Saltar al contenido

Tips interesantes del Megane 2


Lucas20

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 192
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

:no no::no no: mi bocina no suena, pero Alfredo no te gastes en explicarme :risa::risa:

 

Por fin alguien que me comprende :please:

 

Muchachos prueben lo siguiente:

 

1) Ingresan al auto con la tarjeta

2) Una vez dentro del vehiculo, cierran las puertas con el botón de la tarjeta

3) Abren una puerta

4) suena la alarma con la bocina

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Muchachos, mi alarma anda con el proceso que puso Hector08 en el post anterior. Ahora, eso de sonar la bocina, ni de milagro, lo que suena es un pitido muy pedorro que sale de dentro del guardabarros trasero derecho del auto. Cuando fui al autoradio de un amigo para que me saque esa porquería que no se escucha y me intstalara solamente una bocina de 6 tonos, esas que hacen bardo bardo, no lo pudo hacer porque lo que parecia una bocina no lo era, era un parlante incorporado a la central de la alarma (instalada alli) y trabajaba a 5v y no 12 como la bocina.

 

Basicamente tenía que cambiar la alarma....en conclusión, me fui silvando bajito.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Por lo visto hay mucha variedad en el tema alarma "de fabrica" en el Mega II, algunos no la tienen, a otros no le acciona la bocina sino un parlante, etc, etc. En mi caso suena la bocina y hace bastante ruido, comparado con un parlante. Será cuestión de que cada uno pruebe en su Mega II que tiene "de fabrica" y opte, de interesarle, por alguna de las opciones que tiene a su alcance. Yo estoy contento con saber que es lo que tiene mi Megane II y por ahora me deja algo tranquilo, ya mas adelante veremos...

 

Saludos,

 

Juan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Encontré 2 tips más en mi Mega (Perdón si ya se mensionaron pero no los vi en este post).

 

1. La radio tiene una función que al activarla, el volumen se incrementa solo en la medida que sube la velocidad y baja cuando la misma baja. Esto es para compensar el ruido del auto y que se escuche siempre al mismo nivel (a mi me resulta muy práctico para no tener que subir y bajar la radio a cada rato).

2. Este lo descubrí hoy con la lluvia. Cuando el limpiaparabrisas está en velocidad constante (cualquiera de las dos), y paramos el auto a 0, se activa automáticamente el intermitente hasta que se vuelve a iniciar la marcha.

 

Abrazo !

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Encontré 2 tips más en mi Mega (Perdón si ya se mensionaron pero no los vi en este post).

 

1. La radio tiene una función que al activarla, el volumen se incrementa solo en la medida que sube la velocidad y baja cuando la misma baja. Esto es para compensar el ruido del auto y que se escuche siempre al mismo nivel (a mi me resulta muy práctico para no tener que subir y bajar la radio a cada rato).

2. Este lo descubrí hoy con la lluvia. Cuando el limpiaparabrisas está en velocidad constante (cualquiera de las dos), y paramos el auto a 0, se activa automáticamente el intermitente hasta que se vuelve a iniciar la marcha.

 

Abrazo !

El limpia parabrisas cuando se detiene el auto pasa de la funcion permanenente posición II o III a la funcion intermitente posición I

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Hola massan,el intermitente pasa a la posición que esta selectado, si está en 5 cuando deja de andar continuo II o III funciona en 5 cuando frenas, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Hola massan,el intermitente pasa a la posición que esta selectado, si está en 5 cuando deja de andar continuo II o III funciona en 5 cuando frenas, saludos

 

Alfredo

 

Hola Alfredo

 

Cuando estoy circulando con el limpiaparabrisas activado en modo continuo velocidad II o III y me detengo, p/ej. en un semaforo, el mismo cambia a forma intermitente (I) y hasta que no vuelvo a salir en marcha, no se re activa a continuo.

No te entiendo eso de "5".

Mario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

como se activa el de la radio de la radio...p/f

 

Slds.

 

Hola, me fijo mañana y te digo bien, pero es una de las opciones avanzadas de la radio.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Massan,el intermitente de tiene 4 o 5 posiciones, no me acuerdo ahora bien, si vos pones en continuo y frenas, cuando se detenga la marcha a cero deja de funcionar en continuo y pasa a intermitente, pero al que quedo selectado en comando, lento o rápido, eso tambien se regula, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Alfredo:

El comando de limpia parabrisas tiene:

0 = Apagado

I = Barido Intermitente con las opciones de intervalo de velocidad gradual entre barridos

II = Barrido Continuo lento

III = Barrido Continuo rapido

 

Fuente:

Manual Megane 1 Fase 2: Sección 1 Página 36

Manual Megane II: Sección 1 Página 58

 

Mario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Maverrrrrrrrrr !!!!!!!!!! vos venis circulando de sur a norte, comienza una leve llovizna, pones opción I (intermitente) y dentro de intermitente en 1 gotita (la llovizna en leve) cada tanto hace un barrido, luego comienza a llover mas fuerte, pones la opción intemitente I en 3 gotitas, de repente llueve mas fuerte, lo pasas a opción II barrido contínuo, frenas en un semáforo, el barrido contínuo se detiene y pasa automaticamente a barrido intermitente cadencia de 3 gotitas, cuando arrancas comienza nuevamente el barrido contínuo, amaina la lluvia, lo pasas a intermitente digamos a una gotita, redepente te salpica un elefante, lo pasas a contínuo inmediatamente, frenas a comprar el diario y automaticamente pasa a intermitente una gotita, se entiende la diferencia ??? saludos

 

Alfredo

 

Pd: Fuente "el uso de todos los días"

 

jejeje, te c**e

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Estimado y aunque no conocido Alfredo:

 

Estamos hablando de lo mismo y mas de lo mismo.

La diferencia es que en mi barrio "redepente" no tenemos elefantes que nos salpique. :risa:

Tal vez no nos entendimos bien con las explicaciones que mutuamente nos dimos sobre el funcionamiento de los limpiaparabrisas.

Pero efectivamente éstos funcionan de la manera que, tanto vos como yo decimos.

La unica diferencia (creo) es que mi fuente, ademas de los respectivos manuales del usuario y el uso de todos los dias, son los 13 años que uso los distintos Megas que he tenido con ése sistema.

 

De todos modos creo que ya ha quedado el tema terminado, por lo tanto, te mando un apretón de manos en señal de reconocimiento por la caballerosidad en la discusión mantenida. :close:

Un abrazo

Mario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Hola amigos, lo mio en lugar de un tip es una duda.

En el Megane 1 que tenia, la bocina estaba en la punta de la palanca de luces, en el Mega 2 esta en el volante pero sigue estando el boton de la palanca de luces, lo unico es que no hace nada. Alguien sabe si tiene alguna funcion?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Ninguno de los Megas 1F1 y F2 que tuve, tenian la bocina en la palanca de luces. El boton que está en esa posicion en el M-II es para los que vienen con sensor crepuscular.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Asi es, en el Megane que tenia 1999 RXE 2.0 la bocina estaba en el boton de la palanca de luces y les puedo asegurar que es mucho mas comodo que en el volante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tips interesantes del Megane 2

 

Asi es, en el Megane que tenia 1999 RXE 2.0 la bocina estaba en el boton de la palanca de luces y les puedo asegurar que es mucho mas comodo que en el volante.

 

Coincido.

Nunca vi un Megane con el pulsador de bocina en la palanca de luces, pero es mucho mas cómodo de accionar que en el centro del volante.

Para los que manejamos con las dos manos en el volante, no es necesario sacar una mano de ésa posición para accionar la bocina.

Solo moves un dedo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.