Saltar al contenido

Murió el velocímetro...


pablosz

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Murió el velocímetro...

 

Gracias Walter nuevamente. Con esta foto me voy a guiar mucho mejor ahora! Porque decis que el sensor de la foto está desconectado? Yo lo veo conectado...

 

Pregunta: como se saca el sensor? simplemente tirando del mismo? al sacar el sensor que cuidados hay que tener? puede ser que se pierda un poco de aceite de caja en la operación? Hay que limpiar algo antes de colocar el sensor nuevo?

 

Saludos, Pablo.

Hola Pablo.

¿Pudiste cambiar el sensor? Yo tengo un megane igual al tuyo y todavía no pude ver donde está. Ayer compré el sensor (alternativo a $80 en Rosario) y esta tarde con el motor frio (para meter mano y no quemarme) voy a cambiar el filtro de aire y a lo mejor al sacar la recámara pre filtro se ve mejor. El que me lo vendió me dijo que está en la parte de atrás del motor contra el torpedo del auto. Veremos si aparece y si lo puedo sacar tirando parejo y lineal a su eje para no romperlo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Sres....estoy en condiciones de decir.....TEMA SOLUCIONADO.

 

Hoy cambie el sensor. La verdad que el alternativo chino que compré (en La Casa del Renault) anda bárbaro y no se percibe para nada una diferencia con el original que tenia antes (nada de oscilaciones ni saltos en la aguja del velocímetro) así que metanle para adelante con el chinito nomás. Hablando un poco del proceso de cambio, la verdad que costo bastante sacar el sensor, pense que era mas sencillo...primero probe como habian dicho girarlo un poco hacia la izquierda y tirar pero nada...estaba como clavado. Luego de probar varias veces (perdí la cuenta) al final salió tirando directamente para arriba, calculo que todos los intentos anteriores habrán servido para irlo aflojando. Al sacarlo estaba un poco manchado de aceite, pero muy poco y solo en la punta. Tengan en cuenta que la parte de arriba donde va enchufada la ficha tiene una pequeña muesca que debe ir hacia adelante, mirando al motor y para mas referencia esa misma parte tiene uno de los costados redondeado que debe ir hacia el lado del conductor (me costó tanto sacarlo que me olvidé de tomar la referencia de la posición y despues tuve que ir probando hasta encontrar la posición correcta al reemplazarlo). Ah...me olvidaba, se puede cambiar desde arriba, no es muy cómoda la posición pero se puede metiendo la mano bien hasta el fondo, ya que el sensor está ubicado en la parte de atrás del motor bien abajo pegado al block, donde bien indicó en las fotos Sergio Alejandro (por lo menos en el K4M). Con el repuesto que saqué, voy a tratar de desarmarlo y ver si se puede limpiar. Ahora mi auto "miente" en 1200 km aprox...pero bueno es un "detalle", no?

 

Bueno, espero que toda la info que hay acumulada en este post les sirva a todos para ahorrarse unos buenos mangos con este problema tan común en los megane/scenic (a mi me salió sólo $60 en vez de los $400 que me pedían en RM). Se que no me va a durar lo mismo que el original...pero por lo que me costó puedo cambiarlo 6 veces más por el mismo costo que en RM. Creo que hay mucha información acá para intentarlo de forma que cada uno lo pueda hacer sin necesidad de llevarlo al taller.

 

Saludos y gracias!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Murió el velocímetro...

 

hola a todos ,la verdad esta muy bueno el .

 

Paso a contarles que me paso. Compre un megane 1.6 16 v año 2000 al que lo tenia se le prendio fuego el motor por lo tanto saco todos los ramales de cable y la injeccion y lo transformo a carburador ,el auto anda bien ,no parece que fuece a carburador .pero el tema es que el tablero solo anda la marca de nafta ,no anda temperatura,velocimetro ni cuenta vueltas ,mi pregunta es si se puede conectar todo esto y como hacerlo ,alguin tiene algun esquema de las conecciones del tablero ,con un alectricista amigo estubimos viendo pero el temas es que al in trobando con una lampara podriamos detonar los irgbag u otra cosa ,desde ya agradeceria su ayuda .muchas gracias diego.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Bueno, les cuento que llego el megane!

ya le ire contando las cosillas....la primera hizo 600km de ruta y solo marco 2km...sensor.....estas nominado!

les cuento como me fue cuando lo desarme/reemplace por un chino rabioso!

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Les cuento que al final lo desarme y limpie, funciona a medias....por lo que puedo deducir, cuando el auto esta frio funciona, cuando toma temperatura de motor y conjunto deja de hacerlo.

Pense un falso contacto en la ficha, toquetee un poco, pero estoy por descartarlo. Conclusion, comprare uno nuevo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Les cuento que al final lo desarme y limpie, funciona a medias....por lo que puedo deducir, cuando el auto esta frio funciona, cuando toma temperatura de motor y conjunto deja de hacerlo. Pense un falso contacto en la ficha, toquetee un poco, pero estoy por descartarlo. Conclusion, comprare uno nuevo.

 

Comprate el chino de La Casa del Renault por $60 que anda joya...lo de limpiarlo para mi es pan para hoy y hambre para mañana. Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

me sumo a los comentarios, yo compré el captor de velocidad en una casa RENAULT (el alternativo, no el original) y me salio $65. Lo coloqué este finde y anda como piña!!

 

el original me salia $310

 

saludos

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

asi es hermano, como decis walter, yo mismo tenia esa falla cuando compre mi megane ni el cuenta km ni el velocimetro funcionaban , totalmente muertos, limpie alrededor porque habia un poco de aceite viejo y gentilmente tome con mi mano y tire del mismo yaque este entra con un poquito de presion y listo, me tomo como 5 o 6 minutos colocarlo, inmediatamente tolo empezo a funcionar(velocimetro y contadores de kilometraje)....exito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Gente

 

Tanto el sensor original como el chino tienen el mismo problema, se llena de aceite en su interior y deja de funcionar. Realicen lo que dice este tutorial

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... -Clio.html

 

Como el sensor interno es magnetico, yo lo limpie y le puse una capa fina de fastix de alta temperatura (caja roja)

 

suerte a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Gente

 

Tanto el sensor original como el chino tienen el mismo problema, se llena de aceite en su interior y deja de funcionar. Realicen lo que dice este tutorial

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... -Clio.html

 

Como el sensor interno es magnetico, yo lo limpie y le puse una capa fina de fastix de alta temperatura (caja roja)

 

suerte a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

...Tanto el sensor original como el chino tienen el mismo problema...

Hola Oidmortales, agradecemos tu aporte, pero te pedimos que no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así hacés lo propio y recibís el saludo de los socios.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

...Tanto el sensor original como el chino tienen el mismo problema...

Hola Oidmortales, agradecemos tu aporte, pero te pedimos que no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así hacés lo propio y recibís el saludo de los socios.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Gente Realicen lo que dice este tutorial

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... -Clio.html

 

Este tutorial ya había sido indicado previamente en este post, igualmente muchas gracias por tu aporte! Respecto de la limpieza, para mi por el costo que tiene el alternativo chino (entre $50 y $60) que anda bárbaro no justificaría hacer la limpieza...ahora en caso de ser fanático de las piezas originales a pesar de su costo ($310 en este caso o $400 colocado en RM) la limpieza podría ser una solución viable aunque, a mi entender, quizas no duradera...igualmente con intentar no se pierde nada, salvo que te vuelva la falla a mitad de camino en una ruta (como me pasó) y que despues te lleguen algunas cartitas con multas por exeso de velocidad (como me pasó). Para mi las piezas originales solo tienen sentido (por su costo) en aquellas en que si se rompen el auto deja de andar o el funcionamiento se ve comprometido (bobina, distribución, etc), pero no ocurre en este caso.

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Gente Realicen lo que dice este tutorial

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... -Clio.html

 

Este tutorial ya había sido indicado previamente en este post, igualmente muchas gracias por tu aporte! Respecto de la limpieza, para mi por el costo que tiene el alternativo chino (entre $50 y $60) que anda bárbaro no justificaría hacer la limpieza...ahora en caso de ser fanático de las piezas originales a pesar de su costo ($310 en este caso o $400 colocado en RM) la limpieza podría ser una solución viable aunque, a mi entender, quizas no duradera...igualmente con intentar no se pierde nada, salvo que te vuelva la falla a mitad de camino en una ruta (como me pasó) y que despues te lleguen algunas cartitas con multas por exeso de velocidad (como me pasó). Para mi las piezas originales solo tienen sentido (por su costo) en aquellas en que si se rompen el auto deja de andar o el funcionamiento se ve comprometido (bobina, distribución, etc), pero no ocurre en este caso.

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Murió el velocímetro...

 

donde se encuentra el sensor del velocímetro de mi renault megane scenic 1600 16v del año 2002. gracias

 

Hola Motas, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

Respecto a tu consulta, usá el buscador del foro y escribí "captor de velocidad", entre otras posibles opciones, ya que hay bastante data al respecto, inclusive fotos. Cuando puedas, completá tu perfil incluyendo ciudad y país de donde sos.

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

donde se encuentra el sensor del velocímetro de mi renault megane scenic 1600 16v del año 2002. gracias

 

Hola Motas, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

Respecto a tu consulta, usá el buscador del foro y escribí "captor de velocidad", entre otras posibles opciones, ya que hay bastante data al respecto, inclusive fotos. Cuando puedas, completá tu perfil incluyendo ciudad y país de donde sos.

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Pablo, yo cambié esta semana el sensor, lo pague 84$ en una casa de repuestos en Escobar, por el original me pidieron 280 asi que obviamente no tenia mucho que pensar!!

En mi caso me resultó mas facil cambiarlo desde abajo, si te tiras seguro lo vas a ver al toque, yo desde arriba no conseguia ubicarlo. Por lo que pude ver debe llevar un perno que hace de seguro pero el mio no lo tenia, estaba perfectamente ajustado con un precinto en el lugar de perno (y sigue asi solo que con un precinto nuevo).

Por ahora el chinito funciona perfecto!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió el velocímetro...

 

Pablo, yo cambié esta semana el sensor, lo pague 84$ en una casa de repuestos en Escobar, por el original me pidieron 280 asi que obviamente no tenia mucho que pensar!!

En mi caso me resultó mas facil cambiarlo desde abajo, si te tiras seguro lo vas a ver al toque, yo desde arriba no conseguia ubicarlo. Por lo que pude ver debe llevar un perno que hace de seguro pero el mio no lo tenia, estaba perfectamente ajustado con un precinto en el lugar de perno (y sigue asi solo que con un precinto nuevo).

Por ahora el chinito funciona perfecto!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.