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Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

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  • Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

    https://www.clarin.com/economia/edes...HJJMbvpZM.html

  • #2
    Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

    No te quiero escupir el asado, pero en Uruguay ya esta la primera ruta electica de latinoamerica. https://www.efe.com/efe/cono-sur/tec...000765-3477138 y hasta marzo son gratis las cargas (una pena que no las pueda aprovechar) los estan instalando en las mismas estaciones de servicio tradicionales, no sea cosa de que les jodan el negocio. Igual se supone que podrias cargar en tu casa en horario de precio reducido. Lo que no me cierra es lo del transporte publico electrico a baterias, nos vamos a tener que meter las baterias en el *. Seria mucho mas ecologico que volvieran los trolley, livianitos, rapidos y sin baterias.

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    • #3
      Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

      Escuche que en la mansa van a construir una torre que tendrá los cargadores de carga rápida en las cocheras

      Comentario


      • #4
        Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos


        Viernes 8 de Diciembre de 2017

        AUTOS
        Mitos y verdades: ¿los autos eléctricos contaminan más que los vehículo a nafta?

        Una investigación de la Universidad de Michigan aseguró que los vehículos a combustible tradicional pueden emitir menos gases nocivos que uno de motor eléctrico. Basó su estudio en el análisis en la cantidad de emisiones de CO2 necesarias para producir la energía de los autos eléctricos


        8 de diciembre de 2017





        El estudio concluyó que solo los vehículos que consuman en promedio 4,6 litros o menos de combustible por cada cien kilómetros cuadrados serán más ecológicos que los eléctricos (Getty)
        Autos eléctricos, sostenibilidad, energías limpias, motorización eco-friendly, cero emisión de gases contaminantes. El discurso dominante en torno a la electrificación de la movilidad segrega conceptos asociados al ambientalismo, la conciencia verde y el compromiso con la ecología. Pero esto no sería tan así. Se construyó una conciencia cultural de los vehículos con propulsión eléctrica que merece ciertos reparos. "Un auto que se mueve a nafta contamina menos que un vehículo eléctrico", lo aseguró una investigación realizada por la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Y aunque sea una sentencia contradictoria, inexacta y relativa, es real e ilustra un fenómeno ambiguo.


        El informe pronuncia que un auto a combustible debe consumir menos de 4,6 litros por cada cien kilómetros para que sea más limpio que uno eléctrico. Habilita la contaminación indirecta de la energía eléctrica. Los vehículos no emiten partículas nocivos mientras circulan, lo hacen antes: allí radica el estudio de los científicos. Investigaron los diferentes métodos de producción de energía necesarios para mover un automóvil, estudiaron los modos de obtención y analizaron el mercado de 143 países.





        Una representación de la ironía de los autos eléctricos. El conductor del vehículo de arriba se siente sucio y el de abajo limpio. Sería verdaderamente ecológico si su fuente de energía eléctrica fuese renovable
        En algunas regiones, el proceso de fabricación de esa energía teóricamente limpia eroga una cantidad de gases contaminantes que supera el nivel de emisión de un vehículo convencional. Esta discrepancia valida la sentencia primera que reza que hay autos eléctricos que contaminan más que los propulsados a combustible tradicional. La investigación compara los esquemas de producción de la energía en ambos tipos de motorización.



        En relación a los autos a nafta, evaluaron el total de emisiones originarias del refinamiento, la extracción y el transporte del petróleo, la logística de entrega del combustible en las estaciones de servicio y la combustión en la unidad. En virtud a los eléctricos, analizaron las emisiones procedentes de la extracción y disposición de las materias primas en las plantas energéticas, el caudal de partículas liberadas en el proceso de producción, la electricidad invertida en la distribución y la eficiencia final en el vehículo.





        Los autos eléctricos e híbridos están en plena expansión en todo el mundo. Decenas de países evalúan prohibir la venta de vehículos de motorización tradicional para mediados de la próxima década (Getty)

        El asunto es identificar la raíz de la electricidad que alimenta la batería de los autos eléctricos. Las fuentes de producción son variopintas y se clasifican en cuatro categorías, con más y menos estándares de contaminación: carbón y petróleo; gas natural; energía solar y geotérmica; energía eólica, hidráulica y nuclear. Cuánto más combustibles fósiles intervengan en el proceso de fabricación de la energía eléctrica, mayor será el grado de emisión de gases de efecto invernadero. Tal ecuación dependerá del país de producción y de su cultura energética.


        Cuba, por caso, donde predomina un parque automotor antiguo y de escasa eficiencia, debería reducir su consumo a 7,5 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos para que sea más ecológico que un auto movido por la electricidad. La marca que debería alcanzar la Argentina para que un vehículo convencional emita menos CO2 a la atmósfera que uno eléctrico es de 3,5 litros por cada cien kilómetros: se posiciona entre Estados Unidos (4,2 l/100 km) y España (2,9 l/100 km). En el país, los modelos que menos consumen no bajan de los siete litros consumidos cada cien kilómetros en ámbito urbano.




        En Argentina se prevé que en 2018 se comercialicen varios vehículos eco-friendly gracias a la eliminación de impuestos de importación para híbridos, eléctricos y a hidrógeno
        Las cifras son tan altas como el escenario cubano en República Dominicana, Kazajistán, Irak y Polonia. Y resultan ser bajas en Paraguay, Etiopía, Francia, Albania, Canadá, Noruega y Suecia, donde la mayor parte de la red energética se nutre de energía limpia. Para establecer estos parámetros recogieron datos suministrados por la Unión de Científicos Preocupados en contraste con información específica de cada país.


        "Las razones para llevar a cabo una comparación de este tipo, país por país, es que las emisiones indirectas de los vehículos a pilas dependen de la mezcla de fuentes de combustibles utilizadas para generar electricidad, y los países difieren ampliamente en esa combinación", explicó Michael Sivak, responsable del estudio en compañía del experto Brandon Schoettle. Sivak argumentó la urgencia por combatir los vehículos emisores de gases nocivos. Aseveró que el transporte es el segundo productor de contaminación de las cinco fuentes humanas de producción de emisiones de efecto invernadero. Sólo la generación de electricidad industrial proveniente de la quema de combustibles fósiles (29%) supera lo elaborado para mover autos, camiones, barcos, trenes y aviones (27%). El valor ecológico de los autos eléctricos se corresponderá cuando el mundo emigre hacia una cultura global que promocione las energías renovables y no tolere la contaminación.
        Viernes 8 de Diciembre de 2017


        I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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        • #5
          Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

          Y la verdad que si. Para que sean limpios la energía eléctrica debería ser de origen eólico o solar.

          Comentario


          • #6
            Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

            Originalmente publicado por megane01 Ver Mensaje
            Y la verdad que si. Para que sean limpios la energía eléctrica debería ser de origen eólico o solar.
            Francia es todo nuclear, alla se pude, aca entiendo que no.
            Para mi el futuro sera hibrido-diesel

            Salu2
            I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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            • #7
              Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

              Originalmente publicado por VIRUTA Ver Mensaje
              Francia es todo nuclear, alla se pude, aca entiendo que no. Para mi el futuro sera hibrido-diesel Salu2
              Pero mira que nuclear no es limpio, los residuos son radiactivos ya de por si peores y con tiempos larguisimos, y ni te cuento si pasa un accidente en la planta, como han pasado.

              Comentario


              • #8
                Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

                Originalmente publicado por coneltiempo Ver Mensaje
                Pero mira que nuclear no es limpio, los residuos son radiactivos ya de por si peores y con tiempos larguisimos, y ni te cuento si pasa un accidente en la planta, como han pasado.

                Forma parte de toda esta nube de humo que viene con el auto electrico...............







                Salu2
                I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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                • #9
                  Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

                  I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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                  • #10
                    Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

                    Ponganse a jugar, en una de esas los convence

                    https://www.renault.es/gama-renault/...-autonomia.jsp


                    Salu2
                    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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                    • #11
                      Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

                      ¿Cuál será el futuro del coche eléctrico?

                      8 enero, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por Redacción


                      El escaso número de modelos eléctricos que circulan a día de hoy por nuestras calles es visible. Además, las expectativas de ventas para los próximos años son poco alentadoras. ¿Significa esto el fracaso del coche eléctrico?
                      3



                      Hace unos días supimos que las ventas de coches eléctricos cerraron 2012 con un crecimiento del 19%. Sin embargo, las unidades situadas en el mercado apenas superaron las 400, una cifra que invita a reflexionar sobre este tipo de automóviles y su futuro inmediato. Y es que, aunque se trata de un modelo de vehículo bastante reciente, el número de conductores que se decanta por ellos está siendo menor del esperado.
                      En este contexto, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha advertido de que el coche eléctrico no podrá desarrollar su potencial, por lo que ha rebajado sus previsiones de ventas para este tipo de vehículos, que en la próxima década alcanzarán una cuota de penetración de entre el 2% y el 8%, según sus cálculos.

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                      El número de coches eléctricos en circulación es escaso.Acea subraya que el posible fracaso del coche eléctrico se explica en parte por la situación económica y la consiguiente caída de las ventas de automóviles. No obstante, también lamenta aspectos como la lentitud en el desarrollo de los estándares de recarga, la fragmentación del mercado, la ausencia de un apoyo al I+D o una visión de las infraestructuras “opaca y dividida”.

                      “La movilidad eléctrica puede ser parte de la solución a largo plazo de los retos del transporte, pero necesitamos ciertas condiciones para que esto sea real”, expuso el secretario general de Acea, Ivan Hodac. Hodac advirtió de que sólo habrá progreso si existe “plena colaboración” entre suministradores de energía, empresas de infraestructuras, entidades de estandarización e industria del automóvil, con pleno apoyo de los gobiernos y de las instituciones europeas.
                      Según la patronal europea, unificar los estándares de recarga es un requisito previo para que los coches eléctricos tengan una cuota de mercado “viable”. Acea expresa su preocupación ante la falta de avances en esta materia, y subraya que ha revisado a la baja las expectativas sobre el futuro mercado de vehículos eléctricos.

                      El coche eléctrico, presente y futuro, a debate en Tweets and Cars


                      Autocasion.com inauguró hace unos meses el foro de debate Tweets and Cars, que en su primera edición estuvo centrado en el coche eléctrico. Si quieres conocer la opinión de expertos y obtener más conclusiones sobre este tipo de vehículos, pincha en este enlace.
                      La NHTSA quiere que los coches eléctricos emitan un sonido a baja velocidad

                      La NHTSA -la agencia del gobierno estadounidense para la seguridad en carretera- pretende que la instalación de dispositivos en coches eléctricos e híbridos para que emitan un ruido que advierta de su presencia a peatones sea obligatoria.
                      En contreto, quiere que el sonido se produzca cuando estos modelos circulen a menos de 29 km/h, ya que a velocidades superiores el ruido de rodadura es de por sí perceptible. De implantarse la medida, se permitiría a los fabricantes elegir entre una varidad de sonidos diferentes. ¿Se llevará a Europa una medida similar? ¿Supondría un pequeño empujón para la movilidad eléctrica?

                      La gasolina continuará siendo el combustible del futuro

                      Todos los años, la consultora KPMG realiza un completo informe sobre la situación actual del automóvil y trata de vislumbrar hacia dónde se dirige la industria en un futuro cercano. El porvenir del coche eléctrico es uno de los apartados más destacados de su último análisis, basado en encuestas a directivos de la automoción de todo el mundo.

                      3

                      Los híbridos sí que experimentarán un crecimiento.La amplia mayoría de las personas consultadas considera que la gasolina y el gasóleo seguirán siendo los combustibles más demandados en los próximos años. Además, auguran que el coche eléctrico continuará en la senda del escaso éxito empujado, principalmente, por su escasa autonomía y la falta de infraestructura.

                      En esta línea, los diferentes ejecutivos piensan que las marcas se centrarán en reducir el gasto de combustible de sus próximos automóviles y en rebajar las emisiones contaminantes, dejando a un lado la movilidad eléctrica. Aún así, vaticinan que los vehículos híbridos si que experimentarán un crecimiento de ventas considerable.

                      La UE sí le ve futuro al coche eléctrico


                      El coche eléctrico constituye una pieza clave para lograr los objetivos de movilidad urbana fijados por la Unión Europea en su estrategia sobre transporte, que plantea la eliminación de los vehículos que utilicen combustibles tradicionales de forma progresiva, antes en todo caso del año 2050.

                      Los planes de la Unión Europea pasan por reducir a la mitad el uso de automóviles de carburantes convencionales hasta el año 2030, como paso previo a su progresiva sustitución en el horizonte de 2050. Además, la UE plantea que el transporte de mercancías en los principales centros urbanos esté libre de emisiones de CO2 y gases contaminantes.



                      I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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                      • #12
                        Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

                        Al final, parece que los motores de combustión tienen vida para rato

                        Una nota publicada por CNNMoney asegura de que la desaparición de los motores propulsados por combustibles fósiles es improbable. ¿Cuáles son los argumentos?


                        Todos los días aparecen nuevas señales que dan por sentado que el futuro de la movilidad automotriz será eléctrico. Esas pistas son generadas por las terminales, compañías que desde hace décadas trabajan sin pausa en el perfeccionamiento de sistemas de propulsión alternativa.

                        Sin embargo, parece que no todo está dicho en este tema. El portal mexicano Expansión reproduce una nota de CNNMoney firmada por Chris Isidore en la cual se reúnen argumentos por los cuales se afirma que la desaparición de los motores de combustión interna no solo está lejos sino que, además, su extinción es improbable.

                        Aquí lo reproducimos:

                        El motor de combustión interna ha existido desde hace más de un siglo. Y debería seguir existiendo en las próximas décadas, a pesar del reciente anuncio de Volvo de que se alejará de los automóviles impulsados solo por gasolina.

                        “Es difícil encontrar tecnología que sea más adecuada para los autos”, dijo Rebecca Lindland, analista ejecutiva de Kelley Blue Book. “La idea de que nos estamos alejando completamente de la combustión interna es completamente exagerada”.

                        No hay duda de que los autos eléctricos son cada vez más populares. Los precios se están volviendo más competitivos respecto de los automóviles tradicionales impulsados con gasolina.

                        Y Lindland y otros expertos dicen que varios factores acercarán a la industria a un mayor uso de motores eléctricos, incluyendo regulaciones ambientales más estrictas y el deseo de poseer automóviles autodirigidos, que necesitarán más energía eléctrica para todas sus necesidades informáticas.

                        Pero, eliminar el motor de combustible fósil por completo será difícil, si no es que imposible.

                        La primera razón es la rentabilidad. Puede que la acción de la pequeña Tesla valga más que la de General Motors o Ford, pero la empresa de Silicon Valley aún no ha reportado una ganancia anual. Los fabricantes de automóviles tradicionales están ganando miles de millones de dólaresvendiendo millones de automóviles de gasolina cada uno. Nadie ha descubierto todavía una manera de generar un beneficio vendiendo solamente vehículos eléctricos.

                        Fue apenas recientemente que alguien ofreció un auto eléctrico a un precio competitivo que puede recorrer más de 322 kilómetros con una sola carga. El Chevrolet Bolt salió a la venta a finales del año pasado, y el Model 3 de Tesla pronto comenzará a rodar fuera de la línea de producción. Esas empresas —por lo menos inicialmente— perderán dinero en esos autos.

                        El costo de fabricar esos autos eléctricos debería bajar a medida que aumenta la producción y de sus componentes clave, como las baterías de iones de litio. Pero los costos no están bajando tan rápido como sucedió con otros tipos de tecnología; digamos, por ejemplo, con los nuevos chips de computadora.

                        Y la participación de mercado de los vehículos puramente eléctricos estará directamente vinculada con los costos de las baterías, dijo Ron Cogan, editor de Green Car Journal.
                        “No hemos visto el costo llegar hasta el punto que se necesita para las ventas del mercado masivo”, dijo. “Es realmente difícil de predecir”.

                        Los autos a gasolina se están volviendo mucho más eficientes, gracias a nuevas tecnologías y nuevos materiales. Nadie prevé que una regulación vaya a sacar de existencia los motores de gasolina.
                        “No espero que la combustión interna desaparezca pronto”, dijo Cogan. “Se está volviendo cada vez mejor y mejor”.

                        De hecho, incluso Volvo no está abandonando los motores de combustión por completo.Muchos de los automóviles que la marca sueca planea vender serán híbridos, no autos eléctricos puros. La automotriz sueca, ahora propiedad del fabricante chino de automóviles Geely, todavía no ha ofrecido un auto solamente eléctrico.

                        Volvo fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en destacar las características de seguridad como parte de su comercialización. Pero sigue siendo solamente un jugador de nicho, con ventas globales de poco más de 500.000 vehículos. Incluso si Volvo alcanza su objetivo de vender 800.000 autos al año para 2020, eso será menos del uno por ciento de las ventas de toda la industria.

                        “Si GM, Toyota o Volkswagen hicieran la misma declaración que Volvo, sería un asunto más grande”, dijo Lindland. “Puede que esas automotrices mayores estén moviéndose en esa dirección, pero no llegarán allí en el corto plazo”.
                        I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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                        • #13
                          Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

                          Les dejo tambien , el principal motivo por el cual el auto electrico tiene el valor que tiene, y no parece que en el corto plazo bajara

                          I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

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                          • #14
                            Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

                            Las baterías no serian necesarias, o al menos no tan grandes si al vehículo se le distribuye la energía a medida que la necesita, que circula. El problema a discutir es la mentalidad, que es difícil que cambie. El otro tema es que con la batería sos "independiente" (obvio que de forma muy relativa), mientras que con la necesidad de sacar energía de una red se precisa esa infraestructura. Pero si seguimos pensando encerrados nos ponemos limites que son comerciales o económicos, no técnicos o científicos. Por otro lado, un auto "sin baterias" seria bastante mas liviano, y por tanto mas eficiente en el dia a dia. Ademas de mas barato de producir.

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                            • #15
                              Re: Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos

                              El tema es muy complicado ,hace tiempo que vengo diciendo que el auto eléctrico (enchufado a red )no es una solución ,ademas éstos exigen una infraestructura de red inmensa y costosísima ,se imaginan, si hoy nos piden que pongamos el aire a 24…… ¿Que pasaría si el Parque automotor fuera eléctrico?
                              Por otro lado también es verdad que terminarían contaminando tanto o más que los autos a nafta.
                              También tengo mi reparo con los autos híbridos, ya que producir electricidad con un motor de combustión interna, para entregar esa energía a un motor eléctrico no es ningún negocio (por más que nos quieran vender lo contrario) o la física miente……..
                              Paso a explicar: El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación. Todo muy lindo peeeroooo ….en la realidad le energía que puede entregar cierta cantidad de combustible solo podré aprovechar como mucho y de manera utópica un 50 % ya que parte de esa energía se pierde en rozamiento y en calor. De ese 50% restante que voy a utilizar para mover al motor eléctrico también voy a perder un% en calor y rozamiento , entones con toda la furia y siendo más que generoso ,solamente tendré como energía útil para el movimiento un 40% .¿donde está el ahorro y la disminución de la contaminación?
                              A mí me simpatiza el hidrogeno como combustible , ya que la combustión es sumamente limpia 2H2 + O2 = 2H2O ,el problema serán los tubos para llevar el hidrógeno ,pero sería algo similar a los de gnc ,aunque no me convence mucho debido a su peligrosidad .
                              Espero no haber aburrido pero para mí así están las cosas, así que seguirán los motores de combustión interna ,(diría que nafteros) con filtros de partículas y otros costosos sistemas

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