Saltar al contenido

Murió el velocímetro...


pablosz

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Murió el velocímetro...

 

jeje... bueh... trate de utilizar las palabras para que no haya "segundas" interpretaciones, pero no fue suficiente... XD en fin, Walter, probaré, pero noto que hace tope firme en el primer oring, veré, muchas gracias igual!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola, estuve viendo este post dado que tambien tengo problemas con el velocimetro y el odometro. Todo apunta al sensor captor de velocidad, por lo que fui a una repuestera y compre el chino a 90 pesos.

 

Pude sacar sin problemas el que tenia pero no logro poner el nuevo, se traba y no entra mas. Mi auto es un Mega1Fase1 2.0 8v (F3R)

 

Compare los dos captores, el que tenia y el nuevo y no son iguales. Tambien difieren en el codigo ya que el nuevo es 7700418919 y el viejo 7700414694.

Averigue en otras casas de repuestos y el unico repuesto que hay es el 7700418919 ¿Alguien con F3R tuvo el mismo problema?

 

Para mas claridad les pongo una foto de los 2 captores (al nuevo le rompi las dos patas para ver si era ahi donde se trababa)

 

a65377c7929ad183997b434b73ca89abo-1.jpg

 

hola Darbel, el post es viejo, no se si lo revisaras, el tema es que yo tengo un Mega 1 fase 2, del 2000, es probable que viniera con el mismo captor del F3R aunque es un K4M, porque tengo el mismo problema...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Diego, viene un solo modelo de sensor, la diferencia de nº de pieza, puede venir en el origen del mismo, lo que observo en las imágenes es que el sensor de arriba, tiene un orings muy grueso, y no tiene manera de entrar, si en tu caso la diferencia es igual, intercambia los anillos de goma.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Diego, viene un solo modelo de sensor, la diferencia de nº de pieza, puede venir en el origen del mismo, lo que observo en las imágenes es que el sensor de arriba, tiene un orings muy grueso, y no tiene manera de entrar, si en tu caso la diferencia es igual, intercambia los anillos de goma.

 

Que raro lo del oring grueso, porque tengo una pieza nueva igual en la mano (No es Renault pero es Valeo/Jaeger made in france), y los orings tienen bastante flexibilidad y se comprimen muy bien.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

yo hasta ahora no lo pude solucionar, por lo pronto tome la decision mas sabia, tenia que hacer cambiar el soporte de caja y aproveche y le hice ver eso tambien, gracias por todo, siempre por vuestra disposicion!

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Diego, viene un solo modelo de sensor, la diferencia de nº de pieza, puede venir en el origen del mismo, lo que observo en las imágenes es que el sensor de arriba, tiene un orings muy grueso, y no tiene manera de entrar, si en tu caso la diferencia es igual, intercambia los anillos de goma.

 

Walter, hoy me lo vio el mecanico, el sensor no entraba porque quedo la punta rota del anterior dentro, por lo que tengo que esperar a abrir la caja, cuando haga falta para hacer embrague u otro (espero que no pronto) para retirar la punta del sensor... :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

No se te ocurra dejar abrir la caja por eso, con un gancho acerado sale.

 

no, seguro...! lo del alambre esta bueno, o una aguja...? no hay peligro de que caiga algo adentro...? probaria...!!! gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Lo que quedo roto es el cuadrante o lo que es el exterior del sensor (donde va el orings) ?

 

no le pregunte al mecanico, el que saque anterior, tenia el cuadrante corto a diferencia del nuevo, sin embargo, el mismo tenia fastix en la punta, por lo que supongo que el problema venia del sensor anterior al viejo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola yo empece con el tema del velocimetro hace 1 año atras despues nacio mi hijo y largue todo tengo una coupe megane1 fase 2 y esta no trae sensor porke me dijeron que toma la señal del abs y de ahi va al instrumental por eso no tiene sensor.. el tema es que el abs anda perfecto pero no le esta llegando la señal al instrumental. ayudaaaaaa jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Buenos dias!

 

Ayer, domingo 14 de abril, fui a Renault Buenos Aires (Jujuy al 900, C.A.B.A.) a comprar algo para el otro rombito que tengo y pregunte por el sensor con toda la intención de cambiarlo.

Su valor? $ 350.-

Mi respuesta fue... GRACIAS GRACIAS... buscare alternativa asiática.

 

Saludos!

Eduardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola Mucachos!

Hoy para mi asombro venia andando...miro el velocímetro de la Campus dTi y nada che....muuueerto!

Llego al laburo y me pongo a investigar...

Consulta, dónde esta el sensor del velocímetro de esta? o al tener ABS es como la cupe?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Esta por encima de la caja de velocidad. Por la zona de central del vano motor.

 

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Buenos dias!

 

Ayer, domingo 14 de abril, fui a Renault Buenos Aires (Jujuy al 900, C.A.B.A.) a comprar algo para el otro rombito que tengo y pregunte por el sensor con toda la intención de cambiarlo.

Su valor? $ 350.-

Mi respuesta fue... GRACIAS GRACIAS... buscare alternativa asiática.

 

Saludos!

Eduardo

 

58 Pé en La Casa del Renault (el asiático obvio). Cuando se me rompió el original, le puse el chinazo sellado con Fastix alta temperatura en las uniones y nunca mas un problema. Es este: Sensor Captor De Velocimetro Kangoo-clio2-megane - $ 58,00 en MercadoLibre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Luis_Monastra

En la versión dTi con ABS tmb?

 

Terma

Llame a Automotores Munro y el original $507, Chinasio $103.

Sale el de La Casa del Renault...el del link

 

Igualmente primero voy a probar que no este flojo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Murió el velocímetro...

 

Luego de comprar el chinasio este finde, hoy hice el intento de ubicarlo....intento porque no lo encontré!

Aunque después quizo revivir pero murió nuevamente....

 

Como mi intención es salir a la ruta mañana se lo lleve al Mecánico, total como decían...una huevada no me va a cobrar nada...resulta que tampoco lo encuentra....y ahora A none ta?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Federico, esta es una imagen del K4m, en el diesel es igual, y si necesitas mas información, con el buscador escribí "sensor velocímetro" . Por las dudas es el que tiene los cables, amarillo, negro y blanco.

 

6pGb2A4-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Hola Walter

Te cuento que según el mecánico hablo con un reparador de cajas y le dijo que puede ser que este junto con el sensor del abs...es posible???? y ahora el repuesto lo consigo en el francia solamente...si acá no sabían que car*** decirme más que...si el mecánico no sabe...(hombritos para arriba y manos tal cual alalala)

 

Escucho deducciones...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

La coupe megane utiliza el sensor de Abs para el velocímetro únicamente.

 

Pasa por el foro de direcciones útiles, hay varias casas de repuestos con la dirección, y veas cual te queda mas cerca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.