Saltar al contenido

Tips interesantes del Megane 2


Lucas20

Publicaciones recomendadas

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Muy buenos los tips. El que no me funciona es el doble click en la tarjeta para que se cierren los vidrios. Quizás sea en el otro modelo.

 

Lo traen los Confort Plus, Luxe y Privilege.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 192
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Muy buenos los tips. El que no me funciona es el doble click en la tarjeta para que se cierren los vidrios. Quizás sea en el otro modelo.

 

Lo traen los Confort Plus, Luxe y Privilege.

 

Lo sospeché desde un principio (dijo el chapulin)

Gracias :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

ayer fui a lo de un amigo y al momento de irme le quise hace runa jodita, le dije que se acerque, baje la ventana del acompañante le dije un par de boludeces y le di al mano si ahi nomas subi el vidrio para que lo apriete.. vaya sorpresa; no pudo ser debido a que apenas tiene algún obstáculo que impida subir el vidrio automáticamente el vidrio baja unos 5 cm y se para esperando cualquier otra acción, no solo en el acompañante sino en todos los vidrio y no hace daño alguno :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

ayer fui a lo de un amigo y al momento de irme le quise hace runa jodita, le dije que se acerque, baje la ventana del acompañante le dije un par de boludeces y le di al mano si ahi nomas subi el vidrio para que lo apriete.. vaya sorpresa; no pudo ser debido a que apenas tiene algún obstáculo que impida subir el vidrio automáticamente el vidrio baja unos 5 cm y se para esperando cualquier otra acción, no solo en el acompañante sino en todos los vidrio y no hace daño alguno :)

 

Ojo con esas joditas, de no haber tenido la función antipinzamiento lo podías haber lastimado :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Hace como dos años, una noche viajaba desde Ushuaia a Córdoba y en alguna parte de la patagonia, entre San Julian y cte. Luis Piedrabuena se me cruzó un guanaco (del quechua wanaku, Lama guanicoe: es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae propia de América del Sur. Es un animal silvestre, elegante, de huesos finos, con una altura aproximada de 1,60 metros y cerca de 91 kilogramos de peso). Lo vi a menos de 40 mts calculo e inmediatamente clavé los frenos por una reacción lógica, no tuve tiempo de pensar en nada, recuerdo que me maravilló lo rápido que se freno el auto y el golpe que me dio la notebook que estaba en la bandeja debajo la luneta y que se vino para adelante, pegandomé en entre el hombro y el apoyacabezas, una ves detenido en medio de la oscuridad me percaté que las balizas estaban encendidas, cuando se corrió el guanaco seguí la marcha, pero tuve que pagar yo las balizas porque cuando arranque, solas no se apagan, le comenté al mecánico y me dijo que teoricamente se tendrían que haber destrabado las puertas, pero esa parte no me acuerdo, además si le hubiera pegado al guanaco y hubieran estallado los airbags el motor se hubiera detenido, saludos

 

Alfredo

 

Este es mi tip: NUNCA pero NUNCAllevar objetos contundentes sueltos dentro del habitáculo, Alfredo creo que si la notebook "sólo

te golpeó " tuviste mucha suerte.

Lamentablemente esto lo digo con conocimiento de causa (y no por mí)

Un abrazo

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Si !!!! yo tampoco llevó cosas sueltas, pero ese día viajaba con dos amigos y el que iba a tras estaba con su notebook, en algun momento la dejó y la puso atrás, yo normalmente no pongo nada salvo alguna campera o pullover, cuando viaja mi vieja anda suelta, porque hasta que encuentra la hebilla para enganchar el cinturón ya llegué donde iba, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Perdón por mi ignorancia no, pero que es la función CAR? Me parece que me perdí algo y no entiendo?

Gracias y abrazos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Si si si, me dí cuenta de lo que era justo después de apretar ENVIAR, y si lo tengo activado.

Thank you ALfred!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Hola, agrego:

1. Si se traba la puerta de la boca de carga de nafta, abrir el baúl y del lado de adentro de la boca de carga tiene un anillo en forma de T para accionar la destraba de la tapa de carga.

 

Lucas20: al punto 3 de lo que escribiste te comento que según el mecánico de RM las balizas no se apagan solas, las tenes que apagar vos y en caso de una frenada de emergencia tambien se destraban las puertas y si además hay un golpe suficiente para activar el airbags tambien se apaga el motor.

al punto 4. unos 10 seg. antes de apagarse la radio emite un pitido avisando que se va a apagar, es como para que pulses el botón de encendido y siga funcionando.

5. Si pulsas Star sin freno ni embrague al cabo de unos segundos se habilita dirección, y todo lo demás eléctrico (vidrios, encendedor, calefa, luneta y lo que se te ocurra que funcione con electricidad)

 

Para habilitar y/o desabilitar el CAR se debe mantener pulsado el botón de traba durante unos 10 seg. hasta que haga Piiiiiiiii, listo

 

Del punto 1, el otro dia me paso, estuve como 5 min tratando de destrabar la tapa del tanque de nafta dandole a los botones de la tarjeta una y otra vez. Al final cedio. Gracias por el aporte !!! Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Que hace el test de tablero, para que sirve?

 

Hola Jars, no sé, será para ver que todo funcione correctamente, como las agujas van de min a max ves que no tengas ningún instrumento descalibrado, la aguja de RPM y veloc. van a los puntos con 0 hace ves que esten correctas, se prenden todas las alarmas, de paso ves que no tengas ningún foquito quemado, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Que hace el test de tablero, para que sirve?

 

Hola Jars, no sé, será para ver que todo funcione correctamente, como las agujas van de min a max ves que no tengas ningún instrumento descalibrado, la aguja de RPM y veloc. van a los puntos con 0 hace ves que esten correctas, se prenden todas las alarmas, de paso ves que no tengas ningún foquito quemado, saludos

 

Alfredo

 

El los Mega1 que tuve el test del tablero se hacia desde la tecla de la compu y se apagaba cuando se corta la llave a posicion de parado o estacionamiento.

En el Mega II, tambien se inicia desde la tecla de la compu, pero no se apaga retirando la tarjeta o pulsando Start.

Cuando lo hice, no sabia que tecla ya tocar, porque no se dejaba de hacer el test.

Solo despues de estar un tiempo parado, sin tarjeta y sin pulsar nada, hizo un "plip, plip" y volvio todo a la normalidad.

Y ahi, me quede tranquilo....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

En el Mega II, tambien se inicia desde la tecla de la compu, pero no se apaga retirando la tarjeta o pulsando Start.

Cuando lo hice, no sabia que tecla ya tocar, porque no se dejaba de hacer el test.

Solo despues de estar un tiempo parado, sin tarjeta y sin pulsar nada, hizo un "plip, plip" y volvio todo a la normalidad.

Y ahi, me quede tranquilo....

 

Se saca apretando el botoncito de puesta a cero del reloj de la izquierda.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Hola, quizas haga un comentario inocente, si alguien lo posteo me disculpen, observe que con las puertas cerradas ( NO trabadas) despues de algunos minutos las puertas se traban automaticamente, esto es con el auto estacionado NO en movimiento, o sea saliste del auto o lo dejaste en el estacionamiento, y te olvidaste de trabar las puertas en algunos minutos se trabaran automaticamente...

 

Renault en Brasil, una de las escasas cosas que se dio cuenta o hizo bien...es que son pocas las personas que leen los manuales por eso me entregaron un DVD, cuando compre la GT, detallando todos los funcionamientos del Megane y hablaba de los tips que MUY BIEN fueron recordados en este post, creo que vi una tres veces el DVD, por el tema del sensor de lluvia, uso del aire acondicionado, detalles de mantenimiento, etc.. y el manual lo tengo en PDF, y de vez encuando le doy una ojeada,

 

Y vale la pena aclarar que este auto fue un adelantado a su epoca, por que hoy existen muchos automoviles mas caros que ya tienen o recien estan incorporando algunos detalles del MII, el otro dia vi aqui un programa de TV sobre autos y destacaban que por ejemplo el Nuevo Sportage , hay que apretar el freno para darle partida al motor .. si no arranca...,como si fuera exclusividad de este modelo... (ademas comentaban de la direccion eletrica, y arranque con el famoso boton...)

 

Un abraço para todos !

 

Eugenio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Hola Eugenio, en mi auto, si destrabo las puertas y me quedo conversando o viendo tele, al cabo de un cierto tiempo, no recuerdo de cuantos minutos, el auto se vuelve a trabar de nuevo, ahora si yo destrabo y abro cualquiera de las puertas o abro el baúl, después de cerrado nunca mas se vuelve a trabar hasta que yo lo haga, solo no lo hace, no sabría decirte que pasa en los manos libres, pero supongamos que llegas a alguna parte, apagas el motor, sacas la tarjeta y dejas la misma dentro del auto y te vas, volvés y esta cerrado, anda en taxi a tu casa a buscar la otra tarjeta para poder usar el auto, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Los Megane 1f2 y II que vienen con cierre centralizado, traen incorporado el sistema de cierre automatico. Si luego de que se activa el cierre del vehiculo, y si por alguna circunstancia se acciona el boton de la apertura y no se abre alguna de las puertas, el auto se vuelve a cerrar automaticamente a los 30 segundos. Esto permite que si por descuido, despues de cerrar el auto, se acciona el boton de apertura, el sistema por seguridad, vuelve a cerrar todo el vehiculo.

 

Y agregando al comentario de Austral, te cuento que funciona solo despues de sacar la llave o la tarjeta de su lugar y solo si cerras y volves a abrir con el "plip" sin abrir las puertas.

O sea que es imposible que te quede la llave o tarjeta dentro del auto, porque cerras desde afuera.

A no ser que cierres el auto y metas la tarjeta o la llave nuevamente dentro del auto por algun lugar. ( :risa: ... :risa: )

 

Abrazo de Mercosur

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Gente linda del foro,

 

Continuando con los Tips del Mega, ayer estaba aburrido mientras esperaba a mi señora que termine de votar, y le hice el test de tablero al Mega para ver qué luces trae el tablero de las no tan conocidas.

En el tablero se encendieron todas las luces disponibles y me llamaron la atención 3 de ellas por desconocer a qué función del Mega hacen referencia y si dichas funciones vienen en todos los Mega, o lo que pareciera mas razonable, si todos los Mega tienen todas las luces disponibles mas allá de que puedan contar o no con dichas funcionalidades.

 

Foto 1: Dentro del circulo rojo hay 2 luces indicadoras. La de arriba es un auto con una huella en zig zag, lo cual pareciera indicar suelo resbaladizo. Será que algun Mega debe traer control de tracción y al activarlo se enciende esa luz?

En el mismo círculo pero abajo, hay un reloj medio raro que no tengo idea qué intenta indicar. Alguien sabe para qué sirve esa luz?

 

Foto 2: En el círculo rojo aparece una luz que indica que el Airbag del acompañante está desconectado. Será entonces posible desactivar dicho airbag manualmente? Alguien sabe cómo hacerlo?

 

 

FOTO 1: 71303902.jpg

 

FOTO 2:53954456.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Gracias a todos una vez más por sus aportes !!

 

Abrazo de gol !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Hola, en la primera foto la señal de arriba es control de tracción, y la de abajo el control de velocidad máxima, deberías tener una igual a esta de color verde, ese es el de velocidad crucero, la otra foto no sé, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Hola, en la primera foto la señal de arriba es control de tracción, y la de abajo el control de velocidad máxima, deberías tener una igual a esta de color verde, ese es el de velocidad crucero, la otra foto no sé, saludos

 

Alfredo

 

Gracias Austral.

 

O sea que hay una versión del Mega que tiene control de tracción?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

debe ser que si, yo cambie el tablero y ahora tengo esa luz, antes no la tenía, cuando doy marcha por unos segundos se prende y luego se apaga, saludos

 

Austral

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Muy buena data, estos dos no los sabia :

 

7.-Si al detener el auto, retiramos la tarjeta y luego simulamos un guiño de luces se habilita la funcion ´follow me´ donde por 30 segundos se encienden las luces bajas del auto para iluminar el camino.-

 

8.-Con el auto en marcha se puede retirar la tarjeta llave, simplemente para apagarlo habra que presionar dos veces la tecla star/stop.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Para saber.

En varias oportunidades, me baje del auto dejándolo en marcha y retire la tarjeta sin problemas solo que al volver me decía insertar tarjeta.

Por miedo a no probar mas allá solo la insertaba nuevamente, ahora pregunto; Que pasaba si yo seguía la marcha si tener la tarjeta puesta, se apaga el auto o hace algún tipo de falla.

Ya que esto la hacia ya que me paso de tener al a mi hijo totalmente dormido y tener que bajar a comprar algo y lo dejaba con el motor encendido con el aire y sin la tarjeta pensando además por si alguien se subía y lo se lo quería llevar.

Se entendió ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.