Saltar al contenido

BOMBA DE NAFTA (posible solución)


sharley

Publicaciones recomendadas

Pregunta de Bomba

 

Hola amigos! Soy novato con el mega (ya me presenté en el foro correspondiente), pero anteayer a la mañana me dejó a patas porque no quizo arrancar y la luz de inyección parpadeaba al unísono con un sonido (click) que venía de la cajita de alarma.

Acto seguido me tranquilicé volví mas tarde seguí intentando arrancar y nada...

Una hora después saco la tapa del tanque de combustible y escuché como una succión inmensa de aire. A continuación le doy arranque y arrancó como si nada.

Hoy el auto se me detuvo en pleno centro (Se encendió la luz de temperatura) volví a arrancarlo (se apaga la luz de temperatura)llego a casa y destapo el tanque y la misma succión.

¿Puede ser esta una característica de una falla en la bomba?

Espero sus respuestas.

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Kbronce. No entiendo muy bien lo tuyo al principio. Lo del indicador de la inyección y la alarma que tiene que ver con lo de la bomba. Lo de la bomba si he escuchado que hace un vacío enorme y está posteado el tema, si usas el buscador lo vas a encontrar. Hay casos y soluciones. Pero vuelvo al principio, no entiendo lo de la alarma y la inyección. Te dejo algunas recomendaciones si no las has vista ya:

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gracias Wel! Primero disculpas por confundirte. Por favos ahora olvidá lo que dije de la alarma por ya veo queeso no tenía nada que ver. En este momento estoy a pié, ya que mi Megane Rt ´99 (Nafta) no quizo arrancar, escucho no no carga la inyección y en ningún momento enciende el testigo indicador de inyección (Es el amarillo/naranja, tipo osciloscopio que se enciende en contacto y se apaga cuando arranca), es decir ahora directamente no enciende y el auto no arranca, suena como si no tendría nafta (Pero tiene un poquito mas que la reserva).

¿Que hago? tendré que remolcarlo hasta paraná que es lo más acertado que tengo en cuanto a tecnología, soy de La Paz Entre Ríos.

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Kbronce. Tu mega es solo nafta? digo no tiene GNC? Tu problema se me hace que capotó la bomba de nafta. Una buena bomba te sale unos $ 320 con todos los accesorios (incluye o'ring flexibles y otras cosas) marca Bosh original. No hay nadie en La Paz que se dedique a eso? no es complicado hasta uno mismo puede hacerlo. Hay tutoriales como para seguir los pasos. El tema es asegurarse de que es la bomba. Siempre cuando ponés en contacto la bomba hace un ruido de unos dos segundos cuando carga, lo escuchas a eso? Fijate en el asiento trasero derecho del auto está la bomba. Levantás el asiento y ves la conexión electrica y de combustible. Para saber si anda la bomba el ruido se escucha. En caso de que vengas a Paraná porque no conseguis a nadie que lo solucione, yo lo llevé a un muchacho en calle 3 de febrero LIE es el lugar. Cualquier cosa me envias un MP y te ubico mejor. La bomba averigüe en Mundo Inyección de callle Ramírez. En Renault Minuto te van a asesinar con el precio. Me olvidaba, fijate en los fusibles si no saltó ninguno de los que pertenece a la inyeccción o la bomba. están por debajo del volante a la izquierda cerca de la rodilla del conductor. Tal vez haya saltado el fusible por sobrecalentamiento de la bomba o mal funcionamiento. Suerte!!! Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Hola Kbronce. Tu mega es solo nafta? digo no tiene GNC? Tu problema se me hace que capotó la bomba de nafta. Una buena bomba te sale unos $ 320 con todos los accesorios (incluye o'ring flexibles y otras cosas) marca Bosh original. No hay nadie en La Paz que se dedique a eso? no es complicado hasta uno mismo puede hacerlo. Hay tutoriales como para seguir los pasos. El tema es asegurarse de que es la bomba. Fijate en el asiento trasero derecho del auto está la bomba. Levantás el asiento y ves la conexión electrica y de combustible. Para saber si anda la bomba el ruido se escucha. En caso de que vengas a Paraná porque no conseguis a nadie que lo solucione, yo lo llevé a un muchacho en calle 3 de febrero LIE es el lugar. Cualquier cosa me envias un MP y te ubico mejor. La bomba averigüe en Mundo Inyección de callle Ramírez. En Renault Minuto te van a asesinar con el precio. Me olvidaba, fijate en los fusibles si no saltó ninguno de los que pertenece a la inyeccción o la bomba. están por debajo del volante a la izquierda cerca de la rodilla del conductor. Tal vez haya saltado el fusible por sobrecalentamiento de la bomba o mal funcionamiento. Suerte!!! Saludos

 

Capo Wel!

Siempre cuando ponés en contacto la bomba hace un ruido de unos dos segundos cuando carga, lo escuchas a eso? cuando no me arrancaba no escuché nada por eso Estoy de acuerdo con vos. Hoy el Mega anduvo (Mas raro que perro verde) hay un tipo acá en la paz que me lo va a ver y le va a encufar el escáner a ver si encuentra algo, acá son muy rudimentarios y TOCONES, pero de cabeza pienso que es la bomba nomás, ando con el c... en las manos.

Gracias por los datos de Paraná Hermano Entrerriano, si viajo para allá tenía intenciones de ir a Afinaciones Alvarado (por J. Newbery)que hasta donde sé ,son unos capos aunque un poco "saladitos".

Anteriormente tuve un clio y anduve por allí pero tenía que dejarlo 2 días para que lo vieran y por apurado terminé en Mecánica Arijón (por Alem y Perón) y no me dejaron muy a gusto jaja.

Abrazo hermano y Pronto les contaré lo que me pase.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Bueno Kbronce, los conozco a todos los que nombras. Hay mucha gente que te lo va a dejar de diez, Alvarado, Bournisen y otros tantos más, pero te matan. Ya averigüe en todos esos lados. Claro te lo dejan de diez pero claro si te cambian todo jeje. Este muchacho que te digo yo tiene un taller bastante equipado para lo que necesitamos nosotros. Te lo escanea por $ 180- y aparte la tiene re clara con lo de la bomba, te digo porque yo la estaba por cambiar y por eso averigüe todo esto hace un mes. Si te decidis mandame un MP y te doy datos precisos y te recomiendo para que vayas más tranquilo. Si la conocés a Silvia Canori de La Paz, más tranquilo vas a estar, jejeje. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Ha otra cosa, si ves que el auto funciona, desajustá un poco la tapa del tanque para que afloje la presión del aire y la bomba no trabaje tan forzada. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gracias Wel por todos tus datos. Ni bien zafe de acá y según como quede el Mega te mandaré MP por el dato de muchacho en calle 3 de febrero.

Abrazo Entrerriano.

PD: Ando a cada rato destapando el tanque de Nafta jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Eduardo, por casualidad, hiciste el test del tablero?....para ver el movimiento del medidor de nafta?

Proba, en una de esas está medio desanganchada la aguja y el perno gira loco dentro.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

Monkey si el test lo hice, y funciona todo ok, el lunes 15 tiene devuelta turno en el instrumentista vamos a ver que pasa.....después te cuento. Saludos

 

 

Bueno les comento que lo lleve devuelta al instrumentista quien me comento que tanto la bomba con el flotante funciona correctamente, y el tablero también ya que lo probo todo por separado, me comento que no tiene el escáner para ver los errores de la compu, pero que seguramente tiene un error y por eso no lee la info del flotante, me recomendó que lo lleve a un Renault minuto, llame a dos los cuales solo uno la tenía, me comento el mecánico que para él no es así, que si quiero gastar $250 pesos al pedo que vaya y él lo conectaba, que opinan ustedes? Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gente Solucione el problema del medidor de combustible, la verdad me dio un dolor de cabeza de 4 meses, pero despues de ver a 3 personas, un instrumentista que me recomendaron de Ranault me lo soluciona en 4 horas, le pregunte que tenia y me dijo que le regulo la resistencia del flotante ( me parece que me mintio como un nene pero bue.... quedo solucinado ), les queria agradecer la mano que me dieron.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Gente Solucione el problema del medidor de combustible, la verdad me dio un dolor de cabeza de 4 meses, pero despues de ver a 3 personas, un instrumentista que me recomendaron de Ranault me lo soluciona en 4 horas, le pregunte que tenia y me dijo que le regulo la resistencia del flotante ( me parece que me mintio como un nene pero bue.... quedo solucinado ), les queria agradecer la mano que me dieron.

Saludos

 

Eduardo, me alegra saber que se solucionó :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Porque decis que te engañó como un nene, te fajaron mal? cuanto te cobró? Porque capaz que es cierto. Todo depende de cuanto te haya cobrado. Pero ya está solucionado. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Porque decis que te engañó como un nene, te fajaron mal? cuanto te cobró? Porque capaz que es cierto. Todo depende de cuanto te haya cobrado. Pero ya está solucionado. Sdos

 

Hola Wel, lo digo por un tema tecnico, ya que no se como haces a regular una recistencia de un flotante ( me parece que no se puede, o funciona o no), no se le puede monidicar los valores a la resistencia del flotante o eso creo. Por el tema economico me salio $280 no me parece caro ya que me trajo muchos dolores de cabeza y ya tenia pensado venderlo pero no queria venderlo asi, ahora ya se me esta pasando la calentura de venderlo. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

No es que se regule los valores de la resitencia sino que se acomoda el flotante para que en poco o mucho recorrido alcance la medida necesaria sobre la medición de la resistencia. Ej. el marcador que tiene el flotante trabaja directamente sobre la resistencia, es decir, se mueve en funcíón del recorrido del flotante, calculo que fue eso lo que se ajustó. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Amigos, despues de tanta preocupacion y leer y releer este post. Me di cuenta que mi Megane II 1.6 2008, TENIA LA misma sintomatologia. Empezo a fallar con poca nafta y la falla se fue incrementando hasta que hoy fallaba con medio tanque. La falla, era un tironeo, como si se fuera a quedar sin nafta, y costaba arrancar. Le agregaba mas de medio tanque y andaba sin drama. Hoy me decidi compre la herramienta de $40 ( la tuve que modificar un poco porque no entraba), y pude sacar la bomba. Y tal cual, el tornillo de abajo del regulador de presion estaba flojo y el regulador safado, y un poco abierto. Simplemente le agregue la arandela, la corte un poco y listo. Gaste $40 mangos y salio andando. Muchisimas gracias. Antes de sacar la bomba habia cambiado bujias y filtro de nafta, sin cambios en la falla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Amigos, despues de tanta preocupacion y leer y releer este post....

 

Hola robertoto , q suerte q te sirvió este post, pero para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por la sección de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer las presentaciones correspondientes, tanto tuya como de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

La falla del cual habla el post es exclusivo del megane 2. Hubo algunos comentarios respecto a otros casos y de otros vehiculos, pero la solución y el planteo del problema es respecto al megane II. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Buenas gente !! La verdad que no salgo del asombro aun .... todos los sintomas que se describen por fallas de bomba de nafta los estoy sufriendo ahora mismooooo. Les comento que este es mi 3er Mega II 2.0. Es ya una amor ciego. Sin embargo es inaudito que un auto con 20.000km apenas, tenga este tipo de FALLAS que son de origen, de su genesis. Por suerte los antecesores mas usaditos no acusaron este registro, por lo cual me costo mas entender que le pasaba a mi Mega. Pense nafta sucia, (arriba con los Wynns), o quizas mucho polvo en el filtro de aire (apuremos el service). Pero no, es la maldita bomba de nafta. Como sea, esta falla que veo se repite, y tanto que ya hay gente que me dice que raro que no te paso antes, habla MUY MAL DE RENAULT. Y mucho peor si cuando vas a la agencia te dicen, dejalo que quizas son los inyectores, ehhh lo tenemos que ver, ehhh, y que se yo cuantas huevadas mas escuche. Si ELLOS saben que esa falla es de origen NO DEBIERAN repararlo (mas alla de la garantia) y no terminar diciendote que tenes que gastarte $ 3500 en una bomba nueva, etc, etc?? Cosa que leyendo aqui vemos que no es siquiera necesario ese gasto. Hay marcas en el mundo que cuando descubren una falla de fabrica (ejemplos abundan) toman el toro por las astas y van todos los usuarios a cambiar la pieza fallada. (que aqui no me queda claro si la falla es del contenedor que se deforma o del propio tanque de nafta que empuja y deforma .. materiales pobres?). Les dejo la inquietud mientras trato de sacar la bomba, para llevarla a los amigos que se estan cansando ya de reparar o reformar estos bichitos (para su suerte y para la nuestra que existen, porque RENAULT mutis ).

Salu2:(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

hola! robertoto.que bueno que encontraste la solucion.A mi me anda pasando algo similar,empezo haciendo la falla con poca nafta,dando tirones y se para,lo dejo descansar y funca bien por un rato,los dias de calor se intensifica mas.voy a probar con mirar la bomba de nafta.La ultima vez que intente sacarla se me hizo imposible sacar la rosca que la sujueta,sera por estar deformada por la presion y los gases de la nafta supongo.Que herramienta usaste de $40? SALUDOSSS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Retomo este tema con una pregunta: Si no es con el extractor de bomba que mencionan en todo el post (que en ML ya lo venden a $250) no hay otra manera de sacar la bomba? No hay otra herramienta que se pueda usar?

Desde ya mil gracias ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE NAFTA (posible solución)

 

Han posteado, que con una llave saca filtro de aceite grande, lo han hecho, y otros, la han construido con planchuelas y soldadura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.