Saltar al contenido

GPS con Radares


pablosz

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Como seguramente muchos de ustedes, ya estoy medio cansado de recibir multas por exeso de velocidad. Aclaro que no soy de ir muy rapido (a veces si pero no siempre...jeje, trato que sea donde no hay nadie y fuera de zona urbana) pero es casi IMPOSIBLE que despues de un viaje relativamente largo no me venga alguna notificación despues, ya que es muy difícil no cometer algun error a veces. A veces uno viene a 100 y de repente te ponen un cartel de 60 y no alcanzas a bajar la velocidad lo suficiente y ahí te agarraron. Por todo esto, estoy pensando seriamente en poner un GPS que me avise de los radares así evito cometer estos errores. Creo que me va a salir mas barato gastar en el GPS que pagar las multas...

El asunto es (desconozco del tema) si el GPS "detecta" los radares en el momento o si la ubicación de los mismos debe haber sido previamente cargada en la base de datos del GPS. Esto sería muy importante que me lo aclaren y tambien que marca conviene comprar y donde (me dijeron que GARMIN es buena) de forma que ya tenga esta funcionalidad incorporada y solo me reste colocar el GPS en el auto y usarlo. Alguna idea de precios?

 

Saludos y gracias!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente!

Como seguramente muchos de ustedes, ya estoy medio cansado de recibir multas por exeso de velocidad. Aclaro que no soy de ir muy rapido (a veces si pero no siempre...jeje, trato que sea donde no hay nadie y fuera de zona urbana) pero es casi IMPOSIBLE que despues de un viaje relativamente largo no me venga alguna notificación despues, ya que es muy difícil no cometer algun error a veces. A veces uno viene a 100 y de repente te ponen un cartel de 60 y no alcanzas a bajar la velocidad lo suficiente y ahí te agarraron. Por todo esto, estoy pensando seriamente en poner un GPS que me avise de los radares así evito cometer estos errores. Creo que me va a salir mas barato gastar en el GPS que pagar las multas...

El asunto es (desconozco del tema) si el GPS "detecta" los radares en el momento o si la ubicación de los mismos debe haber sido previamente cargada en la base de datos del GPS. Esto sería muy importante que me lo aclaren y tambien que marca conviene comprar y donde (me dijeron que GARMIN es buena) de forma que ya tenga esta funcionalidad incorporada y solo me reste colocar el GPS en el auto y usarlo. Alguna idea de precios?

 

Saludos y gracias!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

El gps no detecta radares, sino que en base a una base de datos previamente cargada, te avisa donde están los radares fijos. En cuanto a los móviles, te avisa que hay este tipo de radares (como en la Gral. Paz, por ej.), pero no donde, obviamente. Yo me acabo de comprar un Garmin 265W con Bluetooth y estoy mas que conforme ($ 669).

Si querés mas data, te aconsejo que te registres en Proyecto Mapear, ya que ahí tenés todo lo que necesitás saber. Aparte, hay un foro muy piola donde enseguida te dan una mano. Eso si, usá el buscador antes de preguntar, porque te cagan a pedos mas que acá! :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Lo compré por M Libre que está en Nuñez y que tiene buenas calificaciones. Vino cargado con la última versión de Mapear (9.20) y anda muy bien. Me interesó porque nombra las calles, así no tengo que mirar el gps todo el tiempo y porque tiene bluetooth y manos libres para el celu. Según me comentó cuando me lo llevó hasta la ofi, a socios del CMA se lo deja a $ 625, siempre cuando se haga la venta en forma directa.

Si no necesitás tantas funciones, con un Garmin205W puede ser suficiente.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Estaría bueno que el GPS no te avise donde están los radares, sinó cual es la velocidad máxima de la calle/ruta por la que estás transitando. Igual que un aviso de cuando te pasás.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Una cosa son los radares en los Garmin que funcionan con POI y otra cosa son los detectores de radares Cobra que operan por frecuencias, en el primer caso tenés un punto guardado (como si fuera una YPF) y el otro lo detecta in situ, es en el acto, viene con 14 frecuencias pero acá se usan solo 3.

 

Saludossssss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Estaría bueno que el GPS no te avise donde están los radares, sinó cual es la velocidad máxima de la calle/ruta por la que estás transitando. Igual que un aviso de cuando te pasás.

 

Tuve la suerte de manejar por las autopistas de USA. Ahi el 99% de los autos viene equipado con velocidad crucero. Es muy practico y no necesitas estar mirando todo el tiempo el velocimetro por si te pasas...hay tramos en que podes ir a 70 mph por bastante tiempo, lo pones a esa velocidad y listo, te olvidas. Luego si frenas automaticamente se desactiva pero tiene memoria y con un boton pones el auto de vuelta a esa velocidad. Aca por supuesto es un elemento "de lujo" como el ABS y los airbags...En USA el GPS te indica cual es la velocidad maxima del lugar por donde estas transitando y si te pasas de esa velocidad te cambia a rojo la velocidad de circulación y hasta puede emitir un aviso sonoro si asi fue configurado. No creo que este feature este disponible en los GPS que se utilizan aca, no? Por ejemplo en la RN2 tendrian que estar cargados en la Base de Datos del GPS todos los tramos a velocidades de 120, 100, 80, 60 y 40 que tiene la ruta que son muchisimos...alguien se habra tomado la molestia de hacerlo en esa ruta y en todas las demas del pais? Tener eso seria casi tan bueno como tener el detector de radares...

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Hola Pablo

Yo tuve la suerte de manejar en rutas de argentina.Aca el 80% de los autos tiene Gps (comprado no incorporado), mi gps me dice el maximo en cada tramo avisando por vos que supere la maxima permitida o sino queda indicado, tambien suena con un sonido avisando 1000 metros antes que viene una camara y si voy pasado de vel. avisa que viene una camara con otro sonido hasta que la baje. tiene modulador de fm, osea lo escucho en todos los parlantes, tambien bluetooth, y si no lo uso, se lo paso al asiento de atras a mi nena para que mire peliculas o juegue. tiene los dos navegadores Garmin e IGO yo uso este ultimo, espectacular.

 

Marca:URUSOL

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Hola Pablo

Yo tuve la suerte de manejar en rutas de argentina.Aca el 80% de los autos tiene Gps (comprado no incorporado), mi gps me dice el maximo en cada tramo avisando por vos que supere la maxima permitida o sino queda indicado, tambien suena con un sonido avisando 1000 metros antes que viene una camara y si voy pasado de vel. avisa que viene una camara con otro sonido hasta que la baje. tiene modulador de fm, osea lo escucho en todos los parlantes, tambien bluetooth, y si no lo uso, se lo paso al asiento de atras a mi nena para que mire peliculas o juegue. tiene los dos navegadores Garmin e IGO yo uso este ultimo, espectacular.

 

Marca:URUSOL

 

Gracias por el dato salvo que yo no llamaria "tener suerte" el hecho de manejar por las rutas de aca sino "resignación"...aunque acepto tu ironía sobre mi post. No sabia que la funcionalidad que citas estaba disponible aca tambien asi que es muy bueno saberlo...Por favor me podrías decir donde compraste el GPS, cuanto te costó y si ya vino todo configurado y precargado "listo para usar"?

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Hola pablo

Te lo digo por que si, tuve la suerte de ir a Necochea sin tocar la RN2 con el gps fui por cañuelas la 3, la 41 y la 29 muy bien solo 3 peajes dos de 1,70 y otro de 3 pesos, no ironizo, si vas contame.

Despues fui a Miramar por la 88 la estan haciendo a nueva, en tramos habilitaban de a una mano.Con este auto te aseguro lo disfrute.

Bueno te paso la pagina ahi esta todo, y si vino todo cargado tiene los dos navegadores, pero mira la pagina que hay otros modelos para mi este es el mas completo me salio 740 pesos con memoria de 4gb. modelo 5780

Pablo como gps son todos iguales fijate lo que trae de complemento uno y otro, y de otras marcas

 

http://www.urusol.com.ar/

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: GPS con Radares

 

Hola, yo tengo mi celular nokia con el GPS garmin instalado y la verdad que es un lujo, porque te avisa si te pasas de velocidad y te dice donde hay radares o fotomultas, que por supuesto te da tiempo para bajar la pata y una vez que pasas seguis. Tengo instalados los radares de las rutas 2, 11 y 36 que son las que mas frecuento y la verdad es que por el momento nunca tuve problemas. Si quieren cambiar el celular, nokia es una buena alternativa porque se ahorran de comprar un GPS. Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Aca se yo!!! Vamos por orden de utilidad primero de Soft

 

+ Garmin es la elección si querés recorrer pueblos del interior. La gente del proyecto MAPEAR está constantemente aportando y actualizando los mapas. E inclusive, si tu pueblo no está lo podes agregar!! Indudablemente este Soft no es el mejor, pero sus mapas si. Tenes absolutamente todo. Los puntos de interes y los radares se avisan y se crean primero para Garmin.

+ El IGo es independiente, sus mapas son actualizados por la empresa (los últimos son de Octubre 2010) y lo que tiene actualizado son los POIs (Points of Interest) y los radares, ya que son facilmente exportables los de Garmin. Excelente soft!

+ TomTom: La gente de MAPEAR viene "porteandolo" en los ultimos años, asi que se pueden usar los mapas de ellos, aunque las busquedas son lamentables (casi nunca andan)

+ Papago: Al gas.

+ OviMaps, NokiaMaps, etc. Lindo para rutas, y nada mas.

+ Sistemas varios que usan GMaps (google maps), mejor perderlos que encontrarlos en Argentina.

 

Hard (aparatos)

+ Cualquier Garmin, es el caballo del comisario. Mientras mas grande, mas posibilidades. De la serie 275 para arriba te lee las calles que vas transitando.

+ Marcas varias que corren Garmin, lo mesmo, con alguna lentitud, o propiedad de menos.

+ iGo: Leeeeeeeeeeeeendos.

+ Chinoca: Al chinoca lo desarrollo abajo por que es increible lo que garpa si uno es cuidadoso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

GPS Chinocas varios.

Bueno, acá lo sano es gastarse unos mangos y salir a buscar algo como esto:

[url]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-123664604-booster-gps-bnav-9780mptv-7-gps-ctv-digital-bt-2g-gigante-_JM[/url]

Si, ya se, al recontra gas si esperan que el vidrio lo aguante. Se pone en vidrio + torpedo, o colgando de éste último.

Ademas de que tiene TV Digital funcional, FM transmitter (lo escuchas en cualquier stereo tobara) y la capacidad de reproducir música y películas tiene un detalle importante.

Viene con el iGo, el cual se puede actualizar. Y en el caso de que el aparato use el sistema operativo Windows CE en cualquier version, se le puede poner un soft Garmin.

Vale aclarar que hacer esto es tan dificultoso como tragar una pelota de golf, pero se hace.

 

Entonces, y cerrando, podemos concluir que las elecciones utiles son:

Garmin: Por su buen funcionamiento, y la actualizacion y complejidad de mapas

iGo: Con menos ciudades, pero mejor soft.

TomTom: Muy bueno, aunque los mapas dependen de la portacion de los de Garmin, por lo que arruina varias funciones de este genial aparato.

Chinoca con Windows CE: Aparato endeble pero lleno de funciones, con la posibilidad de disfrutar del soft iGo, o de lo completo del Garmin si se dan maña

 

 

Bibliografía: Yo, GEEK tremebundo, que vengo trapicheando con GPS y compus desde hace años. Y que ahora lo hago en forma de "servicio" para dos casas de caza y pesca de la ciudad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: GPS con Radares

 

Gente, me quiero comprar un GPS Garmin. Cual es el mejorcito en este momento que no pase de $600/700 como muuucho (si es menos mejor obviamente)...tengo que hacer un viaje a la costa a mediados de Octubre y quiero llevar uno...ya estoy cansado de que me manden multas cada vez que me hago una escapada...aunque tengo cuidado y trato de respetar todo siempre me llega una...es casi imposible evitarlas en un trayecto tan grande y con tantas variaciones de velocidad. Veo mejor gastarme la plata en un GPS y no en multas...Espero comentarios/sugerencias/consejos.

 

Saludos y gracias!!!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Con un gps como este te alcanza y te sobra :boos:, este es un garmin nuvi 265wt :bien: y sale aproximadamente 700 pesos

 

smlavof79043515453.jpg

 

Yo me compre el mio por las mismas razones que vos :lloro::lloro: ,pero este año me fui a cordoba , me mande 2000 km y no me vino ninguna multa :playa::playa: , o sea que se pago solo :boos:

 

Salu2 :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Con un gps como este te alcanza y te sobra, este es un garmin nuvi 265wt y sale aproximadamente 700 pesos

Muchas gracias por la data. Donde lo compraste o donde conviene comprarlo? Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

En ml tenes varias casas de electronica que venden gps, yo lo reserve a la noche y al otro dia lo fui a buscar por avenida rivadavia y leopardi

 

Salu2 :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Estuve investigando un poco y descubrí este lugar:

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rcosur-_JM

 

Llamé por tel y me pareció muy buena la atención, además actualizan los mapas de por vida y tienen los manuales en castellano para bajarlos del site. Alguien conoce este negocio? Lo único que no me gustó es que la garantía solo dura 6 meses, está bien eso? (pensé que era de un año)

 

Por otra parte (y es lo que más me interesa) saben si se puede configurar este GPS para que avise 300m antes de cada radar?

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Estuve averiguando que el Garmin nuvi 265 está discontinuado por Garmin o sea no se fabrica más (aunque todavía se ofrece a $650) y que su reemplazante es el Garmin Nuvi 1310 (es más chato y el software es mejor segun dicen pero las funcionalidades serían las mismas) pero este último cuesta $850 (en GPS Mundo que es representante de Garmin en Arg) o sea $200 más que el 265. No creo que valga la pena pagar la diferencia...que dicen?

 

Por otra parte quería preguntar:

- Vale la pena comprar el cable de 220v?

- El GPS con cuanta anticipación te avisa de los radares? Esto se puede configurar? (me refiero al tiempo o la distancia con que te avisa)

 

Saludos y gracias!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Bueno...finalmente me compre el Garmin Nuvi 265. Puede ser que en la caja solo viene una guia rapida en ingles y frances? Me parece raro que no venga una guia completa.

 

Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Ya conseguí el manual completo en español, me lo bajé del sitio web del lugar donde compré el GPS.

 

Respecto del EcoRoute, que valores colocaron en precio combustible, consumo en ciudad y consumo en ruta? Yo puse 5, 10.5 y 8.5 respectivamente (los consumos estan el litros cada 100km).

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: GPS con Radares

 

Hola Pablo, si querés evitar multas es mejor un detector de radares que un GPS. El detector de radares (hay unos marca Cobra, buscá en ML) detecta en el lugar, o sea si mañana se les ocurre poner un radar en X lugar donde hoy no hay nada, el detector de radares te avisa, en cambio los radares que figuran en GPS son puntos que se han definido en base a la experiencia de gente que sabe donde están, es decir que si mañana ponen 100 radares nuevos el GPS no te va a servir para saber en qué lugar hay radares hasta que alguien no se avive, suba una actualización, vos la bajes y atualices tu GPS.

En fin el GPS sólo avisa sobre puntos predefinidos en el mapa, no "detecta" radares. Los detectores de radares tipo Cobra en ML arrancan de los $500 y tenés hasta de $1500. La mayor utilidad es en esas trampas que ponen a propósito, donde la ruta viene con una máxima de 100 y de golpe la bajan a 40 ó 60, con lo que te cuestan 2 multas pagás el radar.

El GPS es mucho más útil en general, ya que lo del aviso de radares y velocidades máximas es sólo un plus más que ofrece, con el detector de radares en cambio estás poniendo mínimo 500 pesos sólo para la detección de los radares.

 

En el ecoroute tengo configurado 9l en ciudad y 7.5l en autopista ¿estaré siendo demasiado optimista? El precio a $5.15 (pensar que estaba a $4,11 hace unos meses!!). ¿Alguien sabe de un sitio donde tenga algo así como un mapa de estaciones de servicio con precios actualizados? ¿O al menos precios sugeridos de Shell, YPF, Petrobras, etc. actualizados al día de hoy? Estuve buscando y no encontré.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GPS con Radares

 

Hola Pablo, si querés evitar multas es mejor un detector de radares que un GPS.

Hola Dan!

 

Creo que lo mejor es probar primero como va la cosa con el GPS que me compré hace poco...creo que va a cubrir un amplio espectro de los radares instalados. Luego, si siguen llegando multas entonces comenzaré a pensar en el detector de radares. No es que me lleguen 200 multas ni mucho menos, pero siempre que me hago una escapadita alguna me llega. Aclaro una vez más que soy de respetar las normas, pero como bien decis hay muchos radares ubicados en posiciones "dudosas" no permitiendo que uno pueda reducir la velocidad a tiempo (o sin señalización apropiada) y que lo único que buscan es "cazar bobos" y cobrarles una suculenta multa para engrosar las arcas y que de prevención tienen poco y nada...como dije antes, siempre que me hago una escapada a algun lado, a pesar de los cuidados siempre caigo en alguna de esas "trampas"...pero bueno...ya estoy en camino para no dejarme atrapar de nuevo...en 15 días me voy a la costa y ahí probaré el GPS a full y sacaré mis conclusiones.

 

Los detectores de radares tipo Cobra en ML arrancan de los $500 y tenés hasta de $1500.

Tenes idea que es lo que hace que un detector cueste $500 y otro $1500? es solo la calidad o hay muchas características adicionales en el más caro? Vos tenes uno?

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.