Saltar al contenido

Murió el velocímetro...


pablosz

Publicaciones recomendadas

Re: Murió el velocímetro...

 

Es mas facil de arriba por el hecho que podes tomarlo con mayor seguridad para no quebrarlo, por abajo te molesta la parte del diferencial y el semieje, tenes que sacar el chapon, debantar el auto,por lo menos para mi es mas facil de arriba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola Pablo, antes que nada parece largo pero leelo, te va a servir. Lo que ves en la foto es el captor fuera del compartimiento de donde va. En realidad parece estar conectado pero solo esta apoyado a un costado. Los muchachos son más detallistas a la hora de cambiar un repuesto, obvio que es más cómodo sacar partes para trabajar, pero también más dificil y engorroso. Te cuento, yo lo cambié por uno chino y te digo porque:

Llevé el repuesto original a la casa Oficial de Renault en Paraná y ya habia visto el chino. Cuando comparo no tenia nada que ver mi original con el que me mostraba. Era igual al chino pero con la marca fundida a presión de jaegger. Una truchada, para colmo no sabía si era eso, entonces compré el chino por $ 80 como para sacarme la duda y sí era eso, pero no desarmé nada para llegar ahí. Es un poco incómodo pero desde la parte frontal metí la mano por debajo del portatermostato, lo caqué, sale a presión nada más, no pierde nada y así como lo casas le pones el otro, siempre y cuando la ficha conectora no se haya resecado. En mi caso tuve que hacer un empalme con los cables. Porque el repuesto viene el sensor con la ficha y un chicote de cables. Lo único diferente, tanto el chino como el original que me mostraron tenian dos patitas como calce, cosa que mi original no lo tenia, entonces se las corté porque no entraban con eso. Hace un tiempo me fije bien y el soporte tiene adentro como unas ranuras capaz que si hubiese andado el calce. Mirá hasta ahora anda, oscila un poco arriba de los 100, 120 pero lo cambié asi de sencillo. Si te queda alguna duda me avisas. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Me llegaron las fotos, aclaro no es mi auto.

 

sensordevelocidad.jpg

 

En el circulo se ve el sensor de velocidad, para referencia el bulon que esta en primer plano es el del motor de arranque, en este caso se saco la manguera de entrada aire, para poder ver mejor, espero haber cumplido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Buenas, yo también tengo fotos del cuasi procedimiento que hay que hacer, pero te vuelvo a reiterar Pablo, son del F3R. asi que sería vanal subirlas.Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Me llegaron las fotos, aclaro no es mi auto...//... espero haber cumplido.

Respecto a lo 1ro, mmmmm.... estás aclarando demasiado! :risa:

Respecto a lo 2do... IMPECABLE LO TUYO! :ok:

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

La caja de velocidades en un F3R y un K4M son exteriormentes iguales y la pocision del motor de arranque no varia , razon por la cual menciono el tornillo del motor de arranque como referencia. Para poder ver mejor en el K4M , habria que sacar la caja de aire que esta antes del filtro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Walter! Muchas gracias por la foto. Recien me fije y creo haber visto el sensor. Digo "creo" ya que esta muy abajo y desde arriba no se distingue muy bien y la foto no brinda una perspectiva mas general de la ubicación, pero creo que era ese. Parece ser mucho mas comodo el reemplazo desde abajo, ya que desde arriba apenas se puede ver incluso removiendo la manguera de entrada de aire.

 

Por ahora lo voy a dejar como esta, ya que luego de la "limpieza" que me hicieron en RM funciona casi todo el tiempo. Digo "casi" ya que a veces se muere por un par de cuadras y despues sigue funcionando lo mas bien, antes funcionaba al principio luego de arrancar el auto en frio o luego de que el motor se enfrie unos 20' o 30' despues de haber andado pero despues de 5' se moria y no funcionaba mas, ahora yo diria que me funciona el 95% del tiempo.

 

Se que es pan para hoy y hambre para mañana y que en cualquier momento deja de funcionar de forma permanente...pero todavia no me decidi que hacer para cambiarlo...me gustaria conocer mas experiencias de gente que le haya puesto el alternativo chino...me resisto a ponerme con $400 por esto, pero tampoco quiero poner algo y que al poco tiempo deje de funcionar o funcione "mas o menos" como citaba WEL que puso el chino y dijo que la aguja del velocimetro "oscilaba un poco" por arriba de 100/120 km/h.

 

Saludos y gracias!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

hola muchachos me dejo de funcionar el velocimetro ya es de noche pero mañana lo voy a ver. com lo que estube leyendo y las fotos veo si lo puedo arreglar justo hoy que mañiana nos volvemos a rosario con la flia estamos en necochea y no se si lo consigo si hay lo cambio despues les cuento y gracias por los datos que hay..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola gente, hacía rato que no entraba al foro.... y me dí cuenta porque... cada ves que entro la verdad que me paso un monton de tiermpo leyendo todas las cosas interesantes que se publican, la verdad que la buena onda y las ganas de dar una mano son impresionantes, y encima las respuestas en gral son precisas y con criterio!!!!!! un lujo. Digo ésto porque iba a consultar por el velocímetro y buscando encontré ésta foto y data que me despejó dudas, lo voy a limpiar al sensor y pruebo y sino le pondré uno nuevo, gracias a todos los que se ocupan y responden!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola pablosz, tuve el mismo problema y me decidí por el chinito, es uno que viene en una caja blanca sin ningún tipo de identificación. Lo pagué 90 $ en una Renault de Beccar. Lo cambié en 10 min y acabo de hacer un viaje de 6000 km sin ningún problema. En una ruta solitaria lo puse fuerte y no falló en ningún momento. En cuanto a que te anda en forma errática y sobre todo deja de funcionar en caliente, la falla consiste en que se desgasta el eje interior y sube un poco de aceite dentro del sensor (entre el imán y el circuito). Al estar frio no lo afecta. Animate y cambialo que no es ninguna ciencia. Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola Ricarce, gracias por tu experiencia. Creo que voy a probar con el chinito...igual me parece que lo pagaste un poco caro, por Warnes se consiguen a $50 y hasta me han pasado $40 no recuerdo donde...te podrias tomar la molestia de postear alguna foto y algun tutorial sencillo de como hiciste el cambio? Quizas puedas tomar fotos con tu celular y despues subirlas. Muchas gracias!

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

hola muchachos yo estoy renegando con el sensor compre el chino lo pague $40 pero tengo problema no me andaba lo saque revise el alojamiento y donde encastra el eje por que estaba muerto movi el encastre con una pinza de punta fina y estaba aparentemente bien todo pero no marcaba nada lo saque otra vez y le apaste un poco mas el cudrante de la punta del sensor y revice los cables y la fichay empezo a andar pero lo que hace al arrancar marca 20 km luego 40 km y de golpe cae a20km hoy voy a probar el viejo sensor lo desarme y a mi criterio no lo veo roto si alguien tiene otra idea lo escucho o voy a tener que comprar el original $200 y probar . les cuento luego como me fue . gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

SEÑORES, como siempre gracias !! Tengo exactamente este problema. Después de haber leido los post y de haber visto las fotos, me voy a poner a buscar el respuesto Chinito y mañana voy a intentar cambiarlo.

Saludos!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

hola solucionado el problema del velocimetro compre otro sensor alterntivo en otra casa de repuestos es de caja blanca y chino $46 lo coloque lo probe y funciona muy bien el repuestero me lo recomendo dijo llevan todos de ese bueno solucionado el problema .gracias al club por datos que pude sacar para solucionar el problema.del

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

hola pablo si lo compre en rosario viene en una cajita blanca con uno numeros pero las fotos pruebo de subirlas mañana por que les digo a mis hijos para que las suban ellos entienden mas . es facil de sacar y colocar el sensor .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

hola pablo estas son las fotos que saque para cambiar el sensor de velocidad no tienen mucha calidad las fotos las saque con el celu

65395070.jpg

goldbar5.gif

91794761.jpg

goldbar5.gif

34619137.jpg

goldbar5.gif

87880247.jpg

el sensor tiene un solo calce en la caja de velocidad tiene como un plano donde entran las dos patitas .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

hola muchachos miren esto que encontre en taringa, aca en necochea un "VIVO" me cobraba $90 mangos para hacer eso mismo yo compre el chino pero repare el mio siguiendo este tutorial por las dudas cuando palme el chino le pongo el original que lo tengo reparado y guardadito.

 

TUTORIAL:

 

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... -Clio.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Sergio Alejandro, espectacular lo tuyo...muchas gracias por tomarte la molestia y subir las fotos que no solo me van a servir a mi sino a todos los que tienen este problema que al parecer son varios.

 

Ferv3, muchas gracias por tu aporte, ese link esta muy bueno! gracias por postearlo.

 

Ya mismo estoy saliendo a comprar el chino (con garantía x 6 meses) por $50...

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Ya mismo estoy saliendo a comprar el chino (con garantía x 6 meses) por $50...

 

Ya no me daban esa garantía...parece que depende de la persona que atiende...jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Murió el velocímetro...

 

Gente, me decidí...hoy compré el sensor de velocidad alternativo chino en "La Casa del Renault" a $60...el "original" marca Jaeger estaba $305...y encima aumentó ya que hace 2/3 semanas estaba $290...El flaco que me atendió me dijo "llevá este que va a andar bien...". Veremos...despues les cuento.

La verdad que no era mi intención empezar a llenar el auto de repuestos chinos pero la verdad que la diferencia con el original es ABISMAL y a veces no queda otra alternativa...si se me jode esto de nuevo no pasa nada porque el auto sigue andando...capaz que por algo mas crítico tipo una bobina, etc que si no funciona me deja a pata, decida gastar 5/6 veces mas y le ponga el original...pero no es el caso.

Saludos! Pablo.

 

p1040789e.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

p1040791a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

En algunos casos, el problema del sensor es simplemente que se solto de su posicion (queda fijo en base a los dos ganchos plasticos que tiene y que quedan metidos dentro del cuerpo de la caja de cambios) y basta con meter la mano y volver a colocarlo en su lugar (y checar que se hizo correctamente).

 

Si quieres saber "que es lo que compraste" por dentro, mira en este post mio:

 

viewtopic.php?f=21&t=15708&p=153020#p153020

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.