Saltar al contenido

Amortiguadores Telescópicos en Fluence


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Y que usas de bisagra???

Bisagra? Para acoplar los telescópicos hablás?

 

Vos solo queres instalarle los amortiguadores al sistema que ya trae el Fluence??

Yo crei que querias colocarle el sistema para sacarle el bisagron roba lugar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

 

Vos solo queres instalarle los amortiguadores al sistema que ya trae el Fluence??

Yo crei que querias colocarle el sistema para sacarle el bisagron roba lugar.

Listo, ya te entendí. Pensé que hablabas de bisagras para instalar los telescópicos.

Las bisagras que decís (esas palancas) se sacaría, obviamente, si no, no tiene sentido hacer el sistema que se propone.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Listo, ya te entendí. Pensé que hablabas de bisagras para instalar los telescópicos.

Las bisagras que decís (esas palancas) se sacaría, obviamente, si no, no tiene sentido hacer el sistema que se propone.

 

Ahhh,entonces vas por algo bueno,que salga todo de 10,tenes un lindo laburito para diseñar el sistema y que quede perfecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Cuando arrancó este hilo no entendía nada.......que amortiguadores traerá el fluence????? :risa::risa::risa: no podía imaginar otros que no fueran telecópicos...

 

Yo estoy por hacer eso en el capot, fijate en esta página, tenes amortiguadores de todo tipo:

 

http://www.clevers.com.ar/?gclid=CMOo58 ... 2godFnvaCQ

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Listo, ya te entendí. Pensé que hablabas de bisagras para instalar los telescópicos.

Las bisagras que decís (esas palancas) se sacaría, obviamente, si no, no tiene sentido hacer el sistema que se propone.

 

Ahhh,entonces vas por algo bueno,que salga todo de 10,tenes un lindo laburito para diseñar el sistema y que quede perfecto.

Algo así jaja. Primero quiero ver bien el tema medidas, si podría encajar todo, y poder instalarse bien. Luego, si apruebo ese paso, me iría a un concesionario Renault a ver éstas palancas del material que son, si al sacarlas se debe cortar o que cosa hacer, si al cortarlas quedaría algún agujero, etc. Luego de eso, tendría que comprar unos telescópicos y probarlos. Ojalá se dé. La verdad que si el Méga 1 y 2 tienen esto, porqué el Fluence no?

 

Abrazos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Pero igualmente tenes que poner una bisagra, con los telecopicos y sin los brazos no funciona

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Pero igualmente tenes que poner una bisagra, con los telecopicos y sin los brazos no funciona

Si Pollo, pero no en el baúl como trae el Fluence :risa: . Son unos bisagrones esas :risa:

Gracias por la página, muy interesante y aparte se dedican a ello.

Estaba viendo los originales salen $135 la unidad

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Pero igualmente tenes que poner una bisagra, con los telecopicos y sin los brazos no funciona

Pollo, me fuí al garage, y el Méga nuestro no tiene ningún tipo de bisagra más que los telescópicos. Sólo por estos está sostenido el baúl.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Pero igualmente tenes que poner una bisagra, con los telecopicos y sin los brazos no funciona

Pollo, me fuí al garage, y el Méga nuestro no tiene ningún tipo de bisagra más que los telescópicos. Sólo por estos está sostenido el baúl.

 

 

Fijate bien German,que tiene un sistema tipo tijera que sostiene la tapa de baul,el amortiguador es solo para levantar y tenerlo en alto.

Son dos planchuelitas con remaches moviles,que se esconden entre el burlete de la tapa baul y el desagote,ahi se te va a complicar por que el Fluence tiene poco espacio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

 

 

Fijate bien German,que tiene un sistema tipo tijera que sostiene la tapa de baul,el amortiguador es solo para levantar y tenerlo en alto.

Son dos planchuelitas con remaches moviles.

 

Sí Ariel! tal cual!

Los tiene el Méga, pero Pollo no está hablando de bisagras como el Fluence? o estoy confundido?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Sí Ariel! tal cual!

Los tiene el Méga, pero Pollo no está hablando de bisagras como el Fluence? o estoy confundido?

 

Si el pollo y yo le llamamos bisagra a "esa" parte que sostiene la tapa baul,los amortiguadores solo son para tenerlo en alto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Me parece que una imagen vale mas que mil palabras

Estas son las bisagras que dice el pollo.

img1880d.jpg

img1880de.jpg

Saludos y exitos con el proyecto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Muy interesante proyecto germegane, como sugerencia, yo partiria con el diseño del megane II, estudiaría el sistema del megane II, como se mueve el baul, cuanto se abre, cual es el angulo de apertura y en base a estos datos estudiaría la posibilidad de instalarlos en el fluence, pero partiría de algo y lo modificaría segun las nuevas necesidades. Quizas con pequeñas modificaciones en el sistema del megane puedas adaptarlo al fluence.-

 

Suerte con el proyecto, a las ordenes por cualquier ayuda

 

Saludos

 

PD. Cual es la materia?, carrera? si se puede saber

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Segun lo que veo en las fotos, la tapa del Fluence tiene un solo eje de rotacion, y para que la tapa abierta quede en una posicion comoda tuvieron que poner esa enorme curvatura. En el Megane II el eje de rotacion tambien se traslada, lo que logra mas angulo de apertura, sitema de pantografos le llaman ¿no?

 

Basta recordar que mismo aggi fue el primero (que yo sepa) en plantear el tema del baul http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=39&t=12640, y eso que en el que mostraron en el salon los brazos tenian una decoracion, que falta en la foto que subieron en este mismo post. ¿Ya lo empezaron a podar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Un poco por deformacion profesional pero quede enganchado con el tema,

 

imagen1lk.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Esto es lo que tiene el MII (no se las longitudes), pero basicamente los puntos A y B estan fijos al auto, las barras L y l son las que pivotean en A y B respectivamente y los puntos C y D son los que van solidarios a la tapa del baul, como veras las distancia "m"es la misma ya que la distancia entre los puntos C y D como van atornillados a la tapa del baul no puede variar.

Como te decia, para empezar, yo tomaría esta configuracion y variaría solamente las longitudes L y l, de forma de que al abrir la tapa del baul, este no toque con nada, para eso tienes que tener todas las dimensiones de la tapa del baul y parte del auto, de forma de que no choque contra la luneta trasera por ejemplo.

Una vez que determinaste la configuracion de las barras L y l, recien ahí te poden a diseñar los amortiguadores telescopicos, pero me parece que por aca debe andar la cosa

 

Saludos y a las ordenes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Exacto coneltiempo, es el clasico sistema de pantografo y como bien decis ya viene podado, cuando lo vi por primera vez, los brazos tenian un recubrimiento de platico que "o casualidad" no los traen

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Hay que aflojar con el brainstorm que le va a quedar poco por hacer ... :risa::risa::risa:

y si el profe entra a la pagina la va a pedir que lo cambie y nos vamos a quedar sin prototipo...

 

@germegane:

Las medidas que pediste no me queda claro si te sirven porque vos no queres duplicar lo mismo. Aunque la parte del baul quede mas baja que eso si haces que gire un poco mas no tenes porque levantarla tanto, porque ademas sino vas a tener que poner amortiguadores mas largos y mas grandes y talvez no entren en el espacio que hay.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Hola Germán,

Las medidas son aproximadas porque no tengo, basado en tu dibujo, una referencia para medir de un punto exacto a otro.

Los sectores marcados en fucsia o rosa miden 17 x 5 cm

Los segmentos verdes 40 cm

Si querés alguna otra medida avisame, Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

...

Por otro lado, no se sientan mal por las bisagras grandes.

Lo mismo le pasa al

Audi A8 http://www.km77.com/fotos/Audi/A8_2010/Audi-A8_2010-4.2_TDI_quattro_tiptronic-Gama_A8-Turismo-Interior-Maletero-4_puertas-201007140065.html?modelId=1278&finishId=895&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=9223372036854775807&galleryBackLimit=12

BMW serie 7 http://www.km77.com/fotos/BMW/Serie_7_2009/BMW-Serie_7_2009-Gama_Serie_7_-carroceria_larga-Gama_Serie_7-Turismo-Interior-Maletero-4_puertas-200905220189.html?modelId=1046&modelVersionId=198&photoType=2&order=2&division=version&galleryLimit=9223372036854775807&galleryBackLimit=4

Mercedes clase S http://www.km77.com/fotos/Mercedes-Benz/Clase_S_2009/Mercedes-Benz-Clase_S_2009-S_350_CDI_BlueEFFICIENCY-Gama_Clase_S-Turismo-Interior-Maletero-4_puertas-201001050131.html?modelId=1142&finishId=964&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=9223372036854775807&galleryBackLimit=8

 

justamente por eso es quen decía lo del tema de que el "bisagrón" no era tanto por una cuestión de costos, sino mas bien de ingeniería. El tema está en que si uno reemplaza esas bisagras, el ángulo de apertura se reduciría considerablemente, salvo que se coloquen amortiguadores mucho más largos que los del Mega II. Pero el otro punto es que éstos últimos no entrarían en el espacio destinado para tal en el baúl de Fluence. Germán, ojalá puedas deslumbrarnos con algo y ver de qué manera solucionar este dilema. un abrazo muy grande,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

...

Por otro lado, no se sientan mal por las bisagras grandes.

Lo mismo le pasa al

Audi A8 http://www.km77.com/fotos/Audi/A8_2010/Audi-A8_2010-4.2_TDI_quattro_tiptronic-Gama_A8-Turismo-Interior-Maletero-4_puertas-201007140065.html?modelId=1278&finishId=895&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=9223372036854775807&galleryBackLimit=12

BMW serie 7 http://www.km77.com/fotos/BMW/Serie_7_2009/BMW-Serie_7_2009-Gama_Serie_7_-carroceria_larga-Gama_Serie_7-Turismo-Interior-Maletero-4_puertas-200905220189.html?modelId=1046&modelVersionId=198&photoType=2&order=2&division=version&galleryLimit=9223372036854775807&galleryBackLimit=4

Mercedes clase S http://www.km77.com/fotos/Mercedes-Benz/Clase_S_2009/Mercedes-Benz-Clase_S_2009-S_350_CDI_BlueEFFICIENCY-Gama_Clase_S-Turismo-Interior-Maletero-4_puertas-201001050131.html?modelId=1142&finishId=964&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=9223372036854775807&galleryBackLimit=8

 

justamente por eso es quen decía lo del tema de que el "bisagrón" no era tanto por una cuestión de costos, sino mas bien de ingeniería. El tema está en que si uno reemplaza esas bisagras, el ángulo de apertura se reduciría considerablemente, salvo que se coloquen amortiguadores mucho más largos que los del Mega II. Pero el otro punto es que éstos últimos no entrarían en el espacio destinado para tal en el baúl de Fluence. Germán, ojalá puedas deslumbrarnos con algo y ver de qué manera solucionar este dilema. un abrazo muy grande,

 

Seba! :bien:

 

 

Coneltiempo y Sebas: Acá es obvio que no puedo argumentar con lo de abaratar costos :risa: Son los autos Más Premium que puede haber. Pero si puedo responder, que el sistema de barras en esos autos los utilizaron por el diseño del baúl, fijense que la "cola" se va estrechando, es decir, la parte trasera no tiene una medida igual desde donde comienza el baúl (empezando por el guardabarros trasero), hasta la finalización del mismo, se van estrechando, es por ello, pienso yo, que no pueden utilizar los pantógrafos.

 

No les parece lo mismo. Fíjense que no tienen en donde ponerlos porque la superficie donde se pondrían no son paralelas, me refiero a que los pantógrafos uno respecto del otro van a quedar así \ / en lugar de | | . Entienden? Esa es mi suposición en éste tipo de vehículos.

 

En cuanto al Fluence, si lo veo como una reducción de costos. Multipliquen como mínimo $350 por 100 Fluence que se hagan. Serían unos $35.000 solamente en Telescópicos!!!

No se si me explico del todo. Aprecio las opiniones de todos, me parecen bien fundamentadas, pero a mi parecer, en el Fluence, por el diseño del baúl sí se podrían colocar.

 

Espero que no se enojen conmigo, solamente quise explicarles. Abrazo a los dos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Me parece que una imagen vale mas que mil palabras

Estas son las bisagras que dice el pollo.

img1880d.jpg

img1880de.jpg

Saludos y exitos con el proyecto

 

Waldo, muchísimas gracias por la foto! Sí sí, esas "bisagras" las tenía en mente, no sé porqué no me explaye desde un principio con ellas. La idea era de ponerle los telescópicos al Flu, obviamente con todo lo que conllevara a ello. Pensé que Pollo hablaba de unas bisagras como las del Fluence, jaja por eso nunca las encontraba!

 

Abrazo enorme

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.