

 

1000909r.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

modificada1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Monkey, hoy hice la prueba de cambiar de lugar el flotante pero no resulto, ya que el auto tiene 25 litros en total en el tanque ( ya que fue lo que le cargue cuando me quede sin nafta) y sigue marcando tanque lleno, Note una diferencia en la imagen que me pasaste de la bomba con respecto a la mía, es la posición del regulador de presión, no sé si en la imagen lo dibujaron mal o que mi auto no tenga la bomba correcta a ese modelo y que el flotante cambie, te paso unas fotos donde podrás ver la diferencia que te comento y aparte la posición donde deje el flotante ( guiándome por la imagen que me pasaste). Saludos

 

Eduardo, como la tenés armada en la foto está perfecta, es más la mía estaba así. Por la diferencia es correcto, en la imagen no sale el regulador de presión, pero está bien, y te lo confirmo porque recuerdo que yo saque el flotante para poder apretar los tornillos del regulador de presión porque no podía meter el destornillador.

 

Lo único que se me ocurre es que estés poniendo la bomba en forma incorrecta en el tanque. Estás teniendo la precaución de alinear las marcas de la bomba con la del chasis? En la imagen que te paso tenés que alinear los puntos 3 y 5, y tienen que estar perfectamente alineados ya que el flotante tiene un lugar especifico en el tanque y si esta corrido 2 milimetros ya hace tope en otro lado.

 

bomba3b.jpg

 

Lo otro que se me ocurre es que el flotante plástico se te haya girado del brazo metálico que lo sostiene y por eso no encaja bien (fijate si tiene juego).

Si no es ninguna de las 2 cosas anteriores, me temo que en una de esas tenés jodido el medidor electrónico :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola afide, el filtro está a la salida del tanque de nafta, digamos debajo del piso de atrás, un poco mas adelante del tren trasero y para cambiarlo hay que desenchufar las dos mangueritas de plástico, una de cada lado, se apretan unas pestañas y se tira para afuera, luego se afloja un poco la brida que lo sostiene y sale, tené la precaución al poner el nuevo que tiene una entrada y una salida no va indistintamente, fijate en las flechitas que tiene pintado para el lado que va el flujo de combustible, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola afide, el filtro está a la salida del tanque de nafta, digamos debajo del piso de atrás, un poco mas adelante del tren trasero y para cambiarlo hay que desenchufar las dos mangueritas de plástico, una de cada lado, se apretan unas pestañas y se tira para afuera, luego se afloja un poco la brida que lo sostiene y sale, tené la precaución al poner el nuevo que tiene una entrada y una salida no va indistintamente, fijate en las flechitas que tiene pintado para el lado que va el flujo de combustible, saludos

 

Alfredo

Excelente, muchas gracias Alfredo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Afide, si lo haces vos, tomá la precaución ya que en algunos casos puede haber combustible dentro del circuito o del mismo filtro. Es por el tema de que casi siempre uno tiene la cara justo por debajo del mismo y ha pasado que hasta un socio comentó que un empleado de RM se le cayó nafta en la cara. Lo demás es una pavada sacarlo y cambiarlo, podés llegar a renegar un poco con las mangueras para sacarlo, pero como todas las mangueras que están a presión, no te olvides de los calcecitos para aflojarlas. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Monkey, hoy hice la prueba de cambiar de lugar el flotante pero no resulto, ya que el auto tiene 25 litros en total en el tanque ( ya que fue lo que le cargue cuando me quede sin nafta) y sigue marcando tanque lleno, Note una diferencia en la imagen que me pasaste de la bomba con respecto a la mía, es la posición del regulador de presión, no sé si en la imagen lo dibujaron mal o que mi auto no tenga la bomba correcta a ese modelo y que el flotante cambie, te paso unas fotos donde podrás ver la diferencia que te comento y aparte la posición donde deje el flotante ( guiándome por la imagen que me pasaste). Saludos

 

Eduardo, como la tenés armada en la foto está perfecta, es más la mía estaba así. Por la diferencia es correcto, en la imagen no sale el regulador de presión, pero está bien, y te lo confirmo porque recuerdo que yo saque el flotante para poder apretar los tornillos del regulador de presión porque no podía meter el destornillador.

 

Lo único que se me ocurre es que estés poniendo la bomba en forma incorrecta en el tanque. Estás teniendo la precaución de alinear las marcas de la bomba con la del chasis? En la imagen que te paso tenés que alinear los puntos 3 y 5, y tienen que estar perfectamente alineados ya que el flotante tiene un lugar especifico en el tanque y si esta corrido 2 milimetros ya hace tope en otro lado.

 

bomba3b.jpg

 

Lo otro que se me ocurre es que el flotante plástico se te haya girado del brazo metálico que lo sostiene y por eso no encaja bien (fijate si tiene juego).

Si no es ninguna de las 2 cosas anteriores, me temo que en una de esas tenés jodido el medidor electrónico :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

Gracias Monkey por confirmarme que ahora está correctamente colocado, se ve que tengo un temita eléctrico :( porque la ubicación de la bomba por lo menos en mi Megane no te podes equivocar ya que tiene una sola posición ya que tiene una guía, y si la colocas mal no te deja bajar del todo la bomba para poder poner la tuerca de plástico

 

1000906j.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gente alguien conoce alguna persona que la tenga bien clara con este tema? ya que lo lleve a dos lugares pero siento que experimentan con mi auto y no lo pueden solucionar. Muchas gracias

 

Eduardo, ya en su momento Sharley publicó un lugar que dice que laburan muy bien con el tema de la bomba del mega, te dejo el link.

 

viewtopic.php?f=62&t=7805#p66561

 

Te hago una consulta, cuando pones la bomba en el auto, el flotante te queda mirando hacia la parte trasera del auto no?

Pensaste en que por ahí lo que te está jodiendo sea el medidor del tablero?

Cuando tenés la bomba afuera, y movés el flotante con la mano, este desliza correctamente?...te fijaste si el contacto del flotante roza bien en el medidor electrico que tiene la bomba?

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gente alguien conoce alguna persona que la tenga bien clara con este tema? ya que lo lleve a dos lugares pero siento que experimentan con mi auto y no lo pueden solucionar. Muchas gracias

 

Eduardo, ya en su momento Sharley publicó un lugar que dice que laburan muy bien con el tema de la bomba del mega, te dejo el link.

 

viewtopic.php?f=62&t=7805#p66561

 

Te hago una consulta, cuando pones la bomba en el auto, el flotante te queda mirando hacia la parte trasera del auto no?

Pensaste en que por ahí lo que te está jodiendo sea el medidor del tablero?

Cuando tenés la bomba afuera, y movés el flotante con la mano, este desliza correctamente?...te fijaste si el contacto del flotante roza bien en el medidor electrico que tiene la bomba?

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

 

 

Monkey ,

Vi la info que paso en su momento Sharley, lleve la bomba y me dijeron que estaba excelente es más les pareció muy nueva, ya que estoy les paso la dire nueva porque se mudaron muy cerca de Acceso Oeste.

 

MCÁCARS TECHNOLOGY

Nahuel huapi 95 Ituzaingo

Buenos Aires Argentina

TELEFONO: 1538515291

 

Cuando ellos lo vieron y me dijeron que estaba bien la bomba, lo lleve al instrumentista quien me dijo que estaba todo bien que lo hizo trabajar afuera y marca bien......, Con respecto hacia donde queda ahora el flotante quedo apuntando hacia la cola del auto, probare con llevarlo a otro instrumentista si conocen alguien que ande bien, por favor me lo podrían pasar la data?. Saludos y muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Eduardo, por casualidad, hiciste el test del tablero?....para ver el movimiento del medidor de nafta?

Proba, en una de esas está medio desanganchada la aguja y el perno gira loco dentro.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gente les paso un link con el tuto de la reparación de la bomba de nafta. :bien:

 

viewtopic.php?f=71&t=19683#p203944

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Eduardo, por casualidad, hiciste el test del tablero?....para ver el movimiento del medidor de nafta?

Proba, en una de esas está medio desanganchada la aguja y el perno gira loco dentro.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

Monkey si el test lo hice, y funciona todo ok, el lunes 15 tiene devuelta turno en el instrumentista vamos a ver que pasa.....después te cuento. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Gente, con respecto a este tema en particular de la bomba, yo ya lo sufri. Como bien explicó Sharley en el punto 2, el regulador de presión se suelta, quedando en un posición de funcionamiento incorrecta, y esto es debido a la alta presión y a que el regulador de presión está sostenido a la estructura de la bomba por 2 tornillos philips. De estos tornillos, el superior es el que jode, ya que no posee arandela y tan solo sujeta el regulador de presión con 2 milimetros de la cabeza del tornillo, provocando que se safe y esa parte quede un poquito abierta, a lo que al tener el tanque con menos de la mitad de nafta y con el movimiento de combustible, el regulador chupa aire y es por eso lo del tironeo.

Por mi parte lo arregle 2 veces desarmando todo con paciencia, pero se volvia a safar. La tercera vez, me lo arreglaron en lo de Antelo cuando hice el service de los 60000. Pusieron una media arandela al tornillo como corresponde para que sujete bien y sacaron un o-ring de la boca de carga de nafta para que no haya tanta presión dentro del tanque y no se deforme y joda la bomba.

De más esta decir que nunca más tuve problemas y el auto anda barbaro. Espero que la data sea útil.

 

Abrazo de Gol

 

Estimados hace rato que no posteaba y tampoco postee mucho cuando pude (ya que al toque que me suscribi al foro me quede sin internet). Bueno lo que queria decirles es que mi hermano es mecanico de renault (renualt centro de av. cordoba), y lo que dice themonkey es asi, es la solucion que dan en las concesionarias y que mi hermano hizo antes de que tuviera los problemas. Ahora al mio (megane 2 1.6 lux) le cuesta a veces arrancar en la primera cuando esta varios dias parado, en cuanto pueda mi hermano lo va a ver y si es otro problema les cuento.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Amigos una consulta, si tengo q arreglar el medidor de nafta tiene repuesto por separado o tengo q cambiar bomba de nafta, medidor y flotante? megane 2.0 luxe

 

Hola Tiesto, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

Con respecto a tu consulta, te comento que se compra todo junto, lamentablemente, porque es bastante saladooooo el precio :ojo negro:

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey50.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.