mchacker Publicado 14 de Agosto del 2013 Publicado 14 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? El silbido existe, solo en caso de vientos cruzados (y muy fuertes), es decir, no viento lateral, sino de frente y de costado (se entendio?), en los tuneles de viento los prueban de frente, no en condiciones climatologicas extraordinarias, el viento rompe la burbuja de aire que se forma alrededor del auto, y las puertas del lado del viento, tienden a cerrarse y las del otro lado a abrirse (física pura), este problema deberia minimizarse poniendo la recirculacion del climatizador, ya que cierra la entrada de aire exterior, no dejando entrar mas aire al habitáculo del debido, alivianando la presión en las puertas del lado opuesto del viento. En criollo, si sopla viento del lado frontal-derecho chiflan las puertas del lado izquierdo, pone la recirculacion de aire y chau... :sly: El doble burlete minimiza este efecto, cosas de este planeta, a mas de 120 la burbuja de aire se deforma y empiezan a estamparse los bichos en el parabrisas... no hay alta gama, ni triple butlete que no chifle a altas velocidades con vientos extremos... Perfecta la teoría, pero en mi caso chifla siempre, con o sin viento. No tengo un medidor de viento cuando lo pruebo, pero por la zona donde me muevo casi no tiene vientos, salvo días de tormenta. Gracias. Citar
mchacker Publicado 14 de Agosto del 2013 Publicado 14 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? PD: Como haces para ir en ruta a 120km/h y cerrar totalmente la ventilación? Sin abrir los vidrios se te empaña todo en un rato. Yo llevo siempre la ventilación aunque sea en minimo para que ventile sino se vicia el aire del interior. Con el climatizador encendido nunca me hizo ese ruido que vos decis. Pablo, no es que mi idea es ir con el climatizador apagado. Yo venía sintiendo ruido a viento, sin chiflido, y lo apagué para no tener otra fuente de viento y ver si localizaba el origen. Ahí empezó directamente a chiflar. Lo peor es que sigo sin encontrar el origen. Parece de la parte baja de la puerta del acompañante. Ahora se convirtió en la prueba para entender si fue solucionado, pero el problema del viento existe independientemente del estado del climatizador. De todas maneras, debo decir que la recirculación sí es algo que uso y bastante, y ahí chifla también. Saludos. Citar
flegnini Publicado 14 de Agosto del 2013 Publicado 14 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Recien me fui a fijar, otra vez, debajo de la puerta tiene una goma a modo de burlete y como un deflector tambien de goma, eso esta bien? te subo una foto Enviado desde mi S3 chipeado... Citar
mchacker Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Ojo que si tiene el aire o climatizador prendido en RECIRCULACION chifla , si es asi el caso saquenle la recirculación que entre el aire directamente y se pasa el chiflido . Comprobé lo mismo, con la recirculación el chiflete es muy notorio arriba de 120, ponen en ingreso de aire y se va. Tapa de recirculación débil? Despues ruidos aerodinámicos solo los normales. Por mas diseño "fluido" que tenga siempre algo por el roce chifla (espejos, parantes, etc) Me parece que en este comentario esta la posta...No son los burletes. El chiflido se escucha en la puerta del acompañante, alguien lo dijo en algún comentario. Hace un rato, obsesionado ya con el tema y aprovechando que tenía que ir hasta pilar, le pedí a un amigo que maneje, así podía dedicarme a encontrarlo. Terminé recostado en el piso del acompañante con la cabeza detrás de la guantera, escuchando el chiflido en la toma de aire exterior. Metiendo la mano hay una boca plástica rectangular bien al centro del torpedo que apoya sobre la entrada de la carrocería, detrás del motor, con toda una vuelta de goma espuma blanda. Si uno separa esa goma espuma, se mete el viento directo, pero no deja de chiflar. Si uno apreta mas la boca contra la carrocería el chiflido se escucha mucho menos, pero porque el chiflido ocurre en algún punto interno de esa tubería plástica, seguramente en la tapa/mariposa que debe frenar o dosificar ese caudal de aire exterior. Nada que ver con los burletes, que lo p..... . Anda a saber porque rebote se escucha tanto sobre la puerta del acompañante. Vamos a ver ahora si se puede hacer algo por ello en Renault. Saludos. 2 Citar
mchacker Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Buscando en la sección de aire encontre este pdf para el cambio de filtro del habitáculo...https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBuD9Y6a.pdf En la figura 10 y 11 se ve la union de goma espuma que comentaba en el post anterior. Ahi nomas esta el filtro, de facil acceso...cuack. Ahora tiene sentido el post donde alguien decía que le habían cambiado el filtro de polen para intentar eliminar el chiflido. Sacando ese filtro se debe acceder a la tapa. Saludos. Citar
megane01 Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Es un taller oficial y lo podes llevar, llama antes por telefono se llama Bleu automotores el concesionario. Creo que un jefe de taller es usuario de aca del foro y la tiene muy clara. Esa es buena. Hay un taller de Renault o es para los clientes de CarOne? Saludos. 1 Citar
megane01 Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Ojo yo no tenia ningun chiflido en el Fluence y probe con y sin recirculacion y tampoco aparecio, debe ser otro el tema. Lo unico que sentia segun como daba el viento es un golpeteo como de una compuerta que venia del lado del acompañante, no descubri que era. Iniciado por ron91 Ojo que si tiene el aire o climatizador prendido en RECIRCULACION chifla , si es asi el caso saquenle la recirculación que entre el aire directamente y se pasa el chiflido . Iniciado por Dynamique Comprobé lo mismo, con la recirculación el chiflete es muy notorio arriba de 120, ponen en ingreso de aire y se va. Tapa de recirculación débil? Despues ruidos aerodinámicos solo los normales. Por mas diseño "fluido" que 2 Citar
PELUSA Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? En lo particular yo siento un poquito mas ruido al viento , que mi auto anterior un Megane II que era 0 ruido ¡¡(¡con doble burlete)¡ .. Pero en los viajes largos, los pibes que viajan atras se queja mucho del ruido a viento que entra por las puertas traseras.. Yo oido sordo ¡¡¡ para no dar el brazo a torcer ¡¡¡ jajaj Citar
mchacker Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? En lo particular yo siento un poquito mas ruido al viento , que mi auto anterior un Megane II que era 0 ruido ¡¡(¡con doble burlete)¡ .. Pero en los viajes largos, los pibes que viajan atras se queja mucho del ruido a viento que entra por las puertas traseras.. Yo oido sordo ¡¡¡ para no dar el brazo a torcer ¡¡¡ jajaj Si, yo arranque con esta molestia y termine encontrando el chiflido, y esto quedo en segundo plano...no descarto la posibilidad de instalarle los burletes de flex pro de burkool para ver si mejora la sensación. Saludos. 2 Citar
mchacker Publicado 15 de Agosto del 2013 Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Es un taller oficial y lo podes llevar, llama antes por telefono se llama Bleu automotores el concesionario. Creo que un jefe de taller es usuario de aca del foro y la tiene muy clara. Gracias por el dato. Si es usuario de acá, lo invitamos entonces a explicarnos cual es el problema del sistema de ventilación, ya que deben haber tenido otros casos, y que se hace en taller para solucionarlo!!!! :D Citar
juan633 Publicado 16 de Agosto del 2013 Publicado 16 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? a mi en teoria me dijeron que cambiaron el filtro del habitaculo para solucionar el chiflido, mejoro pero igual ya ese problema no me preocupa. Tengo un ruido cuando acelero en 1 y 2 (cla cla cla) que me tiene al plato. Lo lleve 2 veces tienen toda la buena predisposicion, abren el capot acomodan un par de mangueras y el ruido se va...........a los 3-4 kilometros vuelve por lo que la respuesta fue espera a que sea mas constante (es cierto a veces no lo hace) sino me dijeron traelo todas las veces que quieras pero si acomodo un par de cosas y deja de hacerlo ya no puede rastrear la fuente. En cuanto a lo de sacar la recirculacion para evitar el chiflido lo que estamos haciendo es que el aire no pase por el filtro del habitaculo por lo que el problema tiene que venir de ahi, pero justamente uno recircula para evitar fumarse las toxicidades que emanan camiones, colectivos y autos que seguramente no les interesa el medio ambiente. Es un buen auto, motor caja y frenos son muy buenos pero tiene estas cosas que la verdad dejan un mal gusto y motivan a caer en otra marca cuando se haga el cambio. Me resisto a que la solucion sea venderlo y comprar otra cosa, no compre un 0km para pasar por esto al año de tenerlo. Citar
megane01 Publicado 16 de Agosto del 2013 Publicado 16 de Agosto del 2013 (editado) Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Este tipo de cosas es lo que pasa con los autos nacionales, muy a mi pesar lo digo pero ya creo que es asi, nacional es la loteria de que te toquen o no este tipo de cosas, una pena y una verguenza, seguro con un Fluence turco o coreano no pasa. Y aca con los 408 tienen problemas parecidos o peores, al margen de que mecanicamente es una antiguedad, psa es peor los defectos son grosos. a mi en teoria me dijeron que cambiaron el filtro del habitaculo para solucionar el chiflido, mejoro pero igual ya ese problema no me preocupa. Tengo un ruido cuando acelero en 1 y 2 (cla cla cla) que me tiene al plato. Lo lleve 2 veces tienen toda la buena predisposicion, abren el capot acomodan un par de mangueras y el ruido se va...........a los 3-4 kilometros vuelve por lo que la respuesta fue espera a que sea mas constante (es cierto a veces no lo hace) sino me dijeron traelo todas las veces que quieras pero si acomodo un par de cosas y deja de hacerlo ya no puede rastrear la fuente. En cuanto a lo de sacar la recirculacion para evitar el chiflido lo que estamos haciendo es que el aire no pase por el filtro del habitaculo por lo que el problema tiene que venir de ahi, pero justamente uno recircula para evitar fumarse las toxicidades que emanan camiones, colectivos y autos que seguramente no les interesa el medio ambiente. Es un buen auto, motor caja y frenos son muy buenos pero tiene estas cosas que la verdad dejan un mal gusto y motivan a caer en otra marca cuando se haga el cambio. Me resisto a que la solucion sea venderlo y comprar otra cosa, no compre un 0km para pasar por esto al año de tenerlo. Editado 16 de Agosto del 2013 por megane01 1 Citar
mchacker Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Me parece que en este comentario esta la posta...No son los burletes. El chiflido se escucha en la puerta del acompañante, alguien lo dijo en algún comentario. Hace un rato, obsesionado ya con el tema y aprovechando que tenía que ir hasta pilar, le pedí a un amigo que maneje, así podía dedicarme a encontrarlo. Terminé recostado en el piso del acompañante con la cabeza detrás de la guantera, escuchando el chiflido en la toma de aire exterior. Metiendo la mano hay una boca plástica rectangular bien al centro del torpedo que apoya sobre la entrada de la carrocería, detrás del motor, con toda una vuelta de goma espuma blanda. Si uno separa esa goma espuma, se mete el viento directo, pero no deja de chiflar. Si uno apreta mas la boca contra la carrocería el chiflido se escucha mucho menos, pero porque el chiflido ocurre en algún punto interno de esa tubería plástica, seguramente en la tapa/mariposa que debe frenar o dosificar ese caudal de aire exterior. Nada que ver con los burletes, que lo p..... . Anda a saber porque rebote se escucha tanto sobre la puerta del acompañante. Vamos a ver ahora si se puede hacer algo por ello en Renault. Saludos. Estuve en Renault... Ellos dicen no tener registro de este problema en otras unidades. Me dicen que el sistema de ventilación es una unidad sellada y que no se puede revisar ni calibrar (lamentablemente lógico). Si yo insistiera y ellos elevaran informe, como máximo deberían mandar otra unidad, desarmar absolutamente todo el torpedo para reemplazarla. Esto tampoco estaría bueno, porque torpedo desarmado, torpedo que va a empezar a hacer ruidos (dicho por ellos mismos). Uno de los técnicos me dijo que iba a revisar si había algo sobre el tema en los canales internos (una especie de foro, pero privado de Renault), sin mucha esperanza. Así que nuevamente sabor amargo. Me debo conformar con el mal menor. Saludos. PD: Probe sin el filtro de polen (que se puede sacar sin quitar la guantera) mismo chiflido. Citar
mchacker Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Recien me fui a fijar, otra vez, debajo de la puerta tiene una goma a modo de burlete y como un deflector tambien de goma, eso esta bien? Enviado desde mi S3 chipeado... Si, eso es así inclusive en el Megane 3. Gracias. Citar
megane01 Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Mauricio no se a que taller fuiste pero te vuelvo a recomendar que lo lleves a algun lugar donde puedas salir con ellos a probarlo y mostrarles el ruido a ver que dicen, no tenes por que quedarte con ese bardo y menos porque tuve el auto y no se presentaba este tema para nada, o sea no es algo normal. saludos Citar
pablocamean Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Una duda mia si el chiflete se mete entre la caja del sistema del climatizador y el torpedo no se podra agregar un burlete un poco mas grueso? Puede ser que en tu auto haya quedado flojo, por las dudas, puede ser una solución económica y sin desarmar tanto. Hay que ver si se puede poner todo alrededor, puede ser bastante dificil. Salu2 Pablo 1 Citar
mchacker Publicado 26 de Agosto del 2013 Publicado 26 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Una duda mia si el chiflete se mete entre la caja del sistema del climatizador y el torpedo no se podra agregar un burlete un poco mas grueso? Puede ser que en tu auto haya quedado flojo, por las dudas, puede ser una solución económica y sin desarmar tanto. Hay que ver si se puede poner todo alrededor, puede ser bastante dificil. Salu2 Pablo No Pablo, no es entre el climatizador y el torpedo o carrocería. Es dentro del climatizador. Citar
mchacker Publicado 26 de Agosto del 2013 Publicado 26 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Mauricio no se a que taller fuiste pero te vuelvo a recomendar que lo lleves a algun lugar donde puedas salir con ellos a probarlo y mostrarles el ruido a ver que dicen, no tenes por que quedarte con ese bardo y menos porque tuve el auto y no se presentaba este tema para nada, o sea no es algo normal. saludos Si Leo, pero ahora el chiflido ya esta detectado, asi que segui llendo al que habia ido, para no tener que empezar nuevamente. Estoy esperando una respuesta del jefe, que iba a preguntar en un canal interno si había algun conocimiento y solución de lo que me estaba pasando. Sino, cuando pueda, intentare en el taller de Car One. Saludos. 1 Citar
megane01 Publicado 28 de Agosto del 2013 Publicado 28 de Agosto del 2013 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Ojala tengan algun dato y te lo puedan solucionar, despues si te plantean cambiar el climatizador y si para eso hay que desmontar el tablero, si ahi te conviene consultar con estos de Car one a ver que opinion dan. saludos P.D.: a veces esto pasa tambien con los medicos que hay que ir de uno a otro.. Si Leo, pero ahora el chiflido ya esta detectado, asi que segui llendo al que habia ido, para no tener que empezar nuevamente. Estoy esperando una respuesta del jefe, que iba a preguntar en un canal interno si había algun conocimiento y solución de lo que me estaba pasando. Sino, cuando pueda, intentare en el taller de Car One. Saludos. Citar
sebabassi Publicado 1 de Enero del 2014 Publicado 1 de Enero del 2014 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? LA verdad que yo algo de ruido siento, pero es como dice pipus, en mi clio si mi esposa viajaba atras no la escuchaba...ahora viajo a 130 con la radio en 7 y no tengo que levantar la voz..un placer, siempre y cuando tu mujer se controle y te deje disfrutar del manejo..jeje Citar
GER_M3 Publicado 2 de Enero del 2014 Publicado 2 de Enero del 2014 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? El ruido del viento es un problema para aquellos que como yo, son muy detallistas. Les cuento mi experiencia con mi MIII luxe.... Cuando lo compré y lo fui a probar le sentí algo de chiflete, pero bueno era algo menor y por supuesto que es un maquinón, así que no lo dudé ni un momento y cerré la operación. Con más tiempo me di cuenta que por la ventanilla del conductor a más de 120 se escuchaba un silbido, bastante molesto por cierto, dependiendo de como daba el viento. Fui a una concesionaria, lo salimos a probar y me encargaron el burlete completo de la ventanilla. Un mes después, llegó el repuesto y lo cambiaron. Cambió bastante, pero en determinadas posiciones hace un pequeño silbido. Finalmente logré compensarlo con algo de práctica al subir la ventanilla. Aparentemente si la subía hasta el tope, luego chiflaba, así que le pegaba un toquecito para abajo al botón y listo! Cero ruido....de ese lado....jaja. Así, me di cuenta que del lado del acompañante se escucha un poquito de ruido a viento. Al parecer también de la ventanilla. Todavía no he podido quitarlo. De todas formas es necesario aclarar que el ruido que yo describo no es casi nada en comparación con el de otros autos. Hace poquito viajé en un 308 y se escuchaba como si fuese en moto...jaja. Respecto de los burletes de las puertas les comento lo siguiente.....pensando que podría ser mejor el sistema de doble burlete, compré dos burletes de sealpro....(o como se escriba). Los mismos son de buena calidad, se los puse y la verdad que no noté ninguna diferencia. Es decir, a mi entender el habitáculo está muy bien insonorizado y en mi caso, al menos, el problema del ruido es de las ventanillas y no de las puertas. Claro que sería mejor con doble burlete, pero el auto ya trae un deflector en las puertas delanteras. Y en las traseras , creo que sí es doble. A mi humilde entender, el sistema que tiene para el cierre de las ventanillas es un problema, puesto que tiene muy poca profundidad donde encastra el vidrio y eso hace que en determinadas situaciones el viento intente filtrarse entre ese cierre y el vidrio, generando ruidos. Es una lástima. Tengo otro auto y comparando el sistema, vi que los vidrios se meten mucho más adentro en el burlete y así no tenés problemas. Saludos!!! Citar
Mats_ Publicado 2 de Enero del 2014 Publicado 2 de Enero del 2014 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Yo con los burletes Burkool Seal Pro he tenido una buena experiencia en el Megane 2 y una no tanto en el Vento 2.5 Mk6. En el Megane sentia mucho el viento como ingresaba en ruta, era bastante molesto, busque en internet y ahi conoci esos burletes que prometen eliminar toda filtracion al habitaculo, los compre y los coloque luego de leer las instrucciones con mucha atencion. Lo saque a la ruta y no sentia casi nada, lo tolerable para alguien tan cargoso con el auto como yo. Vendi el Megane, en realidad lo di en parte de pago por el Vento, y se fue con los burletes puestos. Ahora era el turno de probar el Vento, si bien era muy superior la insonorizacion al compararlo con el Megane, sentia una filtracion, me dije, si en el Megane puse esos burletes y quedo bastante bien, comparando la importancia de filtracion entre uno y otro, en el Vento deberia quedar impecable. Los mande a pedir nuevamente, los coloque de la misma manera, mirando que el burlete trabajara correctamente con el que esta en la carroceria donde sella la puerta. Lo saque a la ruta y no habia cambiado nada, es mas, sentia un poco mas el viento. Lo deje asi, hasta que un dia me canse y los saque, hasta me gustaba mas como estaba original. Debe ser que depende la forma del burlete, estos de Burkool trabajan mejor o peor, en el bora todavia no probe nada de eso, en realidad me gustaria averguar si se consiguen otro tipo de burlete, para ver si logro un mejor resultado, aclarando que entre el Bora y el Vento en ese sentido, no hay diferencias. Citar
mchacker Publicado 3 de Enero del 2014 Publicado 3 de Enero del 2014 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? Yo compré los seal pro y los coloque en las 4 puertas. La verdad es que no mejoro la insonorización...Inclusive pensé es retirarlos, ya que las puertas han quedado un poco mas parecidas a las de un ford, donde hay que cerrarlas con un poco mas de decisión. Por el chiflete en el sistema de ventilación, resignación. Esto es Renault hoy en la Argentina. Disfrutare del auto durante el tiempo que deba pagarlo y dentro de 2 años evaluare pros y contras para mi próxima decisión. Citar
Mats_ Publicado 3 de Enero del 2014 Publicado 3 de Enero del 2014 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? ya que las puertas han quedado un poco mas parecidas a las de un ford, donde hay que cerrarlas con un poco mas de decisión. Eso tambien lo note cuando los puse en el mio!! Citar
megane01 Publicado 3 de Enero del 2014 Publicado 3 de Enero del 2014 Re: ¿TU FLUENCE CHIFLA A MAS DE 120 KM/H? No te resignes, llevalo a otro taller y reclamalo. Que se yo, es mi opinion, no son autos baratos como para dejarlo pasar. Fuiste al que te recomendé? ... Por el chiflete en el sistema de ventilación, resignación. Esto es Renault hoy en la Argentina. Disfrutare del auto durante el tiempo que deba pagarlo y dentro de 2 años evaluare pros y contras para mi próxima decisión. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.