Saltar al contenido

Murió el velocímetro...


pablosz

Publicaciones recomendadas

Re: Murió el velocímetro...

 

Estuve viendo otro foro pero de grandscenic, que poseen el de velocidad y abs todo junto, y dicen algo logico:

Si te falla el captor tenes otros cuatro, tendría que seguir andando, y además tendría que dar error de abs...lo cual no da.

 

Asi que debe ser el cableado...no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Murió el velocímetro...

 

Fíjate en los cables y la ficha del sensor, pero lo mas común que falle, es el sensor, por las dudas hace el test del tablero, en tutoriales hay un tema que te explica como efectuarlo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Murió el velocímetro...

 

Pregunta...

 

Yo tengo el mismo problema y este fin de semana me fui a la costa. La aguja murio en el 90% del recorrido y lo q me di cuenta es q cuando la aguja no anda tmp lo hace el cuenta km total ni parcial ni los consumos promedio e instantaneo (si la aguja del medidor de combustible).

 

A ustedes le pasa igual?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Pregunta...

 

Yo tengo el mismo problema y este fin de semana me fui a la costa. La aguja murio en el 90% del recorrido y lo q me di cuenta es q cuando la aguja no anda tmp lo hace el cuenta km total ni parcial ni los consumos promedio e instantaneo (si la aguja del medidor de combustible).

 

A ustedes le pasa igual?

 

Todo funciona con la misma señal que envia el sensor de velocimetro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Todo funciona con la misma señal que envia el sensor de velocimetro.

Muchas gracias!!!

 

Y ultima ya que hoy me pongo a limpiarlo y en caso q no funcione le compro el chino pero leo q dicen q le ponen fastix/silicona/grasa pero en q parte? No me podrian señalizar con el paint en este foto donde se pone eso? Para evitar cag..das mayores jeje :p

 

p1040791a.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

A diferencia de mi caso, que todavía no desarme, a mi me anda todo....salvo el velocímetro.

Sumado a que si esta en el ABS como me dijeron varios, y el abs anda ok.....es fija que es el tablero....quiero suponer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Muchas gracias!!!

Y ultima ya que hoy me pongo a limpiarlo y en caso q no funcione le compro el chino pero leo q dicen q le ponen fastix/silicona/grasa pero en q parte? No me podrian señalizar con el paint en este foto donde se pone eso? Para evitar cag..das mayores jeje :p

 

Solo grasa siliconada, en los anillos de goma, para facilitar la colocación.

 

 

A diferencia de mi caso, que todavía no desarme, a mi me anda todo....salvo el velocímetro.

Sumado a que si esta en el ABS como me dijeron varios, y el abs anda ok.....es fija que es el tablero....quiero suponer

 

Solo en la coupe el velocímetro saca señal de ABS, y para cerciorarte sin desarmar el tablero, en tutoriales podes encontrar el test de los instrumentos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Solo grasa siliconada, en los anillos de goma, para facilitar la colocación.

 

 

Buenisimo muchas gracias!!!

Editado por yevier
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Gracias Walter58

Pero tene en cuenta que es una Campus que parecen iguales pero hay cosas que no....

Conjuntamente con el mecánico nos fijamos y no esta el captor en la caja.

Por suerte parece ser del tablero, ya que toooodo lo demás (compu, cierre, etc) anda ok.

Hay que tomar coraje y desarmar!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Murió el velocímetro...

 

hola pablo estas son las fotos que saque para cambiar el sensor de velocidad no tienen mucha calidad las fotos las saque con el celu

65395070-1.jpg

goldbar5gif-1.jpg

91794761-1.jpg

goldbar5gif-1.jpg

34619137-1.jpg

goldbar5gif-1.jpg

87880247-1.jpg

el sensor tiene un solo calce en la caja de velocidad tiene como un plano donde entran las dos patitas .

 

Hola Sergio, cuando decis girar el sensor hacia la izquierda, seria para el lado del acompañante? Gracias y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola Sergio, cuando decis girar el sensor hacia la izquierda, seria para el lado del acompañante? Gracias y saludos

 

PABLOPERA, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Murió el velocímetro...

 

Gracias Sergio, lo cambie este sabado de semana santa, puse el chino y anda perfecto, yo tengo una Kangoo y saque el chapon de abajo para tener mas lugar y asi pude sacarlo bien, muchas gracias por tus fotos, un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.