nitrammeganert Publicado 27 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2010 hola como andan, mi auto es un megane 1999 rt 2.0 8v tricuerpo. quiero saber si ese es el motor (f3r) y cuantos caballos tiene. muchas gracias!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nitrammeganert Publicado 27 de Marzo del 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2010 hola como andan, mi auto es un megane 1999 rt 2.0 8v tricuerpo. quiero saber si ese es el motor (f3r) y cuantos caballos tiene. muchas gracias!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 27 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2010 Re: rt 2.0 8v Hola Tu Megane tiene 115 CV Salu2 ***EDITADO*** perdon Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ghd39840 Publicado 27 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2010 Re: rt 2.0 8v hola como andan, mi auto es un megane 1999 rt 2.0 8v tricuerpo. quiero saber si ese es el motor (f3r) y cuantos caballos tiene. muchas gracias!! Nitrammeganert : Tiene 115.- Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nitrammeganert Publicado 27 de Marzo del 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2010 Re: rt 2.0 8v gracias pollo, y es el f3r? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 27 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2010 Re: rt 2.0 8v Hola Saludos Hola Tu Megane tiene 100 CV Salu2 No pollo El motor del mega f3r tiene 115hp. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 27 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2010 Re: rt 2.0 8v No pollo El motor del mega f3r tiene 115hp. Si por eso lo edite y le perdi perdon Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 28 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2010 Re: rt 2.0 8v Pollo: HP no es lo mismo que CV. Son unidades distintas. 1 CV es algo menos que un HP. Mas info aca http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_potencia http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_vapor (Igual revisen otras fuentes porque yo no le creo ciego a la wikipedia) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 28 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2010 Re: rt 2.0 8v Ah, y como dijo meganero, segun el manual tiene 115 HP. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 28 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2010 Re: rt 2.0 8v gracias pollo, y es el f3r? Si, el 2.0 8v. es el F3R. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Re: rt 2.0 8v Y ahora que me acuerdo, el tipo de motor (F3R) esta en relieve en el block del motor, en letras grandes al frente, al medio, un poco mas abajo de las bujias (no tengo fotos ahora) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2010 Re: rt 2.0 8v Pollo: HP no es lo mismo que CV. Son unidades distintas. 1 CV es algo menos que un HP. Mas info aca http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_potencia http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_vapor (Igual revisen otras fuentes porque yo no le creo ciego a la wikipedia) Eterna confusión, CV es en español Caballo Vapor y HP Es caballo vapor en Inglés, y ambas tienen como equivalencia 0,736 KW o 736 W que es lo mismo. Hace algunos años ya, los autos salían al mercado con la medición en HP, pero en su tren de tracción aplicada al piso, luego cambió esa política de medición y se comenzaron a medir en CV Din, ( "Din" es un Standar de racionalización de métodos y medidas de origen Alemania, asi como en Argentina tenemos las Normas IRAM). El método de normas Din es usado hoy en día en practicamente todo lo relacionado con la industria mecánica. Entonces para los motores de autos la Norma Din dice que la potencia debe medirse en el eje del motor, o sea el cigueñal, por lo cual verán la expresión CV-Din, pero si dice HP es potencia aplicada al eje tractor. Algunas automotrices no usan la norma Din y lo expresan en HP Pero reitero CV y HP tienen la misma equivalencia que es 0,736 KW. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 4 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2010 Re: rt 2.0 8v Yo recuerdo que las revistas europeas de mediados de los 90s venian con los autos con su potencia anunciada en KW, no se si por obligacion o por recomendacion. Y la equivalencia a HP tambien la tenian pero generalmente en el pie de pagina. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2010 Re: rt 2.0 8v Yo recuerdo que las revistas europeas de mediados de los 90s venian con los autos con su potencia anunciada en KW, no se si por obligacion o por recomendacion. Y la equivalencia a HP tambien la tenian pero generalmente en el pie de pagina. Yo no lo recuerdo, pero es probable que haya sido así, incluso hoy en día los motores eléctricos trifásicos vienen con las 2 indicaciones, por ej; 100 KW / 150 HP ó 100 KW / 150 CV ......10 KW / 15 HP ó 10 KW / 15 CV Esto más los valores de tensión y Amp, etc. para las diferentes potencias. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 4 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2010 Re: rt 2.0 8v Para mi que son unidades diferentes, en toda la carrera la use como unidades diferentes y la relacion es: 1 HP (Horse Power) = 1.0138 CV (Cheval Vapour) y la potencia puede ser SAE o DIN SAE : medida en el eje del cigueñal sin accesorios (bomba de agua y alternador) DIN: Medida en las ruedas Corriganme si estoy equivocado pero Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 4 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2010 Re: rt 2.0 8v Yo creo que efectivamente es asi. Como ejemplo en el caso de tu megane 2 2.0 sería 138 CV, 136 HP o 101 KW. Ponen el 138 en CV por marketing, ya que es mas que el numero expresado en HP. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 4 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2010 Re: rt 2.0 8v Buscando en Internet encontre algo mas.... En lo cotidiano se habla casi indistintamente de caballos de fuerza, CV, HP, sin saber realmente de lo que estamos hablando. Mucha gente supone que es lo mismo un CV (caballo de vapor) que un HP (horse power o caballo de fuerza) pero hay una sutil diferencia. El CV equivale a la fuerza sostenida en un segundo de tiempo necesaria para mover un metro de distancia un peso de 75 kilos. En el caso de los HP la distancia y el tiempo son iguales, pero el peso pasa a 76,04 kilos. Por eso 1 CV equivale a 0,9864 HP, y un HP, a 1,0137CV. Llevado a la práctica, un motor de 150 HP dispone de 152 CV. Pero las diferencias no terminan ahí. Cuando una empresa decide medir la potencia de un motor o auto, puede elegir las normas SAE (Society of Automotive Engineers) o DIN (Deutsche Industrie-Norm). Cuando se elige medir bajo normas SAE –ideadas por EEUU- se mide la potencia del motor haciéndolo funcionar sin ninguno de sus accesorios. Así es como la potencia que eroga es bruta, sin filtro de aire, ventilador, sistema de aire, y demás accesorios. Gracias a eso se llega al número más alto que una medición puede graficar. La diferencia entre la medición con y sin accesorios es notoria, debido a que un ventilador puede llegar a consumir hasta 10 HP y un filtro de aire completo puede reducir la potencia en 2 HP. Esa misma cifra resta el alternador y su correspondiente sistema de enfriamiento, mientras que un sistema de escape completo, con catalizador, resonadores y silenciadores puede privarnos de hasta 6 HP. La germana DIN mide las prestaciones del motor en CV en condiciones normales de servicio, con el sistema de alimentación de combustible como viene de serie y con todos los accesorios accionados por el motor en funcionamiento. El número que grafica esta norma es más real que el estadounidense, ajustado a la potencia con la que contaremos en nuestro auto en lo cotidiano. Por esa razón los motores medidos en CV DIN grafican una potencia 10 o 15 % menor que los medidos en HP SAE. Para tratar de unificar criterios se propuso la utilización de una medida única, universal y que no dependa de las técnicas de medición de los diferentes países o continentes. Así fue como se llegó a la elección de los Kilowatts. El kilowatt equivale a 1000 watts, y el watt es una medida de potencia universal. La relación entre kW y CV es de 1CV = 0,736 Kw y 1 Kw = 1,36 CV. En cuanto a los HP, 1 HP equivale a 0,746 Kw y 1KW, a 1,341 HP. Pese a ser la única norma universal es la menos usada, debido a que por el arraigo de los CV y los HP los Kw pelean en inferioridad de condiciones. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: rt 2.0 8v SAE : medida en el eje del cigueñal sin accesorios (bomba de agua y alternador) DIN: Medida en las ruedas Corriganme si estoy equivocado pero Saludos Indudablemente estamos hilando muy finito, aggi, muy buena tu ampliación del tema, valioso aporte técnico. Con respecto a tu cita sobre SAE y DIN es tal cual señalas, solo que a la inversa. DIN: medida en el eje del cigueñal sin accesorios. SAE: Medida en las ruedas (del eje tractor). Observese que los autos de origen "americano" (EEUU) utilizan norma SAE (HP) y los autos de origen europeo la norma DIN (CV), y los "americanos" siempre ostentaron con la potencia del auto aplicada al piso. De echo las automotrices que tuvieron moyor presencia durate décadas pasadas en la Argentina fueron, Ford, GM, Crysler, y sus presentaciones eran en HP. Incluso afectó nuestra cultura de estudio, ya que en esos entonces (décadas del 70 y 80) en la Escuela Industrial se estudiaban los conceptos sobre normas SAE. Agrego: en el caso de norma DIN, sin accesorios creo que se refiere con "accesorios" a caja y diferencial. Pero bueno, esto último no lo verifiqué, y como estamos hilando muy finito, sería bueno que lo revisaran. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 5 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: rt 2.0 8v Esto es lo bueno de estos foros Roberto, que leyendolo, a uno le dan ganas de aprender mas y buscar informacion y entre todos buscar ser mas instruidos y conocer cada vez mas a nuestros autos, es una herramienta muy valiosa de informacion para todos. con respecto a la interpretacion de las normas (SAE o DIN) es el conocimiento que yo tenía pero veo que para vos es al revez, sigamos investigando Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juditvideo Publicado 11 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2014 (editado) Re: rt 2.0 8v Hola a todos!! Demasiados tecnicismos para mí!!! jajajja Resumiendo: cuántos HP tiene el Megane Cabriolet 2.0 modelo 1998??? Mil gracias!!! Necesito saber este detalle para ofrecerlo a la venta. Editado 11 de Febrero del 2014 por Juditvideo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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