Saltar al contenido

Tips interesantes del Megane 2


Lucas20

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 192
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Ya que estamos con los tips...hay alguna opcion donde la compu indique los litros que disponemos en el tanque? el Renault 21 indica ese dato, es util para ver si esta lleno al 100%.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

mirá, con tantos tips creo que la próxima me compro una moto, tengo en vista una puma 4ta serie que está mortal !!!!!

 

FELIZ DÍA !!!

Alfredo

 

Alfredo este tip lo encontré webeando fijate lo que dice :

 

"- El diseño del cuadro de instrumentos está basado en los relojes paralelos de una moto"

 

Conclusión: YA TENES UNA MOTO :risa::risa::risa:

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Otros tips encontrados :

 

- La dirección eléctrica ahorra 0,2l cada 100 Kms. EL mecanismo permanece pasivo (sin consumo de energía) si no se

realizan cambios en la trayectoria, a diferencia de la dirección hidráulica convencional que mantiene siempre presión en el circuito.

 

- La dirección dispone de una funcionalidad llamada "positive self-centring". Cuando finaliza la curva, tiende a la posición de recta,

facilitando ese movimiento al conductor.

 

- Los asientos llevan un sensor de posición "seat position sensor". En caso de choque es uno de los parámetros que se evaluan para

decidir si se aplica el primer llenado del air-bag o el llenado total. Junto con 3 sensores de impacto lateral y uno de impacto frontal.

 

- Si el AC está funcionanado, la guantera puede estar refrigerada.

 

- Los test de resistencia y durabilidad de las puertas "door slamming" se han realizado para soportar un ciclo de 75000 "portazos".

En el antiguo Megane era de 50000.

 

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

- Los test de resistencia y durabilidad de las puertas "door slamming" se han realizado para soportar un ciclo de 75000 "portazos".

 

Este me lo imprimo y se lo muestro a mi suegra....que no abuse... :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Que bueno Hector, eso de los portazos vivo renegando, en mi auto no se en el de ustedes, la última puerta no se sierra de una, hay que volver a abrir y cerrar mas fuerte a menos que me den tiempo de abrir un poco un vidrio. en ese caso sierra perfecto, pero todo esto ocurre saliendo, o sea cuando nos vamos a algún lado, porque llegando, cuando nos bajamos todos se supone que todos los vidrios están cerrados y chan !!!! se viene el portazo para cerrar la última puerta, ahora y en resumidas cuentas, con los años que tiene el auto y la cantidad de km se supone que ya debería estar recontravencida la cerraduras y bisagras pero no !!! andan perfecto las 4 puertas, eso si, de ves en cuando una dedeada con vaselina por todos los huecos y dale que va!!!!

Ahora, sigo insistiendo con una pregunta que hice hace mucho tiempo, como sabe el "positive self-centring" que terminó la curva ???

saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Ya que estamos con los tips...hay alguna opcion donde la compu indique los litros que disponemos en el tanque? el Renault 21 indica ese dato, es util para ver si esta lleno al 100%.

 

Saludos!

 

Si Lucas, con la prueba del tablero, cuando haces dicho test, en el display te aparecen datos de errores y demás que los vas cambiando con el boton de control de la compu. Uno de esos parametros te indica la cantidad de litros en el tanque.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Ya que estamos con los tips...hay alguna opcion donde la compu indique los litros que disponemos en el tanque? el Renault 21 indica ese dato, es util para ver si esta lleno al 100%.

 

Saludos!

 

Si Lucas, con la prueba del tablero, cuando haces dicho test, en el display te aparecen datos de errores y demás que los vas cambiando con el boton de control de la compu. Uno de esos parametros te indica la cantidad de litros en el tanque.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Lo mas sencillo como hago yo es cuando lleno el tanque pongo el odometro en 0 y despues lo vas midiendo poniendo en la computadora la funcion que te dice cuantos litros llevas gastados teniendo en cuenta que el tanque tiene 60 litros le resto los que llevo gastado y salta cuantos litros tengo en el tanque..

Esto lo podes hacer cuando llenas el tanque porque lo que saca es por el promedio de consumo y km realizados. pero como vos decis la funcion en si no la trae pero en su defecto tiene la funcion de cuantos km podes hacer con lo que te queda en el tanque que porai es mas util.. aunque la mia anda para atras..jaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Si Lucas, con la prueba del tablero, cuando haces dicho test, en el display te aparecen datos de errores y demás que los vas cambiando con el boton de control de la compu. Uno de esos parametros te indica la cantidad de litros en el tanque.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

yo tengo algun tipo de problemas con el auto o con mis capacidades motrizes porque no puedo de ninguna manera con el tips de la prueba de tablero, lo unico que logre es poner en 000 todos lo registros y yo venia controlando el tema del medidor de nafta ya que habia arreglado el flotante :pared::pared:

ya probe apretando el botoncito del ordenador y darle al star, con la tarjeta y sin la tarjeta y nada,el tablero no hace nada...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

A ver, sentate en el auto, insertá la tarjeta, no toques freno ni embrague, con el dedo índice de la mano izquierda pulsá el botón ese redondito que está en la punta de la palanca del limpiaparabrizas, (te tenes que poner un poco de costado para llegar) ahora apreta STAR y mantené unos segundos hasta que veas que en el tablero se encienden todas las alarmas, soltá todo y vas a ver que el test sigue solo, en realidad no sé si se termina solo en algún momento pero si te cansas de verlo apretas el reset que esta en el aro del velocímetro y se acaba, mientras se hace el test si apretas el botón del limpiaparabrizas cambia la leyenda del display de la compu, uno de las leyendas dice cuantos litros hay en el tanque, bueno, si ya con esto no sale nos anotamos para el Borda, los muchachos del club te pueden llevar algun sanguchito, puchos y coca, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

A ver, sentate en el auto, insertá la tarjeta, no toques freno ni embrague, con el dedo índice de la mano izquierda pulsá el botón ese redondito que está en la punta de la palanca del limpiaparabrizas, (te tenes que poner un poco de costado para llegar) ahora apreta STAR y mantené unos segundos hasta que veas que en el tablero se encienden todas las alarmas, soltá todo y vas a ver que el test sigue solo, en realidad no sé si se termina solo en algún momento pero si te cansas de verlo apretas el reset que esta en el aro del velocímetro y se acaba, mientras se hace el test si apretas el botón del limpiaparabrizas cambia la leyenda del display de la compu, uno de las leyendas dice cuantos litros hay en el tanque, bueno, si ya con esto no sale nos anotamos para el Borda, los muchachos del club te pueden llevar algun sanguchito, puchos y coca, saludos

 

Alfredo

 

Perdón Don Alfredo no quiero contradecirlo, pero no será con el dedo índice de la mano derecha :shock:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

A ver, sentate en el auto, insertá la tarjeta, no toques freno ni embrague, con el dedo índice de la mano izquierda pulsá el botón ese redondito que está en la punta de la palanca del limpiaparabrizas, (te tenes que poner un poco de costado para llegar) ahora apreta STAR y mantené unos segundos hasta que veas que en el tablero se encienden todas las alarmas, soltá todo y vas a ver que el test sigue solo, en realidad no sé si se termina solo en algún momento pero si te cansas de verlo apretas el reset que esta en el aro del velocímetro y se acaba, mientras se hace el test si apretas el botón del limpiaparabrizas cambia la leyenda del display de la compu, uno de las leyendas dice cuantos litros hay en el tanque, bueno, si ya con esto no sale nos anotamos para el Borda, los muchachos del club te pueden llevar algun sanguchito, puchos y coca, saludos

 

Alfredo

Alfredo ua hice todo eso y nada, voy sacando turmopara el borda??? :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

No saquen nada que a mi me funcionó! jaja, lo unico que me marca 55lts y el tanque esta lleno, sea que no contempla la reserva?, lo probe sin pendiente. Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Don Jorge, es que simultaneamente hay que apretar los dos botones, por una cuestión ergonométrica conviene con el izquierdo en el limpiaparabrizas y con el derecho en STAR, he tratado a la inversa, pero por una cuestión que estoy un poquito excedido de peso no me da el radio de giro.

Martín, me olvidé de decirte que los dos botones se pulsan simultaneamente, vos hiciste eso ????

saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Don Jorge, es que simultaneamente hay que apretar los dos botones, por una cuestión ergonométrica conviene con el izquierdo en el limpiaparabrizas y con el derecho en STAR, he tratado a la inversa, pero por una cuestión que estoy un poquito excedido de peso no me da el radio de giro.

Martín, me olvidé de decirte que los dos botones se pulsan simultaneamente, vos hiciste eso ????

saludos

 

Alfredo

 

 

Don Alfredo, muy atinada su corrección, a mi corrección, se ve que la tiene clara.

 

P.D. Esto tendrá que ver con aquella publicidad de "la parabólica humana" :shock:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Perdón Don Alfredo no quiero contradecirlo, pero no será con el dedo índice de la mano derecha :shock:

 

Lo tenes que hacer con la mano izquierda, porque no llegas con la derecha a pulsar la tecla de la compu que esta en la palanca del limpia parabrisas y al mismo tiempo con la misma mano apretar START. A no ser que tengas los dedos muuuyyyy largos y puedas hacer todo con la misma mano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Don Jorge, es que simultaneamente hay que apretar los dos botones, por una cuestión ergonométrica conviene con el izquierdo en el limpiaparabrizas y con el derecho en STAR, he tratado a la inversa, pero por una cuestión que estoy un poquito excedido de peso no me da el radio de giro.

Martín, me olvidé de decirte que los dos botones se pulsan simultaneamente, vos hiciste eso ????

saludos

 

Alfredo

capaz que ahi esta el problema, creo que aprete primiero el de la compu ymientras tenia apretado ese le di alstar.... voy a probar asi :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

A ver martin, vamos a hacer un test, tenemos una bañera llena de agua, al lado hay un balde, un vaso y una cuchara, como la vaciamos mas rápido y fácil ????

 

(despues seguimos con el test de tablero, ok)

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

A ver martin, vamos a hacer un test, tenemos una bañera llena de agua, al lado hay un balde, un vaso y una cuchara, como la vaciamos mas rápido y fácil ????

 

(despues seguimos con el test de tablero, ok)

 

Alfredo

 

 

ehhhhhhhhhhhhhh dejame pensar un ratito........... :nose:

 

tendra algo que ver el tema del testigo del airbags que tengo prendido todavia???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

A ver martin, vamos a hacer un test, tenemos una bañera llena de agua, al lado hay un balde, un vaso y una cuchara, como la vaciamos mas rápido y fácil ????

 

(despues seguimos con el test de tablero, ok)

 

Alfredo

 

Se puede intervenir?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

último intento, primer paso (one), cuando andas de paseo y apretas el botón del limpiaparabrizas se cambian los parámetros en el displey ??? si la respuesta es afirmativa vamos al paso 2 (two) salis afuera, pasas cerca del auto y lo miras de reojo, sin que se percate te metes adentro, sentate comodamente y pones la tarjeta llave en su alojamiento natural, haces un pequeño giro del torso en sentido horario avanzando el brazo izquierdo por delante del volante y con suvidad pero firmeza pulsas el bendito botón que se encuentra en la punta de la palanca de accionamiento de los limpiaparabrizas, podes usar cualquier falanje de los 5 dedos de la mano izquierda, se sugiere la última del índice, ahora sin soltar ese adminículo pulsas marcha sin apretar ni freno ni embrague y mantené !!! o sea que en este momento tenes pulsado los dos (2) botones simultaneamente y esperá, la demora no debe ser mayor a los 5 o 6 segundos en comenzar a realizar el test, ahora si vos ves que se empiezan a apagar las luces de tu casa y tu familia se está llendo a domir, da por concluido el ensayo y nos damos por vencidos, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

es que quiero que martin pueda hacer el test, no sé para qué porque no le veo utilidad, pero ya que lo tiene que lo vea y se saque el gusto, jejeje

saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.