Saltar al contenido

Murió el velocímetro...


pablosz

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Murió el velocímetro...

 

el dia de ayer saque el tablero para cambiarles las lamparitas q estaban quemadas ,y cuando vuelvo a armar todo mecuentro q el velocimetro dejo de funcionar,,,q pudo haber pasado?

 

Te quedo la ficha mal conectada o se corto un cable en el desarme,posiblemente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

hola en mi megane "gigo" asi se llama, tampoco me funciona el velosimetro, no es el captor ya lo probron y esta bien me dicen que es un ruleman o algo asi que esta en la caja de velocidad, alguien conoce en cordoba a alguien que arregle intrumental velocimetro) agradeceria la respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Si es el ruleman de la caja, olvidate. Me parece que hay que bajar la caja para arreglarlo, lindo quilombo. Se testea simple, se levantan las dos ruedas de adelante y se las hace girar y te fijás si el agujero donde entra el captor también gira.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Con respecto a las opiniones entre comprar el original y el alternativo, yo opino: el sensor chino cuánto más malo puede ser, si el original de por si ya es malo!!!! sino no le fallaría a todo el mundo! se justifica la diferencia de precio por un estampado? ya que a veces la fabricación de las partes se tercerizan como se puso de moda en este mundo globalizado, sólo que no nos enteramos. Si hablamos de fierros es otra cosa, porque si hay distintas calidades en aceros o aluminios o lo que sea, pero en componentes electrónicos yo creo que se deben hacer todos en el mismo lugar, China. Yo tengo el chino puesto desde hace como 8 meses y no tuve problemas. Y por otro lado como bien dijo y aplaudo al creador del tutorial para limpiar el captor que mencionó la obsolencia programada, son los mismo ingenieros los que hacen determinadas piezas "malas". Concluyendo, para mi las dos opciones son igualmente buenas (digo igual porque para mi los sensores son exactamente iguales), depende luego de cuanto quiera gastar cada uno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola a todos, hace poquito me compré un megane fase 2, modelo 2000, y tambien me pasa lo mismo con el velocimetro, la falla es esporadica , un día nada bien al otro mal, y asi, deja de contar los kilometros y el velocimetro cae a 0 Km, mire muy por arriba la caja y no veo ningun sensor , me podrian ayudar con alguna foto, diagrama , etc. para ubicarme bien???, soy muy nuevito en este auto, jeje...desde ya les agradezco mucho...Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola a todos,

 

Acabo de leer las 4 paginas de este post y la verdad es admirable la paciencia y la maña que se dan. En mi Megane 2005 hace 3 semanas entrando a la Autopista del Oeste veo que el velocimetro me baja de 80 kn a 0 y pense "Lo fundi" pero mire las RPM y la temperatura y estaba todo OK, al rato es como que "vuelve" a enganchar la aguja del velocimetro y vuelve a medir... Como no tengo idea de mecanica y tenia que viajar me compre un GPS barato y ahora uso de velocimetro el GPS... Ahora leyendo este post voy a ver si primero ubico al bendito dispoitivo en cuestion, cosa que parece no ser facil, y luego comprare el chino ya que pagar 6 veces más por un repuesto no escencial me parece una locura. Ahora mi duda es una falla de este sensor puede ser "intermitente" como me pasa a mi?

 

saludos a todos y de nuevo mi admiración para los que desarman el motor y encima le sacan fotos sin que salgan movidas

Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Ahora leyendo este post voy a ver si primero ubico al bendito dispositivo en cuestion, cosa que parece no ser facil

Hola Daniel, bienvenido. Fijate bien las fotos/indicaciones del post y lo vas a encontrar, al principio cuesta porque esta bastante escondido. Date maña que es fácil cambiarlo y te vas a ahorrar unos cuantos mangos.

 

luego comprare el chino ya que pagar 6 veces más por un repuesto no escencial me parece una locura.

El chino anda perfecto, sin dudas es la mejor opción. Yo lo compré en La Casa del Renault y anda como piña. Y si se llegara a joder, puedo cambiarlo 5 veces más hasta llegar al valor del original. No resiste el menor análisis.

 

Ahora mi duda es una falla de este sensor puede ser "intermitente" como me pasa a mi?

Si puede ser intermitente, a mi me pasaba que cuando el auto estaba frío funcionaba y luego al tomar temperatura caia a cero, luego si hacia una parada de 15' al arrancar volvia a funcionar por un rato y despues lo mismo.

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Murió el velocímetro...

 

gracias a este post ya repare el captor (plaqueta llena de aceite)... pero creo que nadie hizo mencion a retirar un seguro antes de poder sacarlo... me tuve que tirar abajo del auto para llegar a el y listo... motor F9Q

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola a todos, Gracias por el post. la verdad fui a la casa de repuestos de renault que hay aca en campana y compre el sensor chino $55, y lo coloque y santo remedio....

funciona.. anda perfecto.

saludos y gracias por el post muy bueno

 

Marcelo

Megane RT 1998

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Murió el velocímetro...

 

pablo no se si pudiste encontrar el sensor yo tengo una coupe 1.6 16v con motor k4m y no encuentro el sensor segun un miembro del foro que sabe dice que la señal viene del abs asi que no tenes sensor como en los otros meganes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

La caja de velocidades en un F3R y un K4M son exteriormentes iguales y la pocision del motor de arranque no varia , razon por la cual menciono el tornillo del motor de arranque como referencia. Para poder ver mejor en el K4M , habria que sacar la caja de aire que esta antes del filtro.

 

la verdad muy buena tu foto mas clara imposible sensacional ahora el tiene que ver si su megane tiene abs o no si tiene abs es posible que no tenga el sensor.. sino que toma la señal del abs!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

perdon por mi comentario es que cuando lo hice no lei bien todos los mensajes anteriores era nuevito en el foro.. pido disculpas. y ahora se ke la coupe toma la señal del abs! disculpame walter!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Murió el velocímetro...

 

Bueno, luego de leer toda la info sobre este bendito captor, fui a comprar uno chino x $50. Saque el que estaba, costo un poco, aunque estaba algo suelto, quizas x eso fallaba. El tema fue poner el nuevo! me costo uno y la mitad del otro. La duda que tengo es hasta donde tiene que entrar, ya que lo meti hasta donde pude pero me da la sensacion de que deberia entrar mas, ya que apenas entro el oring azul no lo pude meter mas. Creo que le faltaria 0.5 cm mas que es donde haria tope. NOTA: igual lo sali a probar y funcina barbaro! pero ando con miedo de que tenga que entrar mas. Salir no creo que se salga porque esta bastante duro.

Gracias! Sldos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

habra q poner todo esto en practica ya q el enano q esta adentro del torpedo se duerme y no se da cuenta cuando arranco entonces tarda mas o menos 10 cuadras en caer q el auto esta en movimiento....(lo del enano es un chiste q le hago a mi hija cuando me pregunta mas de 1000000 de veces xq se mueven las agujas....las primeras 10 son explicaciones a nivel de una niña de 4 años y las demas son: adentro hay un enano q hace andar todas la agujas y prende las luces del auto!)

Editado por vrik
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola, estuve viendo este post dado que tambien tengo problemas con el velocimetro y el odometro. Todo apunta al sensor captor de velocidad, por lo que fui a una repuestera y compre el chino a 90 pesos.

 

Pude sacar sin problemas el que tenia pero no logro poner el nuevo, se traba y no entra mas. Mi auto es un Mega1Fase1 2.0 8v (F3R)

 

Compare los dos captores, el que tenia y el nuevo y no son iguales. Tambien difieren en el codigo ya que el nuevo es 7700418919 y el viejo 7700414694.

Averigue en otras casas de repuestos y el unico repuesto que hay es el 7700418919 ¿Alguien con F3R tuvo el mismo problema?

 

Para mas claridad les pongo una foto de los 2 captores (al nuevo le rompi las dos patas para ver si era ahi donde se trababa)

 

a65377c7929ad183997b434b73ca89abo.jpg

Editado por DarbeL
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Murió el velocímetro...

 

hola alguien tiene fotos de donde conectar el captor de velocidad en el mio están todos los cables cortados y no se donde conectar el otro extremo del captor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Mario, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, y hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los socios. Gracias.

 

P/D fijate en esto, si te ayuda, mensaje 20 o 23, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/7499-captor-sensor-de-velocidad-2.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Murió el velocímetro...

 

buenas tardes, gente!!! tengo el mismo problema, compre el captor, el que saque salio bien, el nuevo tiene 2 trabas, lo trato de colocar pero llega solo al primer oring, y ahí queda atascado, me marca la velocidad y todo, pero no llega al final, tengo miedode que entre tierra a la caja, espero me tiren algun dato, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.